logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 40526 veces)

Gallardus

Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 18 de Noviembre de 2014, 12:54:35 »
Para mi es un juegazo, pero que no este alto en la lista de la BGG no quiere decir que esté muy infravalorado, si miras sus calificaciones son muy buenas y yo auguro que con la nueva edición subiran. Vlaada es un crack, hasta pictomania mola!.
La posición del Tash-Kalar en la BGG a mí me ha abierto los ojos con respecto a su ránking. La calidad del juego es solo un factor más y puede que no el que más peso tenga. De hecho el ránking se basa en las ganas que tienes que jugar a un juego, lo que quiere decir que el hype pesa mucho.

A mí particularmente me da en parte lo mismo la puntuación en la BGG, pero como el número de jugadores potenciales depende mucho de ella, me preocupa la posición de los juegos que me gustan :(

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 18 de Noviembre de 2014, 12:59:01 »
Completamente de acuerdo, lo mejor es high form a 2. Y luego high form por equipos (que es lo que suelo jugar).

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 18 de Noviembre de 2014, 13:03:29 »
Vale. Entonces, jugar a 4 este juego ¿es recomendable en alguno de sus modos? en High form veo que sí... aunque la opinión generalizada es que es un juego a 2.

Por lo poco que he jugado, me da que hay mucho mucho tiempo muerto (vaya, el tiempo que se tomen los otros jugadores en visualizar su jugada)... así que a 3 o 4 jugadores puede ser un infierno hasta que llegue tu turno.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 18 de Noviembre de 2014, 13:08:01 »
Por parejas no es tanto tiempo muerto. A ver, al principio si que se tarda, pero luego le vas pillando el truco, tu mente se hace a visualizar patrones y todo va más rápido. A mi a 4 me parece muy bueno.
Luego tienes el deathmach donde no hay que pensar tanto, la idea es matar, cuanto mas mejor, a las fichas de las que hayas matado menos.
Este juego se hace más largo cuanta menos capacidad de visión espacial tiene los jugadores. El high form es mas complicado y cerebral y eso hace mas largas las partidas, pero mejores e intensas.
Yo, en plan friki, lo juego a veces en high form contra mi mismo y la partida se me va a los 45 minutos. Y me ganan siempre!.Por cierto que incluso así es interesante y divertido, recomiendo jugarlo solo, aunque parezca una tonteria no lo es, es un ejercicio mental estupendo y divertido.

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 18 de Noviembre de 2014, 13:08:53 »
Vale. Entonces, jugar a 4 este juego ¿es recomendable en alguno de sus modos? en High form veo que sí... aunque la opinión generalizada es que es un juego a 2.

Por lo poco que he jugado, me da que hay mucho mucho tiempo muerto (vaya, el tiempo que se tomen los otros jugadores en visualizar su jugada)... así que a 3 o 4 jugadores puede ser un infierno hasta que llegue tu turno.

En principio el HF es para 2 jugadores, no sé si a 4 funcionará, pero en las reglas pone que es para 2.

A mí el Death Match a 2 no me gusta, pero a 3 y a 4 me parece muy divertido. Es verdad que es algo caótico, pero tiene un punto épico muy chulo. A 4 los jugadores deben comprometerse a jugar rápido para que la partida no se haga lenta.
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 18 de Noviembre de 2014, 13:10:09 »
Por parejas no es tanto tiempo muerto. A ver, al principio si que se tarda, pero luego le vas pillando el truco, tu mente se hace a visualizar patrones y todo va más rápido. A mi a 4 me parece muy bueno.
Luego tienes el deathmach donde no hay que pensar tanto, la idea es matar, cuanto mas mejor, a las fichas de las que hayas matado menos.
Este juego se hace más largo cuanta menos capacidad de visión espacial tiene los jugadores. El high form es mas complicado y cerebral y eso hace mas largas las partidas, pero mejores e intensas.
Yo, en plan friki, lo juego a veces en high form contra mi mismo y la partida se me va a los 45 minutos. Y me ganan siempre!.Por cierto que incluso así es interesante y divertido, recomiendo jugarlo solo, aunque parezca una tonteria no lo es, es un ejercicio mental estupendo y divertido.

Jajaja, Kalisto, te veo un poco desesesperado ;) cuando quieras lo jugamos por Vassal :P
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Gallardus

Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 18 de Noviembre de 2014, 13:25:10 »
En principio el HF es para 2 jugadores, no sé si a 4 funcionará, pero en las reglas pone que es para 2.

A mí el Death Match a 2 no me gusta, pero a 3 y a 4 me parece muy divertido. Es verdad que es algo caótico, pero tiene un punto épico muy chulo. A 4 los jugadores deben comprometerse a jugar rápido para que la partida no se haga lenta.

A High Form a 4 jugadores hay que jugar por equipos, si no no se puede.

Lo que no me gusta de a 3 o a 4 deathmatch, es que a pesar de que el sistema de puntuación parece evitarlo, siempre puedes jugar a machacar mucho a uno (o a dos con 4 jugadores) para que no levanten cabeza (los flares funcionan distinto, dan puntos al jugador contra los que los usas) y disputarte la partida con el resto. Si te toca en la parte machacadora, parece que mola; si te toca en la parte machacada, pues no. Y salvo rachas de suerte con las cartas, esto se decide bien al principio de la partida, así que te puedes pasar una partida larga nada más que poniendo fichas para que te las maten ipso facto y no puedas invocar nada. Me ha pasado un par de veces y no es nada divertido.

Total, que se puede jugar a 4 pero es por equipos, así que a mi parecer, el juego es más para dos bandos.

Con respecto a lo que tarde en volver a tocarte, pues como decía kalisto, con práctica la cosa va rápida expecto en turnos muy trabados.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 18 de Noviembre de 2014, 13:29:32 »
Por parejas no es tanto tiempo muerto. A ver, al principio si que se tarda, pero luego le vas pillando el truco, tu mente se hace a visualizar patrones y todo va más rápido. A mi a 4 me parece muy bueno.
Luego tienes el deathmach donde no hay que pensar tanto, la idea es matar, cuanto mas mejor, a las fichas de las que hayas matado menos.
Este juego se hace más largo cuanta menos capacidad de visión espacial tiene los jugadores. El high form es mas complicado y cerebral y eso hace mas largas las partidas, pero mejores e intensas.
Yo, en plan friki, lo juego a veces en high form contra mi mismo y la partida se me va a los 45 minutos. Y me ganan siempre!.Por cierto que incluso así es interesante y divertido, recomiendo jugarlo solo, aunque parezca una tonteria no lo es, es un ejercicio mental estupendo y divertido.

Jajaja, Kalisto, te veo un poco desesesperado ;) cuando quieras lo jugamos por Vassal :P
Pues no es mala idea una partida por vassal. Pero , de verdad que jugarlo solo tiene gracia, aunque nunca lo habría dicho.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 18 de Noviembre de 2014, 18:06:10 »
Me interesa saber por qué decis algunos que el modo Deathmatch a 2 jugadores flojea o no es interesante.

Yo sólo lo he jugado a 2, en High Form, y me ha parecido un juegazo. En DM se juega sin las cartas de objetivos y el enfoque se centra exclusivamente en destruir piezas, está claro que el juego cambia, pero ¿por qué decis que flojea?.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2014, 18:19:44 por tigrevasco »
Enjoy the silence

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 18 de Noviembre de 2014, 19:05:17 »
Me interesa saber por qué decis algunos que el modo Deathmatch a 2 jugadores flojea o no es interesante.

Yo sólo lo he jugado a 2, en High Form, y me ha parecido un juegazo. En DM se juega sin las cartas de objetivos y el enfoque se centra exclusivamente en destruir piezas, está claro que el juego cambia, pero ¿por qué decis que flojea?.
Pues en mi caso porque me da la sensación de que es a ver quien mata mas fichas del otro. Pierde estrategia y planificación. El deathmatch a mas jugadores tiene la gracia de que puntuas el color mas bajo de las fichas matadas. Es decir, si has matado 4 rojas y ocho azules puntuas 4. Las rojas. Eso te obliga a mantener el equilibrio entre lo que matas, y eso si le da cierto interés. El deathmatch a 2 pues con matar vale, solo tienes que buscar oportunidades y matar como un perraco, y eso, para mi es menos interesante que el high form. Por eso me parece que flojea.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 19 de Noviembre de 2014, 11:39:19 »
Sí claro, en Deathmatch se trata de matar piezas al oponente, no hay otros objetivos. Ayer mismo simulé una partida a 2 en este modo (contra mi otro yo ;D) y me gustó tambien. El jugador azul estuvo por delante del naranja (j.inicial) durante la primera mitad de la partida (se puso 6-9) y fue alcanzado por el naranja gracias a 2 invocaciones legendarias casi seguidas (igualando a 10-10 creo recordar). El naranja consiguió en los siguientes turnos invocar otras 3 leyendas (por ninguna el azul), consiguiendo una ventaja cómoda pero no decisiva (16-12). Los 2 últimos turnos fueron muy divertidos: El azul consiguió matar una leyenda y un héroe naranjas con el Champion, poniendo la cosa muy emocionante (16-15). En el turno siguiente el naranja invocó un dragón que fulminó 2 héroes y 2 comunes azules, resultado final: 20-15 (no juegué el turno extra dado que el azul ya no tenía nada que hacer)  ;D

El azul no logró invocar a ninguna leyenda en toda la partida, mientras que el naranja lo hizo 6 veces. Lo curioso es que a pesar de esto, el naranja no terminó de sentenciar al azul (que sólo usó 1 flare en la partida) hasta el mismo final de la partida.

Por supuesto, tengo que probarlo con un jugador 'real', y seguro que las decisiones que tomaba por cada uno, estuvieron lejos de ser óptimas, pero disfrute mucho con la partida ;D.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2014, 11:46:32 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Gallardus

Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 19 de Noviembre de 2014, 12:12:47 »
Veo un nuevo adepto al noble arte del Tash-kalar  ;D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 19 de Noviembre de 2014, 12:35:43 »
Seremos legion. En bgg ya lo somos

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #118 en: 19 de Noviembre de 2014, 12:43:10 »
Seremos legion. En bgg ya lo somos

Recuerdo hace tiempo cuando dije en Planeta de Juegos que Tash Kalar se convertiría en un clásico y que todos me miraron con cara rara... finalmente mi visión se hará realidad :)

Larga vida a Vlaada!!! :P
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #119 en: 19 de Noviembre de 2014, 13:31:37 »
Si te miraron raro era por que no habían jugado lo suficiente. Porque el juego esta muy bien pensado y eso se nota a la legua.