logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1008 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
He revisado la lista de hechizos que hice hace ya más de 2 años, para equilibrarla algo más y sobretodo para explicar y especificar más aún cada efecto para evitar que haya confusiones durante una partida.

Algunos de los hechizos que habia antes se han cambiado por otros nuevos, otros se han explicado mejor, y todos en general han sufrido una limpieza a fondo.

También han sido reequilibrados después de muchos testeos para que ninguno desentone.

Sobre los rituales, decir que además del 'lavado de cara', han sido de nuevo equilibrados. (Sobretodo la senda del Semi-Dios del equilibrio y la balanza, ¡Que curisoso!, que estaba brutalmente descompensada).

Aquí os pongo el enlace para descargarlos:

147 Hechizos para Wizard King v.2.1 (Revisada)
http://www.box.com/s/6dnybc0jjayluv47hh3k

30 Rituales de Clérigo v.2.0 (Revisada)

http://www.box.com/s/07rs4ddgabtye7n1vf6h

También han sido subidos a la BGG. En cuanto me la acepten, pongo también aqui los enlaces y borro los antiguos.

¡Al rico hechizo!
« Última modificación: 23 de Enero de 2014, 15:10:44 por horak »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: 147 Hechizos para Wizard King y 30 Rituales de Clérigo (Revisados)
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2012, 20:24:09 »
La magia (y rituales) es una de las cosas del juego que menos me gusta.
De hecho, que haya tan poca variedad entre cada mago es algo que suele desesperar.
Así que todo esto es bienvenido. No obstante, creo que es muy complicado equilibrarlo bien.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 126 Hechizos para Wizard King y 30 Rituales de Clérigo (Revisados)
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2012, 21:52:57 »
La magia (y rituales) es una de las cosas del juego que menos me gusta.
De hecho, que haya tan poca variedad entre cada mago es algo que suele desesperar.
Así que todo esto es bienvenido. No obstante, creo que es muy complicado equilibrarlo bien.

Pues esa era una de las partes que no me gustaban a mi:
- Que cada raza tuviera sólo 6 hechizos.
- Que además si te fijas bien, muchos hechizos están repetidos con nombres distintos. Como por ejemplo: Fire arrow, Cloak of Mortod, Forked Lighting...
- Otros están descompensados. Por ejemplo 'Cript Smell' hace que una unidad enemiga se retire si te sale en el dado de 1 a 4, y sin embargo Foes Begone del mismo nivel, retira automaticamente de 1 a 3 unidades enemigas. Ambos permiten apuntar.
- Otros son casi inútiles: 'Chariot Charge' hace que los carros de las amazonas aumenten 1 punto de fuerza en combate, pero...si no tienes expansiones no tienes unidades de Carros amazonas, es más, yo con 7 expansiones ¡no tengo ni uno solo!.

.....

Sobre los hechizos que yo he hecho, he calculado los porcentajes de todos los daños y todas las tiradas para que estén más o menos equilibrados. Luego muchos hechizos son variaciones de otros, para procurar que sus efectos sean similares, y para terminar, he jugado ya unas cuantas partidas con estos hechizos y he visto los que pueden despuntar algo y han sido corregidos (así como algunos que eran muy inútiles).

Por comentarios de otros jugadores que tienen también el Wizard King, sé que están bien equilibrados (quizá no al 100% pero si bastante), y los hemos jugado y no hemos visto nada raro en ellos. No obstante hay que saber, que los hechizos en este juego no son para nada detemrinantes y que al fin y al cabo, pocos son los hechizos que se lanzan durante una partida ya que los hechiceros muertos no pueden volver a ser reclutados.

Pues estos, después de la experiencia de las partidas, y más y más calculados, están mejorados (o eso creo).

Y siempre son mejores que jugar que los que trae el juego por:
- Estos hechizos SI son temáticos, es decir, los hechizos orcos son hechizos que lanzaria un orco, los bárbaros se basan en la filosofia de saqueo, destrucción y batalla, los elfos en las fases lunares, la curación y los bosques, los no muertos en el dño directo, la destrucción y resucitar tropas.... Los del juego NO.
- Los del juego SI estamos seguros de que están compensados, estos No o quizá no, o por lo menos no tanto.
- Puedes elegir entre 3 listas de hechizos para basar una estrategia en ellos (cada lista se centra en una cosa determinada: Movimiento, combate, curación, ...). Los del juego son los que son, sin posibilidad de elegir y además están todos mezclados de manera caótica, de manera que independientemente de la raza todos hacen lo mismo.
- En estos hechizos todos tienen utilidad. En lo del juego hay algunos que ya me contarás...como ese hechizo de los carros, o que durante el movimiento una de tus unidades se comporta como anfibia ¿¿????. Pocos son los hexagonos de atravesar rios que no tengan puente o pantanos que hay muy muy poquitos...

Si es que está lista de hechizos era 'casi' necesaria. Luego no obligo a nadie a usarlos  ;D (pero los recomiendo).
« Última modificación: 07 de Enero de 2012, 11:48:56 por LeBastard »