logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53770 veces)

Geta1

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #135 en: 06 de Enero de 2019, 11:06:02 »
Unas dudas compañeros:



Esta criatura, una vez en mesa, quiere decir que cada vez que destruya una criatura de mi rival, obtengo ambar, y mi rival cada vez que destruya una mia, tambien?



Siempre tengo la duda de "jugar" y se que lo tengo claro, pero lo pregunto, robo un ambar, cuando juego un artefacto, es decir, cuando lo bajo de la mano a la mesa, y no cuando lo utilizo, verdad?



La carta que juego al sacrificar Plan Maestro, si es de una casa diferente a la elegida, podria jugarla?, si es un artefacto o una criatura, los jugaria preparados?


Un saludo.

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 295
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #136 en: 06 de Enero de 2019, 12:00:13 »
1/ Sí
2/ Sí
3/ Sí y agotados/as.
Te desarrollo el punto tres, el poder del "Plan Maestro" es que te dejas una carta de la facción que te dé la gana debajo para jugarla con la facción que sea (omni). En este juego jugar es sinónimo de bajar, luego si te dice que "jugar" quiere decir "bajar", y los artefactos y las criaturas se bajan agotados/as.
Saludos.

Geta1

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #137 en: 02 de Febrero de 2019, 12:52:44 »
Os dejo un par de cartas con las que dudo:



Cuando dice que comparta un rasgo, a que se refiere?




La habilidad de esta carta, se activa cuando la criatura este preparada, no?, y se supone que la puedes activar con cualquier casa, verdad?

Xirivia

Keyforge (Dudas)
« Respuesta #138 en: 02 de Febrero de 2019, 13:17:03 »
Rasgo, en las reglas.

Por ejemplo, los rasgos de la criatura Maestro de Espías Deipno que pones en la segunda pregunta serían "Elfo" y "Ladrón"

En cuanto a la segunda pregunta, cualquier habilidad sólo puede activarse si la criatura está preparada así que... La activarás cuando quieras (no sólo en turnos con la casa Sombras activa) siempre que la criatura no edté agotada.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2019, 13:19:18 por Xirivia »

Muad Dib

Keyforge (Dudas)
« Respuesta #139 en: 28 de Marzo de 2019, 17:31:13 »
Una duda, si mi oponente tiene al humano de sanctum que le da +1 de armadura al resto de aliados y lo puedo destruir haciendo dos daños a todas las criaturas, como se resuelven los daños? Las criaturas de 2 que van con él mueren o viven por tener +1 de armadura?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #140 en: 28 de Marzo de 2019, 19:47:12 »
Una duda, si mi oponente tiene al humano de sanctum que le da +1 de armadura al resto de aliados y lo puedo destruir haciendo dos daños a todas las criaturas, como se resuelven los daños? Las criaturas de 2 que van con él mueren o viven por tener +1 de armadura?
Como el jugador activo decide cómo se resuelve el efecto, si primero matas al humano de sanctum, el resto pierde su +1 a la armadura.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

William1314

Keyforge (Dudas)
« Respuesta #141 en: 29 de Marzo de 2019, 16:50:00 »
Una duda, si mi oponente tiene al humano de sanctum que le da +1 de armadura al resto de aliados y lo puedo destruir haciendo dos daños a todas las criaturas, como se resuelven los daños? Las criaturas de 2 que van con él mueren o viven por tener +1 de armadura?
Como el jugador activo decide cómo se resuelve el efecto, si primero matas al humano de sanctum, el resto pierde su +1 a la armadura.

Hola, no se si he entendido bien esta respuesta...

Si juegas una carta que hace daño a varias criaturas tipo "Nubes de Amoniaco", el daño se ejecuta todo al mismo tiempo, no?

O el jugador activo puede decidir el orden en que va dañando a las criaturas?

Gracias por resolver las dudas.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2019, 17:05:58 por William1314 »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #142 en: 29 de Marzo de 2019, 17:05:24 »
El daño no es simultáneo, por lo que el jugador activo decide el orden en que se dañan las criaturas.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

oscalcoba

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #143 en: 03 de Abril de 2019, 14:56:45 »
Acabo de entrar en Keyforge. Una duda sobre armadura. Si una carta de poder 4 y escudo 2. Pasa al siguiente turno con 2 de daño porque el escudo ha absorbido 2. En ese turno vuelve a tener los 2 de escudos?.
Si en un turno tiene puntos extra de escudo pero "los pierde" al absorber daño. En el siguiente turno el escudo impreso y el extra se recupera o sólo el impreso en la carta?

Gracias

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #144 en: 03 de Abril de 2019, 15:04:53 »
Todo el escudo se recupera al acabar el turno, tanto el impreso como el añadido.
« Última modificación: 05 de Abril de 2019, 14:53:40 por afrikaner »
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Muad Dib

Keyforge (Dudas)
« Respuesta #145 en: 05 de Abril de 2019, 15:55:09 »
1. Si tengo la criatura que cuando es destruida se vuelve a mi mano y mi oponente tiene una que cuando destruye mi criatura se la queda qué ocurre? Dependerá del acting?
2. Si he capturado ambar con una habilidad de una criatura mía, que pasa con ese ambar si luego me llevo mi criatura a la mano? Se pierde o le vuelve a la reserva de mi oponente?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #146 en: 05 de Abril de 2019, 16:44:50 »


1. Si tengo la criatura que cuando es destruida se vuelve a mi mano y mi oponente tiene una que cuando destruye mi criatura se la queda qué ocurre? Dependerá del acting?
2. Si he capturado ambar con una habilidad de una criatura mía, que pasa con ese ambar si luego me llevo mi criatura a la mano? Se pierde o le vuelve a la reserva de mi oponente?

1. Una carta así, como Falsa morena (bad penny) vuelve a tu mano. No llega a ir nunca a la pila de descarte por lo que el efecto del oponente no se puede llevar a cabo.
2. Vuelve al arconte del oponente.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Muad Dib

Keyforge (Dudas)
« Respuesta #147 en: 23 de Junio de 2019, 18:12:16 »
Si una acción dice literalmente "sacrifica una criatura apra infligir 6 daños  a una criatura" Y no tengo criaturas... Puedo jugarla y hacer 6 daños? Yo pienso que no pero a ver si me podéis ayudar

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #148 en: 23 de Junio de 2019, 18:21:17 »
Si una acción dice literalmente "sacrifica una criatura apra infligir 6 daños  a una criatura" Y no tengo criaturas... Puedo jugarla y hacer 6 daños? Yo pienso que no pero a ver si me podéis ayudar
Yo entiendo que no, para hacer 6 daños tienes la obligación de sacrificar la criatura, de lo contrario el texto sería del estilo: Haces 6 daños, si tienes una criatura, sacrifícala.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Muad Dib

Keyforge (Dudas)
« Respuesta #149 en: 23 de Junio de 2019, 20:44:20 »
El problema viene con la regla esa de haz lo que puedas del texto de la carta... Que es un poco rara