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Mensajes - Norrin Radd

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Dudas de Reglas / Leader 1 (Dudas)
« en: 05 de Diciembre de 2013, 11:23:17  »
Respecto a la primera duda, yo siempre juego a que sí hay posibilidad de caerse, así que a jugársela  ;)

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Sondeos / Re: Este juego es inmersivo.
« en: 26 de Junio de 2013, 13:08:27  »
De los que he jugado sin duda Galáctica, aunque Guerra del Anillo le sigue de cerca. Con Galáctica me pasó un día que una jugadora no estaba muy convencida al comenzar la partida y hacía comentarios como "puff, mejor empezamos otro menos lioso" y que avanzada ya la partida, durante una decisión crítica que dividía las opiniones, se puso en pie dando un golpe sobre la mesa y gritando "¡porque soy la presidenta, joder, así que a callar!"  :D :D :D

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A mí ya me han llegado las cartas desde 100 doblones, por si alguno lo comprasteis allí estad al tanto que os llegarán en breve  ;).

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Dudas de Reglas / Náufragos (Dudas)
« en: 04 de Junio de 2013, 15:52:44  »
Respecto a descansar sin refugio construido nosotros también recuperamos una lesión, viene indicado en el tablero.

Aparte, ¿a vosotros es normal que se os acaben las cartas de exploración de una sección? En teoría sólo se avanza en el track cuando sale un pie en la carta, ¿no? ¿O se avanza uno por defecto siempre al explorar?
Es que en las cinco partidas que llevo, siempre hemos avanzado de sección de la isla porque se acaban las cartas de esa sección, nunca porque llegue nuestro cubo a la siguiente. Lo digo por si estamos haciendo algo mal, porque no lo veo normal, en todas las secciones se nos acaban. En nuestras partidas los pies no sirven de mucho :(

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re: Dungeoneer o dungeon run
« en: 27 de Mayo de 2013, 14:05:04  »
Otra opción sería el Dungeonquest, en ese sí que no hay que pensar mucho jeje, sólo divertirte con las judiadas que les pasan a los personajes. Es un juego bastante dirigido, a lo mejor no es lo que buscas exactamente, pero en cuanto a reglas la verdad es que es muy sencillo y tu hijo a la segunda partida seguro que lo tiene pillado. Lo puedes jugar con la variante de los dados para que sea más sencillo y rápido. Aunque a lo mejor también se te va de precio.


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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re: Dungeoneer o dungeon run
« en: 26 de Mayo de 2013, 19:47:47  »
No aportas muchos datos de con cuanta gente lo quieres jugar ni esas cosas que suelen ayudar a orientar. Sin embargo, en este caso mi voto sin duda para el Dungeoneer, el otro jugué una partida y la verdad es que no me dejó muy buen sabor de boca salvo porque tiene minis :D

Además, el Dungeoneer seguro que lo encuentras barato  ;)

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Dudas de Reglas / Náufragos (Dudas)
« en: 22 de Mayo de 2013, 21:02:10  »
Ok, muuuchas gracias a los dos  ;)

Edito con otra duda que tampoco veo en las FAQ:

- ¿La comida que se consigue en el campamento te la quedas tú o va al almacén?

Edito: vale, deduzco que te la quedas tú si no dice nada del almacén.

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Dudas de Reglas / Náufragos (Dudas)
« en: 22 de Mayo de 2013, 20:53:57  »
Pues después de leerme las FAQ no me queda claro esto, a ver si alguno podéis aclarármelo:

- ¿Recibe un PH el que ha propuesto construir un refugio si no se construye? Esto es, ¿el que lo propone siempre recibe 1 PH independientemente de que se construya?

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Reglamentos / Re: HANNIBAL (Reglamento)
« en: 20 de Mayo de 2013, 08:21:22  »
Muuuchas gracias Horak por tu trabajo, le daré buen uso  ;)

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Variantes / Re: GALACTIC EMPEROR: EXPANSION CASAS CAPITULARES (NO OFICIAL)
« en: 22 de Enero de 2013, 18:32:32  »
Muchas gracias por el curro, a imprimir a todo color  ;)

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Sesiones de juego / Re: Hannibal: Rome vs Carthage. Primera partida
« en: 03 de Enero de 2013, 17:27:29  »
Qué buena descripción de la partida, esto sólo me deja más ganas de jugarlo. Enhorabuena por el post, sólo falta novelarlo y me compro el libro :D

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Enlaces / Re: CÓDIGOS MICROBADGES EN BGG
« en: 26 de Diciembre de 2012, 12:32:06  »
Los míos han sido Railroad Tycoon, Age of Empires III y Morrowind.

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Variantes / Re: GALACTIC EMPEROR: EXPANSION CASAS CAPITULARES (NO OFICIAL)
« en: 26 de Diciembre de 2012, 12:17:13  »
Gracias por las aclaraciones, Darkmaikegh  ;)

Respecto a las tecnologías sí lo hice bien, dos del nivel anterior antes de pasar al siguiente. Y lo de los puntos, efectivamente, más puntos son necesarios. Jugamos con ellos descubiertospero sin ir apuntándoles, lo hicimos a ojo  :D

pableto, vaya paciencia esperar hasta el 6  ;D

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Variantes / Re: GALACTIC EMPEROR: EXPANSION CASAS CAPITULARES (NO OFICIAL)
« en: 24 de Diciembre de 2012, 18:05:15  »
Okis, o sea que se hace con esos cubos de comida. Gracias por la aclaración. ¿Y se podrían quitar 2 de comida por planeta para utilizar la tecnología "Especular con los recursos", o sólo 1 por planeta al igual que se hace para recolectar Metal/Energía?

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Variantes / Re: GALACTIC EMPEROR: EXPANSION CASAS CAPITULARES (NO OFICIAL)
« en: 24 de Diciembre de 2012, 14:15:42  »
Sí, las cartas de tecnología son más pequeñas que las de eventos, aunque no te puedo decir el tamaño porque yo no las tengo tradumaquetadas.

Aparte, ayer jugamos por fin con la expansión. Debo decir que cambia el juego bastante a mejor, nos ha encantado. Jugamos sólo 3, pero aún así fue muy divertida. Lo hicimos con el Emporio Tecnológico Sando, La Federación de Ducados Oshanil y El Consorcio de Comercio de Arctorus. La partida se desarrolló sin muchas batallas, ya preferimos centrarnos en potenciar las características de nuestras casas, así que el regente, el mercader y el explorador fueron los personajes más escogidos. Esto dio lugar a que rápidamente descubriéramos casi toda la galaxia y los tecnócratas de Sando lamentaran la expulsión/masacre de todos los científicos de la galaxia  ;D. Esto me llevó a la conclusión de que, desde ahora, jugaré siempre con todos los puntos de vistoria, se nos acabó demasiado pronto la partida (aunque duró más de 2 horas).

Lo mejor fue el trasfondo de que dota esta expansión al juego, realmente yo, que llevaba a los mercaderes, estaba continuamente tratando de focalizar mi juego hacia el punto fuerte de mi casa, pues le veía ventajas. De esta forma fui el que más lejos llegó con sus naves, al tener la habilidad de poder crear cruceros y cazas en dominios. Asimismo, conseguí desarrollar mi árbol de tecnologías (lo que más nos entusiasmó a los 3) hasta el tercer nivel y utilicé varias veces la Bolsa Intergaláctica, ¡¡me encanta!! Sin embargo, no fue suficiente para ganar, jeje.

Quien final se llevó el gato al agua fue la Federación, a base de focalizar completamente su juego a las influencias, tanto en su árbol tecnológico como en sus elecciones del regente, cada turno nos sacaba unos puntitos que resultaron decisivos, no luchó ni una batalla, aunque ya digo que puede ser debido a lo rápido que se terminaron los PV.

El final, apretado, fue:
Emporio Tecnológico Sando: 42
La Federación de Ducados Oshanil: 43
El Consorcio de Comercio de Arctorus: 40

Partida vibrante y muy muy divertida, no se me ocurre volver a jugarlo sin esta expansión.

Sin embargo, nos surgió un problema inmediato que, o es un error de la expansión, o yo no me he enterado muy bien de las reglas, si es así corregidme. Resulta que para comprar mejoras hay que gastar cubos de comida.

¿Cómo? Si las comidas se generan en la fase del Mercader, y las que no uses (para producir o para vender) las tienes que vender, es decir, no te puedes quedar con ninguna ni almacenarlas. Por ejemplo, yo desarrollé una tecnología que me otorgaba 1 PV por cada 4 cubos de comida que entregara en la fase de mejoras. ¿Cómo almaceno esas comidas?

Decidimos que, o bien se permitía comprar comidas en la fase de mejoras o bien se podían almacenar todas las comidas que quisiéramos, esto último fue lo que hicimos.

Aparte, tampoco conseguimos crear la nave insignia y no pudimos probar si realmente era muy desestabilizadora en las batallas (tiene pinta de que sí).

Enhorabuena a los creadores de las Casas Capitulares, expectante estoy de las mejoras estéticas prometidas.

Larga Vida al Emperador!!

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