logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 158278 veces)

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #435 en: 04 de Noviembre de 2016, 11:09:54 »
Estoy de acuerdo en que Saber Olvidado es imprescindible (tenía que haberse incluido con el básico) y aún se queda corta en el número de cartas de mitos, que creo que son sólo 6 más. Por otra parte, añade un solo primigenio y no añade ningún personaje. Por el precio que tiene, podían haber añadido algo más en este sentido.

Por el precio que tienen todas las expansiones te puedo asegurar que podrían haber añadido mucho más...

Llevo un tiempo que entre este, y el Descent, tengo la sensación de estar ante una conspiración mundial para traer aire contaminado de China...
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

asfaloth

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #436 en: 22 de Noviembre de 2016, 09:45:43 »
Yo insisto en el tema de las expansiones. Tengo Saber Olvidado y me planteo añadir una de las expansiones grandes. ¿Cuál se supone que es la mejor de las aparecidas hasta ahora?

Para que nos hagamos una idea, en Arkham Horror la expansión Dunwich Horror era sin duda la mejor y más necesaria de todas las expansiones de caja grande. ¿Hay algún equivalente en Eldritch Horror?

Kroenen

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #437 en: 22 de Noviembre de 2016, 09:53:52 »
Yo insisto en el tema de las expansiones. Tengo Saber Olvidado y me planteo añadir una de las expansiones grandes. ¿Cuál se supone que es la mejor de las aparecidas hasta ahora?

Para que nos hagamos una idea, en Arkham Horror la expansión Dunwich Horror era sin duda la mejor y más necesaria de todas las expansiones de caja grande. ¿Hay algún equivalente en Eldritch Horror?

Saber Olvidado es al Eldritch Horror lo que el Dunwich Horror al Arkham.

Molinete

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #438 en: 22 de Noviembre de 2016, 09:59:18 »
Si te parece caro 22 euros la expansión pequeña imagínate una de LCG que son 60 cartas por 15:euros. Eso si es un timo.

asfaloth

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #439 en: 22 de Noviembre de 2016, 10:07:36 »
Yo insisto en el tema de las expansiones. Tengo Saber Olvidado y me planteo añadir una de las expansiones grandes. ¿Cuál se supone que es la mejor de las aparecidas hasta ahora?

Para que nos hagamos una idea, en Arkham Horror la expansión Dunwich Horror era sin duda la mejor y más necesaria de todas las expansiones de caja grande. ¿Hay algún equivalente en Eldritch Horror?

Saber Olvidado es al Eldritch Horror lo que el Dunwich Horror al Arkham.

Vale, y si lo acotamos a las de tamaño grande?

ZombieJuanma

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #440 en: 22 de Noviembre de 2016, 10:17:02 »
Yo insisto en el tema de las expansiones. Tengo Saber Olvidado y me planteo añadir una de las expansiones grandes. ¿Cuál se supone que es la mejor de las aparecidas hasta ahora?

Para que nos hagamos una idea, en Arkham Horror la expansión Dunwich Horror era sin duda la mejor y más necesaria de todas las expansiones de caja grande. ¿Hay algún equivalente en Eldritch Horror?

Saber Olvidado es al Eldritch Horror lo que el Dunwich Horror al Arkham.

Vale, y si lo acotamos a las de tamaño grande?

De momento sólo hay dos: Las montañas de la locura y Bajo las pirámides. Yo sólo tengo la de las pirámides. Las montañas de la locura se basa en el relato (que tengo pendiente por leer) asi que tal vez por temática si te gusta el relato seguro que te mola más esa. Sin embargo el tablero de Egipto tienes unas rutas llamadas locales que se recorren con facilidad y es más fácil pasearse por la ciudad de Egipto que el tablero de la Antártida que creo que son todas rutas inexploradas. Además viene que viene de primigenio Abhoth que me gusta mucho. Así que diría que en cuanto a componentes creo que son muy parecidas y ya dependerá de lo que más te guste temáyicamente. Las dos añaden más cartas de todo eso sí.

Micheloncio

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #441 en: 22 de Noviembre de 2016, 10:43:10 »
Si preguntas por el contenido de las cajas grandes independientemente de su tablero, a mi el estado congelación y el primigenio que congela(no recuerdo el nombre) son muy jodidos y molan bastante, pero en caja grande aun no hay una neutral que solo amplie todo el contenido de las demás que creo que es lo que preguntas al compararlo con Dunwich.

DonFalcone

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #442 en: 22 de Noviembre de 2016, 12:03:48 »
Si preguntas por el contenido de las cajas grandes independientemente de su tablero, a mi el estado congelación y el primigenio que congela(no recuerdo el nombre) son muy jodidos y molan bastante, pero en caja grande aun no hay una neutral que solo amplie todo el contenido de las demás que creo que es lo que preguntas al compararlo con Dunwich.
Esa que dices es la de miskatonic creo.

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #443 en: 22 de Noviembre de 2016, 12:36:10 »
Asfaloth, en mi opinión, las expansiones de EH no están siendo como las de AH. Para mí aportan menos novedades en cuanto a mecánicas y pueden ser más prescindibles, pero como ambientación y tema creo que son muy interesantes.

Las dos expansiones en caja grande de EH son muy similares, relacionadas con relatos de HPL, con un tablero secundario, dos primigenios (uno de ellos relacionado con el tablero), cartas de aventura y de encuentro ambientadas en la expansión.
Ya depende de qué ambientación te atraiga más, la Antártida o Egipto. Yo tengo las dos y me gustan ambas, pero no tengo criterio  :P ;D

Al margen de nuevos investigadores y cartas para los mazos comunes, respecto a las mecánicas nuevas que aportan:
Las Montañas de la Locura: Cartas de encuentro y de investigación específicas del tablero secundario, cartas de apoyo único, fichas de concentración para porder repetir la tirada de un dado, cartas de aventura y de preludio.
Bajo las Pirámides: Lo mismo, cambiando las fichas de concentración (que vienen también en Vestigios extraños) fichas de incapacidad (como las de mejora pero negativas, que también vienen en Señales de Carcosa).
Después de Saber Olvidado, las expansiones han ido incluyendo en todas cartas de apoyo único, de aventura y de preludio.

Para mí, con las expansiones las dificultad del juego se ha reducido al incluir más ayudas al investigador como las fichas de concentración y sobre todo el avance en el misterio que puede aparecer en cartas como las de apoyo único o de aventura.

Quizás la nueva expansión en caja grande anunciada, Las Tierras del Sueño, aporte algo más novedoso.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #444 en: 22 de Noviembre de 2016, 13:25:07 »
Teniendo en cuenta que tengo todo el material menos Carcosa (que estoy pendiente que me llegue esta semana), sólo puedo decir que estoy de acuerdo con lo que se ha dicho en general. Ya se veía venir que el tablero de Eldritch era "demasiado universal" como para añadir más tableros. En ese aspecto, te puedo asegurar que los tableros adicionales sólo les echarás en falta para los primigenios correspondientes que vienen en la caja.
En cuanto a mecánicas y cartas, las cajas pequeñas aportan lo mismo que las cajas grandes, por lo que no te perderás nada nuevo por no tener las cajas grandes. De hecho por 50€ que cuesta una caja grande (sin descuentos), tendrás dos cajas pequeñas (25€) con mucho más material y añadiendo más mecánicas que si sólo te pillas una grande.

Por eso mismo, en mi opinión, lo mejor es conseguir primero las cajas pequeñas para darle más vidilla al juego sin invertir mucho dinero. Ahora bien, si estás interesado en coger una caja grande, mi consejo es que te decantes por la temática. Si te mola el tema de Egipto, me iría a por "Bajo las pirámides" de cabeza. Si te mola más el tema de "Las montañas de la locura" pues idem.

Por otro lado y ya mirando a 6 meses o más, van a sacar "Las tierras del sueño" y esa sí que tiene muy buena pinta por lo que he visto en el avance que sacaron ayer los de FFG:
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/11/21/against-the-night-sky/

Por lo que he podido entender, el nuevo tablero deja de ser una localización física en la tierra y sólo se puede acceder a ella descansando. Para salir, debes esperar a que se abra un portal a un región de las tierras del sueño y que conecte con la tierra. Quizá, lo que más me choca de esta expansión, es que Hypnos se convierta en Primigenio, cuando en Arkham era un "heraldo bueno".

Como siempre, "your money, your decision", pero si yo tuviera que elegir, de momento, conseguía primero todas las cajas pequeñas y luego me iría a por una grande según mis preferencias de temática. También te puedes esperar a que EDGE publique las Tierras del sueño, pero eso creo yo que ya va para largo...

Saludos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Anaximandro

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #445 en: 22 de Noviembre de 2016, 23:37:04 »
Partiendo de que en mi grupo desconocemos Arkham Horror, tenemos casi todo el material de Eldritch Horror (a excepción de "Bajo las pirámides") y nos encanta. Es cierto que es preciso un grupo de jugadores dispuesto a afrontar algo mucho más complejo que un Zombicide, pero si encuentras esos jugadores, la experiencia es sobresaliente.

Un dato importante y que no he visto por aquí es que la dificultad con 5+ jugadores se dispara más que nada porque aparecen dos portales en lugar de uno en la fase de mitos. Nunca hemos ganado una partida de 5+. Por eso creo que está un poco descompensado a 5+, bastante fácil a 4 y ajustado a 3 jugadores. Pero es sólo un punto de vista.

Por el momento, mi primigenio favorito es "Los Antiguos" de Las Montañas de la Locura, ya que te hace resolver 4 misterios y amplía el mapa, haciendo más difícil abarcar el tablero. En general me gustan más los primigenios que tienen encuentros especiales, lo que incrementa la narratividad.

¿Cuál es el primigenio que encontráis más interesante?

davinci

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #446 en: 23 de Noviembre de 2016, 00:00:18 »
¿Cuál es el primigenio que encontráis más interesante?

¿Vale decir el MENOS interesante? Para mí, sin duda, Shub Niggurath. Ahora que Arkham Horror y su conteo continuo de monstruos parecía superado, van y meten un primigenio que consiste, esencialmente, en... contar... monstruos.

Qué desperdicio. Con el miedo que debería dar la cabra negra de los bosques con un millar de retoños... sin tener que asegurarse de que, en efecto, son un millar :(
Guía para poner en contexto mis palabras

Anaximandro

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #447 en: 23 de Noviembre de 2016, 16:50:31 »
¿Vale decir el MENOS interesante? Para mí, sin duda, Shub Niggurath. Ahora que Arkham Horror y su conteo continuo de monstruos parecía superado, van y meten un primigenio que consiste, esencialmente, en... contar... monstruos.

Qué desperdicio. Con el miedo que debería dar la cabra negra de los bosques con un millar de retoños... sin tener que asegurarse de que, en efecto, son un millar :(

A falta de ver los misterios adicionales de Shub Niggurath que vienen en Saber Olvidado, que me acaba de llegar, estoy de acuerdo en que este primigenio es un poco pobre. Sin embargo, desde el punto de vista del que menos me gusta, sin duda Ithaqua, que nos pareció un paseo porque resolvimos todos los misterios con el marcador de perdición a 8 :(

Micheloncio

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #448 en: 23 de Noviembre de 2016, 17:23:16 »
A falta de ver los misterios adicionales de Shub Niggurath que vienen en Saber Olvidado, que me acaba de llegar, estoy de acuerdo en que este primigenio es un poco pobre. Sin embargo, desde el punto de vista del que menos me gusta, sin duda Ithaqua, que nos pareció un paseo porque resolvimos todos los misterios con el marcador de perdición a 8 :(

Juer, pues a nosotros nos dio bien por el culo, no paraba de congelarnos el mamón. Coincido en que Shub Niggurath es aburridete. Me faltan aun probar tanto los de Bajo las Pirámides como los de Vestigios Extraños, y aun tengo que comprar Señales de Carcossa.... Se me acumula la faena  :'( :'(

Alarkian

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #449 en: 23 de Noviembre de 2016, 17:39:51 »
He empezado hace poco y solo he probado a Azathoth, que indica en las reglas que es el mejor para comenzar, supongo que se refieren a que es menos complicado de jugar porque no lo definiría como fácil; de seis partidas que llevo jugadas ha devorado el mundo seis. Añado una cuestión al debate: ¿Cuál consideráis el primigenio con el que es más fácil ganar la partida?