logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3583 veces)

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Consejo: alojamiento de blog
« en: 01 de Septiembre de 2008, 05:21:34 »
pues es posible que me apunte a esta ola y me surge la duda:

cuale s mejor sitio para crear un blog gratuito?
por que?


gracias de antemano :)


(500!) ::)

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Donde crear un Blog
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2008, 09:12:35 »
Yo uso Blogger. Me parece que es muy fácil de configurar, aunque puedes complicarlo tanto como desees. Tiene muchas herramientas para personalizarlo y, si quieres ir más allá, también peudes acceder a la plantilla en html para configurar lo que te plazca. Además, te permite alojar el  blog en un dominio propio.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Donde crear un Blog
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2008, 19:37:33 »

LevMishkin

  • Visitante
Re: Donde crear un Blog
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2008, 20:41:07 »
Yo tengo uno en wordpress. me parece que esta bastante bien, aunque creo que todo el mundo dice lo mismo de blogger y similares. me imagino que seran todos parecidos.
 Eso sí el "widget", no sé como traducirlo, tan chorra pero tan bonito de tu colección en BGGno lo admite wordpress.
 Si no me equivoco wordpress no admite "widgets" que usen java, pero puede ser que me equivoque.
 En cualquier caso wordpress es una buena opción ya que me parece sencillisimo de usar. Lo díficil es tenerlo al día, exige más tiempo y ganas de las que parece. Al menos para hacer uno en condiciones.

Comet

Re: Donde crear un Blog
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2008, 21:31:22 »
He intentado usar los dos y blogger me ha parecido bastante mas facil de usar que wordpress. Este ultimo tiene mas opciones, eso si.

marioaguila

  • Visitante
Re: Donde crear un Blog
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2008, 23:46:31 »
La ventaja de Blogger es que es de Google. si tienes todo en Google, servirá la misma clave. O sea, siempre estarás adentro.
Por facilidad,  el Vox.com es muy bueno: http://www.vox.com/

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Donde crear un Blog
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2008, 23:09:10 »
A ver con Charlas, estuve a punto de pasarlo a wordpress cuando cerró la antigua BSK y sus dominios... pero al final me decidí por blogger porque me parecía más sencillo. No sé porque pero con el sistema de Wordpress acababa hecho la picha un lio. En cambio con Blogger no tenía que pensar mucho. Por otro lado por aquel tiempo admiraba las categorías de Wordpress, pero eso actualmente ya esta solucionado en Blogger

No sé, yo creo que al final irá por gustos, yo creo que ambos sistemas estan bien depende de cada cual y lo mañoso que sea... o no.

Yo ahora mismo, con mi cuenta en google (que sirve para Blogger, ques lo mesmo) y mi Flickr pro (que no cuesta casi ná al año) chuto de maravilla.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Donde crear un Blog
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2008, 23:22:17 »
Yo tenía una pregunta: de los sistemas de blogs que permiten alojamiento en tu dominio (si lo tienes), ¿cuál es el más recomendable?

Supongo que necesitas configurar en el blog los datos para que el sistema transfiera por ftp los ficheros a tu servidor, ¿correcto? ¿O los aloja fuera y tú desde tu servidor los referencias? ¿esto es configurable?
¿Sabéis si estos sistemas permiten configurar el blog en cualquier directorio de tu servidor? ¿sólo en el raíz?

Gracias

Arturo
Cuidado no te líes. Una cosa es tener dominio propio y otra cosa es que tengas espacio en una máquina (con su consecuente dominio). En este último caso lo que haces es instalarte en tu dominio la herramenta de gestión del blog (Wordpress o la que quieras que hay varias, Blogger no tiene eso)  y todo lo harías desde esa herramienta de gestión. (no sé si me he explicado)

verarua

  • Visitante
Re: Donde crear un Blog
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2008, 20:45:34 »
Blogger, aunque no he probado ningún otro este me parece muy fácil y para lo que yo lo quiero me sobre (mira mi blog si quieres hacerte una idea, aunque tienes muchas más posibilidades de las que yo uso), aunque todo depende de para que lo quieras tú.  Blogger me ha parecido tan fácil que no he tenido que usar otro...

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Donde crear un Blog
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2008, 20:27:33 »
Fe en el Caos

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Consejo: alojamiento de blog
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2013, 23:02:32 »
Buenas, ando a la búsqueda de un site de alojamiento de blogs y quisiera opiniones autorizadas de los foreros que manejen estas cosas. Yo de blogs ni fu ni fa porque nunca he tenido nada interesante que decir y sólo se me ocurren estupideces, pero ahora resulta que mi padre quiere hacerse un blog para escribir unos articulitos suyos; no es que sea un negado para la informática, al contrario, pero cuanto más fácil mejor. De modo que la característica más importante es que sea lo más sencillo posible de actualizar y gestionar.
 
Gracias de hantebrazo, y soy todo oídos a partir de ahora.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo: alojamiento de blog
« Respuesta #11 en: 18 de Agosto de 2013, 20:38:38 »
He combinado con un hilo antiguo, aunque supongo que las cosas han cambiado desde 2008
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo: alojamiento de blog
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2013, 20:46:18 »
Ok, por un segundo he tenido un "momento expediente-X"  ;D

Supongo que es bastante información para ir buscando, gracias.

Galaena

Re: Consejo: alojamiento de blog
« Respuesta #13 en: 19 de Agosto de 2013, 11:19:27 »
Hola,

Pues siguiendo con el hilo anterior, yo para lo que pides (blog personal, sencillez) te recomiendo Blogger. Seguro que han salido muchos y mejores sistemas desde que creé mi blog en 2006, pero es que nunca he necesitado cambiar, Blogger funciona y es realmente fácil de usar.

JJG42

  • Visitante
Re: Consejo: alojamiento de blog
« Respuesta #14 en: 19 de Agosto de 2013, 17:49:41 »
Tumblr

Un saludo