logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2358 veces)

Boalpe

  • Visitante
Recomendacion entre....
« en: 17 de Abril de 2011, 14:02:16 »
Hola jugones, soy nuevo en el foro, pero no por ello no llevo mucho tiempo leyendoos. A lo que iba:
En esto de los juegos de mesa llevo muy poco tiempo , unos 3 años... mi ludoteca se compone de
- Catan (y expansiones) y el de dados y el de cartas.
- Aventureros al tren
- Carcassone y algunas expansiones
- Dixit
- Manzanas con Manzanas
- Agricola (mi favorito de los que tengo y al que mas horas he jugado)
- La isla prohibida (compra reciente y aun sin probar)

Tengo 50 euros para poder gastar en otro juego y quiero algo diferente, de echo tengo una lista con los diferentes juegos que quiero. Entonces me gustaria saber cual de los juegos (teniendo en cuenta los que tengo y que quiero algo distinto)  me recomendariais gastar esos euros... mi lista en mi orden de preferencias es la siguiente:
-Fresko
-Le Havre
-Dominion
-Fauna
-Caylus
-Alta tension
-Puerto Rico (aunque prefiero esperar a la reedicion)
-Vinhos (esperando a que este en español, porque no se si esta en español)

Espero vuestras recomendaciones...
Muchas Gracias
Borja


Pepius

Re: Recomendacion entre....
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2011, 14:15:23 »
La mayoría de los que has puesto son juegazos, o bien no los he probado personalmente y no podría opinar de ellos, pero teniendo en cuenta que buscas "algo diferente", yo optaría o bien por dominion (un estilo de juego completamente distinto), o bien alta tensión, que sin dejar de ser un juego de gestión, se aaleja bastante de la corriente de asignación de trabajadores (Agrícola, Caylus, Le Havre, Fresko...). Con los que tienes en pendientes, el Puerto Rico puede esperar la reedición, que candidatos no te faltan
"Aldea, robo una carta"

Boalpe

  • Visitante
Re: Recomendacion entre....
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2011, 14:22:36 »
Muchas gracias Pepius, si finalmente me decido en esta por compra por Dominion, ya te comentare que tal ha ido, ya que me quiero comprar un juego para poder estrenarlo en el superpuente de semana santa y jugarlo bastante.

angel3233

Re: Recomendacion entre....
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2011, 14:39:39 »
Yo apostaria por un valor seguro o sea  Puerto Rico, aunque lo compres en una edición en inglés o alemán lo puedes tunear fácilmente con pegatinas ilustradas que están disponibles en la bgg. Es un gran juego que te recomiendo encarecidamente.

Otro buen juego es Fresko, este totalmente independiente del idioma.

No te recomiendo directamente Le Havre porque quizás si juegas mayormente a juegos familiares, con este podrías asustar a la gente :)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Recomendacion entre....
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2011, 14:51:08 »
También depende mucho de cuántos seáis normalmente jugando.
[:·:|:::]

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Recomendacion entre....
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2011, 15:16:33 »
Caylus, Alta Tensión y Puerto Rico son muy buenas opciones... por ser algo más diferente quizá Alta Tensión, pero depende del número de jugadores que seáis, es importante.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Boalpe

  • Visitante
Re: Recomendacion entre....
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2011, 15:23:01 »
casi siempre somos 4, mi novia, una pareja y yo, y de normal jugamos al agricola en la version completa (no familiar). Pensaba que Le Havre es parecido a Agricola, por comentarios y reseñas que he leido.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion entre....
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2011, 15:30:02 »
De las preferencias que tienes yo los tengo todos menos el Puerto Rico que, como tú, estoy esperando a la reedición. Y por mi experiencia, te diría que las mejores opciones son Dominion y Fresco. Alta tensión me encantaba hasta que empecé a tener otros juegos y no sé si ya me gusta menos porque lo tengo demasiado trillado, lo cual puede ser bueno como consejo, vas a jugarlo mucho también.

Sobre el Vinhos te diré que es un juego independiente del idioma, así que por eso no lo dejes de lado, pero en su contra tiene una cosa, es un juego para jugones, con tu lista de juegos familiares no sé yo sí este os gustaría. Además, es un juego al que no deberías jugar muy de seguido.

Por lo tanto mis opciones para ti serían: Dominion, Fresco y Alta tensión, en ese orden.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7694
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion entre....
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2011, 16:46:36 »
Si quieres algo diferente de verdad, algo con plástico ;D y si no el que se parece mensos de la lista de los que tienes el dominion.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion entre....
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2011, 18:20:29 »
 Coincido con la mayoria, todos los que has puesto son muy buenos juegos, el mas diferente de los que has puesto es ALTA TENSION, asique ese fijo que deberia caer, de los otros ojea reglas, ve componentes y el que creas que mejor encaja contigo y tu grupo, de esos compres los que compres habras acertado.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion entre....
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2011, 18:23:56 »
Si quieres algo diferente de verdad, algo con plástico ;D y si no el que se parece mensos de la lista de los que tienes el dominion.
;D ;D ;D ;D
Plástico, plástico, ñam, ñam, ñam  ;D ;D ;D

Efectivamente, si tus compañeros no son muy, muy jugones... el plástico siempre entra por los ojos y es un vicio como otro cualquiera, o mejor.
Prueba un ameritrash sabroson.
El Dominion es el típico que lo juegas hasta el hartazgo y luego ya nunca más. Pero es sencillo, entra por los ojos y divertido aunque poco interactivo.

Puerto Rico, un clásico. Bueno, bonito y sesudo.
El Caylus tiene para mí un +2!! Otro gran clásico. Una monada.

A mi el Power Grid me da calambre y me pone los pelos de punta, así que mejor no opino.

El Fresco es muy bonito.
El Stone Age es muy bonito muy sencillo y mooolaa.
Con el "Last Night on Earth" o "La furia de Dracula"probablemente lo paséis de miedo.
Al Vinhos no he jugado.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Delaro

Re: Recomendacion entre....
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2011, 19:15:31 »
el mas diferente de los que has puesto es ALTA TENSION, asique ese fijo que deberia caer
+1
Eso si, yo no perdería de vista el Caylus y el Puerto Rico.

Saludos
"Que vuelen alto los dados"
Mis Juegos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Recomendacion entre....
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2011, 19:59:47 »
Ten en cuenta que Alta Tensión pierde un poco a 4, gana mucho más a 5 ó 6. Caylus a 4 puede ser un poco insufrible, a 2 o a 3 es de lo mejor. Puerto Rico a 4 es insuperable. Todo ello es mi opinión, claro.

Dominion es un "marea cartas sin alma"  :D
Fauna muy light, (yo lo tengo y me gusta jugarlo de vez en cuando)
Fresco es bonito pero en pocas partidas puede llegar a aburrirte.
Vinhos no lo he jugado.

Así que finalmente me decantaría por Puerto Rico, Alta Tensión, Caylus en ese orden (si hubiera 5 jugadores o más, Alta Tensión sería el primero)

Saludos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion entre....
« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2011, 20:14:01 »
De los que pones Puerto Rico y Caylus no pueden faltar en tu colección. Aunque algunos no los he jugado, pero no creo que eso hiciera cambiar mucho mi opinión sobre esos dos.

Shiring

Re: Recomendacion entre....
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2011, 20:21:26 »
Hola, sin dudarlo, Caylus, es imprescindible.

Un saludo