logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13625 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Carcassonne ¿Por qué me aburro? ¿soy rara?: sugerencias para mejorarlo/dejarlo
« Respuesta #15 en: 05 de Octubre de 2012, 13:46:26 »
Para mi que se te ha quedado corto, y tu ludoteca pide a gritos otro juego con mas "peso".

Esta es una afirmación con la que no puedo estar más en desacuerdo. Hay pocos juegos , fuera del "mass market", que sobrevivan al primer año de publicación y a los que se les pueda acusar de "quedarse cortos".

Es cierto que Carcassonne es un juego que, sobre todo si se juega sólo al básico, puede llegar a quemarse, pero eso es por lo general resultado, más que de que el juego no ofrezca una experiencia lo suficientemente profunda, de la cantidad de partidas que acabas echando. Y echas tantas partidas precisamente porque es un juegazo, es accesible y puedes encajarlo en cualquier hueco de tiempo o espacio.

Twilight Imperium III es un gran juego, y uno que siempre estoy dispuesto a jugar. Sin embargo, dudo que me aguantase la cantidad de partidas que les he echado a Catán, Carcassonne o Aventureros al Tren. Si hubiese echado mas de 100 partidas a TI3, como se las he echado a cualquiera de estos tres juegos, ¿me seguiría gustando tanto? Creo que hay un prejuicio en contra de los juegos más familiares que no le hace ningún favor a la afición.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2012, 13:50:16 por Betote »

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne ¿Por qué me aburro? ¿soy rara?: sugerencias para mejorarlo/dejarlo
« Respuesta #16 en: 05 de Octubre de 2012, 13:48:55 »
Cuando quieres que algo te guste (y parece tu caso) no suele pasar.

Guárdalo en un armario como recuerdo por ser tu primer juego, regálalo, véndelo o algo y olvídate de él. Tienes más juegos para jugar y dices que te divierten más, pues no te lo pienses. Un día, dentro de un año o dos, en unas jornadas, en casa de un amigo o en el fondo de ti armario lo verás y dirás "Carcassonne, el juego que me enseñó este mundo y hace tiempo que no lo juego" y te echarás una partidita, y te gustará otra vez.

Y además es cierto todo lo que ya te han dicho de las ampliaciones.

kalala

Re: Carcassonne ¿Por qué me aburro? ¿soy rara?: sugerencias para mejorarlo/dejarlo
« Respuesta #17 en: 05 de Octubre de 2012, 14:17:59 »
Tu lo que eres...lo que eres... eres una Ameritrash!!! y aún no te has dado cuenta, guarda el Carcassonne y ve rápida a una tienda y compra un juego que lleve figuras y vivas aventuras!!!! ;D ;D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne ¿Por qué me aburro? ¿soy rara?: sugerencias para mejorarlo/dejarlo
« Respuesta #18 en: 05 de Octubre de 2012, 14:20:07 »
¡Guárdalo un tiempo y ya verás como cuando lo vuelvas a jugar recuerdas viejos momentos y lo pasas bomba de nuevo! :D Y sí, cuando lo vuelvas a jugar, coged cada uno 3 losetas y vais reponiendo cada turno, como dice el bueno de Montag :)
Mientras...pues puedes probar juegos que presenten otro nivel de reto y/o interacción, ahí está la BGG, donde puedes buscar juegos aparte de por puntuación... por "weight", que es una valoración que da la gente al peso de un juego, siendo peso lo duro que se hace o el reto que presenta su experiencia de juego en un escala 1-5. Por ejemplo, Carcassonne es 2.0 en esa escala. Algo un poco más desafiante sería cualquier juego que estuviera entre 2.1 y 2.7. Luego ya entre los juegos que estén en ese rango, pues los que más te gusten por temática, mecánicas, número de jugadores, duración, etc... ¡¡Es un mundo!! :)

Un abrazo y ánimo, ¡de rara nada! Es habitual que quemes el Carcassonne. Es un juegazo pero también tiene esa lado trampolín o pasarela hacia otros juegos. Yo nunca lo venderé y nunca diré que no a una partida :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

T0rrES

Re: Carcassonne ¿Por qué me aburro? ¿soy rara?: sugerencias para mejorarlo/dejarlo
« Respuesta #19 en: 05 de Octubre de 2012, 14:21:18 »
Lo primero decir que para mi el Carcassonne básico sin al menos el Rio y Posadas y Catedrales es bastante flojito. Prácticamente no hay variedad de "acciones". Con Posadas y Catedrales, la variedad aumenta un poquito, y hay otras formas de hacer puntos, pero, si estas cansada del básico, no creo que este lo arregle. Comerciantes y Constructores añade más chicha, mezclándolo con los otros ya es bastante disfrutable. Si la mecánica básica ya te aburre yo creo que no hay mucho que hacer.

Yo por ejemplo cuando empecé a aburrirme del Catan básico compre la expansión Mercaderes y Bárbaros, que son variantes, y cuando alguien quiere jugar suelo meter alguna variante, con lo que al básico no juego casi nunca. Con el Carcassonne podrías hacer igual, pero veo que no te apetece jugar al básico, así que no creo que lo soluciones con expansiones, y para cambiar drásticamente el juego deberías tener un par, o tirarte a por expansiones más pequeñas que sean variantes del básico.

Como te digo, no creo que te merezca la pena, mejor dejalo guardado en el cajón hasta el día que te apetezca jugarlo. Y si dentro de un tiempo redescubres que te gusta, tirate de cabeza a por una expansión y mejoraras mucho la experiencia.

Yamakasi30

Re: Carcassonne ¿Por qué me aburro? ¿soy rara?: sugerencias para mejorarlo/dejarlo
« Respuesta #20 en: 05 de Octubre de 2012, 15:00:53 »
Esta es una afirmación con la que no puedo estar más en desacuerdo. Hay pocos juegos , fuera del "mass market", que sobrevivan al primer año de publicación y a los que se les pueda acusar de "quedarse cortos".

Es cierto que Carcassonne es un juego que, sobre todo si se juega sólo al básico, puede llegar a quemarse, pero eso es por lo general resultado, más que de que el juego no ofrezca una experiencia lo suficientemente profunda, de la cantidad de partidas que acabas echando. Y echas tantas partidas precisamente porque es un juegazo, es accesible y puedes encajarlo en cualquier hueco de tiempo o espacio.

Twilight Imperium III es un gran juego, y uno que siempre estoy dispuesto a jugar. Sin embargo, dudo que me aguantase la cantidad de partidas que les he echado a Catán, Carcassonne o Aventureros al Tren. Si hubiese echado mas de 100 partidas a TI3, como se las he echado a cualquiera de estos tres juegos, ¿me seguiría gustando tanto? Creo que hay un prejuicio en contra de los juegos más familiares que no le hace ningún favor a la afición.

No se cuanto dura TI3, pero catan y carcassone no llegan a una hora, con lo cual, en una sesión puedes llegar a jugar 2 ó 3 partidas (a mi me ha pasado). Sinceramente, has puesto unos ejemplos (para mi) malísimos. El carcassone me es indiferente completamente, pero prefiero no jugarlo, y catán, sencillamente, lo aborrezco.
Qué es un gran juego? Cierto! Con él he conseguido enganchar a mi mujer, a mi cuñada y a su marido, y gracias a ellos ahora les puedo meter un le havre, confucius, agrícola, dominant o cualquier cosa. Tiene un montón de ventas y perdura y perdura, pero chico... a mi no me gusta.
Por eso decía que quizá, después de tanto jugar, colocar bichos en un camino, tumbarlos en el prau, ponerlos en la ciudad o en una abadía le resulte un poco sosete. Es un juego en el que tienes 4 acciones disponibles, y si, influye muchísimo la suerte de la loseta que te toca.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Carcassonne ¿Por qué me aburro? ¿soy rara?: sugerencias para mejorarlo/dejarlo
« Respuesta #21 en: 05 de Octubre de 2012, 15:59:19 »
Yo insistiré en dos cosas (que ya te han dicho) que puedes hacer GRATIS:

1- Jugar con 2 o 3 losetas en la mano. Así se reducirá un pelín el factor azar  (si eso te molestaba). Y la experiencia de juego cambiará bastante.

2- Si AHORA no te gusta, apárcalo. Seguro que de aquí un tiempo (meses o años) te apetecerá echar una.

PD: estoy con Kalala... tu eres..... una ameritrash en potencia!! ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

T0rrES

Re: Carcassonne ¿Por qué me aburro? ¿soy rara?: sugerencias para mejorarlo/dejarlo
« Respuesta #22 en: 05 de Octubre de 2012, 16:36:08 »
No creo que este quejándose de la aleatoriedad de las piezas, por lo tanto no creo que la solución de las losetas le solucione nada. Parece más bien quejarse de que no le aporta nada y le parece demasiado simple.

En cuanto a TI3 y las 100 partidas... una partida de TI3 dura lo mismo que 6 partidas al Catan o al Carcassonne. Por lo tanto para estar en igualdad de condiciones serían 17 partidas del TI3 frente a 100 a los otros 2. En 17 partidas no quemo el TI3.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne ¿Por qué me aburro? ¿soy rara?: sugerencias para mejorarlo/dejarlo
« Respuesta #23 en: 05 de Octubre de 2012, 17:31:04 »
A mi me pasó lo mismo, no te sientas rara. No le tengo tanta tirria como al catán, pero encontraré siempre mejores juegos para jugar...
« Última modificación: 05 de Octubre de 2012, 17:40:11 por Spooky »

Aecio

Re: Carcassonne ¿Por qué me aburro? ¿soy rara?: sugerencias para mejorarlo/dejarlo
« Respuesta #24 en: 05 de Octubre de 2012, 17:32:44 »
Pues yo no creo que sea mala cosa que te aburra el carcassone, sino una buena cosa.

phoebe

Re: Carcassonne ¿Por qué me aburro? ¿soy rara?: sugerencias para mejorarlo/dejarlo
« Respuesta #25 en: 05 de Octubre de 2012, 17:34:26 »
Hola de nuevo, antes de nada, agradeceros a todos vuestras prontas respuestas.

Me ha hecho mucha gracia eso de que he evolucionado a otros juegos. Para alguien que pasó su infancia queriendo metamorfosearse cual Power Ranger es toda una experiencia... jajajajaja.

Después de todos los consejos me voy a decantar por el de coger una expansión (Posadas y Catedrales parece la más votada), pero habrá que esperar a Navidad que hay otras cosillas a la cola. Habrá que confiar en el bueno de Papá Noel.
Lo de tirarlo por la ventana no me convence, más que nada porque mi hermana o mi pareja me tirarían a mí... les encanta el juego!! Así que el juego se queda en el armario, pero no lo voy a forzar hasta que me haga con la expansión.

Tampoco considero que haya subido de nivel en esto de los juegos y que por eso el Carcassonne se me quede pequeño, porque me encantan otros juegos como el Monopoly Deal, KGB vs Cia o el Catán, que por lo que he leído también se consideran de iniciación o fillers (¿lo he usado bien -me cuesta entender este término-?, supongo que será este juego en concreto...

Antes de nada probaré el sistema de coger tres losetas, tiene buena pinta. Esta misma tarde he quedado y lo probaré así que ya os contaré, a ver qué tal.

Lo mejor de todo es saber que no estoy sola... no soy rara!!! :D ;)

jaturman

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Rutas Mountain Bike en Cuenca
    • Distinciones
Re: Carcassonne ¿Por qué me aburro? ¿soy rara?: sugerencias para mejorarlo/dejarlo
« Respuesta #26 en: 05 de Octubre de 2012, 17:36:14 »
Quizás le ha llegado la hora al Carcassonne de guardarlo y esperar otros tiempos :-[ .
Pero antes de hacerlo, puedes intentar jugar con alguien que no lo hagas habitualmente y que tenga un buen nivel de Carcassonne. Es probable que redescubras el juego y no sea un simple descubro-pongo loseta. Intenta no solo conseguir puntos, sino impedir que los demás lo consigan, que es otra forma de ganar.
Yo he jugado mucho on-line y me he dado cuenta que el Carcassonne encierra mucho mas juego de lo que normalmente creemos.
Desde la asociacion "Pon un Carcassonne en tu vida" te animamos a seguir adelante!  :D

Juegos de mesa y Mountain bike, mens sana in corpore sano.

kalala

Re: Carcassonne ¿Por qué me aburro? ¿soy rara?: sugerencias para mejorarlo/dejarlo
« Respuesta #27 en: 05 de Octubre de 2012, 17:41:33 »

Lo mejor de todo es saber que no estoy sola... no soy rara!!! :D ;)

Siiii, que si eres raaara...que eres una ameritrash(to)disfrazada de eurogamer....que traducido al hispanopanocho es que te van más las figuritas y la aventura que los cubitos de madera y la paz

 ;D ;D ;D ;D

Yo también soy raro :o
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

phoebe

Re: Carcassonne ¿Por qué me aburro? ¿soy rara?: sugerencias para mejorarlo/dejarlo
« Respuesta #28 en: 05 de Octubre de 2012, 18:12:12 »
Siiii, que si eres raaara...que eres una ameritrash(to)disfrazada de eurogamer....que traducido al hispanopanocho es que te van más las figuritas y la aventura que los cubitos de madera y la paz

 ;D ;D ;D ;D

Yo también soy raro :o

Es verdad!! se  me había olvidado comentar esta "apreciación". A ver, me he asustado porque habéis sido dos o tres lo que me lo habéis dicho, y eso no es malo, no, lo malo es que me ha entrado la curiosidad!!!  No sé muy bien qué es eso de los ameritrash (lo he visto comentado por aquí en algunos hilos), pero no tengo ni idea, sólo sé que son más "temáticos", pero no conozco ninguno, tampoco he visto ninguno.

Perdón por el off topic, abriré un hilo para preguntar por recomendaciones de estos juegos, además de leer un poco sobre ello, que estoy pez.

¡POR DIOS! ¡QUÉ HABÉIS HECHO! ¡INSENSATOS! ¿NO VÉIS QUE NO TENGO DINERO? NO QUIERO VER MÁS MUNDO!!!!! voy a volver a jugar a las canicas y a los tazos, eran más económicos...

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Carcassonne ¿Por qué me aburro? ¿soy rara?: sugerencias para mejorarlo/dejarlo
« Respuesta #29 en: 05 de Octubre de 2012, 18:46:51 »
Yo voy al revés con Carcassonne. Cuando me lo enseñaron me dejó frío pero ahora cuanto más juego (básico del décimo aniversario + alguna mini), más me gusta. Esas ciudades enormes del rival que intentas que lleguen hasta las tuyas porque tienes más meeples son un gustazo.