El jefe se ha pasado a saludar ...os manda recuerdos
Unas fotos del ambiente
Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.) J.R.R. Tolkien (3 de Enero de 1892 - 2 de Septiembre de 1973) Él creó la historia, las grandes productoras la han adaptado en la gran pantalla y hoy la han empezado a reescribir en la pequeña pantalla...... Si queréis escribir vuestra propia historia, no tenéis más que inscribíos aquí, y seréis protagonistas de una serie de aventuras en la Tierra Media donde vosotros, para bien o para mal, seréis los protagonistas....... XII TORNEO ON LINE DE LA GUERRA DEL ANILLO PRECUELA: ENLACE CON EL TORNEO DEL ZODIACO Sorry but you are not allowed to view spoiler contents. CAPITULO PRIMERO: EL RETORNO DE LOS NOLDOR No hay cuento que diga lo que pensó Morgorth en lo íntimo de su corazón ante la nueva de que Fëanor, su más amargo enemigo, había traido consigo un ejército del oeste. Puede que no le temiera demasiado, porque no había probado todavía las espadas de los Noldor, y pronto se vió que intentaría rechazarlos y devolverlos al mar LOS NOLDOR EN EL BARCO: 1. Tigre 2. Rohirrim 3. Dr.DiLuca 4. Germanator 5. Isildur314 6. Franatleti 7. Pibolete 8. Viiii 9. Kinta 10. Horak 11. Xirivia 12. Fazon 13. Barbarisco 14. Sr.Saquet 15. Weaker 16. Kagarrot 17. Ramonth IV 18. Mutres 19. Giulio1893 20. Juakinaki 21. Dalanel 22. Lavillorar 23 Periprocto 24 Meleke 25 Lagoon 26 Rutiger2000 27 Ednoc 28 Jaoct3 29 MrRaul 30 Jotacinco 31 Gentilhombre 32 Hessen 33 Elkeva 34 Ardid 35 Android09 36 Spartako 37 Waterzero 38 Voldem BASES DEL TORNEO Sorry but you are not allowed to view spoiler contents. APLICACIÓN PARA JUGAR ON LINE Sorry but you are not allowed to view spoiler contents. PROGRAMA PARA LA CONEXIÓN ON LINE Sorry but you are not allowed to view spoiler contents. CANAL GUERRA DEL ANILLO POR FRANATLETI Una de las grandes novedades de este año es que contamos con el canal de You Tube : Guerra del Anillo por Franatleti, que para todos los que lo venimos siguiendo desde este Verano, es nuestro canal de cabecera en Guerra del Anillo En él podéis disfrutar de muy interesantes tutoriales donde nuestro querido Franatleti analiza el juego desde muchos puntos de vista: las estrategias, las cartas, las facciones, la aplicación on line y un largo etcétera, así como el replay de muchas partidas interesantes, que van desde la final del torneo del año pasado hasta muchas otras partidas del torneo del Zodiaco de este Verano. También podéis disfrutar de entrevistas a jugadores del torneo, ponerles cara y voz, partidas con comentaristas invitados, en definitiva un sin fin de contenido que Fran nos ofrece.... Y en esta línea de colaboración, la administración del torneo anuncia la cesión de los derechos televisivos al canal , de tal forma que en él podremos disfrutar de las partidas más interesantes de cada ronda En esta sección se irán actualizando publicaciones en el canal relacionadas directamente con el torneo: presentación del mismo, emparejamientos, resumen y análisis de las distintas jornadas.... PRESENTACIÓN DEL XII TORNEO Los que paséis por aquí ya le podéis dar al like y suscribiros al canal que lo disfutaréis seguro SORTEO EMPAREJAMIENTOS En riguroso directo, y para los que quieran seguirlo en el Canal Guerra del Anillo por Franataleti a las 17:30 haremos el sorteo, y en directo se irá actualizando el reparto de jugadores en los distintos grupos, a lo Champions XDRESUMEN PRIMERA JORNADA Aquí tenéis el resumen de lo que ha sido la primera jornada, en nuestro canal de cabecera, perfectamente analizado por Franatleti, y con pronósticos para la segunda jornadaHISTORIA DEL TORNEO Sorry but you are not allowed to view spoiler contents. LOS LLORONES DEL ANILLO Sorry but you are not allowed to view spoiler contents. GUÍA DE ESTRATEGIA DEL HOBBIT NOVATO POR MELEKE Sorry but you are not allowed to view spoiler contents. UNA ESTRATEGIA AGRESIVA PARA LA SOMBRA POR MELEKE Sorry but you are not allowed to view spoiler contents. SOBRE PLAZOS Y OTRAS COSAS NO ESCRITAS. Sorry but you are not allowed to view spoiler contents. SISTEMA SUIZO. Sorry but you are not allowed to view spoiler contents. FORMATO DEFINITIVO DEL TORNEO Hay 37 jugadores inscritos defintivos¡¡, record abosluto de todos los torneos¡¡, hemos superado incluso los números del X. PRIMERA FASE. TORNEO INDIVIDUAL SUIZO Y TORNEO ENTRE RAZAS La primera fase tendrá 4 grupos: tres de ellos de 9 jugadores (Noldor, Khazad y Numeroneanos) y el cuarto de 10 jugadores (pelosos). Habrá una primera fase de liga de 5 rondas: en todos los grupos será sistema suizo (ver sección sistema suizo) En cada ronda, al ser impares en cada grupo, queda uno suelto, que sería un supuesto bye, peeeero no, y aquí está una de las grandes novedades de este torneo: ese jugador se enfrentará con el jugador suelto de otro grupo, de tal forma que: -En primera ronda jugará los quintos de cada grupo de forma transversal: Noldor vs Khazad / Numenoreanos vs Pelosos, - En segunda ronda los enfrentamientos transversales serán con los cuartos: Noldor vs Numeroreanos / Khazad vs Pelosos - En tercera ronda los terceros: Noldor vs Pelosos / Khazad vs Numerorenos - En cuarta ronda los segundos: Noldor vs Khazad / Numenoreanos vs Pelosos - En quinta ronda los primeros: Noldor vs Numeroreanos / Khazad vs Pelosos Para los emparejamientos transversales, en primera ronda se tomará como clasificación el ranking previo, y en rondas sucesivas la actualizada de torneo en cada grupo. En caso de que a un jugador por su posición actualizada en ronda le tocase repetir, saltará al inmediatamente inferior o superior con los mismos puntos Los resultados de estos enfrentamientos transversales sirven tanto para la puntuación global de cada grupo como para la clasificación individual del jugador en su propio grupo. De tal forma que al final de la fase de liga habrá una clasificación final de grupos, pudiendo determinar que raza has sido la vencedora. A nivel individual se clasifican 24 para la segunda fase....... SEGUNDA FASE. PLAYOFFS: A POR EL ANILLO ÚNICO Los 2 primeros de cada grupo en la primera fase pasan directamente a octavos de final en la fase de playoffs. Los 3º, 4º y 5º de cada grupo, junto con el 6º de los Pelosos y los 3 mejores entre el 6ºNoldor, 6º Khazad, el 6º Numenoreano y 7º Peloso juegan una ronda previa de playoff de dieciseisavos de final, y los 8 que ganen la ronda pasan a octavos. Cada ronda de playoff, como se anunciaba en el apartado de las bases al mejor de 3, intercambiando bandos en los dos primeros y por anillos enanos el tercero en caso de ser necesario, (ver sección Anillos Enanos en tercer post del hilo). El reparto de grupos se han intentado hacer lo más equilibrado posible, y para ello se ha recurrido al ranking actual de cada participante en el ALL TIME LADDER de la Guerra del Anillo que utilizan tanto en BGG como en la plataforma Discord para los torneos internacionales, repartiendo por niveles de cada cuatro en cada grupo: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1REf6BsZAXzJqajspMGENecrVCB3A-Xi6749S-AporEQ/edit?fbclid=IwAR0VnDMjdULbyUfqvDSTODw7Ph9pQjwIMegM7hHFuHB-Abi0BCQWjOy0Ukw#gid=1355474132 Los participantes nuevos al no tener este ranking se han ido colocando por orden de inscripción En este sentido se establecen grupos de 4 del ranking, y se distribuye por sorteo en los 4 grupos respectivamente: del 1 al 4, del 5 al 8 y así sucesivamente El ranking por tanto para el reparto es éste: 1 Barbarisco 656 2 Tigre 651,5 3 Hessen 630 4 Spartako 601,5 5 Meleke 593 6 Franatleti 572 7 Viiii 560,5 8 Rohirrim 538 9 DiLuca 527,5 10 Germanator 512 11 Juakinaki 511,5 12 Ednoc 511,5 13 Sr.Saquet 506 14 MrRaul 504 15 Giulio1893 503 16 Lagoon 502 17 Elkeva 497.5 18 Isildur 494 19 Dalanel 480.5 20 Fazon 478.5 21 Jaoct3 478 22 Weaker 476.5 23 Gentilhombre471 24 Xirivia 458.5 25 Kinta 455 26 Pibolete 453,5 27 Horak 451,5 28 RamonthIV 441.5 29 Lavillorar 439 30 Android09 420.5 31 Kagarrot NR 32 Mutres NR 33 Periprocto NR 34 Rutiger2000 NR 35 Jotacinco NR 36 Ardid NR 37 Waterzero NR 38 Voldem NR DIPLOMA PARA EL GANADOR CON DIBUJO ORIGINAL DE LA ARTISTA CHIKAE O.H. (HIKAURI) POR ROHIRRIM Este año, gracias a la gestión de Rohirrim, tenemos premio especial para el ganador del torneo, y será un diploma con un dibujo original y exclusivo de temática tolkiana realizado expresamente por la artista londinense Chikae O.H. (Hikarui).....ya iremos informando al respecto..... mientras tanto os dejo aquí el enlace de su web e instagram para que podáis ver la calidad de sus ilustraciones, y el nivel de recompensa que tendrá el ganador www.hikarui.com @hikarui_ https://labsk.net/index.php?topic=169142.0 WEB DEL TORNEO. TABLÓN DE ANUNCIOS. ENFRENTAMIENTOS Y RESULTADOS ]En el siguiente post del hilo y en la web se irán reflejando y actualizando los resultados de los distintos enfrentamientos jornada a jornada, así como el anuncio de futuros enfrentamientos y los plazos para cada uno de ellos…….permanece atento a esta sección. Si vais scroleando en la web irán a aparecienco conforme termine cada ronda los emparejamientos de la siguiente con las clasificaciones actualizadas, resultados y estadísticas. También podéis descargar los archivos logs de las partidas que queráis para poder visualizarlas. WEB https://sites.google.com/site/wotrbskspain Recordad que el jugador que lleva a los PL debe hacer dos cosas una vez finalice la partida: - Enviar el archivo log de la misma al correo wotr.labsk@keemail.me - Postear en este hilo una reseña con el resultado de la partida, opcionalmente con un resumen de la misma, obligatoriamente con estos datos: resultado, tipo de victoria, número de turnos, corrupción de la comunidad y situación de la misma: si ha llegado a Mordor, y si lo ha hecho en que casilla se ha quedado, y los baluartes y ciudadades conquistados por LS (estos datos pueden ser en spoiler por si alquien quiere visualizar la partida a través del log de la web) Buenas!
Hoy traigo algo diferente: separadores para Imperial Assault. Son los que he utilizado en la Storage Solution para el all-in del juego. Puedes encontrar los separadores aquí: https://aizenmyo.wixsite.com/aizenmyo/post/imperial-assault-separadores-horizontales Espero que os sirva. Saludos! AM Hola! solamente es para compartir las fotos de una torre de dados que ha hecho mi mujer ya que hace poco compramos el Sagrada (que junto con otros juegos de dados que tenemos) y se nos iba de la mano el tirar los dados
Hecho con "mejunge art-attack", un bote de patatas, corcho, pintura, barro y detallitos para simular las plantas por darle un pequeño homenaje a nuestros patios de Córdoba, que es de donde somos. Buenas. Hemos encontrado una errata en la página 4 del Tutorial. Esta afecta a la preparación de la primera partida, concretamente en la numeración de las Cartas de Acción Avanzadas.
Durante la preparación de la partida que sirve de aprendizaje (y solo en esta, ya que en las demás se usan todas las cartas de Acción Avanzadas), pone que hay que preparar las numeradas de la 1 a la 16 y las demás no se usan en esta partida. Desgraciadamente no se ha actualizado este dato que proviene de la primera edición del juego base y ahora estas cartas están numeradas a partir de la 65. Igualmente las cartas que hay que usar son consecutivas a partir de la 65 (o sea, que hay que coger de la 65 a la 80). Las cartas de la 81 a la 92 son las que no se usan en esta primera partida. Saludos. -------------------------- RECOPILACIÓN DE ERRATAS HASTA LA FECHA: Gracias a GrayFoxBoss, Sir Koke, alfon2 y el resto de usuarios de la BSK que han aportado su granito. • ACTUALIZACIÓN 13/05/19 * Erratas en el Tutorial/Manual: - Errata en la página 4 del Tutorial. Esta afecta a la preparación de la primera partida, concretamente en la numeración de las Cartas de Acción Avanzadas. Durante la preparación de la partida que sirve de aprendizaje (y solo en esta, ya que en las demás se usan todas las cartas de Acción Avanzadas), pone que hay que preparar las numeradas de la 1 a la 16 y las demás no se usan en esta partida. Desgraciadamente no se ha actualizado este dato que proviene de la primera edición del juego base y ahora estas cartas están numeradas a partir de la 65. Igualmente las cartas que hay que usar son consecutivas a partir de la 65 (o sea, que hay que coger de la 65 a la 80). Las cartas de la 81 a la 92 son las que no se usan en esta primera partida. - Errata en la página 8 del tutorial, hay un texto en los párrafos central y derecho de la mitad superior de la página que hace referencia a la carta "Robo de Maná". La versión correcta y el nombre en la carta es "Atracción de Maná". - Errata en la página 14 del tutorial, donde hace referencia a Resistencia a los Efectos Especiales. Donde debería poner Resistencia AL fuego y AL hielo, pone Resistencia DE fuego y hielo. - Errata en el listado de escenarios de la página 18. En la variante en solitario se nos explica que usemos la selección de tácticas misión conquista solitario de la página 17 cuando ésta se encuentra realmente en la página 19. - Errata en la explicación de cómo jugar en solitario en la página 18. Aquí se nos indica que debemos usar el jugador virtual explicado en la página 12, cuando realmente está explicado en la página 15. - Numerosas erratas en referencias a la organización del tutorial por capítulos numerados cuando éstos no lo están. Por ejemplo, se puede hacer referencia al "Capítulo III", cuando este realmente no está numerado si no que tiene un nombre propio "Capítulo: Componentes del Juego". * Erratas en cartas: - Erratas en (al menos) 14 cartas básicas de algunos personajes. A concretar, están bien: ARYTHEA KRANG BRAEVALAR WOLFHAWK Los personajes que fallan son TOVAK, GOLDYX y NOROWAS. El texto (título de la carta y efectos) de algunas de sus cartas está intercambiado entre ellas. La numeración de las cartas afectadas y su "pareja" quedaría así: 19 ----- 51 26 ----- 42 27 ----- 43 45 ----- 61 47 ----- 63 64 ----- 32 Para montar los mazos y que sean jugables, hay que montarlos de la siguiente manera (información por comprobar): *TOVAK:* 17, 18, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29, 30, 31, 42, 43, 51, 64 *GOLDYX:* 19, 32, 45, 47, 49, 50, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 62 *NOROWAS:* 26, 27, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 44, 46, 48, 61, 63. Como veis no son correlativas porque hay cartas de unos personajes en los mazos de otros. Con este apaño se puede jugar sin problemas, sólo que hay cartas con ilustraciones cambiadas (incluso las propias de un personaje en cartas de otro) y con el escudito que representa a que personaje pertenece de forma incorrecta. - Errata en la carta de magia "Escalofrío" (102). Donde debería decir "Resistencia AL fuego" pone, erróneamente, "Resistencia DE fuego". - Errata en la carta "Amuleto del Sol" (127) donde aparece una "q" en lugar de un "1". Además, en el texto se especifica "ganas 2 fichas de maná dorado en vez de UNO", donde debería decir "... UNA". - Errata en la carta de descripción de las habilidades de Arythea (192 y 193), donde en la habilidad "Magia de Fuego Oscuro" donde debería decir "ronda" vemos "turno". - Errata en la carta "Ritual de Ataque" (288). En el efecto básico de la carta faltan por mencionar los tipos de ataque, que sí se mencionan en el efecto aumentado de dicha carta. - Errata en la carta “Héroes” (319). No indica el nivel de ataque/bloqueo que es 5. Esta carta aún no está incluida en el .pdf que colgó SD para imprimir. - Las traseras de las cartas de localizaciones del mapa vienen en distintos tonos de marrón. Ocurre en algunos casos de manera puntual, no es algo extendido a toda la tirada. * Otros: - Algunos casos, de alguna miniatura que carece del disco de fuerza (no es generalizado como las cartas, son casos más puntuales). Al parecer, el troquel contiene repuestos de este tipo. (Información por contrastar) (Seguiremos ampliando en caso de encontrar más) Información y Soluciones aportadas - Según SDGames, se ha trabajado en la corrección de las cartas y se van a mandar a los afectados. Aún no sabemos si el envío se hará a las tiendas para que las distribuyan a sus clientes (es la opción más lógica y práctica) o se encargarán ellos mismos. Aquí el comunicado: http://playsdgames.com/noticias/comunicado-sd-games-mage-knight-edicion-definitiva/ - Efectivamente, las cartas se han corregido (las encontradas hasta ahora, y posiblemente no de manera definitiva) y se ha facilitado su descarga para poder usarlas de manera provisional con el juego: http://playsdgames.com/producto/mage-knight-edicion-definitiva/ - Tanto manual como tutorial han sido corregidos y, de igual forma, están disponibles para descarga: http://playsdgames.com/producto/mage-knight-edicion-definitiva/ - Tenéis disponible el FAQ del juego, donde se explica todo esto de manera oficial: https://www.dropbox.com/s/eu54ed7zmbey6hf/MKED_FAQ_1_0%20%281%29.pdf?dl=0 - Están escaneadas las cartas de la 1 a la 377 que se han lanzado con esta edición, por si queremos revisarlas por nosotros mismos. El usuario alfon2 se ha encargado de ello: https://www.dropbox.com/sh/sjl9rg9ietqnbrs/AAAzzYHvqjHKuzUHLmyb49Cma?dl=0 ---------------- Estas son las 32 cartas corregidas en la web de SD games (versión CON líneas de corte) a 16/05/2019 - 13:32h: 01) Carta 19 'Dureza Fría' 02) Carta 26 'Tranquilidad' 03) Carta 27 'Promesa' 04) Carta 32 'Instinto' 05) Carta 42 'Rejuvenecer' 06) Carta 45 'Cristalización' 07) Carta 43 'Actos nobles' 08) Carta 47 'Concentración' 09) Carta 51 'Determinación' 10) Carta 61 'Alegría cristalizada' 11) Carta 63 'Enfoque decisivo' 12) Carta 64 'Improvisación' 13) Carta 373 'Braevalar (competitivo)' 14) Carta 374 'Braevalar (cooperativo)' 15) Carta 191 'Arythea (competitivo)' 16) Carta 192 'Arythea (cooperativo)' 17) Carta 328 'Wolfhawk (competitivo)' 18) Carta 329 'Wolfhawk (cooperativo)' 19) Carta 377 'Faction Tokens Reference' 20) Carta 336 'El campamento de Volkare' 21) Carta 102 'Escalofrío' / 'Escalofrío letal' 22) Carta 127 'Amuleto del sol' 23) Carta 112 'Flujo de energía' / 'Robo de energía' 24) Carta 288 'Ritual de ataque' 25) Carta 84 'Necesitado' 26) Carta 77 'Ritual de sangre' 27) Carta 88 'Emboscada' 28) Carta 90 'Talento mágico' 29) Carta 319 'Héroes' 30) Carta 81 'Hacia el fragor' 31) Carta 317 'Criaturas mágicas' 32) Carta 318 'Criaturas mágicas' Las cartas propuestas aquí, hilo "Mage Knight Edición Definitiva (erratas)", y con un 'consenso' o 'respuesta' en que sí son erratas (si me equivoco corregidme por favor o si omito alguna cosa que ha escapado a mi radar): 1) Carta 112, 'Flujo de energía' / 'Robo de energía' (Página 53 de este hilo): a) Traducción SD en español: "[...]puedes agotar 1 Unidad de nivel II o menos en el área de Unidades de otro jugador." b) En inglés: "[...]you may spend one Unit of level II or less in each other player's Unit area." c) Tradumaquetación: "[...]puedes agotar una Unidad de nivel II o inferior en cada una de las áreas de los otros jugadores." d) Traducción propuesta: "[...]puedes agotar 1 Unidad de nivel II o menos en el área de Unidades de cada otro jugador." 2) Carta 269, 'Mirada penetrante' (Página 57 de este hilo): a) Traducción SD en español: "[...]o el ataque del enemigo objetivo pierde todas sus aptitudes[...]" b) En inglés: "[...]or a chosen enemy attack loses all attack abilities[...]" c) Tradumaquetación (no la he podido encontrar, diría que no está al ser una de las nuevas cartas): d) Traducción propuesta: "[...]o el ataque del enemigo escogido pierde todas sus aptitudes de combate[...]" 3) Carta 300, 'Velo nebuloso' (Página 58 de este hilo): a) Traducción SD en español: "[...]Tu héroe ignora la primera Herida de los enemigos en este turno.[...]" b) En inglés: "[...]Your heroe ignores the first Wound from enemies this turn.[...]" c) Tradumaquetación: "[...]Ignoras la primera Herida infligida por enemigos este turno,[...]" d) Traducción propuesta: "[...]Tu héroe ignora la primera Herida infligida por enemigos este turno.[...]" 4) Carta 304, 'Estandarte de Mando' (Página 59 de este hilo): a) Traducción SD en español: "[...](Si no tienes espacio para añadirla, debes disolver una Unidad primero)." b) En inglés: "[...](If you are at your Command limit, you must disband one of your units first.)" c) Tradumaquetación: "[...](si has alcanzado el límite de Comando, tienes que deshacerte antes de una Unidad)" d) Traducción propuesta: "[...](Si estás en tu límite de Mando, debes disolver una de tus Unidades primero)." 5) Carta 71, 'Agilidad' (Página 63 de este hilo): a) Traducción SD en español: "[...]Durante un combate en este turno, puedes gastar puntos de Movimiento: 2 para Ataque a Distancia 1 y/o 1 para Ataque 1." b) En inglés: "[...]During combat this turn, you may spend any amount of Move points: 1 to get Attack 1 and/or 2 to get Ranged Attack 1." c) Tradumaquetación: "[...]Por cada punto de Movimiento que gastes en combate este turno recibes Ataque 1 y/o por cada dos puntos, Ataque a Distancia 1." d) Traducción propuesta: "[...]Durante un combate en este turno, puedes gastar cualquier cantidad de puntos de Movimiento: 1 para Ataque 1 y/o 2 para Ataque a Distancia 1." 6) Carta 331, 'Minas profundas' (Página 63 de este hilo): a) Traducción SD en español: "[...]Si terminas tu turno en una mina, gana para tu Inventario 1 cristal de maná del color que produce la mina." b) En inglés: "[...]If you end your turn on a mine, choose and gain one mana crystal of one of the colors that the mine produces to your Inventory." c) Tradumaquetación: "[...]Si finalizas tu turno en una mina, añade a tu Inventario un cristal de uno de los colores que la mina produce." d) Traducción propuesta: "[...]Si terminas tu turno en una mina, gana para tu Inventario un cristal de uno de los colores que produce la mina." Sistema de juego diseñado para que puedas seguir y mejorar tu personaje de Mage Knight a lo largo de varias partidas. Semejante a un modo Campaña pero tu eliges los escenarios a jugar.
Traduccion del Archivo original de la BGG del usuario Christianv (https://boardgamegeek.com/filepage/164368/mage-knight-chronicles) DESCARGA EN CASTELLANO: https://drive.google.com/file/d/1b3WJODE2GUF2CHjW1yUIGo3Y1EPMFiN0/view?usp=sharing Un saludo Campaña para Mage Knight "La Traicion" en castellano.
Compuesta por 7 escenarios. Indicada para jugar en Solitario o 2 jugadores en Modo Cooperativo. Tradumaquetación basada en la campaña The Betrayal realizada por el Usuario de la BGG Fogarty01. Archivo original (https://boardgamegeek.com/filepage/164030/betrayal-mk-campaign). DESCARGA: https://boardgamegeek.com/filepage/173951/campana-para-mage-knight-la-traicion Incluye Hoja de campaña. Un saludo, y si veis algún fallo, comentadlo. Pues eso. He traducido a nuestro idioma la versión p&p. Mirad, comparad y si veis cualquier cosa que no os cuadre en la traducción (seguro que algo hay porque algunas traducciones eran confusas). Sed compasivos, como he dicho en otro hilo, soy un autodidacta entusiasta y cabezón, pero autodidacta al fin y al cabo y habrá mil cosas por mejorar. Ahí lo tenéis: Hola.
Os pongo unas fotillos de unos sujeta-cartas que me he fabricado. Es bastante sencillo de fabricar. Materiales (todo comprado en el Leroy por ejemplo):
Cortas el listón y el perfil en dos partes de 45 cm. Lijas el borde cortado y pintas el listón del color que quieras. Le das la capa de barniz y dejas secar. Luego pegas el perfila al listón con cola. Y ya está!!! La verdad que quedan muy monos y caben muchas cartas. Un saludo!!!! La promo de Bárbol que venía con Señores de la Tierra Media ha sido actualizada por ARES y le han añadido un poder (¡Raíces y Brotes!) para hacerlo más útil. Hasta ahora mucha gente se quejaba que, para las ventajas que daba, no valía la pena gastar la acción de un dado.
Por supuesto, la nueva promo sólo está en inglés, y tampoco es fácil de conseguir. Rafael Brinner (Rafamir en la BGG) ha hecho un pdf con la carta para poder imprimirla y jugarla, sobretodo ahora que podemos tener una figurita de Bárbol simplemente cogiendo un Ent de la expansión Guerreros de la Tierra Media. Le pedí si podía hacerla con el texto que le pasé en castellano y accedió. Así que ahora tenemos un PDF con la carta en castellano. Aún no la he impreso, pero en principio hay que hacerlo al 59% para que quede el tamaño de carta tarot habitual. https://drive.google.com/open?id=1Byk92FD9ZgRqdBXGpz9UM72JE3qQ1GF1 Un comentario más: esta carta es para usarse si no se juega con la expansión Guerreros de la Tierra Media. Si se usa, hay que utilizar la carta de Bárbol que viene ya con esa expansión. GUERRA DEL ANILLO 2ed GUIA DE SUPERVIVENCIA DEL HOBBIT NOVATO o. ANTES DE EMPEZAR Ganar. Todo el tocho de abajo está enfocado a lograr un solo objetivo: conseguir la victoria. ¡¡Vaya error!! Si eres un tipo competitivo o te obsesiona ganar, Guerra del Anillo no es tu juego. Tiene tanto azar que acabará frustrándote. Otros juegos más estratégicos, más “controlables”, por ejemplo el magnífico Twilight Struggle, saciarán mejor tus necesidades. Y es que en Guerra del Anillo, ganar o perder es totalmente secundario. Cuando juegas, lo que haces es comprar una butaca de primera fila para disfrutar un espectáculo soberbio. Está claro que deseas que tu bando salga victorioso, pero la realidad es que como en un buen libro o una emocionante serie, nadie sabe cómo acabará la historia. Yo he visto a enanos de Erebor unirse a los norteños de la Carroca para liberar el Reino del Bosque y de esta forma darle ese tiempo extra que necesitaba Frodo para destruir el Anillo... sólo para ver como acto seguido el hobbit era devorado (o corrompido) por Ella-Laraña. Yo he lanzado a los Corsarios de Umbar contra Dol Amroth, con una superioridad numérica insultante para ver cómo un último gondoriano, contra todo pronóstico, resistía el envite y daba la victoria a los Pueblos Libres. Esto es épica. Esto es Guerra del Anillo. Disfruta del camino. No te obsesiones con el resultado. i. INTRO Vamos allá. Por norma general, si es tu primera partida y juegas conmigo te diré: “Tú coge a la Sombra, que es más fácil de llevar”. Esto es cierto… a medias. Para ti, jugón que eres, la operativa de la Sombra te resultará muy intuitiva, muy wargamera. Para ganar debes conquistar cierto número de enclaves. Reclutas tropas, movilizas ejércitos y arrasas lo que haya que arrasar. Y esto con el plus añadido de contar con una abrumadora superioridad numérica. Es una mecánica que has visto en otros juegos y que no te resultará extraña. Reclutar, mover, atacar. En un par de turnos, estarás metido en el ajo y sabrás qué quieres hacer. Yeah! Pero la realidad que esconde el juego es otra: ejecutar una campaña militar con la Sombra de forma competente no es fácil, requiere experiencia. Hay que conocer las cartas, hay que evaluar correctamente la fuerza de tus ejércitos y la resistencia de los defensores, hay que planificar a largo plazo y etc. En otras palabras, debutando con la Sombra conquistarás baluartes, perseguirás a Frodo, te quedarás cerca, pero seguramente la victoria se te escurrirá entre tus dedos. Por el contrario, ganar con los Pueblos Libres es más asequible, pero conlleva una mecánica mucho más confusa. Sabes que tu objetivo es llegar al Monte del Destino, que la corrupción es mala y que hordas de enemigos se abalanzan contra tus despoblados asentamientos. La idea general la tienes clara, pero luego, la microgestión del turno es poco intuitiva: cómo lidiar con la corrupción, qué compañeros separar, cuándo avanzar, cómo demonios defender esa mierda de baluartes, etc. El problema para el jugador de los Pueblos Libres es que casi todas sus decisiones están envueltas en la incertidumbre. Hay que evaluar riesgos constantemente y es complicado tomar decisiones cuando no conoces el juego y no sabes lo que te espera. Pero escucha esto: si avanzas constantemente, si gestionas la corrupción adecuadamente, si defiendes bien, pondrás a la Sombra en apuros. Seguro. Vamos a ver cómo hacerlo. ii. THE BIG PICTURE TENEMOS UN PLAN Vas a llevar a Frodo y Sam al Monte del Destino y vas a destruir el Anillo Único. O si no, vas a morir quedándote realmente cerca de ello. Ese es el plan. La victoria militar de los Pueblos Libres es una utopía para la cual no estás capacitado. Puedes olvidarte de ella. A grandes rasgos vas a dividir la partida en dos. En la primera parte, la que lleva la Comunidad de Rivendel a Mordor, tu objetivo será correr. Alcanzar la tierra de Mordor lo antes posible. La segunda parte, la travesía de Mordor hasta el Monte del Destino tu objetivo será manejar el tempo de la partida y controlar la corrupción. Avanzarás cuando te sea más favorable y evitarás sucumbir a la atracción del Anillo. Y mientras, durante todo el camino, te enseñaré cómo gestionar la corrupción y algunos truquitos para ralentizar a Sauron. iii. DE RIVENDEL A MORDOR ¿POR QUÉ CORRER? Hay dos razones para correr al principio. De inicio no sabes lo eficiente (o suertudo) que será Sauron en su conquista. No sabes si dispones de siete turnos o de doce. Tu obligación es plantarte al final de la partida “con opciones”. Con opciones significa estar vivo y con alguna remota posibilidad de destruir el Anillo. Te cuento un secreto que todos los veteranos de Guerra del Anillo conocen: la bolsa de fichas de corrupción es la lotería más salvaje de todo el espectro de los juegos de mesa. Todos hemos visto ganar partidas imposibles y perder partidas que estaban ganadas por esa maldita bolsa. Por tanto hay que llegar a Mordor. Tienes que regalarte la oportunidad de ganar, por muy peregrina que ésta sea. Una vez en Mordor, ya estudiarás la situación y verás si a Sauron le quedan uno, dos o cuatro turnos para acabar. En función de eso, arriesgarás más o menos. Verás si puedes avanzar con cabeza o si debes lanzarte a lo loco. Lo que es imperdonable es que la Sombra esté a punto de ganar y tú estés incorrupto y mariposeando aún cerca de Lorien. La segunda razón para correr es simple: debes meter presión a la Sombra. Guerra del Anillo son dos carreras: los Pueblos Libres afanándose en destruir el Anillo contra Sauron sprintando por alcanzar los 10 puntos de victoria. Ambos caminos están fuertemente interrelacionados. Te cuento el plan de Sauron: él quiere tomárselo con calma, reforzarse hasta las trancas, llegar a tus baluartes con miles de orcos y también con ejércitos de hombres venidos del Sur y del Este por si acaso, con una superioridad numérica de 5 a 1 para no fallar en la conquista. Afortunadamente, tus baluartes están lejos de donde recluta la Sombra. Cuando tú corres le estás diciendo a Sauron: “Nene, si quieres ganar debes moverte ya. No puedes reforzarte más. Debes salir ahora, con las tropas que tienes”. Pero basta de historias, vamos a lo práctico. COMO USAR LOS DADOS Queremos correr. Lo ideal es avanzar dos veces por turno. Y esto hay que hacerlo independientemente de la corrupción que tengamos o del número de ojos que haya en la casilla de búsqueda. Habrá turnos en que nuestros dados sólo nos dejarán avanzar una vez, otros turnos es posible que avancemos tres. Lo que queremos es recorrer las 10 regiones que separan Rivendel de Morannon en 5 turnos. El jugador novel puede tener la tentación de querer “gestionar” eficientemente el avance. Esto es, me muevo mucho cuando hay pocos dados de ojo en la búsqueda y el riesgo es bajo, me muevo poco o nada cuando hay muchos ojos y el riesgo es alto. Esto es un error. Guerra del Anillo no es un eurogame. Los dados de acción son caprichosos. Puede que para cuando te quieras mover, no tengas dados para hacerlo. Por tanto, en esta fase de partida hay que aprovechar todas las oportunidades (=dados) que tengas para avanzar. Olvida la corrupción y el riesgo de que te descubran. En esta primera parte céntrate sólo en una cosa: correr. Tu árbol de prioridades será:
Por tanto, usarás los dados de la siguiente forma:
CUANDO USAR LOS DADOS Y EN QUE ORDEN Lo habitual es que la Sombra tenga más dados que acción que tú. Por tanto, habrá momentos en que tendrás la posibilidad de pasar. En general, pasar hasta igualar el número de dados es buena idea. Esto es así porque no queremos quedarnos sin dados y dejar que Sauron tenga varias acciones consecutivas para hacer lo que le dé la gana. Interesa guardarse munición para contrarrestar posibles jugarretas de la Sombra. El problema es que esa idea general (pasa siempre que puedas) está plagada de excepciones. Son cosillas que sólo puedes imaginar si conoces bien el juego, si tienes bastante experiencia y si controlas las cartas de evento que han salido y que pueden salir. Más adelante, con experiencia podrás decidir por ti mismo, de momento yo te sugiero este árbol de prioridades:
La explicación es la siguiente:
EL GUIA Vamos por lo simple. Hay tres guías buenos: Gandalf, Trancos y Gollum. El resto son fodder. Sorry but you are not allowed to view spoiler contents. El plan general es empezar con Gandalf, matarlo a la primera y sustituirlo por Trancos. Aguantar a Trancos lo máximo posible y rematar el ascenso final con Gollum. Así pues, empiezas con Gandalf, pero no te encariñes con él. La habilidad de robar cartas cuando juegas dado de evento está bien, pero su mayor utilidad es morir y volver a renacer como el Blanco regalándote un dado extra. La primera vez que te cacen, mata a Gandalf y coloca a Trancos de guía. Para correr, Trancos es brutal. Su habilidad permite usar cualquier dado para ocultar a la Comunidad. Esto te deja usar los dados de personaje para lo que quieres: avanzar. Y te permite usar los dados de ejército/alistar para ocultarte si te descubren. Muerto Trancos, te interesa poner a Gollum lo antes posible. Resumiendo, la gestión de los guías y corrupción queda así:
¿Coronar a Aragorn? No. Olvídalo, demasiado caro. Para coronar a Aragorn debes gastar dos dados buenos (de los que te permiten correr). Uno para separarlo y otro para coronarlo. Además pierdes 1) su habilidad de guía y 2) hasta un máximo de 3 puntos de corrupción si lo usaras de escudo. Joder... cuánta pasta. A cambio consigues, un dado de acción extra y bastante poderío militar. No vale la pena. Aragorn es una figura potentísima en el aspecto militar. Pero para sacarle partido debes tener una experiencia de la que careces. No te compliques la vida. Sorry but you are not allowed to view spoiler contents. ¿Separar compañeros? En general, no separes compañeros. Es mejor usarlos como escudo para absorber corrupción. Igual que lo de Aragorn, esto es un consejo sólo para las primeras partidas, para los que aún no controláis el juego totalmente. El Libro de Mazarbul La única excepción por la que separaría compañeros es el Libro de Mazarbul (mueve los compañeros que no estén con la Comunidad. Luego si hay alguno en Erebor o Ered Luin pon a los enanos en guerra). Es algo complicada de ejecutar, pero si logras hacerlo en los primeros dos o tres turnos, tener a los enanos en guerra tan pronto es un chollo (porque ellos solos son capaces de defender los 5 puntos de Valle-Erebor-Reino del Bosque). De todas formas, si debes gastar más de dos dados, si la Sombra ya ha conquistado algo en el Noreste (Reino del Bosque, Valle o Erebor), si vas muy jodido de corrupción y necesitas fodder...en resumen, si te complica mucho la vida, olvídalo. LOS CAMINOS HACIA MORDOR Sorry but you are not allowed to view spoiler contents. Hay dos caminos válidos para llegar a Mordor. Son estos: a) Moria: es el camino más corto, pero atravesar Moria descubierto implica robar una loseta de búsqueda extra. b) Camino del Bosque Viejo: es una región más largo que el camino de Moria, pero no atraviesa baluartes enemigos. Recuerda que de inicio no eliges un camino u otro. Cuando la Comunidad avanza lo que se mueve es el marcador de progreso, no la miniatura. Sólo cuando la búsqueda tiene éxito y la loseta que sale tiene el icono revelar es cuando debes mover a la miniatura para colocarla donde realmente se encuentra. Por tanto, hasta que no te descubran no vas a tener que decir que camino has tomado. Mi consejo es: coge el camino corto, el de Moria, y declara tu posición tan pronto cómo atravieses ese baluarte. Sólo iría por el Camino del Bosque Viejo si al revelar tu posición caes justo en Moria. Por tanto, La Comunidad en Rivendel (al inicio):
La Comunidad en campo abierto Declara siempre la posición de la Comunidad a principio de turno. La única excepción es cuando la región a la que vas sea peor que la que te encuentras ahora. Sorry but you are not allowed to view spoiler contents. La Comunidad en otro baluarte amigo (Lorien, por ejemplo) No declares nunca voluntariamente tu posición. iv. ATRAVESANDO MORDOR LA ASCENSION AL MONTE DEL DESTINO Una vez en Mordor debes ascender cinco pasos para ganar. Cada uno de ellos significa sacar una loseta de daño. En este tramo de partida hay dos parámetros clave, que debes controlar y tener siempre muy presente:
1. ¿Cuántos turnos me quedan? Debes controlar cómo está el avance militar de la Sombra y evaluar cuántos turnos quedan aproximadamente. O por lo menos, saber si la Sombra es capaz de ganar en este mismo turno o en el siguiente. Hay que recordar que la victoria militar de la Sombra no se da hasta el final del turno. Por tanto, aunque la Sombra ya tenga 10 puntos, puedes ganar si consigues destruir el Anillo en este mismo turno. 2 ¿Cuántos dados de ojo hay en la casilla de búsqueda (y cuántas losetas de ojo hay en la bolsa)? La subida al Monte del Destino es dura. Es un desgaste constante. Vas a comerte corrupción a cada paso. Pero son los ojos lo que te suele matar. Una loseta de ojo con cuatro dados o más en la búsqueda y puedes dar la partida por perdida. *Ojo: es legal revisar qué losetas quedan en la bolsa. Puedes hacerlo siempre que quieras. Uniendo ambos parámetros tenemos: Si la Sombra está a punto de ganar y éste es el último turno, olvida la corrupción, los ojos y lamadrequelosparió. Como decía esa mujer gallega “quite lo que quiera ir a misa... quite todo, quite todo”. Avanza sin pensar y confía en la suerte. Sorry but you are not allowed to view spoiler contents. Si la Sombra aún le falta un turno o más, puedes gestionar el tempo. Será cuestión de avanzar cuando haya pocos ojos (1,2 o incluso 3) y retraerse cuando haya muchos (3, 4 o más). LOS ANILLOS ELFICOS Los dados te putearán. Siempre pasa. Esto es así. El otro día, jugando con Melko, primera tirada con los Pueblos Libres y el tío saca cuatro dados de evento. 1 entre 1296 posibilidades. 0,0007716. Esto, que da mucha risa al principio de partida, puede hacer que te acuerdes de la madre de Maggi, di Meglio y Nepitello si te sucede al final, cuando llevas más de tres horas jugando y todo va del canto de un duro. Los Anillos Elficos están para esto, para cambiar el resultado de los dados de acción en caso de necesidad. Mi recomendación es doble: guarda los dados para cuando estés en Mordor y una vez en Mordor, úsalos. Antes, en De Rivendel A Mordor he dicho que no debes gestionar la corrupción, que sólo debes avanzar. Esto es así porque en ese primer tramo, las losetas de ojo están desactivadas y lo máximo que puedes comerte es una loseta de 3. Ahora no, ahora un ojo te casca tanta corrupción como dados en la casilla de búsqueda. A lo que voy, hay que aprovechar cuando haya pocos dados en la casilla de búsqueda, y si para ello hace falta usar los anillos, pues se usan y punto. Sorry but you are not allowed to view spoiler contents. JUGANDO CARTAS 1: CORRUPCION Hasta ahora todo lo que has leído parece muy bonito: tenemos un plan, vamos a correr, sabemos el camino... pero la realidad es que vas a ir supermachacado de corrupción. Vas a necesitar la ayuda de algunas cartas si quieres llegar hasta el Monte del Destino. La idea general es que toda carta que reduzca la corrupción debe ser jugada como evento, nunca como combate. Y por supuesto, nunca debe ser descartada. Necesitas robar y jugar como evento estas cartas de personaje:
JUGANDO CARTAS 2: NO TE FLIPES Durante la partida vas a robar algunas cartas con nombres potentísimos y efectos bizarros. Hablo de cosas como El Desafío del Rey, Los Muertos del Sagrario o Camino de los Woses. No te flipes. Las cartas buenas, las que buscas, son las que te he detallado anteriormente, las de corrupción. Si para poner cumplir los requisitos de una carta debes desviarte de tu objetivo, malo. Mejor tirar esa carta a la basura. Estás aprendiendo, céntrate en correr, en controlar la corrupción. Las filigranas para luego, cuando ya controles el juego. ... Buenas,
os dejo un documento algo largo que recoge el texto de todas las cartas de evento del juego y junto a ello, unas aclaraciones de reglas y dudas que suelen generar estas cartas durante las partidas. Está en formato de preguntas y respuestas para que sea más digerible. El documento pinta así: Aunque lo he leído unas cuatrocientas veces, seguro que habrá errores de formato, faltas ortográficas y puede (aunque dejadme que lo dude) alguna respuesta incorrecta. Mi intención es depurar el documento y en un plazo de una o dos semanas publicar la versión definitiva. Si encontráis algún error, por favor comentádmelo. Gracias. Edito: Pues sí que he he encontrado una respuesta errónea y otra que está mal redactada. Coged el documento como un borrador publicado para revisar errores. Avisaré cuando cuelgue la versión definitiva. Thx! Ahora sí. Versión definitiva. He corregido varias cosillas y he añadido un índice al inicio para no tener que pasar todo el documento para encontrar la carta que buscas. Enlace: FAQ Cartas de Evento y Combate (Abril 2017) Aquí os traigo mi versión del print and play de este gran juego, todas las imágenes (cartas, fichas etc...) han sido hechas otra vez desde cero para cambiar cosas o ponerlas a mi agrado (solo de diseño nada de contenido) y esta todo el contenido que viene en el print and play original.
También os dejare un enlace a la workshop de TableTop Simulator donde he hecho el juego y una mesa personalizada para poder jugarlo. Descarga del Print And Play en PDF Traducido por Mi: http://www.mediafire.com/file/yotkrh99od5egor/Traducion+one+deck+pdf.rar Enlace a la Workshop de Tabletop Simulator: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=859316315 Creditos: Tulkas adaptación correcta de los PDF Hola! Este es mi primer post para subir material así que pensé que lo ideal sería hacer la mayor aportación posible. Son muchas las descargas que he hecho de esta web gracias a personas que se lo han currado, y por ellos he podido jugar a multitud de juegos.
Por todo eso quiero subir un material en el que he trabajado más de un mes y que creo que puede ser de gran utilidad a todos los que quieran mejorar su traducción a este juegazo. navegando por la BSK encontré muchos documentos traducidos, pero soy algo perfeccionista y decidí intentar mejorar el formato de imagen de la mayoría, así como volver a traducirlos y añadir cosillas. A continuación agrego los links a Box con una breve descripción de cada uno. Decir también que se podrán encontrar estos archivos también en la BGG en cuanto me den el Ok para subirlos. Reglas tradumaquetadas al castellano: Este es un archivo con el manual que he vuelto a traducir y maquetar para corregir errores de traducción, erratas y faltas ortográficas que encontré en los reglamentos que hay colgados por internet. Están ya incorporadas dentro las correcciones de las erratas oficiales que tenía el manual en inglés y que he traducido he incorporado a este para evitar tener que revisar dichas erratas constantemente. - https://app.box.com/s/6hzr6rm8y8n2nzro5y1h82s8g7azn6rl Variante oficial ¡Rebana Gargantas!: Esta es la variante oficial de las reglas del juego, que he maquetado y traducido al castellano para el que las quiera incorporar a las partidas. - https://app.box.com/s/crlb609l8q0s6rnkruejn5wd2szutyut Zonas Marítimas Corregidas: Aquí dejo las etiquetas con las Zonas Marítimas que se deben pegar en el tablero de juego. He tomado las que realizó ThOr y he corregido 3 Zonas Marítimas que presentaban errores con respecto al tablero en inglés ya que se confundían las acciones de Búsqueda e Influencia. - https://app.box.com/s/f8g5o29g4a8rk01089j9jqm08qzll2dd Cartas de Misión tradumaquetadas: Estas son las Cartas de Misión que he vuelto a traducir para corregir errores y a las que he dado un formato de imagen lo más parecido posible a las originales, de modo que apenas se note la diferencia. Además, he añadido cierto detalles y descripciones que facilitan su lectura, y aumentan la introducción temática para el jugador, pero no alteran de modo alguno el efecto de la carta. - https://app.box.com/s/wxx7p8gzvllef2yr46iok4lt4ri06vlz Cartas de Rumor Tradumaquetadas: Estas son las Cartas de Rumor que he vuelto a traducir para corregir errores y a las que he dado un formato de imagen lo más parecido posible a las originales, de modo que apenas se note la diferencia. Además, he añadido cierto detalles y descripciones que facilitan su lectura, y aumentan la introducción temática para el jugador, pero no alteran de modo alguno el efecto de la carta. - https://app.box.com/s/wpaf6fjiyetndzxxfi7pst66wzzo9sgx Y esto es todo amigos! Espero que os pueda servir de ayuda para vuestras partidas, y que sirva para que más personas se animen a comprar este fabuloso juego. Para las Cartas de Misión y Rumor, así como para las Zonas Marítimas, aconsejo que las imprimáis en color, sobre papel DIN A4 de tipo pegatina, que puede pegarse fácilmente sobre las cartas originales y da un resultado extraordinario. un saludo!! Dejo todos juntitos mis posts sobre Guerra del Anillo.
Resumen de Reglas Documento de siete páginas en pdf que pretende abarcar todas las reglas del juego básico. Resumido y dividido en apartados. Documento en PDF: Reglas Guerra del Anillo 2ed Documento en BGG: https://boardgamegeek.com/filepage/127880/compendio-de-reglas Una partida dado a dado. Documento de trece páginas en pdf que detalla paso a paso, una partida real de Guerra del Anillo. Incidiendo en la correcta aplicación de las reglas y con comentarios de estrategia. Documento en pdf: GdA: Una partida dado a dado Documento en BGG: https://boardgamegeek.com/filepage/143922/una-partida-de-ejemplo-dado-dado Una estrategia agresiva de la Sombra Post donde se explica una estrategia algo gamberra para cuando juegas con la Sombra. De eficacia no comprobada. Añado: FAQ Cartas de Evento y de Combate Documento de 34 páginas donde se detallan todas las cartas del juego y las dudas más habituales que suelen surgir con su aplicación. En formato de preguntas y respuestas. Documento en pdf: FAQ Cartas de Evento y Combate (Abril 2017) Documento en BGG: https://boardgamegeek.com/filepage/145598/cartas-de-evento-y-combate-listado-faq Edito, ya disponible: Guía de Supervivencia del Hobbit Novato Una estrategia de los Pueblos Libres bastante simple de ejecutar, ideal para jugadores con pocas partidas y que se basa fundamentalmente en correr como un poseso.
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