logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 736274 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3435 en: 14 de Noviembre de 2023, 15:04:49 »
Tengo ese mismo, si.

Lo jugué una única vez y no me hizo clic. Tendré que desempolvarlo

e-1000

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3436 en: 14 de Noviembre de 2023, 16:04:25 »
Por volver a juegos muy nombrados hace un año, pero que han perdido hype:
Serie Mini Folio solitaire de decision games!

Fui yo el qué pillé el vikings que apareció brevemente por wallapop hace tiempo (aunque le faltaba una carta :( )
 


Y también he sido yo el que se ha llevado el Khe Sanh '68 que apareció brevemente en una conocida tienda física



Aquí están, con todos sus hermanitos juntitos:



Ya sólo me queda el Long Range Desert Group (los de ciencia ficción no me llaman), pero no hay prisa (bueno también me falta el congo merc , pero es que es prácticamente igual al border war)

He de decir que aún no he jugado a todos,  pero el que mejores sensaciones me ha dejado ha sido el Suez '56 (con las condiciones de victoria alternativas, más difíciles) . Por eso quiero probar el Khe Shan que es similar.

Aunque creo que va a quedar en stand by, porque ahora estoy con el padre de todos estos: D-day at Omaha Beach (también fui yo el que pillé el baratejo que salió en wallapop) . Éste hace que todo lo demás parezca morralla y he quitado hasta las búsquedas favoritas de wallapop
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2023, 16:09:09 por e-1000 »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2347
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3437 en: 15 de Noviembre de 2023, 03:31:29 »
Yo también tengo una buena colección de los mini folio aunque también tengo varios a dos jugadores que, por su duración y número de fichas contenido, me gusta jugarlos en solitario desdoblándome.
Juegan en otra liga distinta a los D-Day. Estos son para cuando no tienes mucho tiempo o no tienes ganas de calentarte mucho la cabeza.

e-1000

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3438 en: 15 de Noviembre de 2023, 15:02:27 »
Yo también tengo una buena colección de los mini folio
Hombre, si eres decision man. yo empecé a pillarlos por tus recomendaciones. Había más gente del foro que se animaron y antes se comentaban más, ahora están un poco de capa caída. A ver si me animo con el de Lawrence de Arabia, qué es una de mis pelis favoritas.

Aprovecho para recomendar el canal de Quimérico en youtube. Si ya llama la atención escribiendo, no quiero decir nada en video. Le honra que no lo ha publicitado ni comentado nada por aquí, por lo que seremos los fanboys los que lo hagamos.
Me encanta todo, sobre todo el qué bien habla, que buena cadencia, sin exabruptos, todo aseado. Mi nuevo ídolo, al que sacrificaría gustosamente a mi primogénito (aunque esto no tiene mucho mérito, porque mi primogénito se está portando últimamente de forma que lo sacrificaría a cualquiera)

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3439 en: 15 de Noviembre de 2023, 18:12:07 »
Mañana me llega Verdant, parece ser que cierra la trilogía con Cálico y Cascadia. A este último le estoy dando bastante caña, me parece elegante, con profundidad y de partidas cortas, espero que Verdant vaya en la misma línea.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2347
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3440 en: 16 de Noviembre de 2023, 03:51:55 »
Yo también tengo una buena colección de los mini folio
Hombre, si eres decision man. yo empecé a pillarlos por tus recomendaciones. Había más gente del foro que se animaron y antes se comentaban más, ahora están un poco de capa caída. A ver si me animo con el de Lawrence de Arabia, qué es una de mis pelis favoritas.

Aprovecho para recomendar el canal de Quimérico en youtube. Si ya llama la atención escribiendo, no quiero decir nada en video. Le honra que no lo ha publicitado ni comentado nada por aquí, por lo que seremos los fanboys los que lo hagamos.
Me encanta todo, sobre todo el qué bien habla, que buena cadencia, sin exabruptos, todo aseado. Mi nuevo ídolo, al que sacrificaría gustosamente a mi primogénito (aunque esto no tiene mucho mérito, porque mi primogénito se está portando últimamente de forma que lo sacrificaría a cualquiera)

Coñ.... pues muchas gracias. Joer, estas cosas me dan mucha vergüenza en serio, pero se agradecen de veras.

p.s: paciencia con tu primogénito. Son etapas... o eso dicen  ;D
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2023, 03:53:54 por Quimérico »

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3441 en: 20 de Noviembre de 2023, 11:41:29 »
Bueno,
Yo en mi linea con adquisiciones de cosas "viejas", estaban de liquidacion la semana pasada curiosamente los 2 de devir y cgg pero comprados en 2 tiendas disintas.


Primera impresion del Arnak es que no estoy acostumbrado a destroquelar juegos porque suelo comprar de segunda mano pero ha sido una tortura, horrible en 4-5 de las 8 plantillas para destroquelar he tenido que usar el cutter para cortar las piezas, en la mayor parte de los casos se me ha quedado la "hoja" de fuera del token con lo que con cortar con el cutter el resto da igual, pero creo que por lo menos en un caso lo roto ha sido en el token (un templo/excavacion del nivel 1).


Ya digo como materiales me ha parecido patetico, el "inserto" digno de wargame de los 80-90 y el troquel sin cortar, y las cartas yo creo que las que fabrico para los print and play son mas gordas. Espero que luego el juego este bien pq la primera impresion ha sido malisima.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3442 en: 20 de Noviembre de 2023, 14:14:12 »
Ostia, que bajonazo...

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 575
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3443 en: 20 de Noviembre de 2023, 14:16:36 »
Las calidades de CGE siempre han sido un poco mierda. Esto me ha pasado tanto con juegos recientes como con juegos viejunos como el Last Will.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3444 en: 20 de Noviembre de 2023, 17:24:31 »
En una ocasión leí que para evitar esos desgarros es mejor  destroquelar empujando desde la parte trasera de la pieza a extraer.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 429
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3445 en: 20 de Noviembre de 2023, 20:09:30 »
Bueno,
Yo en mi linea con adquisiciones de cosas "viejas", estaban de liquidacion la semana pasada curiosamente los 2 de devir y cgg pero comprados en 2 tiendas disintas.


Primera impresion del Arnak es que no estoy acostumbrado a destroquelar juegos porque suelo comprar de segunda mano pero ha sido una tortura, horrible en 4-5 de las 8 plantillas para destroquelar he tenido que usar el cutter para cortar las piezas, en la mayor parte de los casos se me ha quedado la "hoja" de fuera del token con lo que con cortar con el cutter el resto da igual, pero creo que por lo menos en un caso lo roto ha sido en el token (un templo/excavacion del nivel 1).


Ya digo como materiales me ha parecido patetico, el "inserto" digno de wargame de los 80-90 y el troquel sin cortar, y las cartas yo creo que las que fabrico para los print and play son mas gordas. Espero que luego el juego este bien pq la primera impresion ha sido malísima.

Empuja con el pulgar apoyado en la zona del troquel y un poco desde encima y luego otro poco desde abajo, repasa con una presión constante por todo el contorno del troquel, si a pesar de ello ves que queda algo adherido gira levemente el troquel sobre su cama, no se resiste ninguno.

Opción 2; apoya el troquel sobre una cama de goma EVA gruesa y presiona con la yema de los dedos levemente sobre la línea de corte, dale la vuelta y repite la operación desde el otro lado.

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3446 en: 21 de Noviembre de 2023, 09:12:21 »
En una ocasión leí que para evitar esos desgarros es mejor  destroquelar empujando desde la parte trasera de la pieza a extraer.

Probe tanto por delante como por detrás por la desesperación del tema y en las planchas que estaban mal daba exactamente lo mismo, lo unico efectivo era que se desgarrara por fuera del token y repasar con cutter.
Empuja con el pulgar apoyado en la zona del troquel y un poco desde encima y luego otro poco desde abajo, repasa con una presión constante por todo el contorno del troquel, si a pesar de ello ves que queda algo adherido gira levemente el troquel sobre su cama, no se resiste ninguno.

Opción 2; apoya el troquel sobre una cama de goma EVA gruesa y presiona con la yema de los dedos levemente sobre la línea de corte, dale la vuelta y repite la operación desde el otro lado.
El problema era que el "papel" de la parte inferior no estaba del todo cortado (por desgracia ya lo saque entero y no puedo poner foto), con lo que aunque se veia una "linea" por mucho que empujara por los lados y fuera cambiando se despegaba el papel antes que cortarse.

Supongo que me ha tocado el juego del final de la linea de produccion y el troquel estaria gastado de cojones.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3447 en: 24 de Noviembre de 2023, 12:37:50 »
chorprechaaaa!!!!



Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2061
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3448 en: 24 de Noviembre de 2023, 13:08:47 »
Pues he caido en el consumismo del black friday y he cogido el Imperium: Clasics. A ver que tal.


IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3449 en: 24 de Noviembre de 2023, 13:12:23 »
Pues he caido en el consumismo del black friday y he cogido el Imperium: Clasics. A ver que tal.




Yo me estoy resistiendo pero al legends que me llama mas por civilizaciones mas raras. Pero jugue una partida en su dia al classics y no entendí nada de lo que hacia (o mas bien porque hacia las cosas)