logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5293 veces)

mr.smile

Re:¿Y ahora qué? Dudas de un novato muy novato
« Respuesta #30 en: 11 de Febrero de 2015, 00:32:33 »
Puerto rico seria una opcion estupemda. Escala bien, sencillo, profundo y muy bueno.
El grande, un juegazo que para nada resulta duro, es mas se sustenta en reglas sencillas, como todo gran juego añejo. Da partidas apoteosicas. Pero brilla a 4 y 5.

Ahora bien, por lo ultimo que te he leido: partidas a 3 y 4, duracion ajustada, que no sea muy complicado de apremder pero de enorme profundidad, que no se queme en 3 partidas...... Pues que quieres que te diga, yo te recomendaria un russian railroads (deberian pagarme que ultimamente no paro de recomendarlo xdxd). Juegazo mayusculo que cumple con todo lo que mencionas. Ah, y a 2 jugadores tambien va estupendo.
Un saludo
Autor de Juegos de mesa

neuer

Re:¿Y ahora qué? Dudas de un novato muy novato
« Respuesta #31 en: 11 de Febrero de 2015, 10:31:48 »
Después de unas semanas investigando los juegos que me recomendasteis en los pocos huecos de tiempo libre que he podido disfrutar... ¡¡a mi mujer le ha entrado la fiebre de los juegos abstractos!!

Todo empezó cuando confesó que le encantaban los juegos abstractos de madera, como los que edita Gigamic. Así que, para empezar, este fin de semana le va a caer un Quarto Mini, que es una especie de cuatro en raya vitaminado (y muy entretenido, por cierto).

Por si esto no fuera suficiente sorpresa para mí, resulta que uno de los juegos que más le han llamado la atención es... ¡¡Tigris y Éufrates!! Por lo que he leido, se trata de un juego durete, de darle mucho al coco, pero la verdad es que anda enganchada y ha conseguido que a mí me pique también el gusanillo.

Como veis, tanto preguntar y poner pegas para que al final nos dé la ventolera y salgamos por lo más inesperado.

De los que me habeis recomendado, Stone Age y 7 Wonders parecen ser grandes juegos y, en teoría, serían perfectos para mí peeeero, no me pregunteis por qué, pero no me atraen nada. Cuando leo sobre ellos o veo algún vídeo no me enganchan. En este sentido, también se ha caído de la lista Fresco.

El Blood Bowl Team Manager parece divertido pero sé con seguridad que a mis compis de juegos no les atrae nada el tema Warhammer y la ambientación de fantasía épica (aunque sea aplicada al deporte, como es el caso).

El Aventureros al Tren está el primero de lista de juegos familiares pero mi mujer y yo parece que tenemos ganas de algo un poco más complejo o, quizás, diferente. Pero apuntado está (en su versión Europa).

A través del desierto también está en la lista desde que ha aparecido la fiebre por los abstractos pero esos camellos de colores... Tiene la ventaja de que sería más sencillo que el Tigris y Éufrates y quizás saldría más a mesa pero tiene la gran desventaja de que mi mujer se ha "encaprichado" del otro y... con eso está todo dicho, no?  ;)

El Puerto Rico también lo hemos mirado pero nos pasa como con Alta Tensión. Seguro que es un juegazo pero es tan feo...

El Grande me gusta mucho y lo tengo también apuntado pero tengo una duda. El juego tendría que ser en español pero he oido malas opiniones respecto a la edición en nuestro idioma. ¿Alguien me puede aclarar si merece realmente la pena la edición española?

Russian Railroads lo acabo de descubrir y parece interesante pero el problema es que no está en español. He visto que es independiente del idioma pero me gustaría confirmarlo.

Resumiendo, la lista de futuras adquisiciones serían, por orden de interés, la siguiente:

- Tigris y Éufrates (el capricho de mi mujer) o A través del desierto.
- Sombras sobre Londres (mi capricho).
- Aventureros al Tren (opción familiar).
- El Grande y Russian Railroads (en fase de investigación pero con muchas posibilidades).

Esta lista habría que reducirla a uno sólo o, como mucho, a dos para abril (¡¡mi cumple!!) y dejar los demás para futuras celebraciones.

Muchas gracia a PaVoLo y a mr. smile por sus recomendaciones, las cuales, aunque parece que no les hago mucho caso, tienen mucho interés para mí.

¡Saludetes!

speedking

Re:¿Y ahora qué? Dudas de un novato muy novato
« Respuesta #32 en: 11 de Febrero de 2015, 11:52:32 »
T&E y el Sombras son dos de mis juegos favoritos. Así que daros un capricho tu mujer y tu!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Y ahora qué? Dudas de un novato muy novato
« Respuesta #33 en: 11 de Febrero de 2015, 15:47:13 »
De los 4 que has preseleccionado, si los vas a jugar sólo con tu mujer, yo descartaría El Grande (a 2 no funciona nada bien) y Aventureros al tren (flojea bastante a 2). Tigris es un juegazo, no tan interactivo a 2 como a 4, pero aun así me gusta más que A través del desierto. Russian Railroads va muy bien a 2 (al menos yo no he notado gran diferencia con jugarlo a 4) y Sombras sobre Londres es probablemente óptimo a 2. De estos 3 últimos, RR es para mí el más complejo y duro, requiere de unas cuantas partidas para cogerle el callo, y tiene una interacción principalmente indirecta. Tigris es más fácil de aprender, tiene más interacción directa, pero es más abstracto y menos bonito. Sombras es un juego de deducción, muy diferente a todos los anteriores y que funciona muy bien a 2.

Si hay que elegir sólo 2 de ésos, yo me quedaría con Tigris y Sombras. RR tambien es un gran juego, pero hay otros muchos juegos de colocación de trabajadores y muy buenos tambien, mientras que Tigris y Sombras son casí únicos en su género.


« Última modificación: 11 de Febrero de 2015, 15:49:34 por tigrevasco »
Enjoy the silence

mr.smile

Re:¿Y ahora qué? Dudas de un novato muy novato
« Respuesta #34 en: 12 de Febrero de 2015, 00:24:28 »
 Bueno pues si la parienta se ha encaprichao con los abstractos dale una sobredosis kniziana: tigris y euphrates, a traves del desierto y el maravilloso Samurai. La trilogia por excelencia del tito reiner knizia. Todos excelentes juegos abstractos que funcionan bien a 2 jugadores y no exceden de la hora de duracion.
Volviendo a russian railroads, el compañero tigrevasco comenta que es el mas duro, pero lo cierto es que no es para nada dificil. Prueba de ello es que tengo un colega que nunca ha jugado a boardgames, pues bien un dia llego a casa a espuertas de empezar una partida a 3 jugadores. Se animo, jugo y quedo maravillado con el jueguito. Cada vez que me ve me pide que le recuerde como se llama xdxd. Y repito, no ha jugado ni siquiera a un carcassonne. Y es que, una de las caracteristicas de rrr esk consigue una gran profundidad de juego con reglas faciles de entender.
Un saludo de nuevooo
Autor de Juegos de mesa

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Y ahora qué? Dudas de un novato muy novato
« Respuesta #35 en: 12 de Febrero de 2015, 17:35:37 »
Con 'más duro', quiero decir que aunque no es difícil de aprender, sí lo es conseguir una puntuación decente. Es un euro con efecto de 'bola de nieve', en las primeras rondas puntúas muy poco, pero según avanza el juego, y especialmente en la última ronda, puntúas mucho si durante la partida has planificado bien. Eso requiere conocer bien las diferentes cartas, las sinergias entre los diferentes mecanismos del juego, etc...

A mí me costó unas cuantas partidas superar los 300 puntos, cuando el ganador en un partida, habitualmente, supera los 400 puntos (yo aún no lo he conseguido tras unas 10 partidas :().
Enjoy the silence

panzer75

Re:¿Y ahora qué? Dudas de un novato muy novato
« Respuesta #36 en: 13 de Febrero de 2015, 03:53:39 »
yo tengo el "sombras sobre londres" y si te gusta la tematica es compra obligada,pero solo a 2 jugadores es sensacional,a mas personas se tienen que repartir el control de los policias y entonces la diversion va a depender mucho de tu grupo de juego... jack parte con ventaja en el juego y los polis tienen que jugar muy bien para pillarle,esto requiere que la policia sea "una" y ahi es donde tienes el delicado efecto "lider" que se suele dar y puede hacer que algun jugador pierda interes en la partida,pues las hay que se hacen largas,
eso si, jugar como jack es siempre gratificante.

y como veo que te gusta la deduccion y nadie te lo ha recomendado todavia,
el juego que te debes comprar es.....
"el misterio de la abadia"
porque?
-porque es interactivo
-porque funciona bien a 3,4,5...
-porque es familiar y gusta en casa.
-porque va de deducir a un asesino,en un monasterio.
-porque visualmente es muy bonito y con buenos componentes(days of wonder)
y tendreis risas,tension y ganas de repetir otro dia. ;)

un saludo

panzer75

Re:¿Y ahora qué? Dudas de un novato muy novato
« Respuesta #37 en: 13 de Febrero de 2015, 04:07:35 »
se me olvidaba
el "dead of winter"
juegacooo
es semicooperativo,hay que cumplir un objetivo comun peeeero...cada uno tiene su objetivo principal que es secreto...incluso puede haber alguno que tenga que traicionar al resto para ganar.. muy tenso,muy inmersivo y muy divertido.
funciona bien a todo numero de jugadores 3,4,5.
y a 2 tiene una variante muy chula.
lo dicho un juegazo

neuer

Re:¿Y ahora qué? Dudas de un novato muy novato
« Respuesta #38 en: 13 de Febrero de 2015, 10:33:43 »
He estado mirando el Russian Railroads y, aunque en general las opiniones son buenas, también es verdad que hay ciertas críticas a la rejugabilidad. Además y esto es lo más importante, el tema y el propio aspecto del juego no me terminan de atraer (la construcción del Transiberiano nunca ha sido uno de mis temas favoritos... y además, ¡¡no se ven los trenes ni el mapa!!. No lo descarto totalmente porque veo que lo recomendais casi todos pero no esta en los primeros puestos de mi lista.

Mirando el Aventureros al Tren he visto que mucha gente recomienda Airlines Europe como un pasito más allá del mismo autor. Aunque es un juego económico parece sencillo y el aspecto es bastante bonito. ¿Qué os parece? ¿Puede colar en un grupo familiar?

El Misterio de la Abadía tiene un problema: me recuerda mucho al Cluedo y éste es un juego que, curiosamente, no me ha gustado las veces que he jugado. Es cierto que el aspecto es inmejorable y, además, soy un gran admirador de Umberto Eco y su "nombre de la rosa". Supongo que debería darle otra oportunidad pero, por aspecto, me sigue atrayendo más Sombras sobre Londres.

En cuanto al tema abstractos, creo con Tigris y Éufrates vamos sobrados por el momento, aunque me apunto al señor Knizia por si la fiebre de los abstractos de mi mujer se agrava.

El Dead of Winter me atre muchísimo pero el tema zombi no es muy del agrado de mi mujer. Además tiene un precio bastante alto... de momento puede esperar.

La lista, por lo tanto, queda de la siguiente manera:

- Tigris y Éufrates (el capricho de mi mujer).
- Sombras sobre Londres (mi capricho) o El Misterio de la Abadía (¿quizás salga más a mesa?).
- Aventureros al Tren (la opción familiar) o Airlines Europe (¿nos atrevemos a dar un paso más?).
- Russian Railroads.

¿Alguna idea más? ¿Cuál elegiriais? o quizás más facil, ¿cuales descartariais para dejar sólo dos?

Recuerdo que busco un juego competitivo (como mucho semicooperativo) que funcione entre 2 y 4 jugadores y con duración no superior a 1 y media o 2 horas. Reglas sencillas de aprender pero con profundidad (facil de aprender, dificil de dominar). Estética atractiva, teniendo en cuenta que esta es la parte más subjetiva.

Muchas gracias a speedking, tigrevasco, mr.smile y panzer75 por sus interesantísimas sugerencias.

¡Saludetes!

PaVoLo

Re:¿Y ahora qué? Dudas de un novato muy novato
« Respuesta #39 en: 13 de Febrero de 2015, 10:57:24 »
Aventureros al Tren siempre es un hit. Gusta a todos.

Por otro lado, antes que Airlines Europe yo recomiendo Alhambra, tiene mecanismos similares y en general gusta más y es más fácil de entender. A mi me parece mejor juego. No hay que olvidar los grandes clásicos, los juegos más nuevos no implican que sean mejores.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

ssendon

Re:¿Y ahora qué? Dudas de un novato muy novato
« Respuesta #40 en: 13 de Febrero de 2015, 11:56:35 »
Con tus criterios y teniendo en cuenta mi experiencia (de los nombrados sólo he jugado a éste  :-[ ) +1 a "Sombras sobre Londres" pues los cumple todos (quizás no sea dificil de dominar, pero te lo compensa con la regujabilidad de cambiar de rol)

Diviyuko

Re:¿Y ahora qué? Dudas de un novato muy novato
« Respuesta #41 en: 13 de Febrero de 2015, 13:02:04 »
He jugado a muchísimos juegos de mesa, y para mi, el Aventureros al tren es un juego que no puede faltar en ninguna colección que se precie :)

Creo que nadie te lo ha recomendado aun, pero yo te diría el The Island, es un juego que tiene su "puteo" y con el que puedes pasar muy buenos ratos :)

Sobre el BattleStar Galactica, no pasa nada si no has visto la serie, pero eso si... para jugar a él mínimo 4 jugadores, pq si no, mucha gracia no tiene la verdad :)  (yo lo tengo en casa + las 3 exp que han salido y me encanta).

mr.smile

Re:¿Y ahora qué? Dudas de un novato muy novato
« Respuesta #42 en: 13 de Febrero de 2015, 14:43:10 »
No quiero parecer pesado xdxd. Pero el russian tiene una rejugabilidad enooooorme, cada partida puedes crear una estrategia diferente. Prometo no decir nada mas de este juego jajajaja.
Por otro lado, aventureros al tren como familiar es un grandisimo juego. He jugado al airlines europe y me gusto mas.
Tigris un pepinazo de abstracto. En al ambito jugon da para partidas enormes.
Del sombras sobre londres no puedo decirte nada ya que ese tipo de juegos no me gustan.
Un saludo
Autor de Juegos de mesa

neuer

Re:¿Y ahora qué? Dudas de un novato muy novato
« Respuesta #43 en: 27 de Abril de 2015, 09:15:12 »
Por cerrar el tema, y sin ánimo de reflotar incorrectamente este hilo (si no estoy actuando bien, por favor, que los moderadores tomen las medidas que consideren oportunas), os cuento que la semana pasada fue finalmente mi cumpleaños y los elegidos fueron... (redoble de tambores):

- Tigris y Éufrates.
- Santiago de Cuba.

Tras haber echado una partida a cada uno, os puedo decir que han sido buenas elecciones.
Tigris y Eufrates nos ha encantado aunque todavía nos quedan muchas partidas por delante antes de empezar a ver estrategias ganadoras a largo plazo. Las 2 horas que duró la primera partida se pasaron volando.
Santiago de Cuba ha resultado un juego muy simpático aunque, es cierto, que las sensaciones en la primera partida fueron de cierta repetición, en el sentido de que, como no conocíamos bien los edificios, solíamos quedarnos con el personaje que nos tocaba, lo que daba lugar a que cayesemos cada ronda en los mismos personajes. Imagino que, a medida que vayamos conociendo las combinaciones de personajes y edificios, la cosa mejorará.

Aunque de momento tengo juegos para rato, también es verdad que tengo disponible un presupuesto máximo de 50 euros para comprar uno o varios juegos más en los próximos 2 o 3 meses. Me tomaré un tiempo para jugar a los juegos que tengo y para darle vueltas a las reseñas que vayan saliendo, sin perjuicio de que, si alguien quiere, me recomiende algún juego más.

De momento, tengo en mente los siguientes:

- Sombras sobre Londres: a pesar de que cada vez soy más consciente de que este juego no terminaría de triunfar en mi grupo (solemos ser 4 jugadores y los cooperativos no gustan mucho), no me resigno a quitarlo de la lista.

- Airlines Europe: me ha llamado la atención la combinación entre Aventureros al Tren y juego económico sencillo. Creo que sería una muy buena opción a pesar de que mi mujer huye cada vez que oye algo parecido a economía.

- Dead of Winter: las buenas críticas que he oído me han hecho recuperar esta idea pero no estoy del todo seguro. Además, el precio sobrepasa mi límite, así que seguramente quede para el futuro.

- Bang! El juego de dados: sería un filler para completar que creo que tendría bastante éxito. El problema es que no termino de saber si a 4 jugadores funciona bien.

En fin, como veis, cuando tienes juegos nuevos sólo piensas en los que te gustaría tener a continuación.

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos y recomendaciones, tanto los que seguí como los que no.

Un saludo.

PaVoLo

Re:¿Y ahora qué? Dudas de un novato muy novato
« Respuesta #44 en: 27 de Abril de 2015, 10:57:15 »
El Airlines Europe de económico tiene poco, no caigas en ese error. Es un juego de mayorías con un draft de cartas.

En su misma línea está Alhambra, que a mi gusto es mucho mejor y que comparten muchas mecánicas.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."