logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43228 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #135 en: 30 de Noviembre de 2009, 19:02:44 »
Estoy totalmente de acuerdo. Yo estoy totalmente en contra de esta medida y me parece deleznable tirar a la basura el trabajo de los aficionados... ¿pero cambiar las notas de que sirve? Yo diría que hasta perjudica a la propia BGG, es como si los votos se "politizasen". La próxima vez que veas la puntuación de un juego tendrás que pensar: ¿cómo de majos son en la empresa que distribuye esto? en vez de... ¿las mecánicas del juego son realmente consistentes? Etc.

en bgg el criterio para votar, oficialmente, es "las ganas que tienes de volver a jugar" y yo ahora no toco un GW ni en pintura = 1
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #136 en: 30 de Noviembre de 2009, 19:18:02 »
Pues yo creo que algo, aunque sea un misero comprador perderan al ver los juegos mas abajo de la lista.

¿La politizacion de los votos? no se por que se queja tanto la gente sobre las puntuaciones pues lo que mas se escucha normalmente es que la listas son solo guías y bla, bla bla,pero cuando les tocas un juego que les gusta ya no es solo una guia :D.

en bgg el criterio para votar, oficialmente, es "las ganas que tienes de volver a jugar" y yo ahora no toco un GW ni en pintura = 1

+1

Saludos.Fer.

Speedro

Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #137 en: 30 de Noviembre de 2009, 19:29:19 »
Estoy totalmente de acuerdo. Yo estoy totalmente en contra de esta medida y me parece deleznable tirar a la basura el trabajo de los aficionados... ¿pero cambiar las notas de que sirve? Yo diría que hasta perjudica a la propia BGG, es como si los votos se "politizasen". La próxima vez que veas la puntuación de un juego tendrás que pensar: ¿cómo de majos son en la empresa que distribuye esto? en vez de... ¿las mecánicas del juego son realmente consistentes? Etc.

No, no es asi, una puntuación no refleja exclusivamente la mecanica. Cuando ves votos bajos lo normal es leerse los comentarios que dejan los usuarios, de ese modo tardas pocos minutos en averiguar porque se esta votando bajo un juego. Y pueden existir muchos motivos para votar negativamente que un comprador o aficionado deberia evaluar (y hay antecedentes, no es la primera vez que ocurre): desde calidades horribles, problemas con los preorders, con el servicio de atencion al cliente, con los envíos, los manuales o como en este caso problemas con la editorial.

En cualquier caso es bueno que se sepa si hay problemas con un titulo, lo contrario es volver a los 90 y no enterarse de nada cuando precisamente los consumidores tenemos la enorme ventaja del acceso a la información, y esa misma ventaja esta evitando algunas tropelias por parte de editoras que se han visto forzadas a ponerse las pilas y mejorar su fallos (me viene a la memoria Valley games y su servicio de atencion al cliente que ha pasado de cero a muy por encima de la media).

Una persona que se pase por bgg y vea que SpaceHulk tiene 300 votos de 1 enseguida se dara cuenta de que algo ocurre, leera (si le interesa) que es lo que ocurre y actuara en consecuencia.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #138 en: 30 de Noviembre de 2009, 19:31:26 »
Totalmente de acuerdo con Speedro.

Que la editora impida el acceso a los contenidos extras facilitados por los usuarios (ayudas, listados, escenarios, etc...) sin sustituirlos por contenidos producidos por ella misma, hace que me plantee comprar un juego, y me gustaría ver eso reflejado en la BGG..
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #139 en: 30 de Noviembre de 2009, 20:41:41 »
Lo único que la mayoría de las hos*ias se las está llevando Space Hulk como cabeza visible y actual de los juegos de mesa de GW. Hay que ser equitativos... repartid también para los demás  ;D
eso: ¡¡votemos a cero a wh 40k y wharhammer que es donde mas duele!!!

además a esos seguro que no vuelvo a jugar, los tengo más que nada por nostalgia, lo de bloodbowl es otra cosa, mi religion me lo impide, voy a hacerlo ahora mismo!!!

Arracataflán

Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #140 en: 30 de Noviembre de 2009, 21:28:13 »
133 en el ranking y bajando


y yo tambien estoy de acuerdo con speedro

Por curiosidad, en dónde estaba antes de empezar el "y bajando"?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #141 en: 30 de Noviembre de 2009, 21:42:13 »
Por curiosidad, en dónde estaba antes de empezar el "y bajando"?

8
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #142 en: 30 de Noviembre de 2009, 23:38:26 »
8

aunque no vayamos a negarlo

tenía un hype que no podía con él
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #143 en: 30 de Noviembre de 2009, 23:44:04 »
lo curioso es que el 3ª ed empezó en el 8 y va por el 133..pero es que el 1ª ed empezó por el 20 y va el 103..  :o   
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #144 en: 30 de Noviembre de 2009, 23:44:33 »
aunque no vayamos a negarlo

tenía un hype que no podía con él


Pues ahora no lo tiene... ¿o lo tiene negativo?  ::)
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #145 en: 30 de Noviembre de 2009, 23:58:33 »
Pues ahora no lo tiene... ¿o lo tiene negativo?  ::)

No... no es que tenga hype negativo. Ahora la gente no valora el juego, se valora la sensación que da el juego, y como recuerda lo marranos (en murcia a los cerdos se les llama marranos) que pueden ser sus editores, pues no sienta bien jugar.

Por ponerte un ejemplo, es como si ves un balón (pongase aquí una marca deportiva famosa) hoy, mola ¿eh?, y mañana te hacen una visita turistica por una fabrica en la india de esa marca con explotación infantil. Te aseguro que la próxima vez que veas el balón no te parecerá tan chulo.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #146 en: 01 de Diciembre de 2009, 00:02:23 »
no se si habeis visto esto

http://www.boardgamegeek.com/thread/468467

parece que aldie da algunas explicaciones, y creo entender que abre la puerta a vovler a subir algo de los borrado si el usuario demuestra que ese fichero no viola el copyright ( o algo así he entendido  ::) )
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Comet

Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #147 en: 01 de Diciembre de 2009, 00:07:32 »
Pues yo no entiendo esa postura. Primero borran diciendo que violan los derechos de la compañia y luego te dicen que los puedes volver a subir... si no violaban los derechos ellos mismos debian haberlos dejado digo yo.
Solo es un comentario ya que nunca he tenido nada de GW, ni creo que lo tenga ya que ni me llaman la atencion :)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #148 en: 01 de Diciembre de 2009, 00:12:25 »
creo que se pusieron nerviosos y borraron preventivamente ante la duda...

ahora piden que sea el usuario el que demuestre , mediante un formulario o algo así, que el archivo X no afecta a nadie y peude ser subido de nuevo..el curro para el usuario, obviamente

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #149 en: 01 de Diciembre de 2009, 00:14:32 »
Carta de "La Compañía" a un usuario (hilo en BGG)

Citar
Dear valued customer,

We thank you for your recent purchase of our new boardgame Space Hulk.

Following the recent change in the IP regulations in the United States we draw your attention to the fact that you are only authorised to use the Space Marines and Genestealer miniatures supplied with the above-mentioned game exclusively for playing Space Hulk Rules version 3.0 equally supplied with the above game.

You are explicitely prohibited to use the above-mentioned figurines for playing any previous rules versions of Space Hulk (occasionally referred to as Space Hulk 1.0 and Space Hulk 2.0). You are explicitely not authorised to use them for playing any other miniature rulesets having been produced, currently being produced, or likely to be produced in the future by any manufacturers other than Games Workshop. Likewise, you are explicitely forbidden to use any Games Workshop miniatures to play any miniatures rulesets other than those produced or to be produced by Games Workshop.

We would kindly suggest that you consider this letter as a broad "Cease and Desist" order. To avoid any possible infringement on your part we suggest that you get rid of any rulsets and miniatures other than those of Games Workshop you may have in your esteemed posession. We would apprecaite receiving a formal evidence of the above (e.g. pictures of your delivering them to your local wastebin). Should you fail to comply within 24 hours, we will start legal proceedings against you in the country of your legal residence or - should it not be United States or United Kingdom - in any other country of our choice.

Looking forward to providing you with countless hours of entertainment in the future.

Yours only (from now on)

Games Workshop

Si no meneas el árbol, no cae la fruta