logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8730 veces)

santi

Successors (Dudas)
« Respuesta #15 en: 21 de Octubre de 2009, 11:49:24 »
la reformulo porque la opción de Rehusar batalla existe tras una intercepcion exitosa volviendo al último espacio del que se sale, pero... ¿podría realizar la tirada de Evitar Batalla para moverme a otro espacio distinto del que salí?
Yo diría que no, es posible rehusar la batalla pero no utilizar "Evitar Batalla" para ir a otro espacio pero no lo veo claro en las reglas.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2009, 11:57:11 por santi »

santi

Successors (Dudas)
« Respuesta #16 en: 21 de Octubre de 2009, 11:50:41 »
Si no me equivoco, él no, pero tú sí.
No tiene mucho sentido que él lo intente, no? si te intercepta es para presentarte batalla, no para retirarse después.
Si, me refería al que ha sido interceptado.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Successors (Dudas)
« Respuesta #17 en: 21 de Octubre de 2009, 13:34:22 »
Si usas la opcion de Evitar Batalla vuelves al espacio desde donde entraste y finaliza la activacion del ejercito.

Salu2, Manuel

santi

Successors (Dudas)
« Respuesta #18 en: 21 de Octubre de 2009, 14:06:15 »
Si no estoy equivocado "Evitar batalla" y "Rehusar batalla" son cosas distintas. Rehusar batalla (10.5) se produce a elección del jugador que mueve y es interceptado volviendo al espacio del que salio, mientras que "evitar batalla" (11) requiere una tirada exitosa y tiene 2PM para abandonar el espacio atacado antes de un combate. Mi pregunta es si se puede "Evitar batalla" tras una intercepción.
En 11.3 aparece esta frase: "Los Ejércitos que son interceptados con éxito en el espacio de batalla no pueden volverse y Evitar Batalla saliendo del espacio de batalla." que parece decir que no se puede pero la verdad es que no está muy clara.

Brizia

Successors (Dudas)
« Respuesta #19 en: 21 de Octubre de 2009, 23:13:16 »
Hola santi, creo que estás planteando la cuestión + dificultosa de este juego o al menos las que + dudas nos ha supuesto a mi grupo. Ade+ creo que no hemos sabido aplicarla bien hasta después de muchas partidas,a parte de q. siempre teníamos que reeleernoslo pq. se nos olvidaba

Perezron lo ha explicado bien, sólo que se refiere a "Rehusar batalla", que lo puede hacer el jugador activo. No se requiere tirada, y ante un intercepción exitosa q. te hagan, tu NO estás obligado a presentar batalla, y puedes volver al espacio anterior.
El interceptador se queda en ese espacio al que al final no has movido

El "Evitar batalla" lo efecua el jugador pasivo, y si saca la tirada de iniciativa, puede mover hasta 2 espacios (si es q. tiene algún espacio amigo o neutral al q. retroceder, sino, se lo crujen)

En la 2ª Edición del juego, en el punto 16. te habla de una regla opcional que es a lo que tu debes referirte: Intercepción Ofensiva o Defensiva.
Si sacas la tirada de intercepción, puedes declarar si esta es ofensiva o defensiva:
A.-Intercepción Ofensiva; en este caso no dejas al jugador activo "Rehusar batalla". Para escaquearse, tendrá q. tirar dado para "Evitar batalla"
B.-Intercepción Defensiva; el jugador activo, puede "Rehusar batalla" de la forma habitual. Es la forma básica en la q. funciona la intercepción en la 3ª Ed. del juego

La diferencia entre ambas no es baladí a efectos de Legitimidad, y quién pierde el champiñonazgo
A.- el interceptador
B.- el interceptado

* Otra forma de intercepción es la naval, que a efectos de juego se considera siempre ofensiva

« Última modificación: 22 de Octubre de 2009, 22:13:56 por Brizia »

santi

Successors (Dudas)
« Respuesta #20 en: 22 de Octubre de 2009, 10:10:58 »
Gracias Brizia por la aclaración yo imaginaba que los tiros iban por ahí pero no terminaba de verlo claro en las reglas. Deduzco que si eres el jugador activo puedes "rehusar batalla" mientras que si eres el pasivo (jugador no en turno) puedes "evitar batalla" con lo que supone cada una de ellas.

Santi

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Successors (Dudas)
« Respuesta #21 en: 22 de Octubre de 2009, 11:05:05 »
Equilicuá. Gracias Brizia, lo has explicado mucho mejor que yo. ;D

Salu2, Manuel

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Successors (Dudas)
« Respuesta #22 en: 11 de Febrero de 2011, 01:14:44 »
Hola!

Resucito el post de dudas del Successors III, porque hoy nos ha dado por leernos las
reglas todos juntos, empezar una partida, y dejarlo porque nos hemos dado cuenta que
no estábamos respetando el órden (segmento de rendición, tyche, movimiento y forrajeo).

Más que nada, una curiosidad: hay 13 peanas de plástico; 4 azules, 4 rojas, 4 amarillas y 1 negra.
¿A qué se debe esto? A cada general mayor se le asigna una peana en particular?  ???

@Edito con autorespuesta: Veo que en los componentes, vienen 12 bases de plástico.
Entiendo que nuestras peanas, vienen defectuosas (3 de cada color). Fin de la duda (?).
« Última modificación: 11 de Febrero de 2011, 21:41:39 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Successors (Dudas)
« Respuesta #23 en: 15 de Febrero de 2011, 17:09:32 »
No es tu caso, es general. Se supone que cada jugador debería tener 4 peanas de colores, por lo que faltan 3 negras. 2 las utilizas inicialmente y las otras 2 son para los generales opcionales que vienen en el mazo. Puedes pedirlas a GMT o hacer como yo y tomarlas prestadas de otro juego de la casa.

Salu2, Manuel

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Successors (Dudas)
« Respuesta #24 en: 18 de Febrero de 2011, 19:32:21 »
Cita de: perezron
Se supone que cada jugador debería tener 4 peanas de colores, por lo que faltan 3 negras.
2 las utilizas inicialmente y las otras 2 son para los generales opcionales que vienen en el mazo.

Ok. Lo que pasa es que ahora me has descolocado un poco (y eso que le he jugado 3 veces...)

No pillo es necesitar 2+2; Sí que empiezas con 2 generales afines a tu causa, pero luego,
puedes comprar o a Seleuco o a Eumenes si pierdes un general mayor, más la incorporación
de Demetrio en el Turno 3 para aquel que empezara con Antígono (muerto o no actualmente).

Así que como mucho, necesitas 3 bases de un color, cierto?

Por cierto que no recuerdo que Casandro tuviera "miniatura" propia. Se usaba un gen menor?

Buff, tenemos que volver a jugarlo.  ???
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Successors (Dudas)
« Respuesta #25 en: 19 de Febrero de 2011, 01:00:26 »
No pillo es necesitar 2+2; Sí que empiezas con 2 generales afines a tu causa, pero luego,
puedes comprar o a Seleuco o a Eumenes si pierdes un general mayor, más la incorporación
de Demetrio en el Turno 3 para aquel que empezara con Antígono (muerto o no actualmente).

Así que como mucho, necesitas 3 bases de un color, cierto?

Por cierto que no recuerdo que Casandro tuviera "miniatura" propia. Se usaba un gen menor?

Empiezas con dos generales, luego se te pueden unir algunos mas si te salen las cartas correspondientes, Seleuco y Eumenes. Si juegan tres jugadores cada uno empieza ademas con 3 generales mas los que se te puedan unir mas tarde.

Casandro si tiene "miniatura" propia, el que no lo tiene es Polyperchon que sustituye a Antipater cuando muere
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Julai

Successors (Dudas)
« Respuesta #26 en: 27 de Marzo de 2011, 22:22:59 »
He comprado el Successors hace poco, atraído por las buenas críticas que he leído, y la verdad es que no me ha decepcionado, a mi grupete nos ha gustado mucho.
En la primera partida nos surgió una situación que las reglas no aclaran, y nos provocó una larga discusión, os la planteo para ver que opinaís: Un ejército ataca un ciudad mayor con UCs enemigas. El rival deja 2 UCs dentro de la Ciudad y se defiende con el resto de su ejército. El atacante vence la batalla, pero ya ha consumido todos sus PM, por lo que no le quedan para asediar la ciudad, y aquí está la duda, ¿el ejército atacante debe retirase puesto que no puede asediar por falta de PM, o se considera que ya ha comenzado el asedio al atacar la ciudad, y se queda para usar sus PM de turnos posteriores para asediar?

Gracias de antemano por las respuestas.

Donegal

Successors (Dudas)
« Respuesta #27 en: 27 de Marzo de 2011, 23:02:01 »
Citar
He comprado el Successors hace poco, atraído por las buenas críticas que he leído, y la verdad es que no me ha decepcionado, a mi grupete nos ha gustado mucho.
En la primera partida nos surgió una situación que las reglas no aclaran, y nos provocó una larga discusión, os la planteo para ver que opinaís: Un ejército ataca un ciudad mayor con UCs enemigas. El rival deja 2 UCs dentro de la Ciudad y se defiende con el resto de su ejército. El atacante vence la batalla, pero ya ha consumido todos sus PM, por lo que no le quedan para asediar la ciudad, y aquí está la duda, ¿el ejército atacante debe retirase puesto que no puede asediar por falta de PM, o se considera que ya ha comenzado el asedio al atacar la ciudad, y se queda para usar sus PM de turnos posteriores para asediar?

El atacante se queda en el espacio de la ciudad y podrá tirar tiradas de asedio cuando tenga PM o el asedio gratis de principio de ronda
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Pimpi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Barcelona
  • La vida es una broma cósmica
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Successors (Dudas)
« Respuesta #28 en: 09 de Enero de 2013, 10:44:50 »
Retomando dudas de este gran juego me gustaria saber si al principio de cada turno tyche se vuelven a barajar las cartas usadas en el turno anterior aunque queden cartas en el mazo......
Creo que si, pero tengo dudas......
Muchas gracias...
Pura vida!!!

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Successors (Dudas)
« Respuesta #29 en: 27 de Febrero de 2015, 00:13:32 »
Un Ejército ataca otro compuesto exclusivamente de Macedonios Reales. El Ejército atacante tiene más Legitimidad. Según las reglas, los Macedonios Reales cambian de bando y la batalla no tiene lugar.

Si el defensor no es Usurpador ni Sucesor, ¿el atacante pierde su estatus de Campeón?
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!