logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 124220 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #450 en: 10 de Marzo de 2013, 12:26:16 »
Sobre el mapa y decisiones de diseño sólo diré que le tengo mucho cariño al mapa de playtest, me recordaba un mapa escolar.
Por otro lado, he encontrado errores en los topónimos catalanes de Vic i Montblanc, que en la imagen de la BGG llevan una h final que no debe aparecer. Espero que se arregle.

No son ningún error. Antes (y no hace tanto) se escribían así.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #451 en: 10 de Marzo de 2013, 17:44:14 »
Citar
Por otro lado, he encontrado errores en los topónimos catalanes de Vic i Montblanc, que en la imagen de la BGG llevan una h final que no debe aparecer. Espero que se arregle.

Saludos Quesher!

Como ha comentado Gand-Alf, no se trata de una errata. A la hora de diseñar el mapa de CyR, me basé en un mapa anterior al estallido de la guerra con los topónimos en español. Exactamente igual que sucede en juegos recientes como España 1936 o The Spanish Civil War, ambos de autores catalanes.

Hay numerosos topónimos catalanes, vascos y gallegos cuya denominación oficial ha cambiado posteriormente, pero preferí mantener los nombres tal y como aparecían en aquel mapa contemporáneo a la época en que estalló la guerra.

No soy un experto, pero por lo que he podido leer, hay varios topónimos catalanes que se escribían tal y como aparecen en el mapa también en catalán, hasta que en los años 80 su grafía fue modificada de forma oficial. Me refiero a Vich y Montblanch en concreto.

Sobre todo me gustaría evitar polémicas estériles. He preferido no mencionarlo aquí en la BSK, pero en BGG ya ha habido un debate bastante desagradable al respecto, que por mi parte doy por zanjado:
http://boardgamegeek.com/thread/903341/cnr-at-compass-games-website-preorder-now-and-sa

No obstante, estoy a disposición de cualquiera que quiera hacer alguna puntualización al respecto: cruzadayrevolucion@gmail.com

Un saludo,

David
« Última modificación: 10 de Marzo de 2013, 17:51:21 por Gentilhombre »
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #452 en: 31 de Marzo de 2013, 13:12:51 »
Hola a Tod@s:

Lo primero es pedir disculpas por no leerme este hilo entero (al menos no ahora, pero si mas adelante), pero es que 46 paginas de golpe tiran un poco para atras  ::)

El caso es que me gustaria saber si el juego ya está disponible (que creo que no), y si no es así, cuando lo estará.

Gracias de antemano  ;)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #453 en: 31 de Marzo de 2013, 13:27:33 »
Citar
El caso es que me gustaria saber si el juego ya está disponible (que creo que no), y si no es así, cuando lo estará.

Hola:

Efectivamente, el juego aún no se ha publicado. La fecha prevista es el próximo mayo, pero en estas casos suele haber retrasos (esperemos que pequeños). Hay un pre-order masivo desde España que me he encargado de gestionar, y que está apunto de cerrarse: http://www.labsk.net/index.php?topic=100546.0

Una vez se publique en EE.UU. y se envíen los pre-orders, ignoro lo que tardará en llegar a las tiendas españolas, pero imagino que poco.

Si tienes cualquier otra duda, estoy a tu disposición.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #454 en: 11 de Abril de 2013, 14:37:14 »
Saludos:

Os comento un par de novedades:

- Casi hemos terminado la versión definitiva de los componentes del juego. El material gráfico está listo: un impresionante trabajo de Niko, y muchas horas dejándonos las pestañas el desarrollador y yo mismo. Esperemos que las erratas sean mínimas. Sólo nos falta pulir el Libro de Reglas y el Libro de Juego.

- He cerrado el pre-order masivo, aunque si hay algún rezagado, creo que hasta que haga el pago a Compass Games todavía podría apuntarse.

- La editorial ha actualizado la fecha prevista de publicación: en lugar de Mayo, será en Junio-Julio. Que no cunda el pánico. Yo contaba con algún retraso, suele ser inevitable. Pero mi experiencia con Compass es que son gente seria y la publicación no se demora más allá de lo razonable.

Un saludo y hasta pronto. Como siempre, estoy a vuestra disposición para preguntas, dudas y sugerencias.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #455 en: 11 de Abril de 2013, 19:36:02 »
¡Gracias por la información!... ¡ya queda menos!
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #456 en: 14 de Abril de 2013, 23:43:22 »
tienes un privadete  ;)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #457 en: 07 de Mayo de 2013, 12:37:14 »
Saludos:

He empezado a elaborar unas sencillas fichas promocionales sobre acontecimientos históricos clave de la Guerra Civil Española, en las que se describe brevemente el suceso acompañado de imágenes del tablero y las fichas de CyR para ilustrar lo acontecido.

Las he empezado a postear en inglés en Consimword y Boardgamegeek, y he pensado publicarlas aquí en español por si a alguien le interesan.

Gracias a Niko por el trabajo gráfico, que he osado mancillar con mis torpes montajes. ;-)

Ahí va la primera ficha, sobre la conexión de las dos zonas nacionales al inicio de la guerra.



David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

manowar

Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #458 en: 07 de Mayo de 2013, 14:44:09 »
Muy buena iniciativa. Gracias por el aporte y a ver si pronto podemos disfrutar del juego :)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #459 en: 07 de Mayo de 2013, 16:57:22 »
La segunda Ficha Histórica, sobre el colapso del Frente Norte republicano.



David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #460 en: 07 de Mayo de 2013, 18:05:44 »
¡   M O L A   M U C H O   !
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #461 en: 07 de Mayo de 2013, 20:57:10 »
Muy chulas las fichas!. Gracias por ponerlas tambien en castellano.
Ya va quedando menos para que nos lleguen los preorders. ¿Habra al final cartas y reglas tradumaquetadas en castellano?.

Gracias.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #462 en: 07 de Mayo de 2013, 21:07:42 »
Citar
¿Habra al final cartas y reglas tradumaquetadas en castellano?

Sí. Los materiales estarán en español seguro (ya que es la versión original). Y voy a intentar que haya una versión de las cartas en español exactamente igual a las que se va a publicar. El Libro de Reglas, Libro de Juego y Hojas de Ayuda no importa tanto que tengan una maquetación más "casera".

Eso sí, no puedo hablar de fechas, pero estarán lo antes posible.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #463 en: 07 de Mayo de 2013, 21:08:55 »
¡Mooooola!  ;)

Muchas gracias por tu esfuerzo David.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #464 en: 07 de Mayo de 2013, 23:37:51 »
Hola a Tod@s:

Muy buena la idea de las Fichas Históricas  8)