logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 788 veces)

pablostats

Sky Team ¿qué os parece?
« en: 19 de Mayo de 2024, 22:19:20 »
¿Alguien lo ha probado? Por un lado me llamaba la temática y el que fuese un juego cooperativo estrictamente de dos jugadores. Lo que me pone en guardia son los comentarios superpositivos de gente que lo considera "ideal para parejitas" (no suelen ser mi rollo) y otros no tan positivos sobre la escasez de decisiones en el juego y la baja calidad de los componentes. Hace tiempo que estos juegos con tanta publi detrás no suelo comprarlos sin haberlos probado antes.

Yamakasi30

Re:Sky Team ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2024, 23:21:08 »
Lo puedes probar gratis en la bga.
De componentes no te puedo decir, porque lo he jugado en digital. En cuanto a decisiones, cierto, tiras 4 dados, y cada ronda 2 de ellos van a un sitio fijo, solo has de cuadrar los números para no morir.
Pero lo cierto es que con esa sencillez, sale un juego bastante divertido.
El juego es lo que es, partidas de 10 minutos para echar unas risas. En su rango, muy recomendable.

Kririon

Re:Sky Team ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2024, 11:23:01 »
A mi no me atrae lo que veo, parece muy seco, ir moviendo contadores. No se. No se me ocurre que tiente a nadie lo de vamos a jugar a controlar como bajan y suben aviones en el aeropuerto.

Y menos lo veo como un tema para parejitas xd.

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 299
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sky Team ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2024, 11:27:53 »
Teniendo en cuenta que solo lo he jugado (varias veces) a través de la BGA y apoyándonos en Discord que no parece la mejor forma, tanto a mí como a la persona con la que lo he jugado nos gustó muchísimo.
Sin duda cuando salga en castellano lo pillaré.

Kririon

Re:Sky Team ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2024, 14:49:54 »
Teniendo en cuenta que solo lo he jugado (varias veces) a través de la BGA y apoyándonos en Discord que no parece la mejor forma, tanto a mí como a la persona con la que lo he jugado nos gustó muchísimo.
Sin duda cuando salga en castellano lo pillaré.

Son partidas de 15 min como pone en la bgg?

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 299
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sky Team ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2024, 15:54:41 »
Pues nunca lo he jugado cronómetro en mano, pero puede ser. Cada vez que lo hemos jugado en una horita u horita y media ha caído unas cuantas.

oladola

Re:Sky Team ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2024, 16:53:27 »
Pues nunca lo he jugado cronómetro en mano, pero puede ser. Cada vez que lo hemos jugado en una horita u horita y media ha caído unas cuantas.

Pues suena a variante interesante eso de jugar con cronómetro para llegar a tiempo y evitar que pierdan los enlaces los pasajeros ... :D
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

SaLaS

Re:Sky Team ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2024, 18:03:13 »
Ya soltaré la chapa gorda en breve, de momento vengo a decir que eso de jugar con tiempo te lo mete un aeropuerto (escenario) avanzado. Y es chunguisimo, de hecho, le subieron el límite de tiempo, porque era de locos....hablo siempre de BGA.

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 299
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sky Team ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2024, 18:59:08 »
Pues nunca lo he jugado cronómetro en mano, pero puede ser. Cada vez que lo hemos jugado en una horita u horita y media ha caído unas cuantas.

Pues suena a variante interesante eso de jugar con cronómetro para llegar a tiempo y evitar que pierdan los enlaces los pasajeros ... :D

  ;D
No me refería a la variante del cronómetro, me refería a que no suelo estar pendiente del tiempo que han durado las partidas.
Por cierto, ya que se ha pasado a comentar por aquí, con quien lo suelo jugar es con Salas y nos espera una buena, porque si a mí me gustó bastante, a él le encantó.
Otra cosa no, pero reírnos nos reímos bastante viendo lo malos que éramos estrellando todo lo estrellable.

SaLaS

Re:Sky Team ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2024, 14:30:52 »
Teniendo en cuenta que solo lo he jugado (varias veces) a través de la BGA y apoyándonos en Discord que no parece la mejor forma, tanto a mí como a la persona con la que lo he jugado nos gustó muchísimo.
Sin duda cuando salga en castellano lo pillaré.

Aquí el copiloto¡¡¡

Primero quiero decir lo que puede no gustar del juego. Cooperativo exclusivo a 2 jugadores, no permite solitario, que tanto se pide ahora mismo.

Lo he jugado sólo por BGA, como 30 partidas, con 3 compañeros de cabina diferentes, y siempre ha triunfado, y mucho...

Asier, que ya ha dicho que le gustó mucho, fue quién me lo descubrió y se lo comprará en castellano(yo también). Primeras partidas con muchos más accidentes que aterrizajes, le fuimos pillando el punto a la comunicación tan sutil que el sistema requiere, cada dado que se coloca hay que usarlo muy bien para saber dar info útil al compañero. Eso al principio cuesta un poco.

Con mi sobrina, con quién he jugado la mayoría de partidas...y aquí descubrí la complicidad que se crea cuando se juega a menudo con la misma pareja...en este juego es muy importante¡¡¡

Y también se lo expliqué a Joserson, que automáticamente lo compró en Philibert, no se pudo esperar.

El juego tiene la fama que le precede, todos los premios que está consiguiendo son muy merecidos. Es de los más original que he jugado en los últimos años, y es muy temático, las acciones representan sorprendentemente bien lo que quieren hacerte sentir.

De materiales, evidentemente, no puedo hablar, pero online me ha dado una experiencia muy diferente, y sobre todo, divertida.


oladola

Re:Sky Team ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2024, 15:10:45 »
Eso de que no pegue solitario...

Hay un par de variantes que están bastante bien[h.

Yo lo juego lanzando los dados del compañero de uno en uno
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

pmpeon

Re:Sky Team ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2024, 08:19:38 »
A mi me encanta. He jugado mucho en BGA y se nota cuando tu compañero tiene experiencia y hay compenetración. He jugado tb en físico con mis hijos y es muy divertido.
Hay una opción de jugar a tiempo que es una locura, porque solo la presión del tiempo hace que la cagues constantemente.

No soy de cooperativos, pero sin embargo, este juego me parece una genialidad en todos los sentidos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Kririon

Re:Sky Team ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2024, 09:15:38 »
Odio cuando me crean necesidades.

SaLaS

Re:Sky Team ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2024, 09:20:42 »
Eso de que no pegue solitario...

Hay un par de variantes que están bastante bien[h.

Yo lo juego lanzando los dados del compañero de uno en uno

Pues lo que le faltaba, un buen solitario!!!! Investigaré a ver qué tal...