La BSK

KIOSKO => Sesiones de juego => Mensaje iniciado por: wolfenn en 28 de Enero de 2014, 17:23:31

Título: SATM partida en solitario
Publicado por: wolfenn en 28 de Enero de 2014, 17:23:31
LA PARTIDA

Esta partida es un ejemplo de lo que seria una partida en solitario,no es un tutorial de como jugar ya que con el manual que viene en los mazos mas el enlace que puse en el post de la reseña teneis todo lo necesario para poder jugar sin muchas complicaciones,creo que esta bastante bien explicado y transcribir las reglas seria algo tedioso y dudo que yo mismo pueda redactarlas mejor de lo que estan.
Esta escrito de forma que teniendo unas nociones basicas no os perdais y si no teneis a nadie cerca que os enseñe al menos tengais una idea general de lo que es una partida y perdais el miedo que da enfrentarse en solitario a un juego por primera vez,es verdad que el juego tiene muchas reglas pero hay que ir poco a poco,las expansiones salieron de forma paulatina y con el suficientemente tiempo de por medio como para que todos fueramos asimilandolo,asi que vamos a ir poco a poco.

Mi mazo es un poco raro y lo deje casi a medias por que en mi ultima etapa de jugon de satm me entregue a jugar con servidores pero creo que os hareis una idea.

asi que sin mas dilacion que empiece el show!!


(http://i.imgur.com/fhbdSAp.jpg)

Tenemos en juego 5 personajes y la suma de su valor de mente no supera los 20 puntos.

Esta partida es en solitario asi que he formado dos mazos,uno con los personajes y recursos y otro solo con adversidades.

La mano de juego en este caso se reduce a 5 cartas para ti y otras 5 para tu otro yo malvado.

robo mis primeras 5 cartas y comienza la fase de organizacion.

(http://i.imgur.com/ETOrBS6.jpg)

1º Turno

Organizacion

Empiezo bien!! Saruman aparece pronto asi que lo incorporo de inmediato a la compañia y la reorganizo de inmediato,en mi mano no hay puntos asi que mi primer viaje sera a Lorien para robar unas cartas y aprovechar que desde alli hay sitios mas interesantes que visitar.

El mago no cuenta puntos (no tiene mente) pero dispone de 10 puntos de influencia directa para permitirme controlar mas personajes,coloco a Hama y a Eowyn debajo suya  asi que la compañia quedaria con 12 puntos de influencia en uso y 8 libres,mas 6 libres de la mano de saruman que usare para influenciar facciones.

(http://i.imgur.com/lWXMWLI.jpg?1)

Mov/Adv

Robo para mi una huida y una faccion de montaraces de 3PV y 2 cartas mas como adversidad,ninguna coincide con las regiones que atravieso asi que solo jugare corrupcion este turno.

Los mas peligrosos son beorn y eowyn la mata-nazgules asi que voy a por ellos...

(http://i.imgur.com/SzXxbWY.jpg)

No me la quiero jugar con la corrupcion asi que juego un mago al descubierto que devuelve a la mano del oponente todas las adversidades permanentes jugadas sobre la compañia este turno y hago el chequeo de corrupcion correspondiente por el sortilegio lanzado,la carta me dice que es un -2...tiro los dados!!

(http://i.imgur.com/JFzMdVE.jpg)

7!! esto no es nada para el viejo sharku y lo resuelve sin problemas,como malote no juego mas cartas y como heroe llego a Lorien,durante la fase de lugares no hare nada asi que pasamos a la fase de fin de turno donde me descarto hasta tener 5 cartas.



2º Turno

Organizacion

Pongo en juego a Kili y declaro que me muevo a Henneth Annun para jugar la carta de los montaraces,robo dos cartas y me sale un ocultamiento y una Orcrist,la jugare en el siguiente turno que pueda y mas corrupcion y nazgules para mi enemigo

Mov/Adv

Aqui vuelvo con la corrupcion para Beorn y les tengo preparados unos asesinos para cuando lleguen...puesto que no jugare mas cartas hacemos los chequeos por si la rubia se pierde por el camino...JURO QUE ESTO NO ESTABA PREPARADO!! la rubia tenia que sacar 4 o mas en dos chequeos y en el primero me saca doble uno..asi que va al descarte con su flecha negra,es una putada por que era mi baza principal para barrer nazgules,ahora estoy vendido.

(http://i.imgur.com/XHVDtra.jpg)

La compañia llega al lugar y el primer asesino le va a meter en la cara a Bilbo,este se gira para cancelar un ataque (la carta asesino lo permite) y se enfrenta al siguiente golpe con un -1 por encontrase girado,saca un 5 y resulta herido,tiro por su resistencia y saco un 9,para matar debo superar su resistencia pero los hobbits son duros de roer,ultimo ataque,bilbo esta herido y boca abajo asi que tiene un -2 a su siguiente tirada,solo lo salvaria un 12...saco un 4!! vuelvo a tirar a chequear y por estar herido tiene un -1 a la resistencia,o sea que con 9+ lo mando para el cementerio...5 el viejo bilbo es duro de roer y sobrevive a la embestida del asesino!!

(http://i.imgur.com/qpALL2K.jpg)

pero no venia solo...Bilbo esta malherido y sera facil abatirlo en turnos posteriores,ademas de que podra hacer bien poco por ella en ese estado,asi que el asesino elige como victima al pobre mago,si no consigue matarlo al menos evitara que juege la faccion.

Saruman tiene dos cojones como perolas de hobbit y va a tratar de vengar a su amigo de pies peludos,se gira para enfrentarse al primer golpe y por lo tanto usara toda su fuerza 6+...3!! OMFG!! el viejo se ha pasado con la hierba de la comarca y saca un miserable 3 asi que resulta herido..esperemos que no se muera o de lo contrario se torceran las cosas para los pueblos libres!!

(http://i.imgur.com/9nBMzq0.jpg)


7 , mejor de dejar de hacer el tonto y giro dos personajes para cancelar los dos ataques que quedan, kili y forlong se giran para que dejen al mago en paz y el asesino es descartado

Fase de lugares

beorn se gira y saca un 10 en la tirada,suficiente para que los montaraces formen parte de la alianza con los pueblos libres y dandome mis primeros 3 puntos de victoria.

(http://i.imgur.com/KPYf3lw.jpg)

Fin de turno

vuelvo a dejar las dos manos con 5 cartas y pasamos al siguiente turno.

3º Turno

Organizacion

Enderezo los personajes girados,los que estan heridos solo se curan en el refugio y puesto que estoy jugando con el movimiento basico mi unica opcion es volver a Lorien donde tratare de curar a los personajes y buscar un lugar donde jugarme la Orcrist

(http://i.imgur.com/gEIcanM.jpg)



Mov/Adv

Me sale una boca de sauron que jugada como suceso breve me permite robar una adversidad descartada,recupero un asesino y se lo lanzo a Kili,lo se,soy un cobarde pero prefiero mermar a la compañia cebandome con los mas debiles,mi jugada es girar a dos personajes para cancelar 2 ataques (forlong y hama) y al propio kili con un ocultamiento para despistar al asesino.

el asesino y la boca de sauron van al descarte,no jugare mas adversidades y consiguen regresar a salvo al refugio  >:(

(http://i.imgur.com/DbROqw0.jpg)

Fin de turno

5 cartas y vamos que nos vamos!!

4º Turno

Organizacion

Los personajes heridos pasan a ser solo girados y los girados se enderezan,saco al ambiguo Elladan y reorganizo la compañia poniendo a beorn bajo la influencia de Saruman,este turno no jugare facciones asi que la influencia de los personajes no me preocupa.

(http://i.imgur.com/SJXMeEL.jpg)

Mov/Adv

Elijo como destino el monte gundabad  robo una cota de mithril que no esperaba,yo robo dos cartas y el malote 3 (si es que hay que ver donde nos metemos!!)
Tengo el maximo de personajes en la compañia : 7 asi que mi yo malvado puede jugar hasta 7 cartas sobre mi compañia!!

que empiece el baile!!

(http://i.imgur.com/SJXMeEL.jpg)

primero juego un Khamul sobre la compañia de fuerza 18,forlong se sacrifica por la compañiay se enfrenta a el,tiene una fuerza de 3 y deberia sacar 15 con 2d6...tiro resistencia directamente...saco un 6 y se salva por ahora

(http://i.imgur.com/yn9qCIi.jpg)


le sigue hoarmurath de dir,kili se gira y juega un ocultamiento,ese enano escurridizo les muestra un lugar donde ocultarse del espectro pero esto es gundabad,es la puta factoria de nazgules y no paran de salir por la puerta!!

(http://i.imgur.com/yWPp75a.jpg)

Indur los pilla a todos agotados y una vez mas  el enano trata de salvar a la compañia,juego una huida que permite cancelar un ataque hiriendo un personaje a tu eleccion,todvia no hemos llegado y esta la cosa fatal,lo mejor sera saquear este lugar y salir de aqui lo antes posible.

(http://i.imgur.com/B8IGmcs.jpg)

llegan al lugar y unos mercenarios los esperan,el ambiguo se gira y juega con muchos enemigos lucho,esta carta permite enfrentarse en solitario a una carta de multiples golpes y se lanza por los mercenarios.

(http://i.imgur.com/ubD5h9S.jpg)

5 de fuerza +6 de los dados 11,iguala el resultado,no derrota el golpe pero al menos no resulta herido,siguiente ataque:

-1 por hayarse girado, -1fue/-1res por enfrentarse a un segundo golpe con esa carta elladan se queda como un 3/7 contra el golpe de 11 restante...7!! iguala el resultado y descarta los mercenarios sin que estos hayan ocasionado ningun mal.
Juego carta en guardia por si decide entrar en el lugar.

Fase de lugares

Para poner en juego el objeto declaro enfrentarme a los ataques automaticos del lugar:
2 golpes de orcos de fuerza 8

hama se enfrenta al primero girandose 4+5 de la tirada 9,listo y ahora viene lo chungo,para poder jugar un objeto el personaje debe girarse asi que beorn se tiene que quedar en pie para enfrentarse al ataque. recibe un -3 a la fuerza por permanecer estoico frente a la adversidad y se queda con fuerza 4 hasta 8 que tiene el ataque...8!!

Ahora si,giro a beorn para calzarle la espada y desvelo la carta en guardia,el ojo errante,la carta indica que el personaje debe hacer un chequeo de corrupcion modificado con un -2

(http://i.imgur.com/KQh2vTV.jpg)

Beorn tiene 2 puntos de corrupcion por la espada + 1 por las hierbas curativas y la carta me da un -2 a la tirada,en total debo sacar con los dados 6 o mas para que el personaje no decida quitarse de enmedio con la espada (se descarte)...no tengo ninguna carta en la mano para ayudarme con el chequeo y todos los personajes girados,asi que confiamos en el buen hacer del barbudo...7!! ou yeah!!

(http://i.imgur.com/CH3Ueme.jpg)

Fin de turno

robo hasta tener 5 cartas en cada mano y listo



5º Turno

Organizacion

enderezo todos los personajes no heridos y vuelvo corriendo al refugio

(http://i.imgur.com/cfqJcZA.jpg)

Mov /Adv

robo 2 cartas para mi y 3 para los malotes

tengo 2 con gran colera que me permite rescatar nazgules del descarte y ponerlos de nuevo en juego asi que voy a tratar de llevarme a unos cuantos por delante.

(http://i.imgur.com/68vE5Cm.jpg)

con el primero jugare un indur y con el segundo un hoarmurath,contra indur de fuerza 15+2 de la carta se pone en 17 y hama se hiere con la carta huida para evitar el golpe.

(http://i.imgur.com/7brKczt.jpg)


para el siguiente ataque beorn decide usar la espada y se gira para enfrentarse al golpe,fuerza 7 +3 de la espada hasta un maximo de nueve se quedaria en fuerza 9 contra un total que tiene el nazgul de fuerza 15+2 de la carta que lo ha traido de vuelta del reino de los descartes...elladan y bilbo se giran para apoyarlo en el ataque,cada amigo que gires le da +1 al poder...9(beorn y la espada)+1(bilbo)+1(elladan)+9(dados) 20!!

(http://i.imgur.com/lUJsNJ4.jpg)

ZAS EN TODA LA BOCA!!

el barbudo supera ampliamente la fuerza del nazgul y ahora este debe chequear su resistencia a ver si sobrevive a la ira del cambiapieles...por desgracia para el su vuelta del descarte le merma la resistencia en un -1 asi que si saco 9+ acabare con el espectro y me llevare unos jugosos 5 puntos de victoria!! 

(http://i.imgur.com/mi9CiVk.jpg)

6....maldita sea,son duros estos cabrones!!

BWA HA HA HA!!

Juego una emboscada que trato de cancelar con halagar a un enemigo,les como la oreja a los bandidos para que me dejen ir en paz,lo intenta saruman que tiene un punto libre de influencia y es diplomatico,la carta dice que bajo estas condiciones debo sacar 8 o mas para cancelar el ataque...

(http://i.imgur.com/fY4tB4U.jpg)

el viejo de lengua afilada lo consigue y ademas reduzco el limite de adversidades en dos para el resto del turno!! (tal y como indica la carta)

(http://i.imgur.com/b6p0WC8.jpg)

juego una ultima carta para intentar librarme del barbudo por corrupcion,esta visto que en combate esta la cosa complicada,el mal del dragon acabara con el...2 puntos por la espada y 1 mas por las hierbas = 3 la carta le da -1 a la tirada asi que con 5 o mas se libra...5!!

(http://i.imgur.com/aO89xgd.jpg)



Que tio mas integro por dios!!

Final de turno

robo hasta completar la mano y listo.


6º Turno

Fase de organizacion

Curo a los personajes heridos y enderezo a los girados,no tengo personajes para sacar y voy a almacenar la espada en el refugio antes de que pierda al personaje por corrupcion,asi que hago un chequeo de corrupcion para ver si el beornida esta de acuerdo..

(http://i.imgur.com/E1SQOip.jpg)


con 3 o menos me habria dado un disgusto pero ha colaborado y repaso los puntos que tengo..

6 PV por personajes
3 PV por la faccion
4 PV por las espada

hacen un total de 13,necesito 7 mas para declara concilio y tengo en la mano una cota de mithril y la faccion de los orientales...voy a moria y pruebo suerte o voy al sur a por los orientales donde quizas haya algun nazgul esperando?

(http://i.imgur.com/TUDEQNe.jpg)

el viaje acaba de comenzar y aun no se que peligros aguardan ahi fuera,quizas divida la compañia en dos grupos y envie a las dos al mismo tiempo para ahorrar tiempo,sera mas arriesgado pero tendre mas opciones de puntuar,el tiempo corre y el señor oscuro se hace cada vez mas poderoso,no hay tiempo que perder!!

(http://i.imgur.com/aOpeGLt.jpg)

una compañia formada por guerreros asaltaran moria para buscar la cota mientras que el mago y el hobbit quizas puedan pasar desapercibidos por esa tierra lejana...lo conseguiran?

(http://i.imgur.com/uci7SaV.jpg)

.....?

y hasta aqui este tochaco!! si habeis llegado hasta aqui tomaros una aspirina de mi parte,espero que sea comprensible y espero vuestras dudas acerca de esta pequeña muestra.

P.D. ya estan las fotos derechas pero algunas me las estrecha y no se por que,el flash y las prisas me han fastidiado algunas fotos pero espero que sea comprensible,no  he podido añadir mas fotos por que si no el post seria 4 veces mas largo asi que he reducido algunas acciones con texto.Recordad que si abris las imagenes con el boton derecho en una nueva pestaña las vereis mucho mas grandes y algunas cartas son bastante legibles.

P.D.2 añadido color al texto del turno de adversidades para mejorar la comprension
Título: Re:SATM partida en solitario
Publicado por: Borja en 28 de Enero de 2014, 18:56:39
wolfenn,

Una vez más, te lo has currado. Y una vez más, tu explicación es cojonuda. Muchísimas gracias!  :)

(yo también muevo mi mensaje)
Título: Re:SATM partida en solitario
Publicado por: darkyle en 29 de Enero de 2014, 11:06:27
Cada vez tengo más ganas de jugar!!!!

A ver si me echo una en solitario hoy :)
Título: Re:SATM partida en solitario
Publicado por: wolfenn en 29 de Enero de 2014, 12:15:04
pues las dudas por aqui :))

Título: Re:SATM partida en solitario
Publicado por: Gelete en 29 de Enero de 2014, 14:28:51
Crack :D
Título: Re:SATM partida en solitario
Publicado por: Meldrel en 29 de Enero de 2014, 14:34:14
Me acabo de enterar que tiene modo "solitario" :o

¿Existe de verdad, o es un apaño?
Título: Re:SATM partida en solitario
Publicado por: darkyle en 29 de Enero de 2014, 17:12:45
Wolfenn podrías poner tu lista de cartas de un mazo para hacernos una idea de tu configuración?

A mi me ayudaría bastante ahora q quiero crear un par de mazos...

Gracias de nuevo.
K
Título: Re:SATM partida en solitario
Publicado por: wolfenn en 29 de Enero de 2014, 23:44:52
el modo solitario existe,en el manual del mazo viene explicado ;)

por otro lado,no me importaria poner mi lista por aqui pero quizas os condicione a adquirir cartas raras y os aseguro que hay mazos fantasticos con muy pocas cartas raras.

como linea general mira tus recursos que otorguen puntos de victoria y reune suficientes lugares para jugarlos todos,procura que sean cercanos a dos refugios como maximo,con el reglamento basico jugar a 3 o 4 refugios es una locura.

procura que tengan entre 35 y 40 cartas cada mazo (recursos y adversidades) que aproximadamente la mitad sean puntos y la otra mitad sean sucesos: busqueda meticulosa,huida,ocultamientos,gran camino,acantonamiento...son buenas elecciones.
como adversidades: emboscada,dragon de las cavernas,gigante,arañas gigantes,fantasmas,exterminadores...suelen ir bien,como sucesos cartas que potencien los ataques automaticos y corrupcion. y si tu oponente lleva muchos personajes la faccion se dispersa y la llamada del hogar.

esto para empezar,tu mismo te daras cuenta de que cartas van mejor y cuales no...si vas aumentando la coleccion quizas quieras algo mas tematico,los mazos de lobos/animales molan,orcos/hombres o mi favorito,muertos vivientes/corrupcion...he visto tumularios cargarse una compañia entera!! (plaga de tumularios+frio apagado+luna muerta+tumulario)

todo esto que he mencionado lo podeis hacer sin raras ^-^
Título: Re:SATM partida en solitario
Publicado por: darkyle en 30 de Enero de 2014, 14:50:26
Hola otra vez.

Si, he leído varias listas de mazos y en la mayoría hay cartas que no están en los básicos. Además, nunca aparecen los lugares que llevan (o es que cogen todos??)

Aún así tengo por abrir sobres de servidores de la oscuridad, dragones, etc.,.. que por el momento no lo haré.

Te lo pedía porque por ejemplo no sé los lugares que debo llevar en el mazo. Porque claro, una vez que juegas algo, giras y descartas el lugar y si tengo varias facciones del mismo sitio, adiós muy buenas (no tengo ninguna carta en los 11 mazos de magos que me permita jugar cartas en lugares girados). O si se descarta, no puedo jugar un personaje que tenga su lugar de origen ahí.

Si llevo 20 cartas que puntuén y necesito un lugar para cada una de ellas...ya son 20!!!! y leí por ahí que cuando se agotaba el mazo de localizaciones, volvías a barajarlo.

Por otro lado, tengo una duda:

- Gimli: dice que su lugar de origen es Colinas de hierro, pero no hay una localización que se llame así sólo está la Fortaleza Enana de las Colinas de hierro. ¿Es una errata o puede aparecer en cualquier localización de la zona de las Colinas de Hierro?

Gracias nuevamente.
K
Título: Re:SATM partida en solitario
Publicado por: wolfenn en 03 de Febrero de 2014, 10:06:16
en un lugar girado puedes poner en juego un personaje,si es su lugar natal,puesto que hacerlo no gira el lugar.

primero mira cuantas cartas de lugar tienes y que cartas son jugables,si no tienes suficientes te recomiendo jugar "rescate de prisioneros"

piensa que solo necesitas 20 puntos para declarar concilio asi que no deberias tener ningun problema para conseguirlos en 5-6 viajes (recuerda que tus personajes y adversidades derrotadas tambien son puntos)

por lo tanto,con solo 6 lugares y los refugios ya podrias jugar perfectamente,otro tema seria optimizar el mazo pero eso ya seria poco a poco,conforme vayas adquiriendo mas cartas.

por ejemplo,al principio todo el mundo juega en lorien,pero puedes hacer mazos costeros,mata dragones,basados en rivendel y alrededores...o incluso bajo tierra con las cartas de profundidades!!

si quieres hazme una foto con las cartas que tienes,recursos y lugares (para no tener que escribir el nombre :P ) y te doy alguna idea ;)
Título: Re:SATM partida en solitario
Publicado por: darkyle en 05 de Febrero de 2014, 13:33:29
Buenas otra vez.

He revisado mis lugares y veo que poquitos son bastiones de la sombra o la oscuridad, por lo que supongo que los jugadores si pueden ir a sitios menos peligrosos, evitarán sitios como este Monte Gundabad.

¿No es muy complicado soltar Nazgules así con la facilidad que soltaste tú?

Yo intentaría evitar estas zonas....

Gracias!
K
Título: Re:SATM partida en solitario
Publicado por: wolfenn en 05 de Febrero de 2014, 14:16:01
mi mazo esta orientado a nazgules y te puedo soltar uno a poco que te descuides pero no es normal,hay poquisimos lugares de la oscuridad,tanto regiones como bastiones pero ya viste que hicieron bien poco.

no se suelen ver nazgules y los lugares donde salen tampoco son muy frecuentados,para sacar uno con mas facilidad necesitas cartas muy concretas y raras

ademas cuando juegas en solitario es mas facil hacer combos por que robas mas adversidades por turno que en una partida normal
Título: Re:SATM partida en solitario
Publicado por: novatero en 19 de Marzo de 2014, 13:07:01
El modo solitario esta bien para jugar la mayoria de partidas de ese modo? O sirve solo para quitarse el mono de una partida?
Título: Re:SATM partida en solitario
Publicado por: wolfenn en 21 de Marzo de 2014, 00:25:17
a mi me gusta mas el juego normal,pero si no te cuesta mucho jugar contra ti de la forma mas "dañina" posible,el juego es completo y funcional.

te puede valer para probar compañias,recursos o adversidades.

puedes jugar una partida normal a puntos,intentar destruir el anillo unico o probar algun escenario.

tu viajas,y si la cartas te pueden afectar las juegas y si no , pues nada asi que la sensacion de que el juego va contra ti es muy buena. solo hay que ser honesto y repartir los ataques sin compasion.

Título: Re:SATM partida en solitario
Publicado por: tofalo en 05 de Abril de 2014, 03:08:31
Increible, este ultimo mes consegui muchas cartas, tengo en camino un pedido enorme de mathom (vivo en Argentina) y estoy tratando de leer todo lo que pueda para entender el juego. Buscando informacion llegue a este sitio y me encuentro con la tarea brillante de este señor wolfenn, le mando un saludo grande y muchisimas gracias por la molestia que se tomo al explicar el juego!
Título: Re:SATM partida en solitario
Publicado por: Jose-san en 05 de Abril de 2014, 08:35:18
Buen aporte Wolfenn!

Un apunte, en el tercer turno, cuando vuelves de Henneth Annûn a Lórien, el asesino no te puede atacar. Las criaturas que atacan en un lugar solo te pueden atacar cuando vas a lugar o si permaneces en él durante la fase de movimiento-adversidades, pero no cuando sales del lugar.
Título: Re:SATM partida en solitario
Publicado por: wolfenn en 07 de Abril de 2014, 02:20:31
si,reconozco que hay algunos fallos (tantos años sin jugar me traicionaron la memoria) pero creo que da una idea general de lo que es una partida :-[
Título: Re:SATM partida en solitario
Publicado por: pedrogzc en 11 de Abril de 2014, 15:12:46
Si no fuera por la pereza de ordenar las cartas de la caja y montar los mazos... Que nostalgia me da veros jugar.

Este juego era casi perfecto, uno tenía la verdadera sensación de ir recorriendo la Tierra Media, explorandola, enfrentandose a los malotes, encontrando objetos, luchando contra las debilidades...
Título: Re:SATM partida en solitario
Publicado por: Akumu en 01 de Abril de 2016, 19:41:13
Teniendo en cuenta el rediseño del juego que está haciendo el compañero Condotiero:

- Hay material adecuado en ese rediseño para el solitario?
- Qué se necesita para jugar en solitario?
- Hay varios modos?
Título: Re:SATM partida en solitario
Publicado por: Delan en 01 de Abril de 2016, 22:16:33
Si no te responden (que estoy en medio de una partida de pathfinder) te respondo luego con mas calma pero si. Con el material rediseñado hay de sobras para partidas en solitario ;)
Título: Re:SATM partida en solitario
Publicado por: Urcebas en 01 de Abril de 2016, 22:22:02
No conocía este hilo, Delan: +10 a las ganas del rediseño de Condotiero  ;D. Gracias, apañao  ;)
Título: Re:SATM partida en solitario
Publicado por: Octopus en 02 de Abril de 2016, 22:08:51
Tampoco conocía este hilo. Me interesa porque me temo que al SATM lo jugaré sobre todo en solitario, como hago con el LCG. Cuando tenga en mis manos las cartas rediseñadas me pondré a ver cómo es la mejor manera de hacerlo, que entre Arda y no Arda no sé cuál es el mejor sistema para jugar uno solo.
Título: Re:SATM partida en solitario
Publicado por: Solinete en 04 de Abril de 2016, 14:50:30

Alguien sabe donde puedo leer el reglamento del SATM para solitario y para el modo Arda que me interesa.
Título: Re:SATM partida en solitario
Publicado por: Borja en 04 de Abril de 2016, 14:58:14
En este enlace lo tienes:


https://docs.google.com/document/d/1bFiQ6HJMOxE_-vYca9Ykzc4YQFNczEMI23e-3UH9ndQ/edit?usp=sharing

Título: Re:SATM partida en solitario
Publicado por: Solinete en 05 de Abril de 2016, 08:07:08
En este enlace lo tienes:


https://docs.google.com/document/d/1bFiQ6HJMOxE_-vYca9Ykzc4YQFNczEMI23e-3UH9ndQ/edit?usp=sharing

Gracias por las reglas del Arda en solitario.

¿Hay reglas en solitario para el SATM normal o solo existe el de Arda?
Título: Re:SATM partida en solitario
Publicado por: Octopus en 05 de Abril de 2016, 12:17:21
En este enlace lo tienes:


https://docs.google.com/document/d/1bFiQ6HJMOxE_-vYca9Ykzc4YQFNczEMI23e-3UH9ndQ/edit?usp=sharing

Gracias por las reglas del Arda en solitario.

¿Hay reglas en solitario para el SATM normal o solo existe el de Arda?
Sí, el reglamento de SATM contemplaba la variante en solitario. Lo que no sé es, en esa modalidad solitaria, qué sistema será más efectivo.
Título: Re:SATM partida en solitario
Publicado por: Solinete en 06 de Abril de 2016, 09:13:36
En este enlace lo tienes:


https://docs.google.com/document/d/1bFiQ6HJMOxE_-vYca9Ykzc4YQFNczEMI23e-3UH9ndQ/edit?usp=sharing

Gracias por las reglas del Arda en solitario.

¿Hay reglas en solitario para el SATM normal o solo existe el de Arda?
Sí, el reglamento de SATM contemplaba la variante en solitario. Lo que no sé es, en esa modalidad solitaria, qué sistema será más efectivo.

¿Te refieres al reglamento que aparece en http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?t=1502 (http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?t=1502) ?
Título: Re:SATM partida en solitario
Publicado por: Octopus en 06 de Abril de 2016, 10:31:07
En este enlace lo tienes:


https://docs.google.com/document/d/1bFiQ6HJMOxE_-vYca9Ykzc4YQFNczEMI23e-3UH9ndQ/edit?usp=sharing

Gracias por las reglas del Arda en solitario.

¿Hay reglas en solitario para el SATM normal o solo existe el de Arda?
Sí, el reglamento de SATM contemplaba la variante en solitario. Lo que no sé es, en esa modalidad solitaria, qué sistema será más efectivo.

¿Te refieres al reglamento que aparece en http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?t=1502 (http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?t=1502) ?
En La ayuda del Istar aparece.
Título: Re:SATM partida en solitario
Publicado por: Midom en 02 de Mayo de 2016, 12:16:01
Muchísimas gracias por el "reportaje". Cualquier día de éstos me animo a probarlo.
Una pregunta tontuela hecha desde el desconocimiento más absoluto: ¿para jugar únicamente en solitario, hacen falta cartas repetidas o basta una de cada?

Gracias y un saludo a todos.
Título: Re:SATM partida en solitario
Publicado por: Borja en 02 de Mayo de 2016, 12:49:11
Muchísimas gracias por el "reportaje". Cualquier día de éstos me animo a probarlo.
Una pregunta tontuela hecha desde el desconocimiento más absoluto: ¿para jugar únicamente en solitario, hacen falta cartas repetidas o basta una de cada?

Gracias y un saludo a todos.


A Arda se puede jugar con lo que tengas. El cubo Arda que tengo yo tiene varias de cartas de algunas cartas (de algunas 2, de algunas 3), y una de algunas otras.


Puedes echar un vistazo a la composición de mi cubo siguiendo el enlace que tengo compartido a un google docs en mi hilo de venta (ver firma)
Título: Re:SATM partida en solitario
Publicado por: Midom en 25 de Mayo de 2016, 11:15:48
Muchísimas gracias por el "reportaje". Cualquier día de éstos me animo a probarlo.
Una pregunta tontuela hecha desde el desconocimiento más absoluto: ¿para jugar únicamente en solitario, hacen falta cartas repetidas o basta una de cada?

Gracias y un saludo a todos.

A Arda se puede jugar con lo que tengas. El cubo Arda que tengo yo tiene varias de cartas de algunas cartas (de algunas 2, de algunas 3), y una de algunas otras.


Puedes echar un vistazo a la composición de mi cubo siguiendo el enlace que tengo compartido a un google docs en mi hilo de venta (ver firma)

Muchas gracias por tu respuesta (con mucho retraso, lo siento). Deseando probarlo.

Saludos
Título: Re:SATM partida en solitario
Publicado por: Populus en 04 de Junio de 2017, 09:29:18
Muchísimas gracias por el "reportaje". Cualquier día de éstos me animo a probarlo.
Una pregunta tontuela hecha desde el desconocimiento más absoluto: ¿para jugar únicamente en solitario, hacen falta cartas repetidas o basta una de cada?

Gracias y un saludo a todos.


A Arda se puede jugar con lo que tengas. El cubo Arda que tengo yo tiene varias de cartas de algunas cartas (de algunas 2, de algunas 3), y una de algunas otras.


Puedes echar un vistazo a la composición de mi cubo siguiendo el enlace que tengo compartido a un google docs en mi hilo de venta (ver firma)


Hola! He estado buscando tu cubo para el sistema de Arda, pero no he encontrado nada...podrías pasarnos el listado? Para cuántos jugadores está montado, o es independiente del número de ellos?

Gracias!
Título: Re:SATM partida en solitario
Publicado por: Borja en 04 de Junio de 2017, 09:48:15
Buenas,

Este es el listado que tengo. Solo lo he jugado en solitario, no te puedo decir que tal irá a más jugadores aunque debería ir bien porque esa es la idea de Arda.


https://docs.google.com/document/d/1XSkyc_lnn0av7pbvqs814zlwN4kZSs4hKaNm00nm5Rw/edit?usp=sharing (https://docs.google.com/document/d/1XSkyc_lnn0av7pbvqs814zlwN4kZSs4hKaNm00nm5Rw/edit?usp=sharing)


Te dejo también 3 documentos que tengo compartidos en la BGG:


SATM - Reglamento para nuevos jugadores

https://boardgamegeek.com/filepage/87155/satm-reglamento-para-nuevos-jugadores (https://boardgamegeek.com/filepage/87155/satm-reglamento-para-nuevos-jugadores)


SATM - Secuencia de turno

https://boardgamegeek.com/filepage/87154/satm-secuencia-de-turno (https://boardgamegeek.com/filepage/87154/satm-secuencia-de-turno)


Variante a las reglas ARDA para jugar en solitario

https://boardgamegeek.com/filepage/87333/variante-las-reglas-arda-para-jugar-en-solitario (https://boardgamegeek.com/filepage/87333/variante-las-reglas-arda-para-jugar-en-solitario)
Título: Re:SATM partida en solitario
Publicado por: Populus en 04 de Junio de 2017, 10:00:00
Buenas,

Este es el listado que tengo. Solo lo he jugado en solitario, no te puedo decir que tal irá a más jugadores aunque debería ir bien porque esa es la idea de Arda.


https://docs.google.com/document/d/1XSkyc_lnn0av7pbvqs814zlwN4kZSs4hKaNm00nm5Rw/edit?usp=sharing (https://docs.google.com/document/d/1XSkyc_lnn0av7pbvqs814zlwN4kZSs4hKaNm00nm5Rw/edit?usp=sharing)


Te dejo también 3 documentos que tengo compartidos en la BGG:


SATM - Reglamento para nuevos jugadores

https://boardgamegeek.com/filepage/87155/satm-reglamento-para-nuevos-jugadores (https://boardgamegeek.com/filepage/87155/satm-reglamento-para-nuevos-jugadores)


SATM - Secuencia de turno

https://boardgamegeek.com/filepage/87154/satm-secuencia-de-turno (https://boardgamegeek.com/filepage/87154/satm-secuencia-de-turno)


Variante a las reglas ARDA para jugar en solitario

https://boardgamegeek.com/filepage/87333/variante-las-reglas-arda-para-jugar-en-solitario (https://boardgamegeek.com/filepage/87333/variante-las-reglas-arda-para-jugar-en-solitario)

Gracias! En las que dice combate hast 6x y cancelación hasta 6 x, significa que pueden ampliarse? Donde dice anillos 14 y puntos de victoria 10?

Muchas gracias de nuevo!
Título: Re:SATM partida en solitario
Publicado por: Pérez-Corvo (Proxegenetyc) en 30 de Septiembre de 2022, 17:01:05
Buenas

Lo primero, perdón por tirar de una nigromancia tan salvaje pero, en caso de querer jugar en solitario a este juego, ¿Qué necesitaría? Me refiero a reglas y demás. Sería usando la versión del monorrail.

Y segundo, ¿funciona bien realmente este juego en solitario?

Muchísimas gracias!
Título: Re:SATM partida en solitario
Publicado por: cesarmagala en 30 de Septiembre de 2022, 17:15:13
Nada, la versión monorrail  trae todo lo necesario y te explica perfectamente todo.

A ni en solitario me parece muy divertido , si te gusta la ambientación y el mundillo te lo pasas pipa.
Te aconsejo comenzar con el modo ARDA y luego puedes jugar con los modos que te explican en el libro
Título: Re:SATM partida en solitario
Publicado por: Pérez-Corvo (Proxegenetyc) en 30 de Septiembre de 2022, 22:47:28
Muchísimas gracias!
Título: Re:SATM partida en solitario
Publicado por: kesse0 en 14 de Marzo de 2023, 08:49:01
Y ¿Alguien probó utilizar las reglas de Arda para jugar al Ojo sin Párpado?