logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1599 veces)

Pepet

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿¿Que vida hay después de Catan Ciudades y Caballeros??
« en: 02 de Enero de 2024, 13:41:17 »
Hola a todos!!
Necesito vuestra ayuda para que en mi casa vuelva a haber esa magia de interacción, puteo y cubatas que había antes cuando se sacaba ese juego a mesa.
Si, soy de esas personas que hace muuucho tiempo descubrió Catán y su expansión sublime (para mi no existe otra ni entiendo el juego sin ella) de ciudades y caballeros. Pues bien, soy el jugón (o intento) del grupo el cual ha enseñado muchos juegos nuevos, de diferentes mecánicas y, muchos de ellos, no para todo el mundo.

A donde quiero llegar es que, echo de menos jugar a un juego en donde tengan esas 3 frases antes mencionadas: Interacción, ya que cuando no es tu tirada sigues recibiendo recursos, puteo, porque entre el rober, te robo carta, pierdes cartas....estás siempre atento y cubata, ya que lo que quiero decir con esto es que no es un euro que te tengas que volver loco pensando, ya que en la mayoría de estos tienes que tener los turnos, o intentarlo, ya meditados con 2-3 rondas con antelación, lo que te hace imposible calcular si estás de cubatas hahahaha. Espero haberme explicado.

Hemos jugado a TerraMystica, LeHavre, LastBastion, Paleo, Clank, Optimus, Stone Ages, RedCathedral, Endless winter, Sid Meiers, entre otros, para que os hagáis una idea.

Evito también mucho los party!! Lo digo por si solo os habéis quedado con la idea del cubata pájaros, pero no es la idea, aunque si de verdad merece la pena, decir!!
Estaré pendiente ya que me interesa mucho vuestros comentarios.

Puede ser que este sea una pregunta típica, pero os he querido especificar que ya he probado muy-muchos, pero no doy con la tecla:

¿¿ME AYUDAIS?? mil gracias a todo el foro
« Última modificación: 02 de Enero de 2024, 13:57:27 por Pepet »

Kririon

Re:¿¿Que vida hay después de Catan Ciudades y Caballeros??
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2024, 20:35:43 »
Aunque sea un poco party, uno que te encajaria es The Island que es de puteo, normas no muy complejas y puedes estar con los cubatas e ir matando los mepples de lso demas con tiburones xd.

Otro asi Euro pero facil y con toques de puteo el Lord of waterdeep.

Orleans con una expansion que era de puteo tambien podria ser, pero no me veo con un cubata y jugando a eso xd.

Nemesis, con cubata y de puteo y tampoco es megacomplejo.

Dominant Species, es un poco complejo pero la interacción y el puteo os dejara el culo torcido.(sobretodo con las cartitas)

El grande, no es tanto de puteo directo, pero al ser de mayorias como el Dominant siempre hay roce. Y es mas ligero de reglas.

Age of Steam/ Steam : donde hay vias hay interacción y no son muy complejos.

Me canse de describirlos xd, pero te pongo algunos mas, echakles un ojo tambien, no es que sean peores, pero da pereza describirlos porque son un poco unicos en su idea.

Libertalia

Dogs of war

Seasons

Tyrants of underdark.



JVidal

Re:¿¿Que vida hay después de Catan Ciudades y Caballeros??
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2024, 08:34:22 »
El compañero te ha dado buenas referencias, me sumo a The Island y El Grande, añado otro que seguro os funciona Modern Art, subastas de cuadros para hacer más dinero que nadie, cada uno vale según los jugadores hayan sacado cartas de ese autor, no hay nada más interactivo, puteo máximo, tiene profundidad pero lo puedes jugar de risas con cubatas

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿¿Que vida hay después de Catan Ciudades y Caballeros??
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2024, 10:25:32 »
Coincido con Kririon en recomendar Libertalia, conozco la primera edición no la segunda, es muy ligero pero con mucho puteo,vamos creo que se trata de jugar las cartas puteando lo más posible al resto (matando piratas de su guarida, haciendo que se lleve objetos malditos o haciendo que pierda bonos o botines y llevándote los botines o lo mejor que puedas) El arte de la 1ª es bestial, no es muy largo se juegan 3 rondas y todos juegan con los mismos piratas, la diferencia está en la elección de cuál jugar en cada momento.

Hollyhock

Re:¿¿Que vida hay después de Catan Ciudades y Caballeros??
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2024, 10:28:13 »
Si necesitas que sea un Euro, pues Cyclades

Pero creo que lo que tú buscas es un plastiquero. Algo que tenga minis, exploración, combate y algo de diplomacia.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Pepet

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿¿Que vida hay después de Catan Ciudades y Caballeros??
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2024, 11:25:19 »
Chicos!! sois unos cracks!!

Cuando os comenté algunos juegos que tenía era porque estaba abierto a cualquier tipo de juego siempre y cuando reunieran esas características. Lo de ser un EURO, corregirme si me equivoco, es casi contra-producente debido a que si son medios-duros, tienes que estar muy concentrado en los siguientes movimientos. No es que desconectes, pero que sea ligero.
¿¿Cuántas veces os ha pasado en los euros duretes que tienes una jugada pensada para cuando te vuelva a tocar, y cuando vuelve a ser tu turno te equivocas y ya parece que la partida se ha ido a la mierda?? Soy una persona que se lo pasa bien hasta cuando pierde, pero eso me jode incluso mas!!.

De los que habéis comentado, los que desconozco, ya estoy mirando reseñas:
-The Island: lo tenia fichado y cuando entro a tiendas siempre me mira hahahaa.
-Libertalia: Se lo tengo que robar unos dias a mi hermana; lo tiene pero dice que le falta algo...aunque ella no es mucho de jugar en grupos, la verdad.
-ModernArt: Tiene buena pinta!! No tengo ninguno de subastas.
A todos los demás, les echaré un vistazo fijo!!

Otra cosa, rollo CamelUp?? Se que no es de puteo, pero si que tiene un pique muy guapo, ya que al igual que Catan, siempre estás pendiente de la partida para ver que apostar. Me recomendaron el FeverUnicorn, pero...no me veo con tanto colorinchi; ¿Algo así parecido?

Y ya para terminar me comentaron el Betrayal. Creo que es cooperativo, pero de mucho puteo!!

Bueno, no quiero desviar mucho el tema porque seguro que hay tropecientos, pero era para mostraros que no estoy cerrado realmente a nada.

GRACIAS DE NUEVO!!

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿¿Que vida hay después de Catan Ciudades y Caballeros??
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2024, 14:11:53 »
Si puedes mantener el mismo grupo de juego, recomendaría Arcadia Quest, juego divertido aunque brilla si juegas la campaña

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Kririon

Re:¿¿Que vida hay después de Catan Ciudades y Caballeros??
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2024, 17:52:05 »
Chicos!! sois unos cracks!!

Cuando os comenté algunos juegos que tenía era porque estaba abierto a cualquier tipo de juego siempre y cuando reunieran esas características. Lo de ser un EURO, corregirme si me equivoco, es casi contra-producente debido a que si son medios-duros, tienes que estar muy concentrado en los siguientes movimientos. No es que desconectes, pero que sea ligero.
¿¿Cuántas veces os ha pasado en los euros duretes que tienes una jugada pensada para cuando te vuelva a tocar, y cuando vuelve a ser tu turno te equivocas y ya parece que la partida se ha ido a la mierda?? Soy una persona que se lo pasa bien hasta cuando pierde, pero eso me jode incluso mas!!.

De los que habéis comentado, los que desconozco, ya estoy mirando reseñas:
-The Island: lo tenia fichado y cuando entro a tiendas siempre me mira hahahaa.
-Libertalia: Se lo tengo que robar unos dias a mi hermana; lo tiene pero dice que le falta algo...aunque ella no es mucho de jugar en grupos, la verdad.
-ModernArt: Tiene buena pinta!! No tengo ninguno de subastas.
A todos los demás, les echaré un vistazo fijo!!

Otra cosa, rollo CamelUp?? Se que no es de puteo, pero si que tiene un pique muy guapo, ya que al igual que Catan, siempre estás pendiente de la partida para ver que apostar. Me recomendaron el FeverUnicorn, pero...no

me veo con tanto colorinchi; ¿Algo así parecido?

Y ya para terminar me comentaron el Betrayal. Creo que es cooperativo, pero de mucho puteo!!

Bueno, no quiero desviar mucho el tema porque seguro que hay tropecientos, pero era para mostraros que no estoy cerrado realmente a nada.

GRACIAS DE NUEVO!!

Del estilo camel up (es un party!!!) ahora hay varios, algunos muy nuevos como
Ready set bet:
https://boardgamegeek.com/boardgame/351040/ready-set-bet
Long shot:
https://boardgamegeek.com/boardgame/295374/long-shot-dice-game

y otro no tanto como:
Winner circle:  (es el que tengo yo)
https://boardgamegeek.com/boardgame/1382/winners-circle

Asi de carreras moderno tambien tienes el Heat que lo esta petando bastante.
HEAT:
https://boardgamegeek.com/boardgame/366013/heat-pedal-metal

Otro que no me acordaba y tengo que tambien es de hacerse la puñeta y con cubata en mano, es el Las vegas Royal(y ultimamente lo he visto a 20€ en varios sitios)(costaba 55€).
https://boardgamegeek.com/boardgame/271319/las-vegas-royale
« Última modificación: 03 de Enero de 2024, 17:57:27 por Kririon »

Kririon

Re:¿¿Que vida hay después de Catan Ciudades y Caballeros??
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2024, 18:06:17 »
Y ahora una respuesta ne plan troll.

Te recomiendo el Spirit Island, ok , es un cooperativo, pero es imposible jugar a lo tuyo y ganar el juego. Asi que hay roce, lo que si que no lo veo es con cubata en la mano XD ni a mas de 2 jugadores. Pero oye pasa en uan isla como el catan y hay soldaditos enemigos y casitas y ciudades.

JVidal

Re:¿¿Que vida hay después de Catan Ciudades y Caballeros??
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2024, 22:16:06 »
Y ahora una respuesta ne plan troll.

Te recomiendo el Spirit Island, ok , es un cooperativo, pero es imposible jugar a lo tuyo y ganar el juego. Asi que hay roce, lo que si que no lo veo es con cubata en la mano XD ni a mas de 2 jugadores. Pero oye pasa en uan isla como el catan y hay soldaditos enemigos y casitas y ciudades.

Discrepo, es totalmente posible jugar a lo tuyo en tu propio terreno si lo haces bien y lo he jugado a 3 muy gustosamente

Kririon

Re:¿¿Que vida hay después de Catan Ciudades y Caballeros??
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2024, 19:22:49 »
Y ahora una respuesta ne plan troll.

Te recomiendo el Spirit Island, ok , es un cooperativo, pero es imposible jugar a lo tuyo y ganar el juego. Asi que hay roce, lo que si que no lo veo es con cubata en la mano XD ni a mas de 2 jugadores. Pero oye pasa en uan isla como el catan y hay soldaditos enemigos y casitas y ciudades.

Discrepo, es totalmente posible jugar a lo tuyo en tu propio terreno si lo haces bien y lo he jugado a 3 muy gustosamente

Que raro, los espiritus estan muy especializados, si el tuyo solo destruye pueblos por ejemplo, no veo como vas a lidiar con todo lo demas sin mediar palabra con nadie, aparte que no siempre sale todo bien y necesitas ayuda. Por no hablar de espeiritus super xungos rarisimos que empiezan super lento y si nadie viene a ayudarte tu parte de la isla dura cero coma.

Quiza jugais solo con los espiritus faciles?(y aun asi tengo mis dudas).

JVidal

Re:¿¿Que vida hay después de Catan Ciudades y Caballeros??
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2024, 19:45:12 »
Y ahora una respuesta ne plan troll.

Te recomiendo el Spirit Island, ok , es un cooperativo, pero es imposible jugar a lo tuyo y ganar el juego. Asi que hay roce, lo que si que no lo veo es con cubata en la mano XD ni a mas de 2 jugadores. Pero oye pasa en uan isla como el catan y hay soldaditos enemigos y casitas y ciudades.

Discrepo, es totalmente posible jugar a lo tuyo en tu propio terreno si lo haces bien y lo he jugado a 3 muy gustosamente

Que raro, los espiritus estan muy especializados, si el tuyo solo destruye pueblos por ejemplo, no veo como vas a lidiar con todo lo demas sin mediar palabra con nadie, aparte que no siempre sale todo bien y necesitas ayuda. Por no hablar de espeiritus super xungos rarisimos que empiezan super lento y si nadie viene a ayudarte tu parte de la isla dura cero coma.

Quiza jugais solo con los espiritus faciles?(y aun asi tengo mis dudas).

Te puedes pasar por mis cronicas de Ayer jugue a... llevo mas de 60 partidas y he ganado con todos los espíritus publicados en español

Condotiero

Re:¿¿Que vida hay después de Catan Ciudades y Caballeros??
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2024, 23:37:06 »
El tipo de juegos que comentas son los que más me gustan, te han recomendado algunos con lo que no vas a fallar: Modern Art, Libertalia, Dogs of War o incluso El Grande (aunque este lo veo un poco más serio que los anteriores, a mí al menos me cuesta jugarlo relajado). De pujas yo añado el Ra, del mismo autor del Modern art y el QE, más sencillo pero muy divertido, rozando el party.
Otro juegazo en ese perfil de juego relajado pero con interacción para mí sería el Ethnos o incluso el Waterfall Park (antes conocido como Chinatown) un juego 100% de negociación en el que te pasas toda la partida comiendo orejas.

Por cierto el Camel up a mí me encanta, para mí mucho mejor que el Unicorn fever, consigue más con menos.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:¿¿Que vida hay después de Catan Ciudades y Caballeros??
« Respuesta #13 en: 08 de Enero de 2024, 09:18:01 »
Y ahora una respuesta ne plan troll.

Te recomiendo el Spirit Island, ok , es un cooperativo, pero es imposible jugar a lo tuyo y ganar el juego. Asi que hay roce, lo que si que no lo veo es con cubata en la mano XD ni a mas de 2 jugadores. Pero oye pasa en uan isla como el catan y hay soldaditos enemigos y casitas y ciudades.

Discrepo, es totalmente posible jugar a lo tuyo en tu propio terreno si lo haces bien y lo he jugado a 3 muy gustosamente

Que raro, los espiritus estan muy especializados, si el tuyo solo destruye pueblos por ejemplo, no veo como vas a lidiar con todo lo demas sin mediar palabra con nadie, aparte que no siempre sale todo bien y necesitas ayuda. Por no hablar de espeiritus super xungos rarisimos que empiezan super lento y si nadie viene a ayudarte tu parte de la isla dura cero coma.

Quiza jugais solo con los espiritus faciles?(y aun asi tengo mis dudas).
Sin ser ningún experto en el juego, mucha gente lo juega con solo 1 espiritu (true solo lo llaman) y parece que no hay ninguno que no se pueda valer por sí mismo.

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿¿Que vida hay después de Catan Ciudades y Caballeros??
« Respuesta #14 en: 08 de Enero de 2024, 10:38:45 »
Y ahora una respuesta ne plan troll.

Te recomiendo el Spirit Island, ok , es un cooperativo, pero es imposible jugar a lo tuyo y ganar el juego. Asi que hay roce, lo que si que no lo veo es con cubata en la mano XD ni a mas de 2 jugadores. Pero oye pasa en uan isla como el catan y hay soldaditos enemigos y casitas y ciudades.

Discrepo, es totalmente posible jugar a lo tuyo en tu propio terreno si lo haces bien y lo he jugado a 3 muy gustosamente

Que raro, los espiritus estan muy especializados, si el tuyo solo destruye pueblos por ejemplo, no veo como vas a lidiar con todo lo demas sin mediar palabra con nadie, aparte que no siempre sale todo bien y necesitas ayuda. Por no hablar de espeiritus super xungos rarisimos que empiezan super lento y si nadie viene a ayudarte tu parte de la isla dura cero coma.

Quiza jugais solo con los espiritus faciles?(y aun asi tengo mis dudas).
Sin ser ningún experto en el juego, mucha gente lo juega con solo 1 espiritu (true solo lo llaman) y parece que no hay ninguno que no se pueda valer por sí mismo.

Para nada, creo que el juego se juega mejor con 2 jugadores, hay muchas sinergias con los espíritus y mola mucho la iteración entre ellos. Pero el juego se puede jugar perfectamente con un espíritu, esa es de la manera que suelo jugarlo
Vámonos átomos!