logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 60387 veces)

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #405 en: 25 de Noviembre de 2023, 13:11:35 »
Probado White Castle en solitario, me ha gustado mucho, el automa es sencillo de llevar pero no de vencer, me ha pegado una paliza importarte en nivel fácil xD Respecto al juego en sí me ha parecido muy majo, con 9 acciones por partida hay que optimizar los combos para tener posibilidades.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3955
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #406 en: 27 de Noviembre de 2023, 08:09:46 »
Como homenaje al anterior ( y por lo pronto) desaparecido hilo que en su día abrió raiderovicent, abro un hilo exactamente con el mismo nombre y el mismo propósito: compartir nuestras partidas en solitario.
Venga va, empiezo yo, que le estoy dando estos días al Panzer Dice. Muy entretenido y rápido. Tengo que ajustar la dificultad, se me está haciendo fácil el modo normal y eso no mola. Afortunadamente vienen mapas nuevos y escenarios para solucionar esto.


Has probado otros títulos de dicha web?

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Yo entre en un proyecto de KS y acabe con 8 o 9 juegos de este autor. Solo he probado un par de ellos, y por ejemplo el de Ratas de Tobruk me parecia brillante, y bastante dificil, un verdadero reto!. Muy recomendable.
Si no lo teneis, mandar privado, podemos hacer intercambio de P&P :D
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 429
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #407 en: 28 de Noviembre de 2023, 22:47:26 »
Seguimos con Aliens y sus expansiones, ahora echando turnos en cacerías de bichos.

Algunas están bien y actúas de forma similar a las misiones, pero otras se pueden volver casi eternas.

En la última habré tardado unas 8 horas en varios días.

Ha sido la del cuartel, la estrategia seguida ha consistido en encerrarnos en el hangar del montacargas y cerrar puertas, haciendo que todos los Aliens se concentraran en las puertas. Cuando lograban abatirlas soltaba lanzallamas y granadas para limpiar el área y volver a cerrar el portón con una barricada.
Cuando ya quedaban menos Aliens salir abriendo paso con el montacargas y llegar hasta la exclusa para abrirla y que absorbiera a los Aliens, mientras el resto se mantenía protegido tras las puertas cerradas del hangar. Como el montacargas tiene muy buena defensa ha superado las tiradas de absorción, luego se ha cerrado y acabado con los restos usando el resto de unidades.

Inicios, cuando se ha logrado reunir al equipo



Concentrando Aliens en el hangar



Abriendo camino a la exclusa



Final tras la absorción



Las cartas de habilidad elegidas durante los 31 turnos


Las de la compañía me sirvieron para ir recuperando cartas de los descartes, las añadí hacia la segunda mitad, las de apoyo me ayudaron a reducir los descansos y recuperar las cartas agotadas, disponiendo de mayor capacidad de fuego ya que las cartas actúan como munición ( gastas por disparos). La de estrategia me sirvió para ir quitando cartas de peligro y acumular cartas en mano para ello.

Las sensaciones son un poco abrumadoras en algunos momentos, sobre todo en la primera mitad que se va llenando todo de bichos, con un solo héroe deben robarse 4 cartas de rastreador por turno, me recuerda a las plagas del pandemic. Una vez consigues estabilizar la defensa es cuestión de tiempo y de que las cosas no se tuerzan mucho, en algunos momentos han caído personajes, pero gracias a ciertas cartas se han recuperado, han repetido defensas… Hacia el tramo final hubo un momento en que me quedaba sin cartas de resistencia con lo que se terminaba el juego, con la penúltima conseguí restituir algo el mazo para continuar, me sentía con el agua al cuello, pero tuve algo de suerte y entró alguna habilidad que me permitió ir recuperando poco a poco algo de mazo, además de dejar de disparar con las inteligentes, lanzallamas y automáticas que consumen bastante y tirar con pistolas.

En general el mazo es demasiado largo para jugar en solitario con 1 solo héroe, quizás usando 3 ciclen más rápido las cartas.
Prefiero las misiones o cacerías en las que no debes terminar con el mazo de rastreador, se me hacen más amenas y cortas, especialmente la campaña y las cacerías de la reina y las huidas en el APC, como gambito de la reina, evacuación o cacería de la reina.

kalala

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #408 en: 30 de Noviembre de 2023, 13:15:57 »
Seguimos con Aliens y sus expansiones, ahora echando turnos en cacerías de bichos.

Algunas están bien y actúas de forma similar a las misiones, pero otras se pueden volver casi eternas.

En la última habré tardado unas 8 horas en varios días.

Ha sido la del cuartel, la estrategia seguida ha consistido en encerrarnos en el hangar del montacargas y cerrar puertas, haciendo que todos los Aliens se concentraran en las puertas. Cuando lograban abatirlas soltaba lanzallamas y granadas para limpiar el área y volver a cerrar el portón con una barricada.
Cuando ya quedaban menos Aliens salir abriendo paso con el montacargas y llegar hasta la exclusa para abrirla y que absorbiera a los Aliens, mientras el resto se mantenía protegido tras las puertas cerradas del hangar. Como el montacargas tiene muy buena defensa ha superado las tiradas de absorción, luego se ha cerrado y acabado con los restos usando el resto de unidades.

Inicios, cuando se ha logrado reunir al equipo



Concentrando Aliens en el hangar



Abriendo camino a la exclusa



Final tras la absorción



Las cartas de habilidad elegidas durante los 31 turnos


Las de la compañía me sirvieron para ir recuperando cartas de los descartes, las añadí hacia la segunda mitad, las de apoyo me ayudaron a reducir los descansos y recuperar las cartas agotadas, disponiendo de mayor capacidad de fuego ya que las cartas actúan como munición ( gastas por disparos). La de estrategia me sirvió para ir quitando cartas de peligro y acumular cartas en mano para ello.

Las sensaciones son un poco abrumadoras en algunos momentos, sobre todo en la primera mitad que se va llenando todo de bichos, con un solo héroe deben robarse 4 cartas de rastreador por turno, me recuerda a las plagas del pandemic. Una vez consigues estabilizar la defensa es cuestión de tiempo y de que las cosas no se tuerzan mucho, en algunos momentos han caído personajes, pero gracias a ciertas cartas se han recuperado, han repetido defensas… Hacia el tramo final hubo un momento en que me quedaba sin cartas de resistencia con lo que se terminaba el juego, con la penúltima conseguí restituir algo el mazo para continuar, me sentía con el agua al cuello, pero tuve algo de suerte y entró alguna habilidad que me permitió ir recuperando poco a poco algo de mazo, además de dejar de disparar con las inteligentes, lanzallamas y automáticas que consumen bastante y tirar con pistolas.

En general el mazo es demasiado largo para jugar en solitario con 1 solo héroe, quizás usando 3 ciclen más rápido las cartas.
Prefiero las misiones o cacerías en las que no debes terminar con el mazo de rastreador, se me hacen más amenas y cortas, especialmente la campaña y las cacerías de la reina y las huidas en el APC, como gambito de la reina, evacuación o cacería de la reina.
Este juego que desearía con toda mi alma que me gustase pero no me gusta, tiene una cosa, yo no sé si a ti te ha pasado pero alguna vez has sentido que se te iba a acabar el mazo porque yo creo que es imposible que se agote. Con lo cual veo una estupidez el tema de la resistencia igual a cartas.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2023, 13:17:33 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 429
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #409 en: 30 de Noviembre de 2023, 17:07:26 »
Seguimos con Aliens y sus expansiones, ahora echando turnos en cacerías de bichos.

Algunas están bien y actúas de forma similar a las misiones, pero otras se pueden volver casi eternas.

En la última habré tardado unas 8 horas en varios días.

Ha sido la del cuartel, la estrategia seguida ha consistido en encerrarnos en el hangar del montacargas y cerrar puertas, haciendo que todos los Aliens se concentraran en las puertas. Cuando lograban abatirlas soltaba lanzallamas y granadas para limpiar el área y volver a cerrar el portón con una barricada.
Cuando ya quedaban menos Aliens salir abriendo paso con el montacargas y llegar hasta la exclusa para abrirla y que absorbiera a los Aliens, mientras el resto se mantenía protegido tras las puertas cerradas del hangar. Como el montacargas tiene muy buena defensa ha superado las tiradas de absorción, luego se ha cerrado y acabado con los restos usando el resto de unidades.

Inicios, cuando se ha logrado reunir al equipo



Concentrando Aliens en el hangar



Abriendo camino a la exclusa



Final tras la absorción



Las cartas de habilidad elegidas durante los 31 turnos


Las de la compañía me sirvieron para ir recuperando cartas de los descartes, las añadí hacia la segunda mitad, las de apoyo me ayudaron a reducir los descansos y recuperar las cartas agotadas, disponiendo de mayor capacidad de fuego ya que las cartas actúan como munición ( gastas por disparos). La de estrategia me sirvió para ir quitando cartas de peligro y acumular cartas en mano para ello.

Las sensaciones son un poco abrumadoras en algunos momentos, sobre todo en la primera mitad que se va llenando todo de bichos, con un solo héroe deben robarse 4 cartas de rastreador por turno, me recuerda a las plagas del pandemic. Una vez consigues estabilizar la defensa es cuestión de tiempo y de que las cosas no se tuerzan mucho, en algunos momentos han caído personajes, pero gracias a ciertas cartas se han recuperado, han repetido defensas… Hacia el tramo final hubo un momento en que me quedaba sin cartas de resistencia con lo que se terminaba el juego, con la penúltima conseguí restituir algo el mazo para continuar, me sentía con el agua al cuello, pero tuve algo de suerte y entró alguna habilidad que me permitió ir recuperando poco a poco algo de mazo, además de dejar de disparar con las inteligentes, lanzallamas y automáticas que consumen bastante y tirar con pistolas.

En general el mazo es demasiado largo para jugar en solitario con 1 solo héroe, quizás usando 3 ciclen más rápido las cartas.
Prefiero las misiones o cacerías en las que no debes terminar con el mazo de rastreador, se me hacen más amenas y cortas, especialmente la campaña y las cacerías de la reina y las huidas en el APC, como gambito de la reina, evacuación o cacería de la reina.
Este juego que desearía con toda mi alma que me gustase pero no me gusta, tiene una cosa, yo no sé si a ti te ha pasado pero alguna vez has sentido que se te iba a acabar el mazo porque yo creo que es imposible que se agote. Con lo cual veo una estupidez el tema de la resistencia igual a cartas.

Sí que se agota el mazo, ayer perdí por quedarme sin cartas de resistencia. Si juegas con 8 héroes o rasos y los equipas bien, puedes tener la mala fortuna de gastar muchas cartas disparando a los bichos, un arma inteligente en modo automático consume 4 cartas por disparo, si tienes muchos bichos y no has conseguido un lanzallamas o granadas es la opción más viable para acertar y limpiar una zona.

Hice la cacería de Separados y me costó juntar a los personajes, para cuando lo logré me quedé sin munición y no había avanzado ni medio mazo de rastreador.
Si incluyes Aliens potentes te va a costar, incluso con cartas de habilidad. Algunas misiones se desarrollan fácilmente pero en otras te toca apechugar, a nada que comiences a tener Peligros y andanadas de Aliens te quedas sin resistencia en seguida.

kalala

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #410 en: 01 de Diciembre de 2023, 09:56:05 »
Pues yo no sé si es que estaré jugando mal pero yo en las aventuras que he jugado con mi hijo las tres primeras de la campaña no he tenido ningun problema en que se me fuera a acabar el mazo.
En fin lo seguiré intentando.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #411 en: 01 de Diciembre de 2023, 11:47:27 »
Entre ayer y hoy dos partidas a un jueguito recién adquirido Zombies Keep Out. Debido a mi extraña obsesión/investigación por el tema zombie me ha dado por comprar todo juego que lleve la palabra zombie escrito :)
En este juego, que es un tower defense, tenemos que defender una casa llena de duendes de un ataque zombie... El juego es sencillísimo mueven los zombies y luego juegas una carta y así toda la partida... Si consigues completar tres artilugios ganas, pero si los zombies derriban la puerta u ocupan tres localizaciones, o si todos los jugadores reciben dos mordiscos, los zombis ganan.

De momento he conseguido ganar en las dos partidas sin demasiado esfuerzo al básico, tendré que aumentar la dificultad disminuyendo el número de barricadas.
Por cierto me ha recordado al Horrified, por el rollete de conseguir diferentes piezas.






« Última modificación: 01 de Diciembre de 2023, 22:45:22 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Gregori

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #412 en: 02 de Diciembre de 2023, 09:39:19 »
Hola:

Anoche, cuando los niños se quedaron dormidos, pude jugar un par de partidas.

Primero cayó La Expedición Perdida, contando en mi equipo con Vulcana.



Nuestra aventura comenzó llena de complicaciones y no habíamos llegado a la primera noche cuando el equipo al completo estaba herido. Aunque, por suerte, pudimos cazar y alimentarnos para continuar nuestro camino...un par de días más.

En este punto se acabó todo cuando una anaconda se cruzó en el camino de la última aventurera.

Partida de mucho sufrir y pagar caro cada avance. Pero el juego me sigue gustando mucho, especialmente su arte.





Recogí y preparé partida a Cascadia. Con cartas aleatorias, no me toco ninguna de las nuevas que compré en Delirium Plaza. Pero no hay que hacerse trampas y afrontar lo que venga  ;D  8)
Jugué con oso D, alce B, zorro C,  halcón C y salmón A.






No me canso de este juego, 100% de partidas en solitario, es el puzzle que llevaba años buscando. Aunque no consigo altas puntuaciones, ayer 96 puntos. Ojalá algún día jugarlo acompañado para ver interacciones de "robo" de habitats/animales y perder el factor planificación.

Un saludo.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #413 en: 05 de Diciembre de 2023, 04:28:02 »
Hoy hablaré de Dawn of the Zeds, partida que terminé ayer y aquí va la historia:
Recibí Dawn of the Zeds en septiembre y ya me he jugado 8 partidas desde entonces. La primera partida al nivel 1, la segunda al nivel 2 y así sucesivamente, independientemente que ganase o perdiese. Llegué al nivel "Corte del Director" y desde entonces, solo a ese nivel juego. La partida que voy a narrar hoy era la octava, y hasta entonces acumulaba tres éxitos y cuatro fracasos.

Colocación inicial
Escenario corte del director, con rumores y trenes: Heroes de inicio: Alyssa Darling, el perro pepinillos y Rusty Staub. Nunca he probado el perro, pero todos hablan mal de él. Elijo como héroe al profesor Xeno para potenciar la investigación (Xeno es de hecho mi primera opción de héroe). De civiles heroicos obtengo los periodistas, que me dan otro civil heroico gratis y me sale los del club de ajedrez. Aquí si tuve mucha suerte, porque este es el combo que eligiría si pudiese. De los civiles normales, se queda sin salir el de 4. Doble tres en la tirada de recursos por lo que me quedan tres balas y seis panes. No me puedo quejar.

No se muy bien que pasó pero Alyssa se salió de la foto de grupo...

Capítulo 1

Inicio placentero, todo bastante controlado. La única ruta con cierto peligro es la de la montaña con un zombie de 9. La investigación ha ido muy bien. Tan solo falta relevar una carta de investigación inicial (que fue añadida por un evento). Los frikis del ajedrez me permiten ganar una acción en casi todos los turnos (y así será en gran parte de la partida). Los trenes ayudan con munición y comida.

Capítulo 2
La cosa empieza a complicarse, aunque no ha niveles alarmantes. Los civiles empiezan a caer como churros y las tiradas de salvación no acompañan (además, Xeno envía uno al cementerio con sus tenebrosos ensayos sobre humanos). Esto posibilita notables avances en la super arma: Descubro tres componentes (el que hace retroceder a los zombis cuando les das dos castañas, el que añade un daño adicional en combates cuerpo a cuerpo en defensa y el que sube un nivel las armas de fuego). Rusty Staub fallece por malas tiradas... lo cual complica la cosa porque es el héroe más valioso después de Xeno. Pero aparece el ayudante del sherif (yo lo pude elegir) y el caballo Lee (nunca lo había probado). Emulando a Mc Cloud (solo los más viejos saben de qué hablo) el sherif y el caballo hicieron estragos) Además, los marines vienen al rescate.

Capitulo 3
Durante al capítulo hubo algunos sobresaltos, con varios superZeds amenazando, pero fueron controlados. La habilidad de desplazarse del profesor Xeno y el movimiento de los marines, permiten recuperar varios rumores, dando más ventaja. Además, cuando la munición estaba escaseando, apareció Carter con su Trailer. Los civiles normales siguen cayendo como chinches, pero los refugiados llegan a casa o se salvan con la tirada de salvación. Los marines también sobreviven a la tirada de salvación y una carta destino me permite reincorporarlos rápido a la defensa.  Uno de los rumores permitía aparecer nuevo héroe, y fue elegido el señor Johnson, por su habilidad para curar y los suministros y municiones extras que trajo. Los trenes ya no pueden salir, y son usados como barricadas. Aparece Buba y su banda, pero, como de costumbre, son más ayuda que estorbo porque limpian caos y matan varios zombis antes de ser eliminados por otros zeds.

Hay un tren al inicio de la ruta del túnel, donde no podía estar (tampoco es metro...). Luego lo moví

Capítulo 4
La partida siguió con todo bastante controlado, aunque con algún susto. Siguieron apareciendo héroes (llegó el mono, por lo que tuve todos los animales en la misma partida) y un civil heroico (elegí los veteranos). Los frikis del ajedrez alcanzaron nivel 6 gracias a que recuperé a todos los VIP (primera vez que lo logro), pero murieron heroicamente frente a una horda zombi que los pilló desprevenidos. Sin duda los MVP ya que me dieron un montón de acciones extras mientras estuvieron vivos. Aparecieron los saqueadores, que como de costumbre murieron antes de ver a los ciudadanos honrados de Farmingdale. La Guardia Nacional dio algunos golpes, sucumbió, pero logró recuperarse con la tirada de salvación. Al final, teniendo todo controlado arriesgué un poco a lo loco y perdí a Alysson por ir medio suicida a por un rumor y Johnson, tres cuartos de lo mismo. Final controlado, con solo siete caos en el tablero.

Epílogo
Partida bastante fácil con 15 puntos, el arma con tres componentes y la mitad de la cura investigada. Todos los refugiados sobrevivieron y logré frenar a Xeno que quería experimentar con ellos. Respecto a las cartas de destino, estuvo equilibrado con 11 destinos buenos y 11 malos. Donde sí la fortuna sonrió fue con los refuerzos: Me llegaron 5 héroes y 1 ciudadano heroico extra. Creo que es el máximo (dos héroes por evento, dos héroes y el ciudadano por carta destino y un rumor para otro héroe. Las cartas fueron muy benignas esta vez y los trenes son mucha ayuda... creo que la próxima jugaré sin trenes. hay que decir que en la anterior al corte del director, sin trenes, y experimentando jugar sin invertir en investigación, no pasé del tercer acto. En cuanto a nuevos héroes probados por mí, el perro efectivamente es bastante inútil y el caballo mola mucho si tiene un buen jinete.

Realmente me gusta mucho este juego. Tiene el punto justo de complicación, estrés, aventura, azar y tema, que hace que siempre te apetezca jugar otra partida.


kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2061
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #414 en: 05 de Diciembre de 2023, 08:59:15 »
Trenes y rumores facilitan el juego una barbaridad. Creo que necesitan algún ajuste porque estan demasiado fuertes.
El perro es buen buscador, aparte de esto solo sirve para retrasar el avance de los zeds con un poco de suerte. Yo suelo llevarlo a la mina a buscar y dejarlo allí toda la partida con la esperanza de retrasar el avance zed en la montaña y que no muera. A veces el perro en la mina es la mejor manera de obtener munición si vas escaso.

Gregori

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #415 en: 08 de Diciembre de 2023, 18:47:24 »
Hola:

Anoche saqué a mesa Paleo, juego que compré con ganas por no poder hacerme con el Robinson y sus expansiones siguiendo recomendaciones de buena alternativa. Pero en mi caso sigue sin cuajar. Tengo base, mini expansiones y expansión grande y solo he catado el base unas 7 veces.

Como hacía tiempo que no jugaba y no recordaba las reglas rejugué el primer nivel.


La partida transcuyó a lo largo de 4 días y 3 noches en los que las tribus tuvieron que afrontar 2 bajas. Por suerte, pese a no obtener muchos recursos, consiguieron fabricar suficientes herramientas para cazar presas que les permitiesen obtener comida y pieles para sobrevivir a esta estapa de sus vidas.



El juego sigue sin hacerme "click", así que no se si descubriré que más les depara a las tribus el destino.

Un saludo.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #416 en: 10 de Diciembre de 2023, 11:33:30 »
Partida a Imperium Clásicos, creo que el juego necesita varias partidas para interiorizar conceptos y automatismos, una vez logrado va como un tiro, al menos en solitario. Tenía tiempo y no he aplicado la variante oficial para acortar la partida, al final han sido unas dos horas y media. He llevado los Romanos contra los Persas, los últimos han ganado holgadamente. Por cierto, la app de recuento de puntos es de obligado uso.

 

Y actualizo la última partida a White Castle, a la tercera va la vencida y he logrado vencer al bot, muy satisfactorio el juego por lo sencillo y rápido de jugar.





Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2023, 13:32:54 por Txus78 »

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 429
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #417 en: 10 de Diciembre de 2023, 16:57:49 »
Estuve creando una misión con Aliens otro glorioso día en el cuerpo y sus expansiones y me resultó imposible vencer... fue muy tenso, agregué unas nuevas reglas para la misión para aumentar la tensión.
Las reglas son muy simples:
  • Cada vez que hay que robar cartas de rastreador se roban tantas como indique el contador de turnos, en cada vuelta se multiplica por el número de vuelta.
  • Se usan los accesos a las tuberías pero en sentido inverso, las entradas están dispuestas como salidas y se colocan las salidas volteadas en distintos lugares por parejas, cada vez que realizas una prueba de tecnología logras abrir una de ellas volteándola (puede tocar tunel de bichos) y desechas la otra.
  • Los marines restantes están en hipersueño, debes llegar a la sala y despertarlos mediante una tirada de tecnología, si aciertas lo despiertas y tendrás piloto para la nave, si fallas lo matas y pierdes un piloto, hay 6, también tienes a Bishop en la cámara de hipersueño pero se encuentra en Standby, si aciertas lo activas, si fallas lo inutilizas




Entre otras partida a Dune Imperium que hacía algo de tiempo que no lo sacaba, jugué contra el bot en modo Épico, armándolo de tropas, intriga y recursos, me costó alcanzarlo y superarlo, arrancó como un cohete, gracias al motor de cartas que puede montar lo superé en el último conflicto.
Me sigue pareciendo uno de los mejores juegos en solitario.


Le di algunas nuevas oportunidades a La gran muralla, en solitario no me gusta mucho, pero jugando en cooperativo llevando a 2 o 3 facciones es lo suficientemente entretenido, pero no como para echar cohetes, le falta algo, tiene una factura genial, el arte está muy bien, las minis notables, pero hay algo que no me termina de encajar y no se definir qué es.

También salió Last Aurora, me gusta llevar 3 grupos y hacer que compitan entre sí, la partida fue bastante tensa, las emboscadas fueron realmente terribles, al final acabaron con casi todos los componentes de los convoyes, entre los disparos fallidos y la escasez de munición arrasaron diezmándolos. Fue la partida más tensa y dinámica que he logrado jugar a este juegazo, eso sí hay que reconocer que el manual es malísimo.
Momento de la llegada al Aurora

Estado de los convoyes tras el ataque final, todas la figuras volteadas son bajas y los convoyes están prácticamente desintegrados, un grupo llegó pero los otros 2 perecieron casi en su totalidad.



IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #418 en: 11 de Diciembre de 2023, 10:18:15 »
Por fin he podido echar una partida a Arnak.
Jugablemente el montarlo que se tarda un rato es una pena a ver si busco algun inserto para imprimir que ayude con ello.
Partida para aprender con todo cartas del bot en verde, y solo fui probando en plan ahora excavo aqui, ahora puedo investigar, ahora me compro un carta y asi, (probando manivelas y botones como se suele decir).


No pensaba ni contar los puntos porque daba por supuesto que el bot habia ganado pero por probar a contar eche cuentas y le gane al bot, imagino que habre hecho algo mal se me hace raro ganar la primera partida sin saber ni por donde va el viento, como minimo entiendo que me salte algun turno del bot de comprar cartas pq deberia tener 10 cartas y tenia 9.



Como dije cuando comente mis penurias destroquelando este juego por MUCHA diferencia lo peor son los componentes materiales, las cartas fui metiendolas en fundas segun las robaba pero acabe metiendo todas en funda al terminar la partida porque me daba mucho apuro coger las cartas me daba que se iban a romper/doblar de lo endebles, creo que es la primera vez que dejo enfundado un juego de "permanente", menos mal que tenia unas fundas chinorris a mano sin usar y no son muchas cartas.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #419 en: 11 de Diciembre de 2023, 11:35:51 »
Por fin he podido echar una partida a Arnak.
Jugablemente el montarlo que se tarda un rato es una pena a ver si busco algun inserto para imprimir que ayude con ello.
Partida para aprender con todo cartas del bot en verde, y solo fui probando en plan ahora excavo aqui, ahora puedo investigar, ahora me compro un carta y asi, (probando manivelas y botones como se suele decir).


No pensaba ni contar los puntos porque daba por supuesto que el bot habia ganado pero por probar a contar eche cuentas y le gane al bot, imagino que habre hecho algo mal se me hace raro ganar la primera partida sin saber ni por donde va el viento, como minimo entiendo que me salte algun turno del bot de comprar cartas pq deberia tener 10 cartas y tenia 9.



Como dije cuando comente mis penurias destroquelando este juego por MUCHA diferencia lo peor son los componentes materiales, las cartas fui metiendolas en fundas segun las robaba pero acabe metiendo todas en funda al terminar la partida porque me daba mucho apuro coger las cartas me daba que se iban a romper/doblar de lo endebles, creo que es la primera vez que dejo enfundado un juego de "permanente", menos mal que tenia unas fundas chinorris a mano sin usar y no son muchas cartas.

Solo con un vistazo rápido, tus puntos de ídolos no son 23 son 19... entre eso y con la carta que te falta del bot, tal vez no ganaste tan sobrado ;)