logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6472 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de temática medieval
« Respuesta #30 en: 07 de Mayo de 2017, 17:21:18 »
Que no te preocupe el Fief por su dificulad porque no es nada complejo. Una vez coges la dinámica siempre es igual. Si no añades la expansión de las cruzadas el resto va solo. Las dificultades son decisiones y pactos no las reglas. El juego, además, es muy chulo.
Estoy de acuerdo. Con Fief, siempre que os guste la diplomacia los acuerdos y el azar (es un juego muy temático, tanto que de repente te puede caer una peste por las buenas) no te vas a arrepentir. Es de mis favoritos sin ninguna duda.

Es cierto que tiene bastantes reglas, la primera explicación se puede hacer un poco tediosa pero una vez que hayáis jugado una partida va todo muy fluido. La dificultad sin embargo no es alta para nada. Fief va ser malo, convincente y astuto, no de hacer cálculos ni quemarte el cerebro con mil cosas.

Sí que te recomiendo que te hagas con las expansiones, porque si bien no son imprescindibles, son muy recomendables: Política añade asimetría a los Lores y más inmersión temática. Tácticas amplía bastante los combates sin complicar demasiado el juego... luego ya tienes las de los Caballeros Templarios, Teutónicos y las Cruzadas, que ya son nuevos módulos para cuando llevéis unas cuantas partidas con lo demás.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de temática medieval
« Respuesta #31 en: 07 de Mayo de 2017, 18:43:40 »
Te entiendo perfectamente.

Si lo que te tira para atrás con el Caylus es su estética, decirte que hay una versión "Premium" más bonita y más cara:
http://masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=2627&tit=Caylus%20Edicion%20Premium%20Espa%C3%B1ol

También hay monedas "premium":

http://masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=3212&tit=Monedas%20Caylus%20Edicion%20Premium

Aquí tienes un listado de los Caylus disponibles:

http://muevecubos.com/buscar/caylus

Todo a gusto del consumidor.  ;D

Saludos.

Ya me sirve esto también para contestar a Punch ;)

Sí, la verdad es que "parece" más bonito, pero no sé hasta que punto lo es y es intuitivo, jejeje, No sé, las losetas me parece que los dibujos aunque más medievales, son menos claros de lo que hacen como son imágenes medievales recreadas.

Y la buscaría, pero claro, en segunda mano con las monedas son 85€, y de momento me parece un pasote para mi... y más tras adquirir los otros dos.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de temática medieval
« Respuesta #32 en: 07 de Mayo de 2017, 18:46:37 »
Bueno, eso que decis del Fief me tranquiliza, a ver si por ahí les engancho. No importa que haya negociación, el problema es que haya mucha regla les sature. Si la complejidad está en los acuerdos entre jugadores, y no en el reglamento, creo que si podrá gustar.

Por eso mismo decía lo de las expansiones. Aunque sea poco, si vas añadiendo cosas como las personalidades de los señores y tal, los arqueros, que si las reliquias, empieza a haber mucha regla (ojo, no para mi, hablo por ellos) y puede desanimarles.

Como decía, quizá la opción sea cambiar de grupo :P

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de temática medieval
« Respuesta #33 en: 07 de Mayo de 2017, 20:13:42 »
Te comento otro que me gustó much mucho, el Ortus Regni. Ahora mismo agotado. A ver si hay suerte y lo traen de muevo. Es un juego de cartas pero es la leche.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de temática medieval
« Respuesta #34 en: 07 de Mayo de 2017, 21:22:54 »
Gracias, en principio los de cartas de creación de mazos (éste creo que lo es) me llaman menos. Pero me parece muy bonito sin duda, no lo descartaré del todo. De hecho, es gratuito en Steam. ¿Alguien se anima a probarlo por PC y así me ayuda?

Por cierto, muchos habláis del Caylus pero... ¿y el Caylus Carta Magna?.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2017, 21:25:29 por Trencavel_82 »

Soldadinho

Re:Juegos de temática medieval
« Respuesta #35 en: 08 de Mayo de 2017, 00:22:42 »
El más medieval de todos es Ortus Regni. Es un juego de cartas de 2-6 jugadores  (con la expansión) con unos materiales de categoría y de una mecánica nada pegada.
Puedes probarlo en PC si quieres saber si te va a gustar antes de comprarlo.

Espero te sirva mi consejo


La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de temática medieval
« Respuesta #36 en: 08 de Mayo de 2017, 06:54:01 »
Bueno, eso que decis del Fief me tranquiliza, a ver si por ahí les engancho. No importa que haya negociación, el problema es que haya mucha regla les sature. Si la complejidad está en los acuerdos entre jugadores, y no en el reglamento, creo que si podrá gustar.

Por eso mismo decía lo de las expansiones. Aunque sea poco, si vas añadiendo cosas como las personalidades de los señores y tal, los arqueros, que si las reliquias, empieza a haber mucha regla (ojo, no para mi, hablo por ellos) y puede desanimarles.

Como decía, quizá la opción sea cambiar de grupo
Lo que puedes hacer sin problema con las expansiones es ir metiéndolas progresivamente.

Fief funciona perfectamente simplemente con el juego base. Podéis jugar un par de partidas así para que todos cojan las dinámicas generales y luego no os costará nada ir metiendo módulos de expansión.
El más medieval de todos es Ortus Regni. Es un juego de cartas de 2-6 jugadores  (con la expansión) con unos materiales de categoría y de una mecánica nada pegada.
Puedes probarlo en PC si quieres saber si te va a gustar antes de comprarlo.

Espero te sirva mi consejo
Me apunto este juego, que me habéis llamado la atención con él :)

Sarize

Re:Juegos de temática medieval
« Respuesta #37 en: 08 de Mayo de 2017, 23:49:42 »
Buenas,

Solo vengo a romper una lanza a favor del Troyes, aunque tal vez no sea tan temático como otros de la edad media, sigue teniendo su puntito temático aunque sí, es cierto, hay que buscarlo un tanto ;D.
Lo que sí es seguro es un juegazo con todas sus letras, y aunque su arte tal vez sea un poco peculiar y no guste a todos, a mi me parece precioso, muy bonito puesto en mesa y unas ilustraciones muy acordes. No sé, a nosotros nos encanta el arte. Nos parece bonito bonito y muy muy cuidado.

En fin, que no lo pierdas de vista porque es un juegaco, eso sí, cuidado si lo jugáis a 4, porque el cuarto en actuar puede andar algo en desventaja.

Salud!
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de temática medieval
« Respuesta #38 en: 11 de Mayo de 2017, 00:57:12 »
Pues estoy de acuerdo contigo. Troyes a mi me parece bonito y muy interesante. El que si que es feo, es Caylus, versión normal o premium

De hecho voy a por El Grande y Fief. Y para quitarme el mono de Caylus y Troyes, acabo de descrubir boardgame arena :D
« Última modificación: 11 de Mayo de 2017, 01:08:23 por Trencavel_82 »