logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16354 veces)

skyzo

Re: 7 wonders
« Respuesta #105 en: 05 de Marzo de 2013, 22:29:43 »
Habiendo jugado recientemente CON Leaders y CON Cities tengo que decir que mi opinión ha mejorado considerablemente.

El número de estrategias se ha disparado exponencialmente y los combos molones también.

Cities es la expansión que realmente marca la diferencia. El juego básico con Leaders se queda igual de soso pero en cambio añadir Leaders a Cities aumenta las estratégias y combos mucho.

En mi opinión la han cagado con el orden de las expansiones. Se habría apreciado más Leaders si Cities hubiera salido antes.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: 7 wonders
« Respuesta #106 en: 06 de Marzo de 2013, 00:34:17 »
Pues tendré que probar las expansiones a ver si cambio de parecer porque a mi cada vez el juego me está gustando menos, es más azaroso de lo que parece, se juega en piloto automático, ...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: 7 wonders
« Respuesta #107 en: 06 de Marzo de 2013, 10:39:20 »
Habiendo jugado recientemente CON Leaders y CON Cities tengo que decir que mi opinión ha mejorado considerablemente.

Cities es la expansión que realmente marca la diferencia. El juego básico con Leaders se queda igual de soso pero en cambio añadir Leaders a Cities aumenta las estratégias y combos mucho.

¿Me voy a tener que comprar Cities para volver a sacar a mi pequeño 7Wonders+Leaders de la estantería? Con el precio que tiene por probar no pierdo nada ;D

Pues tendré que probar las expansiones a ver si cambio de parecer porque a mi cada vez el juego me está gustando menos, es más azaroso de lo que parece, se juega en piloto automático, ...

A mi no me transmite esa sensación. Quizás no me gusta mucho porque es demasiado monótono en las mecánicas (juego carta, paso cartas, juego carta, paso cartas...) y por la escasa interacción general (no solo con los de tus lados) en partidas de muchos jugadores pero creo que, si bien no es un sesudo juego de estrategia, tiene su miga y sus combos y tienes que intentar completarlos lo mejor posible y aprovechar tus líderes para trazar una estrategia, y combinar bien las cartas rojas para no perder puntos... desde mi punto de vista, aunque tiene azar no es un juego totalmente caótico y azaroso que se juegue en "piloto automático".

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Re: Re: 7 wonders
« Respuesta #108 en: 06 de Marzo de 2013, 11:30:08 »
A mi no me transmite esa sensación. Quizás no me gusta mucho porque es demasiado monótono en las mecánicas (juego carta, paso cartas, juego carta, paso cartas...) y por la escasa interacción general (no solo con los de tus lados) en partidas de muchos jugadores pero creo que, si bien no es un sesudo juego de estrategia, tiene su miga y sus combos y tienes que intentar completarlos lo mejor posible y aprovechar tus líderes para trazar una estrategia, y combinar bien las cartas rojas para no perder puntos... desde mi punto de vista, aunque tiene azar no es un juego totalmente caótico y azaroso que se juegue en "piloto automático".

Bueno, sólo he dicho que "me parece algo más" azaroso de lo que lo veia antes ( he visto pasar a la final, mesa de 7 jugadores de 21 en un torneo de 7 Wonders a un chaval que jugaba su primera partida y que él mismo reconoció no saber lo que estaba haciendo muy bien... ) o lo de piloto automático puesto que en mi última partida la jugué mientras leia el reglamento del China ( en inglés ) y gané  ???
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

skyzo

Re: 7 wonders
« Respuesta #109 en: 06 de Marzo de 2013, 12:58:24 »
¿Me voy a tener que comprar Cities para volver a sacar a mi pequeño 7Wonders+Leaders de la estantería? Con el precio que tiene por probar no pierdo nada ;D

Si alguna vez le viste algo bueno a 7 Wonders, yo creo que si vale la pena tener ambas expansiones. Ya digo que Leaders fue un bajón porque está bien pero no subsana los problemas del básico, en cambio al añadirla a un juego más 'completito' como es 7 Wonders + Cities ofrece mucho. Además, Cities añade 1 carta más a jugar por era, ya no son 6 x 3 sino 7 x 3 y con Leaders (7 + 1) x 3. Un pequeño cambio que se nota mucho.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: 7 wonders
« Respuesta #110 en: 07 de Marzo de 2013, 13:14:12 »
Bueno, sólo he dicho que "me parece algo más" azaroso de lo que lo veia antes ( he visto pasar a la final, mesa de 7 jugadores de 21 en un torneo de 7 Wonders a un chaval que jugaba su primera partida y que él mismo reconoció no saber lo que estaba haciendo muy bien... ) o lo de piloto automático puesto que en mi última partida la jugué mientras leia el reglamento del China ( en inglés ) y gané  ???

Es verdad que tiene un factor azar el  juego pero de ahí a que no tenga interacción me parece muy excesivo, de hecho pienso que los que dicen que no tiene interacción es por que juegan sin querer que haya dicha interacción.

Para jugar bien el juego hay que estar pendiente todo el rato de las cartas de tus vecinos y saber a lo que juegan para jugar tu en consecuencia (a veces es un poco tedioso por que el juego es lo que es, no tiene mucha profundidad y da "pereza" calentarse la cabeza), saber que cartas pasar por que a lo mejor te pagan a tí algo de oro o saber quemar esa carta que le da la partida aun jugador...

Saludos.

Juan Pablo

Re:7 wonders
« Respuesta #111 en: 09 de Marzo de 2015, 03:10:09 »
Llego tarde pero, el juego es un juegazo cuando tienes el Lideres y el Ciudades, se multiplican las diferentes estrategias y combos, aparte de la gran rejugabilidad con tantos líderes gremios y ciudades. No me esperaba tanto de este juego, lo tenia un poco prejuzgado pero después de jugar al básico me tuve que comprar las dos expansiones, y vaya acierto, ambas son fundamentales, de esta forma el juego esta completo. Aun no he jugado a la de Babel, pero me da que es la mas prescindible, pero en un futuro para darle mas variedad y cambiar un poco las partidas y darle un toque mas loco caera. Me a molado muchísimo el juego. Y a personas no jugonas los deja enganchados y les encanta y siempre quieren jugar otra.

Siempre he jugado a 3 y se sale. Mañana probare a dos, pero no tiene mala pinta, esta claro que de 3 a 5 es lo mejor, pero a dos no tiene mala pinta, va a ser mas táctico aun y mola para jugar a otro estilo diferente con el mismo juego. Sorpreson de juego, todos los premios merecidisimos.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2015, 10:37:29 por Juan Pablo »

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 wonders
« Respuesta #112 en: 09 de Marzo de 2015, 09:55:00 »
¿Soy el único que cree que Cities es una chapuza? Leaders en cambio me parece una grandísima expansión, pero es que el Cities me pareció una auténtica cagada, hoygan. Creo que son cartas de relleno para simplemente hinchar más el juego, un "más de lo mismo". En cambio, el Leaders sí que me parece que realmente aporta variantes tácticas nuevas.

En Cities creo que hay cartas que adulteran demasiado el resultado del juego (como el de la palomita de la paz de las narices, por ejemplo), y otras a las que no acabo de verle el qué (anitfaz).

Juan Pablo

Re:7 wonders
« Respuesta #113 en: 09 de Marzo de 2015, 10:43:00 »
A mi no me lo parece, gracias a las negras he pegado unos combos espectaculares, mas los nuevos gremios y líderes que trae mas las 2 nuevas maravillas. La cartas de diplomacia están bien metido temáticamente y estratégicamente puedes romper a otros o llevar una estrategia de no agresión y no tener que gastar nada en rojas. Y las cartas de mascara si te desarrollas en ciencia es un putazo  y aun solo para conseguir una de cada tipo en algún momento agónico, aparte son muy pocas las cartas que trae y al traer tantas nunca entran las mismas tanto en las negras como en gremios.

La Union de las dos expansiones dejan el juego perfecto reviraba en estrategias y rejugable.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 wonders
« Respuesta #114 en: 09 de Marzo de 2015, 10:52:29 »
Por eso, por eso... Los combos son tan desequilibrantes que a mí personalmente me parece que modifican demasiado la idea del juego.

Condotiero

Re:7 wonders
« Respuesta #115 en: 10 de Marzo de 2015, 00:42:28 »
A mí tampoco me entusiasma Cities, no noto que me divierta mucho más jugando con esta expansión (como sí me ocurre con Leaders, por ejemplo). Creo que se le podría haber sacado más jugo a las cartas negras, esperaba más la verdad.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Juan Pablo

Re:7 wonders
« Respuesta #116 en: 10 de Marzo de 2015, 21:18:52 »
¿Alguien ha jugado con todas las expansiones, con la de Babel incluida y Grandes obras a la vez? ¿Que os parece Babel? Yo no he jugado con esta ultima expansión, pero a mi me parece que es la mas prescindible de todas.

Pues hoy me he echado dos partidas mas a babel a tres jugadores con el líderes y el ciudades, y he ganado las dos, pero la ultima a lo épico, gane a un punto del segundo y a dos del tercero. Muy reñida, y con combos muy variables y eso que tenia Rodas lado A y mis contrarios Rota lado B y Bizancio lado B. A mi me mola muchísimo.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 wonders
« Respuesta #117 en: 18 de Diciembre de 2015, 01:08:18 »
A mi personalmente me parece un Juego Mediocre y muy sobrevalorado.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

ader

Re:7 wonders
« Respuesta #118 en: 18 de Diciembre de 2015, 13:19:01 »
¿Alguien ha jugado con todas las expansiones, con la de Babel incluida y Grandes obras a la vez? ¿Que os parece Babel? Yo no he jugado con esta ultima expansión, pero a mi me parece que es la mas prescindible de todas.

Pues hoy me he echado dos partidas mas a babel a tres jugadores con el líderes y el ciudades, y he ganado las dos, pero la ultima a lo épico, gane a un punto del segundo y a dos del tercero. Muy reñida, y con combos muy variables y eso que tenia Rodas lado A y mis contrarios Rota lado B y Bizancio lado B. A mi me mola muchísimo.
Yo tengo Wonders con todas las expansiones (menos Duel) y la que menos me ha gustado es la de Babel. Sin embargo no concibo ahora jugar sin Leaders ni Cities. Tambien tengo Grandes Obras (creo que es la que incluye la Muralla China) pero es irrelevante para mi.
Es curioso este juego porque no hay término medio: están los que no les gusta nada y los que le juegan mucho, como nosotros.

Condotiero

Re:7 wonders
« Respuesta #119 en: 18 de Diciembre de 2015, 20:53:08 »
A mí es un juego que la primera vez que lo jugué pensé "vaya truño!! ¿¿solo es esto??" pero entonces venía de jugar a juegos como Agrícola, Caylus, Puerto Rico, con mucha más enjundia. Y de hecho en esa época buscaba más ese tipo de juegos, con más complejidad... así que cuando lo probé se me quedó corto, me pareció un poco timo la verdad.

Con el tiempo fue calando más, ya que podíamos jugar 4 o 5 personas rápido, y este juego lo pilla cualquiera, ni AP ni hostias... sobretodo a partir de añadir Leaders la gente empezó a pedírmelo siempre, y poco a poco se ha ido convirtiendo en el juego que más he sacado a mesa con diferencia.

A día de hoy, tras unos añitos ya, lo considero un gran juego con muchísimas más virtudes que defectos. Lo valoro mucho por su accesibilidad, su dinamismo (se juega súper rápido, da gusto jugar con 3 o 4 personas más sin apenas entreturnos), porque es intuitivo, asimétrico, variado, tiene un poco de estrategia.. y bueno, con más de 4 jugadores también es muy azaroso, pero incluso ya me gusta que pueda ganar cualquiera.

Así que yo sí lo recomiendo, desde luego. Eso sí, metedle un Leaders o algo para darle más vidilla, que gana mucho.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2015, 13:18:26 por Condotiero »
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo