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Bendar

TWILIGHT STRUGGLE Ciencia Ficción
« en: 15 de Mayo de 2012, 00:07:41 »
Variante de Ciencia Ficción para Twilight Struggle

Esta variante asume que el progreso humano en la carrera espacial fue mucho más rápido que en la realidad. La colonización del sistema solar, probablemente se inicie a finales de 1960, y para los años 80, ya hay comunidades muy arraigadas fuera de la Tierra, con movimientos  independentistas en ciernes, contrabandistas, etc Esta variante se inspira en escritores y cineastas clásicos de Ciencia Ficción, como Arthur C. Clarke, Isaac Asimov y Phil K. Dick. Esta variante está prácticamente sin testear. Se agradecen sugerencias y comentarios. Y si alguien puede ayudar a dibujar y publicar el mapa, eso estaría muy bien también. Y sobre todo… ¡por favor no llaméis a los loqueros!

1. Definiciones

1.1 El Sistema Solar: El Sistema Solar es una nueva región del mapa. El mapa que representa el Sistema Solar se despliega cuando se requiera de acuerdo con las reglas modificadas de la carrera espacial, véase el punto 3.1 más adelante. El Sistema Solar se puntúa cuando se juegue su carta de puntuación, y en la puntuación final, como cualquier otra región.
1.2 Influencia humana: Se refiere a un país con influencia de cualquiera de los dos jugadores. El territorio nacional de la URSS y los EE.UU. siempre se considera que tiene  influencia humana.

2. El mapa

El Sistema Solar contiene los siguientes países (entre paréntesis, primero el valor de estabilidad y después, si se trata de un país conflictivo, indicado como “BG”): Mercurio (1), Venus (3), La Luna (4, BG), Marte (3, BG), Cinturón de Asteroides (2), Gigantes Gaseosos (1), Lunas Galileas (2), Titán (3, BG), Sistema Solar Exterior (1)

Las conexiones entre los países del Sistema Solar son las siguientes:

Mercurio se encuentra junto a Venus.
Venus se encuentra junto a Mercurio y la Luna.
Marte está adyacente a La Luna y el Cinturón de Asteroides.
El Cinturón de Asteroides se encuentra junto a Marte, los Gigantes Gaseosos, y las Lunas Galileas.
Los Gigantes Gaseosos están adyacentes al Cinturón de Asteroides, las Lunas Galileas, Titán, y el Sistema Solar Exterior.
Las lunas galileas están al lado de los gigantes gaseosos, el cinturón de asteroides y Titán.
Titán se encuentra junto a los gigantes gaseosos y las lunas galileas.
El Sistema Solar Exterior se encuentra junto a los gigantes gaseosos.

Venus, Marte y la Luna se consideran adyacentes al territorio nacional de la URSS y los EE.UU. a los efectos de colocación de influencia.

La Luna también se considera adyacente al territorio nacional de la URSS y los EE.UU. a efectos de puntuación.
Cada país en el Sistema Solar contiene tres espacios para los marcadores de Influencia. Los dos espacios inferiores se utilizan de la forma normal. La caja superior se utiliza para el marcador de “pionero del espacio”. (Ver sección 3.3)

3. Cambios en las reglas


3.1 Cambios de Carrera Espacial. Ignorar todas las casillas de la Carrera Espacial, excepto las siguientes: Satélite orbitando la Tierra, Hombre en órbita terrestre, transbordador espacial. Siempre que un jugador falla una tirada de carrera espacial, se coloca uno de los marcadores de su influencia en la casilla a la que estaba intentando llegar. La próxima vez que lleve a cabo una tirada de dados de la carrera espacial, tiene éxito de forma automática. Cuando el primer jugador llegue a la casilla de “Transbordador Espacial”, se despliega el mapa del Sistema Solar y este jugador ya no podrá realizar tiradas de carrera espacial. En cambio, podrá hacer “Tiradas de Lanzamiento”

3.2 Tiradas de Lanzamiento. Una tirada de lanzamiento requiere que el jugador obtenga con un dado un resultado inferior o igual al doble del valor de operaciones de la carta utilizada. El éxito significa que la carta se puede utilizar como puntos de Ops en el Sistema Solar, y su evento no se desencadena. El fracaso significa que la carta debe ser jugada como  evento; si el evento es del jugador contrario, el jugador activo obtiene puntos de Ops de la forma habitual. Los jugadores pueden hacer cualquier cantidad de tiradas de lanzamiento, hasta que obtengan éxito; una vez que una tirada ha tenido éxito, el jugador no puede  hacer más tiradas de lanzamiento en ese turno.

3.3 Pionero del Espacio. El primer jugador que coloque influencia en un país en el Sistema Solar coloca uno de sus marcadores de Influencia en el cuadro “Pionero del Espacio” de ese país. El país “Sistema Solar Exterior” tiene dos marcadores de este tipo, adjudicándose ambos al primer jugador que coloque influencia allí. El jugador que tiene la mayoría de los marcadores de “Pionero del Espacio” en un momento dado se adjudica la ficha de “Pionero del Espacio”. Esta ficha tiene un valor de puntuación de 2PV cuando se anota el Sistema Solar.

4. Nuevas Cartas

Puntuación del Sistema Solar (Guerra Tardía): Presencia 2, Dominación 4, Control 7. 1 PV por el control de cada país BG. 1 PV para el control de La Luna (por estar adyacente a territorio nacional enemigo) 2 VP para quien ostente la ficha de “Pionero del Espacio”

Programa Espacial de Alemania Oriental (Guerra Media). URSS 2 Requiere el control por parte de la Unión Soviética de Alemania Oriental. El jugador URSS pone 2 Influencias en el Sistema Solar. Sólo son elegibles los países con o adyacentes a países con influencia humana.

Programa Espacial Japonés (Guerra Media)
EE.UU 2 Requiere control de EE.UU. de Japón. El jugador EE.UU. pone 2 Influencia en el Sistema Solar. Sólo son elegibles los países con influencia humana o adyacentes a la misma.
Programa Espacial de China (Guerra Media) Neutro 3 Requiere posesión de la Carta China. El jugador activo hace una tirada de lanzamiento libre, con el valor de Ops de esta carta. La influencia puede ser colocada en cualquier país (es) con influencia humana o adyacente a la misma.

Desastre en el espacio (Guerra Media) Neutro 1 El jugador contrario resta 3 de todas sus tiradas de lanzamiento durante este turno.

Rufianes de los Asteroides (Guerra Tardía) EE.UU. 2 Ambos bandos suman 1 al valor de Operaciones de cualquier carta utilizada para Golpe de Estado o intento de realineación contra el Cinturón de Asteroides durante el resto de la partida. El Cinturón de Asteroides se convierte en un País Conflictivo (BG) para la próxima vez que se puntúe el Sistema Solar. El jugador EE.UU. puede realizar Operaciones en el Cinturón de Asteroides, con el valor de Operaciones y el bonus de este evento (si procede).  

Terraformación de Venus (Guerra Tardía) Neutro 3 El jugador activo coloca 3 de  influencia en Venus. Venus se convierte en un País Conflictivo (BG) para el resto del juego.

Conferencia del Olympus Mons (Guerra Tardía) Neutral 4 Cada jugador suma su "puntuación de conferencia": uno por cada país controlado en el Sistema Solar, más uno por cada BG controlado en el Sistema Solar. El jugador que tenga la ficha de “Pionero Espacial”  gana en caso de empate. El jugador con la puntuación más alta: Es galardonado con 2 puntos de victoria, y de inmediato puede poner una influencia en todos los países del Sistema Solar, donde ya tiene influencia, y puede eliminar una influencia enemiga en cualquier parte del Sistema Solar.

La Guerra de los Hijos de las Estrellas (Guerra Tardía) URSS 2 URSS lleva a cabo 3 tiradas de Realineamiento contra cualquier país de su elección en el Sistema Solar. Si la tirada de realineamiento exige retirar más influencia en ese país de la influencia que tiene el jugador de EEUU, eliminar influencia de la URSS hasta completar el total.

5.Cambios en las cartas existentes

Se eliminan del juego CIENTIFICO NAZI CAPTURADO y UN PEQUEÑO PASO…. La carta “GUERRA DE LAS GALAXIAS” queda modificada como sigue: El jugador EEUU puede jugar este evento, si él tiene la ficha de “pionero espacial”, o tiene dominio o control del Sistema Solar.