logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1530 veces)

Zellfhirot

Earth,¿Que os parece?
« en: 08 de Julio de 2023, 01:29:05 »
Pues eso, yo lo pillé de Kickstarted y lo he recibido hoy, todavía no lo he probado pero vamos creo que he pagado más que si lo comprara ahora en tienda, cosa que me molesta, esto de patrocinar los juegos se tiene que acabar. En fin, los materiales no están mal pero me parecen un pelín caros y el juego no lo he probado aún pero leyendo el reglamento un poco frio si que me he quedado , cuando lo juegue os comento.
« Última modificación: 08 de Julio de 2023, 01:30:43 por Zellfhirot »

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Earth,¿Que os parece?
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2023, 07:44:53 »
Yo por eso no entré en el ks.

Últimamente he visto que sale más caro patrocinar que esperar un poco más y comprarlo en tienda, sobre todo por los gastos de envío.

Estoy esperando con ansia viva que salga en tienda... ya nos contarás qué tal!

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk


Wyrm00

Re:Earth,¿Que os parece?
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2023, 12:07:36 »
Los KS ahora hay que mirarlos con lupa y sobre todo lo que viene de EEUU.

Me tienta, porque por lo que estoy viendo es un juego que me puede gustar. A la espera de leer opiniones, sobre todo del modo solitario y de como funciona a 2.

En una semana o dos llega a las tiendas.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth,¿Que os parece?
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2023, 16:43:25 »
Lo he comprado hoy en tienda (47 euros).
He leído el manual y me he familiarizado con las reglas con una partida en solitario.
Me ha recordado de entrada a Ark Nova y a Terraforming Mars. También a Wingspan. Quizás es un juego a caballo entre Wingspan y Terraforming. Estando más cerca del segundo que del primero.
Pero solo por el hecho de que hay muchas cartas y se trata de montar tu motor con ellas y sacar provecho de sus características y acciones, no hay mercado y pocas acciones de las cuales se escoge 1 en cada turno. Siempre centrados en cumplir objetivos de partida, que hay 6 para todos los jugadores, más uno privado.

De momento no puedo opinar mucho más, porque hasta que no juegue a más jugadores no puedo formar una opinión. El primer contacto que le he dado solo me ha despertado la curiosidad.
« Última modificación: 31 de Julio de 2023, 15:37:11 por Skyjordi »

Derkyn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth,¿Que os parece?
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2023, 13:59:44 »
lo probé a 2 en tts, es un juego bastante parecido a terraforming mars ares expedition y race for the galaxy, solo habiendo probado el primero pienso que este es bastante mejor.
Creo que tirará bien a alto numero de jugadores ya que las acciones son simultaneas donde vas siguiendo las acciones de otros, compitiendo por objetivos al estilo hitos de tfm.

Pienso que es mejor porque las 4 acciones disponibles se usan continuamente a diferencia del ares que a media partida solo te enfocas en unas pocas, en este te puedes especializar en una de las acciones y puedes llegar ha hacerte un motor que prescinda de otras. Otra cosa interesante es que las cartas que juegas se hacen en un espacio 4x4 donde su posición es muy importante dandole mas profundidad.

Los tipos de cartas también hay suficientes sin excederse mucho salvo un tipo de ellas que es negro que hay muy pocas cartas, y salvo ese tipo no sentí que dependiera del azar para las estrategias.

jamesjones

Re:Earth,¿Que os parece?
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2023, 11:52:36 »
Primera partida jugada y es un buen juego, pero a mi me ha recordado en exceso al Wingspan. En mi caso tengo el Wingspan con todas sus expansiones y puestos a quedarme uno, me quedaría el Wingspan. Le tengo que dar un par de partidas más antes de decidir, ya que como juego me ha parecido correcto, pero sin embargo no me compensa tenerlo en la ludoteca si ya tengo el otro.

Zellfhirot

Re:Earth,¿Que os parece?
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2023, 18:20:47 »
Primera partida jugada y es un buen juego, pero a mi me ha recordado en exceso al Wingspan. En mi caso tengo el Wingspan con todas sus expansiones y puestos a quedarme uno, me quedaría el Wingspan. Le tengo que dar un par de partidas más antes de decidir, ya que como juego me ha parecido correcto, pero sin embargo no me compensa tenerlo en la ludoteca si ya tengo el otro.

A mí me pasa igual, me ha dejado un poco frio...está bien pero no me termina de encantar, quiero darle un par de partidas más pero por ahora me quedo con Wingspan por citar el mismo que has dicho tu.