No sé si te refieres a Arkham Horror 3a edición o Eldritch Horror, ya que éste no tiene tercera edición.Tal y como yo lo veo,si la cosa está entre Eldritch Horror y Dawn of the Zeds, éste último, sin discusión. Es mucho mejor juego. Es solitario, pero muy temático e inversivo.Si la cosa está entre Arkham Horror 3a edición o Dawn of the Zeds, la cosa se equilibra un poco más, pero aún así creo que Dawn of the Zeds es mejor opción. Si encuentras un pack de la segunda edición más la expansión del Final cut, hace con ésa y pasa de la tercera. La encontrarás más barata y es una edición que está muy bien.
No sé, creo que nuestras opiniones no te van a servir de mucho. Cada uno es de un padre y una madre. Dawn of the Zeds es casi un wargame y se disfruta solo. Con más gente no lo veo.Eldritch es más euro (al fn y al cabo es un juego de gestión de acciones...con dados, muchos dados, eso sí). Funciona igual de bien solo que en compañía. COn esos 20 € que te sobran te tendrás que comprar la primera expansión, Saber olvidado, y entonces sí, tienes juego para rato.Ahora, que te encaje uno u otro solo tú podrás decidirlo y comprobarlo.Salvo mejor opinión, que seguro que las hay...
Una cosa, que me estoy volviendo loco. Del Eldritch solo hay una edición ¿Verdad?Es que me replanteado la situación y me voy a comprar los dos....jajajaja. El Eldritch de segunda mano y el DOTZ cuando salga la edición de Maldito.Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Por todo lo que comentas, es más que probable que Eldritch o Arkham te resulten anodinos, si no en la primera partida, sí en la cuarta, cuando veas lo que ofrecen. No he probado Dawn, pero no me atraen demasiado los solitarios con miles de dados, como es el caso.La experiencia que te van a dar este tipo de juegos es insulsa y suele tener fecha de caducidad. El espacio de decisión es mínimo y la emoción viene propiciada, casi en exclusiva, por una cierta gestión del riesgo. Viniendo de los juegos con cubitos que se mueven, en los que el disparador de placer suele tener otra hondura y palancas que se entreveran con decisiones de otros jugadores, es probable que termines concluyendo que Eldritch/Dawn te aportan poco.Pero contando con que eso te aplique, vas a tener el bicho dando vueltas en la cabeza, dudando. Mi consejo es que le restes importancia, tires un dado para decidir cuál te quedas y lo consigas. Si cuando salga el resultado descubres que te hubiese apetecido que saliera otra cosa, entonces ya has tomado tu decisión inicial. Si no, aguanta con ese. Y dentro de cinco partidas lo verás todo mucho más claro. Ahora mismo hay Eldritch en el mercadillo con expansiones incluidas. En mi opinión es la mejor forma de quitarse o afianzar las ganas. Yo lo hice, descubrí que tenía algunos detalles atractivos y jugué varias sesiones poniendo todo mi empeño e ilusión. De pronto empiezaron a pasar cosas sin sentido y con poca relación entre sí, las decisiones eran muy básicas y la rutina creciente. Parecía que el juego basaba la excitación en los dados y tener cartitas nuevas para no leer siempre lo mismo. El ajetreo de componentes, algo propio de este tipo de productos, tiene muy poco interés real y resulta pesado, porque la trama no es rica y compleja, sino mustia, desarticulada, fragmentada. Vamos, justo lo contrario que suelo sentir cuando un juego me parece excelente.Sólo experimentándolo sabrás si todo lo escrito hasta ahora aplica a tus gustos o, por el contrario, descubres una nueva forma de ambrosía que te colma de emociones. Personalmente prefiero ver una peli de zombis o leer un relato de Lovecraft que seguir jugando a cosos así. Y en el caso de Eldritch, todavía puedes pensar que la experiencia compartida justifica desplegar el enorme tablero, pero con Dawn, al que vas a jugar tú solo...Nada de lo dicho aplica a nadie más que a mí, pero entiendo que puede ayudar a que te alejes o a que asumas el riesgo y te pongas a jugar cuanto antes. Lo único malo que podrías hacer es seguir dudando eternamente. Por mi estantería han pasado todos los títulos que comentas y se han marchado sin pesar. Después de probarlos no he vuelto a plantearme si merecen o no la pena
Yo es que simceramente, con de ti no lo pillaria. Es como si a mi de pronto me entrase el gusano de probar un feld. Pa que me meto si se que no es mi tipo de juegos? Los tematicos estan hechos pats montarte tu propia pelicula en ma cabeza,olvidate de controlar nada, en algunos hay mas control y en otros menos pero en todos eso es secundario. Aqui hemos venido a vivir aventuras! Si no te vas a meter en esa dinamica mejor ni probar porque te vas a dejar un dinerillo (que no son baratos) para.nada
- Modo solitario solido. - Toma de decisiones 70% / Azar 30% aprox. Cuanto menos azar, mejor, pero entiendo que juego estoy buscando.- A ser posible un setup comedido en cuanto a componentes y tiempo de preparación de la partida.- Mínima inversión en expansiones, si el juego base funciona, mejor que mejor.- Me agobia mucho el exceso de componentes. Mi primera incursión en los temáticos fue con Zombicide y lo tuve que vender porque me agobiaba tanta figurita y fichita....hasta tal punto que me echa mucho para atrás comprar algún juego de este tipo por esta pijotada. Tampoco me gustó en que me pareció un tiradados sin mucho más.