logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 247525 veces)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #390 en: 04 de Septiembre de 2015, 22:12:59 »
Es que lo de acumular lugares en el área de preparación es una de las cosas difíciles de levantar y cuando se crea el bucle date por perdido.

Ante escenarios con muchos lugares donde es importante poner fichas de progreso, la esfera de Espíritu es importante por su fuerza de voluntad y cartas que la potencian así como que te facilitan poner las fichas de progreso en el lugar activo o en lugares del área de preparación.

xikitins

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #391 en: 04 de Septiembre de 2015, 22:25:54 »
La clave es el rastreador norteño. Un aliado de espiritu que irá eliminando los lugares directamente del area de preparacion.
A mi los mazos monoesfera que vienen montados me parecen muy malos pero si quereis seguir probando os recomiendo que probeis uno con espiritu y otro con tactica. Son dos esferas que se complementan muy bien porque espiritu va a la mision y se ocupa de los lugares, y el de tactica se encarga del combate (bueno, Thalin tiene que ir a la mision XD).
Cuando le pongas la armadura a Gimli, veras que es una puta apisonadora, y si el otr@ te pone el coraje inesperado tb, la cosa ya se vuelve muy loca!

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #392 en: 05 de Septiembre de 2015, 14:15:53 »
Me cago en la mar, estoy jugando solo y tengo tres lugares en la zona de preparación y uno activo a medias.. La putada es que mis personajes tienen menos voluntad que los valores de amenaza de los lugares diosssssssss
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #393 en: 05 de Septiembre de 2015, 14:24:55 »
Hasta aquí he llegado:



He aguantado un turno mas porque ha salido Gandalf, horroroso todo macho..

Voy a tener que hacerme los biesfera porque esto es una ruina, voy a probar con liderazgo monoesfera a ver..
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #394 en: 05 de Septiembre de 2015, 14:40:49 »
Los mazos tácticos en solitario son muy jodidos por la falta de influencia. Puedes jugar con dos mazos o con uno biesfera.

Ferran.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #395 en: 05 de Septiembre de 2015, 14:55:06 »
Ahora con liderazgo la cosa va mejor... A ver como acaba jaja
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #396 en: 05 de Septiembre de 2015, 15:09:06 »
Vaya coña..

Me ha salido en la bifurcación la de coste 0 pero se debe encontrar a la arañaca y reventarla.. Total que la tenía en juego con 8 toques así que me he puesto muy contento jaja.

Estaba en un lugar como lugar activo por lo que he imaginado que para poder ganar primero tenía que progresar en todo el lugar activo y después matar a la arañaca, al final ha quedado un lugar en la zona de preparación.

Esta todo ok verdad?

Ole ole
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #397 en: 05 de Septiembre de 2015, 15:43:16 »
Y ahora acabo de ganar con espíritu, me parece que estoy teniendo potra hoy, voy a jugar con saber que estoy mu loco 😉

La verdad que el juego engancha..
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #398 en: 05 de Septiembre de 2015, 16:17:19 »
Dios!!!! Otra victoria.. Con saber se me ha hecho muy fácil la verdad..

Gracias compi, habíamos empezado con monoesfera para ir conociendo las cartas y demás..

Total que lo que conocemos son las puedas que te salen jaja

Es que además el tema es que si se te acumulan 3 lugares en la zona de preparación estas jodido, porque te obligan a usar gente en la misión total que no puedes defender ni atacar, horroroso

De todas maneras creo que seguiré jugando así unas partidas asumiendo que nos van/me van a jorobar para ver bien los mazos, ya hay cartas que nos han molado y otras que no..

A mi el mazo verde de momento es el que menos me esta gustando

Un abrazo!
para mí la esfera de saber (verde) es la mejor.

Jugándolo otra vez la verdad es que es potente de narices 😊

Ole ole y ole

Dos horas jugando y sin enterarme.. Gracias a mi chica que me regalo este juego para mi santo jaja (total que lo estaba pensando regalar a unos colegas.. Ahora lo pueden probar en casa)

Gracias a todos por este hilo me ha ayudado mucho!
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2015, 16:19:41 por adri_corr »
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #399 en: 05 de Septiembre de 2015, 16:50:55 »
Enhorabuena  ;)
En este juego la perseverancia es importante.
La esfera táctica es pésima en aventuras donde hay que poner muchas fichas de progreso en la misión porque tiene mucha pegada pero muy poca voluntad.
En la segunda misión de la caja básica la dificultad sube de golpe y ya tendrás que hacerte un mazo biesfera. Y con la tercera con un mazo es casi imposible. Así es el juego, ir alternando estrategias y diseñando el mazo.
A seguir dándole.

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #400 en: 05 de Septiembre de 2015, 16:52:06 »
Felicidades. Esa primera misión sirve de entrenamiento. Has comprobado que hay esferas mejores y peores. No es tanto la suerte como una buena elección de mazo.

kavador

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #401 en: 11 de Septiembre de 2015, 09:26:41 »
Otro que ha cogido el camino a Mordor.
Recibo la caja, y un par de días después me pongo a ello, la lectura de las instrucciones pueden ser un poco árida en principio, ayuda mucho ver una partida en youtube para aclarar como funcionan las fases, de hecho en las dos primeras partidas cometí algunos fallos menores (a favor y en contra), tampoco afectaban demasiado.

Si vienes de otros juegos de cartas ya tienes la mente hecha a estrategias y a pensar en turnos posteriores, por lo que se hace más fácil.
He jugado todas las partidas sin leer antes ninguna de las cartas, por lo que todo lo que iba apareciendo me sorprendía.

Primera misión, mazo del saber, derrota total al poco de empezar, aparecieron muchos bichos seguidos y un par de cartas de sombra inesperadas que no defendí y me reventaron, primera lección, hay cartas de sombra muy joputas.

Primera misión, mazo del saber, victoria larga, ajustando la amenaza a 48, ya voy conociendo mejor mecánicas, lugares y bichos, no me siento tan perdido como antes y voy anticipando accciones.

Primera misión, mazo del táctica, ¿quién coño me ha robado la voluntad? Un poco frustrado por lo lento del avance, me parece un mazo inferior al del saber, eso sí, los bichos los voy matando mucho más fácil, pero los lugares me hacen un roto, me cuesta mucho avanzar.

Segunda misión, mazo del liderazgo, conforme van saliendo cartas parece que este mazo es específico para esta misión, voy bastante cómodo hasta con el francoarquero que me lo enfrento gracias a mis cartas, también comienzo a pensar en futuro y con amenaza inicial de 28 y solo dos turnos para enfrentar al troll, me sale Gandaf en la mano y aguanto recursos para jugarlo en mi segundo turno, reducir la amenaza en 5 y darme tiempo a prepararme para afrontar al troll, que aniquilaré igual que al zumbacuernos en cuanto monto mi línea de ataque. Victoria tranquila.

De momento no me ha dado a más, la siguiente es repetir la segunda con liderazgo y espíritu, empiezo a ver algunas sinergias entre mazos/héroes y a comprender que con ciertos mazos en algunas misiones no me voy a comer un colín, coincido con todo el mundo, una sensación muy buena y emoción a la hora de leer las cartas y ver que nueva jodienda te viene, a los nuevos recomendaría huir de spoilers, no prepararse y empezar el camino cual hobbit, inocente y desconecedor de los peligros, no te preocupes que las cartas te espabilan rápido.

Cuando me enfrente a Dol Guldur creo que iré directamente con un mazo biesfera, haré más rodaje pero evitaré jugar a dos, no quiero que los nazgul me llamen abusón.

Ya que estoy, una duda muy rápida, una carta que al defender hace un punto de daño, si con ese punto de daño mata al atacante contra el que se está enfrentando el ataque se resuelve igual, solo que el atacante muere al finalizar la fase. He leído las FAQS y asumo que el ataque ya está hecho, por lo que aunque mates al bicho un guantazo te ha arreado.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #402 en: 12 de Septiembre de 2015, 11:03:51 »
Ole tus ahoys :P

Oye chicos una preguntilla que se me viene a la mente..

Con la caja básica podemos jugar 4 cada uno con un mazo predeterminado o estoy diciendo una locura?

I mean, la única limitación son los marcadores de amenaza? O el juego se puede volver totalmente injugable? Alguien ha probado?

En mi caso compre dados de 10 para marcar la amenaza porque me parecía más cómodo que los marcadores originales.. Y no ocupan sitio (de 6 tb se puede pero de 10 molan mas jaja)

Un abrazo!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #403 en: 12 de Septiembre de 2015, 12:00:48 »
Ole tus ahoys :P

Oye chicos una preguntilla que se me viene a la mente..

Con la caja básica podemos jugar 4 cada uno con un mazo predeterminado o estoy diciendo una locura?

I mean, la única limitación son los marcadores de amenaza? O el juego se puede volver totalmente injugable? Alguien ha probado?

En mi caso compre dados de 10 para marcar la amenaza porque me parecía más cómodo que los marcadores originales.. Y no ocupan sitio (de 6 tb se puede pero de 10 molan mas jaja)

Un abrazo!

Puedes hacerlo. Yo lo hice para enseñar a jugar a mis compañeros y fue muy bien. El único problema es que en esas condiciones los escenarios son muy fáciles y os podéis llegar a aburrir un poco. Los escenarios están pensados para uno o dos jugadores.

Ferran.

efrit

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #404 en: 13 de Septiembre de 2015, 22:18:38 »
Buenas, tengo el básico y el primer ciclo completo, y me quiero reenganchar tras leer este hilo. Para ello he revisado le blog de susurros y coger ideas de como empezar y he visto que comentan dos tipos de construcción de mazos e incluso una posible solución para agilizar el inicio de partidas.

El caso es que tengo la duda de como jugar un mazo estático monoesfera con pocos cambios. Según comenta uno de los colaboradores tiene los cuatro mazos monoesfera separados con las cartas del básico y según abre una nueva expansión añade lo que le interesa y a jugar la misión con todos los mazos por separado varias partidas. La duda está en que con cada expansión se quitan las cartas anteriores de las anteriores para dejar sólo las cartas del básico?

Alguna recomendación para empezar con todo el contenido que tengo y que no muera en el intento de crear mazos?

Gracias de antemano ;)
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano