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Temas - Janos Feratu

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Reglamentos / ALBION (Reglamento)
« en: 18 de Diciembre de 2009, 20:39:16  »


Buenas, compañeros:
Me llamó la atención este juego de Amigo Spiele ambientado en la Inglaterra de la época romana y, como me estoy iniciando en el alemán, me puse manos a la obra. Se trata de mi tercera traducción en este idioma que estoy muy lejos de dominar, por lo que agradeceré cualquier corrección o informe de erratas. El juego es totalmente independiente del idioma aparte del reglamento, así que os invito a probarlo. Por cierto, su autor es Klaus-Jürgen Wrede, ni más ni menos que el creador de Carcassone...
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/55911/albion

Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/55911/albion

Descarga del reglamento
http://www.boardgamegeek.com/filepage/50398/albion-reglas-en-castelano-rules-in-spanish

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Ayudas de Juego / AT THE GATES OF LOYANG ,Cartas de Ayudante
« en: 09 de Noviembre de 2009, 12:14:41  »
Son las únicas que tienen texto en el juego:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/49026

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Reseñas escritas / CASTLE PANIC: un simpático descubrimiento (Reseña)
« en: 20 de Octubre de 2009, 16:05:59  »
Sin lugar a dudas, muchos de nosotros estamos esperando con interés la aparición de Stronghold en la próxima feria de Essen Y, curiosamente, de una manera mucho más discreta y sin tanta expectación, acaba de aparecer un juego que coincide en temática con el esperado título polaco: se trata de Castle Panic http://www.boardgamegeek.com/boardgame/43443, un  sencillo, simpático y desenfadado juego de la casa norteamerican Fireside Productions en el que también debemos defender un castillo asediado por malvadas criaturas (variante en la que además podríamos más o menos incluir otros juegos como Ghost Stories).
Evidentemente, Castle Panic no presenta la complejidad, diversidad y mecánicas que se adivinan en Stronghold. Es un juego "familiar", casi infantil, cuya duración no sobrepasa los 45-60 minutos. Los jugadores defienden un castillo compuesto por piezas montadas sobre una base (6 muros y 6 torres, éstas el centro vital de la fortificación) situado en el centro de un tablero circular semejante a una diana y, como tal, dividido en sectores y anillos. Los defensores usan cartas con las que pueden atacar a ciertas zonas del tablero (y otras más variadas para reponer murallas, etc) intentado por todos los medios posibles que los diversos contingentes de goblins, orcos y trolls no lleguen a traspasar las murallas y destruir las torres, lo que significa el final de la partida para los jugadores.
Por otro lado, los humanos ganan si consiguen derrotar a las 49 fichas de asaltantes, entres las cuales se encuentran diferentes eventos nefastos, jefes, etc. Mencionar también que los atacantes, dependiendo del tipo de criatura,  podrán aguantar más o menos impactos, con lo que algunas son más peligrosas que otras.
El juego es para 2 a 6 jugadores, aunque quizá lo ideal sea 3 o 4. En nuestras partidas con más, nos ha dado la impresión de que es relativamente fácil vencer, al poder intercambiar los jugadores cartas entre ellos al comienzo de sus turnos. Evidentemente, a mayor número de jugadores, mayor flexibilidad y variedad de cartas para este intercambio, aunque, en teoría, esto debería de estar compensado con la aparición más frecuente de monstruos (2 fichas por turno de jugador).
En resumen, si bien este juego no esté probablemente a la altura del ansiado Stronghold, es una interesante y económica opción para llenar pequeños huecos y para aquellos que prefieran partidas más cortas. No dejéis de probarlo si tenéis ocasión...


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De jugón a jugón / BSG Pegasus Expansion: primera impresión
« en: 26 de Agosto de 2009, 16:41:55  »
Acabo de recibir el juego y leerme las reglas (aunque aún no lo he probado), y tengo que admitir que no me ha fascinado esta expansión que tanto esperaba de un título que me gustó mucho. Pienso que introduce cambios bastante drásticos que alteran considerablemente el espíritu del juego original, lo que en mi opinión le hace perder cierta gracia.
En primer lugar, la posibilidad -a veces un tanto gratuita- de que casi cualquier personaje puede morir de diferentes formas (en el reglamento le llaman "ejecutado"). Es cierto que luego puedes seguir con otro personaje, pero a mí personalmente me "corta el rollo" esta opción.
El Líder Cylon y Nueva Cáprica son las dos novedades más importantes de esta expansión. El primero parece que abre otras opciones de juego, aunque pienso que le quita el misterio y el morbo a la incógnita de quién es o deja de ser cylon que había hasta ahora, ya que este tipo de personaje se conoce desde el principio de la partida.
Nueva Cáprica viene a ser como un sub-juego dentro del juego. Ahora, una vez se ha viajado 7 pasos, se incorpora el tablero de este planeta y sus cartas y accesorios, y se sigue la partida hasta que los humanos logran burlar a los cylons y huir, o hasta que los últimos vencen a los primeros (es decir, sustituye al objetivo Kobol). Por suerte, existe la opción de incorporar o no estas dos nuevas opciones a las partidas, así como la posibilidad de un 7º jugador.
En el apartado más positivo, nuevas cartas de todo tipo, nuevos personajes (¡que guapa Dualla! :-*) y el simpático Scar, un raider cylon que mueve dos veces y sólo se mata con 7 y 8....
Queda pendiente mi opinión definitiva sobre Pegasus una vez lo haya jugado como los dioses de Kobol mandan, pero ahí queda esa primera impresión....

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Dudas de Reglas / ESPAÑA 1936: LA ARMADA (Dudas)
« en: 04 de Abril de 2009, 12:11:54  »
Pues tras una primera sesión con la expansión de España 1936, nos han surgido las típicas dudas sobre algunas cosas. Intentaré plantear las preguntas de manera que sea lo más sencillo posible responderlas:
1-Una unidad naval dañada "no se podrá mover y no podrá combatir en el siguiente turno". Entiendo que a) No se podrá mover ni en el siguiente ni en ningún otro turno mientras no sea reparada, y que b) Sí se podrá mover si es reparada. Es decir, una unidad puede quedar dañada en un combate, ser reparada al final del mismo turno si hay fase de reemplazos, y volver a actuar al siguiente turno. ¿Es así?
2-¿Qué ocurre en un combate naval si sólo sobrevive un barco que ha apoyado? ¿Se adueña de un cajetín de operaciones navales?
3-Cuando sólo aviones atacan a barcos, cada avión elige a un barco al que atacar, pero, ¿todos los barcos atacan a todos los aviones o se emparejan? ¿Qué ocurre si quedan barcos sin "pareja"?
4-En un combate aeronaval en el que ambos bandos tienen barcos, ¿un barco se defiende contra un avión con un solo dado o a plena potencia en el caso de los acorazados?
5-Se pueden asignar 2 aviones a operaciones navales siempre que estén a un máximo de 3 cajetines de distancia. ¿Cómo se contabiliza esta distancia cuando se trata de cajetines de operaciones navales como Mediterráneo, Estrecho, etc?
6-Por último, entiendo que, si se juega con la regla opcional de San Sebastián como puerto, este también queda anulado para el republicano si el nacional controla el Cantábrico, ¿correcto?
¡Muchas gracias!
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EDIT: Link a faqs en inglés

http://www.labsk.net/index.php?topic=114701.msg1138451#msg1138451

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