logo

Autor Tema:  (Leído 47762 veces)

jupklass

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #75 en: 13 de Abril de 2014, 11:53:55 »
Buenas...
Pues ya he conseguido separar las cartas por mazos.
Por ahora, estas cosas:

Del montaje
   + Una sugerencia para los que no usamos cartulinas de colores: 1 pdf x cada mazo con traseras ó poner en el frontal de la carta un "indicador de mazo".
   + En el pdf hay 3 ¿hojas? o son cartas de 2x3 casillas?. Si es así puedo deducir que las 2 iniciales son las que están en la parte superior de la hoja 2?
De las reglas
    + En preparación pone "coge al azar una carta de exploración de las dos iniciales". entiendo que es una de las 2 iniciales que tiene cada jugador. (entendi que solo habia 2 cartas y que era 1 para cada uno)
    + En la adenda pone 23 cartas (19+4) y a mi me salen 27 haciendolo así (19+4+4 - iniciales). faltaria poner en la adenda estas 4 iniciales?

gracias
« Última modificación: 13 de Abril de 2014, 12:23:07 por jupklass »

jupklass

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #76 en: 13 de Abril de 2014, 14:21:41 »
Otro detalle del montaje.
Hay que leerse la aenda para ver que hay cartas que sobran en cada era... 
Desde mi punto de viata hay que facilitar el montaje.
No seria mejor poner las extras de cada era en otro pdf aparte?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #77 en: 13 de Abril de 2014, 14:49:32 »
Del montaje
   + Una sugerencia para los que no usamos cartulinas de colores: 1 pdf x cada mazo con traseras ó poner en el frontal de la carta un "indicador de mazo".

La otra opción es usar fundas de colores. O coges lapices de colores y subrayas el nombre.

   + En el pdf hay 3 ¿hojas? o son cartas de 2x3 casillas?. Si es así puedo deducir que las 2 iniciales son las que están en la parte superior de la hoja 2?

3 hojas? son bastantes más
en cada hoja hay 9 cartas

De las reglas
    + En preparación pone "coge al azar una carta de exploración de las dos iniciales". entiendo que es una de las 2 iniciales que tiene cada jugador. (entendi que solo habia 2 cartas y que era 1 para cada uno)

No entiendo. Al azar para saber así quien es el jugador inicial. En una carta de exploración pone Jugador 1 y en el otro pone Jugador 2. Y a cada uno empieza con sus dos cartas exploradas (la que se reparte al azar y otra predeterminada también).


    + En la adenda pone 23 cartas (19+4) y a mi me salen 27 haciendolo así (19+4+4 - iniciales). faltaria poner en la adenda estas 4 iniciales?

¿De dónde sacas las 23 cartas? ¿Incluyes la de Recuperar de la expansión? ¿o cómo?

La Era antigua (o Antigüedad) tiene 22 cartas: 9 Avances Tecnológicos, 4 Explorar (de las cuales 2 son iniciales), 3 Recolectar Comida, 2 Recolectar Madera, 2 Recolectar Mineral, 1 Investigar y 1 Catástrofe (Erupción Volcánica).



Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #78 en: 13 de Abril de 2014, 14:54:59 »
No seria mejor poner las extras de cada era en otro pdf aparte?

Siempre relleno todas las hojas porque yo las imprimo en la tienda y me cuesta lo mismo imprimir una hoja con 3 cartas que con 9. Así que siempre meto cartas de más para los playtestings. Y de ahí que indique que cartas se usan y cuáles sobran.

jupklass

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #79 en: 13 de Abril de 2014, 16:28:06 »

Del montaje
   + Una sugerencia para los que no usamos cartulinas de colores: 1 pdf x cada mazo con traseras ó poner en el frontal de la carta un "indicador de mazo".

La otra opción es usar fundas de colores. O coges lapices de colores y subrayas el nombre.
El problema aqui ha venido por la forma de cortar. Yo mande todo a imprimir y de ahi a la guillotina.  Y luego claro, todo desordenado
Citar

   + En el pdf hay 3 ¿hojas? o son cartas de 2x3 casillas?. Si es así puedo deducir que las 2 iniciales son las que están en la parte superior de la hoja 2?

3 hojas? son bastantes más
en cada hoja hay 9 cartas
Tres hojas de cartas de exploracjon. Me comi una palabra.

Citar
De las reglas
    + En preparación pone "coge al azar una carta de exploración de las dos iniciales". entiendo que es una de las 2 iniciales que tiene cada jugador. (entendi que solo habia 2 cartas y que era 1 para cada uno)

No entiendo. Al azar para saber así quien es el jugador inicial. En una carta de exploración pone Jugador 1 y en el otro pone Jugador 2. Y a cada uno empieza con sus dos cartas exploradas (la que se reparte al azar y otra predeterminada también).
Al leer las reglas no entendi que cada jugador tiene 2 cartas por que tampoco entendi como estaban hechas las cartas de exploracion. No se ven cartas separadas si no una hoja cuadriculada. Hasta que no he separado en cartas de 3x2 cuadrados no he visto que son dos para cada uno.
Citar
    + En la adenda pone 23 cartas (19+4) y a mi me salen 27 haciendolo así (19+4+4 - iniciales). faltaria poner en la adenda estas 4 iniciales?

¿De dónde sacas las 23 cartas? ¿Incluyes la de Recuperar de la expansión? ¿o cómo?
Me referia solo a las cartas de exploracion. Son 23 si no cuentas las 4 iniciales para los jugadores. O las iniciales no se cuentan como cartas de exploracion?

jupklass

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #80 en: 13 de Abril de 2014, 16:28:41 »

No seria mejor poner las extras de cada era en otro pdf aparte?

Siempre relleno todas las hojas porque yo las imprimo en la tienda y me cuesta lo mismo imprimir una hoja con 3 cartas que con 9. Así que siempre meto cartas de más para los playtestings. Y de ahí que indique que cartas se usan y cuáles sobran.

Lo supuse luego

Gracias x tu curro.

A ver si lo pruebo yA y te comento

jupklass

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #81 en: 13 de Abril de 2014, 23:45:46 »
Buenas wkr...
Espero no parecerte pesado pero no consigo ni comenzar...

1- en las reglas pone en el punto de preparación:
 "Tablero personal: Cada jugador coge al azar una carta de Exploración de las dos iniciales. El jugador inicial, que se indica en la carta de Exploración como 1º Jugador, recibe la carta de Exploración con 2 Bosques; mientras que el segundo jugador recibe la carta de Exploración con 2 Montañas. Esta segunda carta se coloca adyacente a la derecha de la inicial."
 si tengo bien para el jugador 1 hay estas 2 cartas iniciales. Tengo que coger una al azar de estas dos? pero si cojo una al azar como casa eso con que luego hay que cojer la de los dos bosques?  o las que hay que cojer al azar son otras?




2  En el punto 3 "Eras", pagina 1, pone que la era antigua son (20+4) cartas. En la adenda, pone que son 22. El resto si coincide. ¿Cual está mal? o no entiendo.

Gracias de nuevo
« Última modificación: 14 de Abril de 2014, 00:07:30 por jupklass »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #82 en: 14 de Abril de 2014, 09:21:38 »
Tengo que coger una al azar de estas dos? pero si cojo una al azar como casa eso con que luego hay que cojer la de los dos bosques?  o las que hay que cojer al azar son otras?

1.   Tablero personal: Cada jugador coge al azar una carta de Exploración de las dos iniciales con Ciudad. El jugador inicial, que se indica en la carta de Exploración como 1º Jugador, recibe la carta de Exploración con 2 Bosques; mientras que el segundo jugador recibe la carta de Exploración con 2 Montañas. Esta segunda carta se coloca adyacente a la derecha de la inicial. 

3.   Cartas iniciales: El jugador inicial (1er jugador) comienza con una Carta de Acción de Explorar y el Avance Tecnológico de la Rueda; mientras que el segundo jugador comienza con una carta de Acción de Explorar y el Fuego.

A efectos prácticos, es tan fácil como hacer dos montones:

- Uno con las dos cartas INICIAL (1º Jugador) más una carta de Acción de Explorar (de la era antigua) más la Rueda

- Y el otro con las dos cartas INICIAL (2º Jugador) más una carta de Acción de Explorar (de la era antigua) más el Fuego.

Que un jugador elija uno de los dos montones al azar y listo.


2  En el punto 3 "Eras", pagina 1, pone que la era antigua son (20+4) cartas. En la adenda, pone que son 22. El resto si coincide. ¿Cual está mal? o no entiendo.

Ahora comprendo. Son 22 cartas. El 20+4 es incorrecto, sería 22 (18+Fuego+Rueda+2 Explorar iniciales).
« Última modificación: 14 de Abril de 2014, 09:34:50 por Wkr »

jupklass

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #83 en: 21 de Abril de 2014, 21:42:47 »
He remaquetado y anotado las reglas para que se me hiciese más fácil entenderlas.
las dejo aquí por si a alguien le vienen bien
https://app.box.com/s/12viweepsn0x3gmpqb3z

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #84 en: 21 de Abril de 2014, 21:47:14 »
He remaquetado y anotado las reglas para que se me hiciese más fácil entenderlas.
las dejo aquí por si a alguien le vienen bien
https://app.box.com/s/12viweepsn0x3gmpqb3z

Gracias, con las ilustraciones se entiende mejor.

jupklass

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #85 en: 22 de Abril de 2014, 17:29:25 »
ya he intentado jugar 2 partidas. La primera no cuenta por que hice muchas cosas para ir entendiendo la mecánica... jejeje
una duda que me ha salido en la segunda partida y que me he bloqueado.

En un primer momento cambio el avance "rueda" por el avance "moneda" y para ello pago 1 población y 1 mineral. A cambio recibo 1 progreso.
La duda es como voy a hacer a partir de ahora para pagar los 2 de progreso que cuesta avanzar moneda si nunca los voy a generar. Quiere decir  que ya perdí la partida?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #86 en: 22 de Abril de 2014, 19:39:17 »
En un primer momento cambio el avance "rueda" por el avance "moneda" y para ello pago 1 población y 1 mineral. A cambio recibo 1 progreso.
La duda es como voy a hacer a partir de ahora para pagar los 2 de progreso que cuesta avanzar moneda si nunca los voy a generar. Quiere decir  que ya perdí la partida?

Es una malísima elección, en realidad ese cambio no tendrías que hacerlo, pero aún así podrías continuar jugando. Tendrías dos opciones:
1) Esperar a que apareciera un Investigar (que puedes cambiar oro por progreso)
2) Realizar la acción Intercambiar un Avance Tecnológico, pero tendría que salir un Avance Tecnológico de mayor número, así que perderías posiblemente bastantes turnos.

jupklass

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #87 en: 25 de Abril de 2014, 00:04:23 »
Ya he podido jugar 3 partidas y algo debo estar haciendo mal todavia o no me entero....
Ya lo siento, asi no te puedo dar mi opinion.
Por ahora la sensacion es que solo veo pasar cartas por delante de mi

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #88 en: 25 de Abril de 2014, 15:46:22 »
Hay que saber planificar y sobre todo saber elegir en cada momento la mejor opción.
Pasar cartas, van a pasar. Son 4000 años de historia.
Quiero decir con esto, que a veces no pasa nada por dejar pasar cartas, la cuestión es lograr hacer al menos 10 Desarrollos, poder evitar las Catástrofes, poder pagar la comida en cada cambio de Era e intentar llevarte los Líderes.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #89 en: 09 de Junio de 2014, 10:55:07 »