logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3893 veces)

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
21 Mutinies (Perepau Llistosella) en Spieleschmiede
« en: 12 de Julio de 2013, 14:29:44 »
Hola a todos...

Muchos ya lo sabréis pero tocaba mensaje oficial en labsk.

21 Mutinies de Perepau Llistosella y a publicar por Asylum Games (un servidor) está empleando una plataforma de crowdfunding, Spieleschmiede (dependiente de la gran tienda alemana, Spiele-Offensive), para que pronto esté en tiendas.

Digo "empleando" y no "será publicado mediante crowdfunding" porque lo que se busca es una ayuda en la financiación del proyecto, que es para lo que entendemos debería funcionar un crowdfunding en el caso de una editorial. De ahí que se soliciten 5.000 euros.

El porqué del crowdfunding en Spieleschmiede radica en que Frank Noack (uno de los responsables de Spiele-Offensive) contactó conmigo hace unos meses preguntando por Banjooli. La realidad en aquel entonces es que Banjooli estaba a punto de ser publicado, por lo que un crowdfunding podría ser más perjudicial que beneficioso por temas de tiempo. Sin embargo, podía ser una gran oportunidad para 21 Mutinies, el siguiente juego de Asylum Games. Así que se lo ofrecí, le gustó mucho lo que vio y leyó y hemos llegado hasta aquí:

http://www.spiele-offensive.de/cf.php?projekt=9

A favor pesa el contacto que ya tenía con Frank por Polis: Fight for the Hegemony (es la tienda que más ha pedido de Alemania), que me ha gustado mucho la idea de que fueran ellos los que contactasen conmigo (no me lo esperaba en absoluto) y que queremos probar en esto del crowdfunding, siempre y cuando necesitemos alguna ayuda extra para publicar un juego. Y tampoco me puedo olvidar de que se trata de una plataforma particular, ya que está centrada exclusivamente en juegos de mesa y son ellos, Spiele-Offensive, los que la gestionan y orientan en la marcha del proyecto.

Os agradeceríamos que apoyaráis el proyecto. Tengo que reconocer que 21 Mutinies no es un juego cargado de minis ni cosas así, no estaba enfocado inicialmente al crowdfunding... Y por eso mismo lo que se busca es publicar el juego tal cual se publicaría sin recurrir a financiación externa. Esto es, buscando la máxima calidad en los componentes... Por eso, no veréis "stretchgoals" (aprendiendo aún a familiarizarse con la terminología) del tipo: "si pagas X incluiremos cartas con mejor calidad" (pero habría que añadir: "si no ponéis dinero tendréis componentes peores")...

De todos modos, hemos hecho un esfuerzo y añadido una mini-expansión con unas cuantas fichas más: "Tesoros del Imperio"... Todo eso aparte del póster exclusivo ilustrado por el gran Chechu Nieto con rostros de autores bien conocidos (que a ver si reconocéis) y otras cuantas cosas más.

Tampoco podemos olvidar la inestimable ayuda de Pedro Soto en la ilustración del tablero. Pedro, que por cierto, ha ilustrado otro juego de Asylum, Banjooli Xeet.

Bueno, pues eso es todo... Solo esperar que os guste y que pronto podáis ver este gran juego de Perepau en las estanterías de las tiendas.

Un saludo y gracias por vuestra atención y apoyo.

¡Al abordaje!

« Última modificación: 13 de Julio de 2013, 12:18:58 por decanox »

skyzo

Re: 21 Mutinies en Spieleschmiede
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2013, 15:21:01 »
Aunque no soy un fan de los crowdfundings me parece una medida perfecta para daros a conocer por otros lares.

En mi opinión lo estáis haciendo cojonudamente como editorial y además impulsando productos nacionales de calidad. Suerte!

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 21 Mutinies en Spieleschmiede
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2013, 15:56:10 »
Aunque no soy un fan de los crowdfundings me parece una medida perfecta para daros a conocer por otros lares.

En mi opinión lo estáis haciendo cojonudamente como editorial y además impulsando productos nacionales de calidad. Suerte!

¡Muchas gracias!

Se me había olvidad pero esa es otra de las razones: darse a conocer un poco más fuera...

Curiosamente, tampoco es que me gusten demasiado los crowdfundings, por esa razón se ha bajado el límite a 5.000 euros (menos ya no se puede)...

Lo dicho, ¡muchas gracias!

miguelon77

Re: 21 Mutinies en Spieleschmiede
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2013, 16:47:25 »
yo llevo poco tiempo en esto asi que muchos de lor terminos que usais no se que significan asi que ire al grano. Como podemos ayudar? Con  pasta? Cuanta?
De que va el juego?
Perdón por mi ignorancia
echamos otra???

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 21 Mutinies en Spieleschmiede
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2013, 17:13:31 »
yo llevo poco tiempo en esto asi que muchos de lor terminos que usais no se que significan asi que ire al grano. Como podemos ayudar? Con  pasta? Cuanta?
De que va el juego?
Perdón por mi ignorancia

Bueno, miguelón, gracias primero por tu interés... ¿Ayudar? Pues sencillamente comprando el juego, si te gusta, en algunas de las modalidades que ofrece Spieleschmiede... Tienes desde comprar el juego con el póster y la mini-expansión hasta que aparezca tu cara en una de las cartas (aparte de copia, póster y mini-expansión). En fin, que si ves que te puede gustar, esa sería una forma de ayudar (hay también una modalidad de 5 euros que te da una medalla, aunque si te digo la verdad, no sé para qué sirve).


Sobre el juego: pues es un juego de complejidad media-sencilla, de unos 90 minutos de duración, para 2-5 jugadores (aunque cuantos más, mejor) en el que los jugadores encarnan a la tripulación de un barco pirata algo particular... Porque el capitán es el que elige qué acción realizar y los marineros tienen dos opciones: o seguir a su capitán, en las tropelías que este haga, sin causar problemas o amotinarse contra el capitán para convertirse en el jefe del barco en la ronda siguiente...
Hay muchas acciones por realizar: desde robar mercancías hasta venderlas... O irse a los camarotes de la tripulación para robarles el dinero...
El juego termina cuando se producen 21 Motines, el jugador con más puntos de Prestigio se convierte en vencedor de la partida.

Lo he resumido mucho, pero si tienes más dudas, no dudes en preguntar.
« Última modificación: 12 de Julio de 2013, 17:15:05 por decanox »

skyzo

Re: 21 Mutinies (Perepau Llistosella) en Spieleschmiede
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2013, 17:42:33 »
Quizá es mucho pedir pero un video promocional explicando el juego ayudaría mucho mucho en esta campaña y si lo hacéis con los materiales finales (o casi) y en ingles ya triunfáis.

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 21 Mutinies (Perepau Llistosella) en Spieleschmiede
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2013, 18:02:06 »
Quizá es mucho pedir pero un video promocional explicando el juego ayudaría mucho mucho en esta campaña y si lo hacéis con los materiales finales (o casi) y en ingles ya triunfáis.

Jejeje...

Lo tienes en la misma página, arriba... Está en alemán pero con subtítulos en castellano.

SGuerrero

Re: 21 Mutinies (Perepau Llistosella) en Spieleschmiede
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2013, 20:56:11 »
Tiene muy buena pinta!! El diseño gráfico es espectacular.  :B

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 21 Mutinies (Perepau Llistosella) en Spieleschmiede
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2013, 21:23:07 »
A ver si acierto, los "hall of fame" de la portada de las reglas son...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: 21 Mutinies (Perepau Llistosella) en Spieleschmiede
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2013, 22:13:17 »
A ver si acierto, los "hall of fame" de la portada de las reglas son...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bingo!
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: 21 Mutinies (Perepau Llistosella) en Spieleschmiede
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2013, 22:30:40 »
El proyecto parece que va viento en popa  :)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

skyzo

Re: Re: 21 Mutinies (Perepau Llistosella) en Spieleschmiede
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2013, 09:15:33 »
Una pregunta, cuantos son los gastos de envío para 6 unidades?

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: 21 Mutinies (Perepau Llistosella) en Spieleschmiede
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2013, 11:18:54 »
 :)

Hola, buenas.

No se ha indicado más arriba pero el juego también cuenta con la inestimable colaboración de Pedro Soto en el espectacular tablero de juego (yo me compraría el juego sólo por el tablero, como me pasa con muchos juegos en los que ha trabajado Michael Menzel).

Toda ayuda es poca en apoyo al producto nacional (creado aquí y por gente de aquí).


decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 21 Mutinies (Perepau Llistosella) en Spieleschmiede
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2013, 12:16:16 »
Toda la razón Chechu... Edito el mensaje inicial...


kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: 21 Mutinies (Perepau Llistosella) en Spieleschmiede
« Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2013, 12:28:47 »
Una pregunta, cuantos son los gastos de envío para 6 unidades?
No estoy seguro, pero entre 6€ y 12€
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott