logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11290 veces)

LORDRIVER

Re:Istanbul, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 17 de Enero de 2015, 00:20:54 »
Yo lo habre jugado con unas 20 personas diferentes y a todos les a gustado. Rapido de esplicar y de jugar. Turnos rapidos y divertidos. Lo recomiendo para el que quiera un euro ligero de 45 minuto, seguro q le va a sacar partido.

angel3233

Re:Istanbul, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 20 de Enero de 2015, 22:31:44 »
En casa nos ha gustado mucho ; no pensaba que funcionara tan bien en pareja.

Sin ser complejo, hay que tomar decisiones importantes en cada movimiento.
Materiales e ilustraciones de mucha calidad.
No lo catalogo como juego para jugones, pese al premio recibido. Se deja jugar muy bien.

Si podéis dadle una oportunidad.

A mi me parece un juego muy simpático, pero al respecto de la complejidad del juego, no te parece un poco 'pesado' como para catalogarlo de familiar?
Siempre he sido reticente a sacarlo con no jugones, ya que hay muchos detallitos a aprender y el sistema de movimiento cuesta un poco pillarlo. Quizá por esto se llevó el Kenner.

Claro que en comparación con sus competidores, Rococo y Concordia, este es un juego mucho más ligero, pero tampoco lo catalogaría como familiar la verdad.

Supongo que está en la frontera entre los juegos familiares y los destinados a jugones. Por eso mismo puede atraer y disfrutarse por ambas partes.
,
Además que entre las variantes de disposición de las losetas hay juego y partidas para rato.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Istanbul, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 25 de Enero de 2015, 10:51:54 »
Yo he jugado con mi grupo y en general no son jugones.
Ha gustado a todo el mundo, y con una explicación decente, se pilla rapido.

Ahora que tengo el Splendor ha dejado de salir tanto a mesa, por duración, pero es un juego más profundo que el Splendor, y que en general me deja mejor sabor.

Saludos cordiales.
« Última modificación: 25 de Enero de 2015, 11:05:13 por Dolosohoo »

gerrymx

Re:Istanbul, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 03 de Febrero de 2015, 22:39:07 »
 :-X
 
 vengo a hablar de fallos en el juego y es que es posible ganar (al menos en el set up partidas cortas)
 con ir y venir de de la casa de apuestas y el vendedor de joyas al menos jugadores experimentados podrían ganar asi de fácil detectando ese error

 ya me e modificado algunas reglas para darle mas picor al juego que bastante sencillo lo tienen

 1. si regresas con el comerciante por un asistente o lo recojes o haces la accion solo una cosa (no las dos como en las reglas)

2. la casa del te, para no ABUSAR  de su uso si es igual o mas te llevas lo que dices; pero si no, PAGAS 2 liras ( que por eso es una casa de apuesta hay que arriesgar)

3. no rellenar como dice la loseta del vendedor de gemas, solo hay que llenar de piedras hasta el 17 (con el numero de jugadores que sea

4. en las losetas de colocar 1 rubi por jugador se efectua el -1   quiero decir si son 4 jugadores solo se colocan 3 rubies en las losetas de carretilla y las mesquitas

 claro todo es opcional pero asi gana mucho el juego  ;D

 saludos  ;)

« Última modificación: 03 de Febrero de 2015, 22:41:10 por gerrymx »

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Istanbul, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 03 de Febrero de 2015, 22:55:27 »
Este...
A ver, no tengo el juego delante, y no puedo ver la disposición de las losetas-cartas para ver exactamente a lo que te refieres, pero la vía económica evidentemente es uno de los caminos de ganar.
Que sea el mejor o no, esta por ver.

Sobre la Tea House, bastante putada es perder una acción (y el asistente asociado) y llevarte un cagarro de liras.
El juego es una carrera, en la que cada movimiento es importante. A no ser que seáis un prodigio con los dados, no me parece que la loseta de Tea House esté tan desbalanceada.

Saludos cordiales.

fredzio

Re:Istanbul, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 04 de Junio de 2015, 00:55:41 »
Resucito un poco el tema.

Me interesó este juego cuando lo vi. Pero bueno, lo quede en mi lista de deseo y punto, ya que soy novato y tenia otros juegos pndientes antes de este. Pero ahora, he decidido comprarlo, porque aunque lo he tenido en la lista, siempre estaba a punto, auque al final compraba otro jejeje. Ahora me he decidido.

Me aconsejais que me este quietecito??? O es un juego interesante, divertido para poder jugar y no hartarme a la primera partda?

Saludos.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Istanbul, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 04 de Junio de 2015, 04:44:33 »
Es un gran juego y digno KennerSdJ2015 porque supera por un punto el nivel de dificultad que suelen dar al SdJ pero no es para nada complicado si ya conoces los eurogames.
Componentes espectaculares, grafismo muy adecuado y bastante rejugabilidad una vez sales de la primera partida con la disposición definida... Las partidas son rápidas pero tienen chicha. Es de esos juegos que en tu turno te proponen un par de cosas para no aturullar pero las cosas que te piden tienen sentido y son fáciles de recordar y usar. Fácil de aprender y algo más complejo de dominar.

En resumen... ¡A por él!

fredzio

Re:Istanbul, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 07 de Junio de 2015, 13:54:20 »
Pues lo he comprado hoy.  Llegara el martes supongo. Y con ganas de jugar.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Istanbul, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 07 de Junio de 2015, 14:03:11 »
A mi me parece un juego bastante sobrevalorado. No es mal juego, es bonito, pero en mi opinión ni aporta nada ni es notable (como está valorado en bgg) ni veo tantas bondades como afirman muchos.

He jugado con diferentes grupos de juego, jugones y no-jugones, y todas las partidas me resultan muy parecidas. No aburre, pero casi. Con 5 jugadores (e incluso 4) lo veo demasiado caótico. Y con 2 le falta algo de chicha (aunque a mi es como más me gusta jugarlo). Lo mejor su aspecto y su duración comedida.

Como juego de iniciación o entada al mundillo sí que lo veo. Después de un Catan o un Carcassonne, este no es mala opción.

fredzio

Re:Istanbul, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 07 de Junio de 2015, 14:22:13 »
wkr un poco antes, me hubiese venido mejor tu comentario jejee. Aunqu hubiese caido. Me fio de las opiniones pero tarde o temprano me acabon comprando los que tengo en mente y este ya llevaba dias en la lista de la compra, para pillarlo. Anque me hubieses hecho dudar más.

Ademas, mi grupo no son muy jugones, así que creo que va venir bien. Por cierto, mi grupo no jugó al catan. Viene en este pedido, por fin me lance a tener ese clasico, aunque yo si que he jugado bastante a él, va siendo hora que lo prueben ellos .

fredzio

Re:Istanbul, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 09 de Junio de 2015, 16:28:24 »
Ya lo tengo conmigo. Me ha gustado mucho el material. Las losetas, son enormes para lo que pensaba que sería jejeje

El unico pero, es el inserto. Todo a lo loco. Pero bueno, por suerte tengo bolsas zip de sobras jeje.

Con muchas ganas de jugar.

swinepox

Re:Istanbul, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 16 de Junio de 2015, 00:23:29 »
A mi me parece un buen juego sin más. Si te costara 40e pasaria pero si lo puedes conseguir por 20-25 es buena compra. No tiene unas mecanicas que digas "ostia p que guapo" pero los turnos son rápidos y lo puedes sacar con casi cualquiera y las partidas no se alargan mucho. Esta bien.
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Istanbul, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 02 de Septiembre de 2016, 19:25:51 »
Ha salido ya en español por Devir.
Eso si, pasando los 40€.

fredzio

Re:Istanbul, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 02 de Septiembre de 2016, 23:09:07 »
Ha salido ya en español por Devir.
Eso si, pasando los 40€.

Woooow. Pero trae la expansión o algo??? Pues para ser un juego independiente del idioma, mucho mejor pillarlo a mitad de precio en otro idioma.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Istanbul, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 03 de Septiembre de 2016, 04:09:33 »
Se han pasado un poquillo con el precio...