logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - darioall

Páginas: [1] 2 3 >>
1
Pues sí, una partida donde Cartago ha desollado vivo a cada romano que se encontraba :D

La cosa no se caldeó hasta el final del tercer turno. Como estaba todo tranquilo y venían refuerzos en la siguiente carta, Marcellus decide atacar a Anibal con 10 legiones y pierde hasta al cabo furriel.
En lugar de recuperarse y esperar a Escipión, los romanos atacan en Sicilia durante el cuarto turno y tras muchas idas y venidas sufren otra derrota igual de contundente.
Con la llegada de Escipión Roma decide jugarse el todo por el todo y trata de acorralar a Anibal, pero este, escurridizo como una anguila logra escapar tras cuatro o cinco batallas y llegar vivo a Hispania.
Cuando esto sucede Roma tiene un único CP en Croton y 15 magras legiones en la Galia Cisalpina, mientras Cartago cuenta con 13 provincias y tres ejércitos bien pertrechados en Sicilia, Hispania y África.
Con la moral arruinada y las arcas y los ejércitos defenestrados Roma pide la paz.

Muy buena partida del jefe, que bajo mi punto de vista no cometió ni un solo error y dio una lección de cómo se maneja a Anibal. Un placer toda la partida de principio a fin.

2
Sí, he visto el cuadro de eliminatorias y parece que hay partidas pendientes aún. Para mí casi mejor porque no tengo prisa, entre vacaciones viajes y demás al final no puedo jugar más que con cuentagotas, así que casi prefiero dejarlo para septiembre.
Otra cosa es que como sólo juego al Hannibal en este torneo cuando me llegué el turno habré olvidado montón de cosas y quedaré como un patán. Bueno, para qué engañarnos, siempre quedo como como un rantamplán despistado, que es lo que soy  ::)

3
Tengo la impresión de que Xuan no llegó a jugar nunca "a tope"; sólo cuando por fin logro trasladar 30 legiones a Sicilia para enfrentarme a Hasdrubal y asediar Siracusa llegó a pisar el acelerador y entonces el resultado fue un desastre para las armas romanas. Es verdad que tuve mala suerte con las cartas y las iniciativas en las batallas, pero la diferencia de nivel de juego es más que evidente. En fin, felicidades para el justo vencedor; tengo que mirar a  ver con quién me toca la siguiente partida.

4
Xuan (Cartago) vs darioall (Roma)

Victoria para Cartago. A falta de un turno Roma solicita la paz porque vamos 10 vs 5 y Cartago tiene casi el doble de tropas.

En el turno 3 Roma invadió el norte de África pero fue repelida y perdió un ejército completo. A partir de ahí cedió terreno y sólo recuperó mínimamente con la llegada de Escipión, momento en que empatamos a 9 provincias.
Con Hasdrubal realizando una brillante defensa de Sicilia y Anibal desembarcando en Lucania y derrotando en repetidas ocasiones a los romanos, al final las fuerzas de Roma se ven agotadas y el SPQR solicita una paz misericordiosa de su homólogo púnico.

5
Rezo (Cartago) vs darioall (Roma)
Turnos 8 y 9


Turnos de tomas y dacas: Cartago logra el control de tres provincias en Italia: la Galia Cisalpina, Etruria y Lucania, pero Roma mantiene las islas y Escipión toma ambas Numidias.
Acabando el turno estamos 9:9, a Cartago le queda una carta, a Roma dos: el Mensajero interceptado y la Rebelión de Celtiberia. Roma juega ambas cartas y finaliza la partida con un 8:9 a favor de Roma.
Partida igualadísima con golpes por todos lados, sobre todo en el último tercio, que se decide por el azar de las cartas en el último suspiro.

6
Rezo (Cartago) vs darioall (Roma)
Turnos 7


Escipión derrota por dos veces a Hasdrubal y logra recuperar el control de toda Sicilia, mientras el proconsul Fabius Maximus pone rumbo al norte de Italia con 10 legiones para bloquear a Hanibal. Poco después se le une el cónsul Varro con otras 5 legiones y el turno acaba con una revuelta en Celtiberia que deja el marcador 8 vs 9 a favor de Roma.

Nosotros hemos jugado hoy el turno 7, esperamos acabar este fin de semana. Lamentamos el retraso pero las vacaciones complican mucho el coincidir.

7
Rezo (Cartago) vs darioall (Roma)
Turnos 3 a 6


Henchidos de orgullo por su victoria contra Hanibal, los romanos desembarcan en Cerdeña con intención de derrotar al ejército púnico que asola la isla y recuperar el control de la misma. Jugada romana muy arriesgada que pagarán caro, con la pérdida de las 10 legiones que formaban el ejército al completo. A partir de esta catástrofe Roma se repliega y cede terreno lenta pero inexorablemente a Cartago, que consigue tomar el control también de Sicilia y voltea Siracusa
Roma intenta recuperar Siracusa, pero cuando está a punto de lograrlo Hasdrubal derrota a los sitiadores y libera a la ciudad.
Roma no se rinde y con la llegada de Escipión consigue tomar la ciudad, si bien a costa de permitir que Hanibal regrese a Italia y tome el control de la Galia Cisalpina.
10 a 8 a favor de Cartago y espadas en alto, con Hanibal invadiendo de nuevo el norte de Italia y Escipión luchando en Sicilia.

Llevamos bastante retraso, pero es que la SSanta no nos cuadró nada bien, yo tenía vacaciones antes y Rezo después, con lo que estuvimos más de 15 días que no pudimos empezar la partida.

8
Rezo (Cartago) vs darioall (Roma)
Turnos 1-2

Aníbal se muestra muy agresivo y cruza inmediatamente los Alpes, mientras Roma intenta frenar su avance obligándole a posicionarse políticamente en el norte de Hispania. En cuanto comienza el segundo turno Anibal cae sobre Flaminio derrotándolo e infligiendo una dolorosa derrota que elimina a seis legiones. Decidido a terminar el trabajo ataca de nuevo, pero esta vez la Fortuna sonríe a los romanos -más bien sonreían los tres Reserves que me tocaron-, que ahora toman la iniciativa y ganan una tercera batalla, dejando al general cartaginés con una única unidad, a puntito de ser eliminado. El púnico cruza los Alpes en dirección a la Galia sin ser perseguido por los romanos, que se lamen las heridas tras las duras batallas del inicio de la guerra.

9
darioall (Cartago) vs Bargerald (Roma)

Turno 9


Finalmente Aníbal en un arrebato de osadía decide internarse en la península itálica. En cuanto lo hace Escipión vuelve desde Sicilia para someterle a un acoso implacable que finalizará con la derrota y captura -siempre decimos que muere, pero esta vez lo capturaron- del general púnico y la pérdida de casi todo el ejército. Sin embargo, mientras Roma destinaba sus esfuerzos a la caza y captura del osado general cartaginés, sus compañeros de armas no perdían el tiempo y recuperaban la isla de Sicilia y además lograban el control de una segunda provincia italiana, Etruria. Gracias a que la posición de Cartago en el mapa era sólida, el desastre de perder a Aníbal y su ejército en las sucesivas batallas que se dieron al norte de Roma no volteó ninguna provincia y aunque en el tramo final de la guerra Escipión logró recuperar las dos provincias italianas en poder cartaginés, al final el marcador quedó en 10-8 a favor de Cartago.

Agotados ambos contendientes por los largos años de guerra, el SPQR envió una misiva a su homólogo africano para negociar los términos de la rendición. ¡Cartago vence!

Partida reñidísima que no se decidió hasta la última carta, cuando Cartago lanzó un Mensajero interceptado y dejó a Roma sin opciones de voltear una provincia que igualara el marcador. A lo largo de toda la partida hubo constantes vuelcos de la situación, con Roma empeñada en llevar la iniciativa y Cartago tratando de aprovechar los respiros que le daban las numerosas invasiones rojas a sus dominios. Quizá Cartago tuvo mejores cartas de campaña, especialmente en el turno 5, pero también es verdad que con las cartas de batalla pasó justo lo contrario, de hecho Aníbal perdió las tres primeras batallas que jugó. Al final creo que la clave estuvo en que Roma envió a Escipión a asediar Siracusa, dejando la puerta abierta a una nueva invasión del norte de Italia por parte de Aníbal.

10
Gracias Kronos, las tuyas aún son mejores :D

Antes de seguir, no sabemos cómo pero desapareció un marcador político romano y cuando lo volvimos a poner antes e empezar el turno 7 resultó que estábamos empatados en provincias 8 a 8. Tremenda remontada romana. :D

darioall (Cartago) vs Bargerald (Roma)

Turno 7

Roma envía a Cerdeña, en poder de los púnicos, cinco de las legiones que guarnecían Sicilia, lo que Cartago aprovecha para enviar a la isla a Mago, que aniquila la guarnición de la misma y toma de nuevo el control de ambas provincias sicilianas. Inmediatamente Roma decide enviar a Escipión a la isla, pero el mal tiempo impide el embarque del proconsul. Este, decidido a recuperar Sicilia viaja por tierra hasta la misma y comienza a jugar al gato y al ratón con Mago, que evita la batalla y viaja una vez más al sur de Italia, donde será finalmente derrotado.
Mientras Roma recupera las islas, Cartago refuerza el control político de Hispania y África, mermado por las incursiones romanas, pero al ver que Escipión abandona Italia para luchar en Sicilia, Aníbal cruza de nuevo los Alpes. Esta vez pierde 3 falanges en el intento, por lo que en cuanto pisa la Galia Cisalpina le ataca un potente ejército de 10 legiones. Sin embargo el púnico se adelanta a los romanos y estos, ante la perspectiva de que los cartagineses tengan dos cartas extra -por luchar en Boii y por haberles interceptado- deciden no arriesgarse y volver al lugar del que provenían.
El turno finaliza bastante igualado, con Escipión en Sicilia y Aníbal en Italia. Si no me falla la memoria Cartago tenía una provicia más.

Turno 8
Llega la hora de jugarse el todo por el todo. Escipión se dirige a Siracusa y asedia la ciudad, sin embargo esta se muestra fiel a Cartago con tal testarudez que los romanos consumen practicamente todo el turno en tomar su control, cosa que logran con la última carta. Mientras tanto, Anibal tiende pacientemente una celada al poderoso ejército romano de la Galia Cisalpina y fuerza una batalla sin escapatoria posible para ellos.
La batalla será excepcionalmente dura, con 14 cartas contra 15 a favor de Roma. Tras las primeras escaramuzas Aníbal vacila, ha gastado su única Reserva y el Probe de su habilidad y se encuentra con la iniciativa pero sin posibilidad de responder a una posible ataque por el flanco de los romanos, que ya le han calado. Tras reflexionar unos instantes Aníbal decide arriesgarse, hay mucho en juego en esta batalla. Los cartagineses atacan el frente romano que aguanta bien una vez más, estos tratan de recuperar la iniciativa, pero no lo logran y en un nuevo asalto frontal su frente se deshace. El pánico cunde entre las filas romanas y la batalla se convierte en una auténtica matanza. 11 legiones romanas son completamente aniquiladas, dejando a las provincias de Italia al borde de la desesperación.
Escipión logra al fin tomar Siracusa, pero el balance se decanta a favor de Cartago por dos provincias. Además, el control político de Roma sobre las regiones de Italia es bastante precario, mientras Cartago tiene bien aseguradas tanto África como Hispania.
¿Podrá Escipión dar la vuelta a la guerra? ¿Cuál será el siguiente paso de Roma? Aníbal ha logrado por fin abrir el paso hacia Roma, pero ¿se arriesgará a internarse en la península de Italia? Ya veremos ya veremos.

11
darioall (Cartago) vs Bargerald (Roma)

Turno 5

Roma penetra en Hispania controlando un amplio espacio que Cartago había abandonado, debido a las derrotas de Aníbal y la rebelión en Celtiberia. También progresa en África, donde un segundo ejército con 7 legiones enciende las alarmas en Cartago. Contra él se moviliza Hanno que cuenta entre sus filas con dos unidades de elefantes y que logra derrotar a los romanos. A pesar de la derrota, estos insisten en su estrategia africana y logran controlar ambas Numidias. Una segunda derrota tampoco les expulsa de África, pero sí les obliga a abandonar Numidia, dirigiéndose hacia el sur de Cartago, donde alcanzan la costa en el extremo sureste de los dominios púnicos.
Cartago por su parte desembarca a Mago en Lucania y a pesar de no ser capaz de expulsar de África ni de Hispania a los romanos consigue a su vez el control del sur de Italia. Una mano bastante buena para el cartaginés, incluyendo dos cartas de Diplomacia le otorgan temporalmente un falso dominio del tablero poniendo el marcador 11 a 7. Sin embargo los ejércitos romanos campan a sus anchas por los dominios tradicionales púnicos y Aníbal finaliza un nuevo turno sin ser capaz de salir del norte de Italia.

Turno 6
La llegada de Escipión da alas a los romanos, ya de por sí bastante inquietos toda la partida. Inmediatamente Escipión busca una batalla contra Aníbal: 16 cartas contra 14. Aníbal no tiene ni una sola reserva ni un solo flanco izquierdo y en cuanto ve que la primera carta que lanza Roma es un precisamente un flanco izquierdo, decide poner pies en polvorosa, abandonando la batalla y cruzando los Alpes a la primera oportunidad. La situación se complica para Cartago, ya que además el ejército del sur de Italia que comanda Mago es aniquilado, pero la ventaja en provincias le da tiempo para centrarse en los otros escenarios. Expulsados de Italia, Aníbal regresa a Hispania donde aniquila el ejército romano que se encontraba en el norte de la misma. Posteriormente Hanno logra aniquilar el ejército romano de África, restableciendo el equilibrio inicial previo a la guerra, con Roma controlando Italia y Cartago controlando casi toda África e Hispania. Gracias a que Cartago invierte sus esfuerzos en derrotar a los ejércitos romanos desplegados fuera de Italia, Roma recupera posiciones en el marcador de provincias, dejándolo 8 a 7.

Dos turnos duros para Roma, gracias a que Cartago tuvo cartas buenas en el 5 y a las bajas sufridas en el sexto al perder dos ejércitos completos. Aun así, Roma ha logrado mantener el tipo y expulsar de Italia a los cartagineses, manteniendo en activo 27 legiones, una más que los púnicos. Por su parte Cartago ha limpiado mínimamente el deshonor de sufrir 3 derrotas consecutivas con Anibal y mantiene buenas posibilidades en lo que a provincias se refiere.

12
darioall (Cartago) vs Bargerald (Roma)

Turno 4


De nuevo Aníbal se lanza en dirección sur desde la Galia Cisalpina, y de nuevo se entabla batalla contra las tropas romanas. En un calco de la anterior batalla, Aníbal lanza 3 Dobles envolvimientos y los romanos los detienen uno tras otro. La victoria de Flaminio ¿o de Fabio no me acuerdo? relega de nuevo a general cartaginés a un ostracismo forzado en el norte de la península ibérica.
En Sicilia Mago amenaza con hacerse con una provincia, pero sus planes son desbaratados por la rápida actuación romana, que tras anular la amenaza en la isla envía un ejército consular al norte de África. Cartago recluta dos unidades de elefantes para hacer frente a esta nueva amenaza, que consigue imponer su dominio en la Numidia occidental, conservada precariamente por el bando cartaginés.
El turno finaliza con sendas revueltas, en Celtiberia y en Cerdeña y con un 9-8 a favor de Roma que empieza a complicar la partida para Cartago, que ha perdido el oeste de África sin lograr tomar Sicilia ni lo que es peor, desatascar a Aníbal, que ha acumula ya dos derrotas vergonzosas. De latigazos le daba. O me daba más bien :D

13
darioall (Cartago) vs Bargerald (Roma)

Turno 3
Aníbal decide recuperar el tiempo perdido y avanza por la costa del Tirreno dispuesto a todo. Nero le sale valientemente al paso y se produce una gran batalla, adversa para las armas púnicas. Aníbal, cegado por tener 3 dobles envolvimientos se muestra ansioso por alcanzar una victoria que podría ser decisiva para la guerra. No contaba el púnico con las tres reservas de Nero que le proporcionan a este la victoria.
Tras esta derrota Anibal regresa con los Boii, donde Roma no se muestra dispuesto a perseguirlo. En lugar de ello, Roma envía un ejército de diez legiones a Emporiae, donde Mago está a punto de ser aplastado. Hasdrubal regresa con urgencia a Hispania desde el norte de África y logra bloquear a los romanos, que no se atreven a atacarle en territorio de las fieras tribus hispanas.
Con Aníbal lamiéndose las heridas el turno finaliza con una revuelta en Numidia occidental y sin mayores incidencias.

14
Como dice el compañero, hemos jugado dos turnos completos y la situación está bastante igualada.

Primer turno.
Ambos bandos tomamos posiciones colocando tantos marcadores como nos es posible. Aníbal cruza los Alpes con una sola baja, pero un formidable despliegue romano le impide progresar, por lo que Cartago amenaza Sicilia volteando uno de sus puertos gracias a "Diplomacia".

Segundo turno.
Roma toma la iniciativa, impidiendo que Aníbal logre desatascarse en el norte de Italia. Logra contener la amenaza de invasión en Sicilia recuperando el puerto de Lilibeo y fuerza una "Tregua" para empantanar al púnico. A pesar de que Cartago reacciona con rapidez, los romanos no ceden la iniciativa y desembarcan en África dos de sus legiones. Cartago lleva refuerzos a África desde Hispania y logra eliminar la amenaza romana, pero el desguarnecido flanco hispano ve con sorpresa cómo desembarca un ejército consular en Emporiae. Por fortuna este ejército también es completamente eliminado -tuve una suerte que no se cree en esta batalla- y Cartago recupera la estabilidad.

Espadas en alto por tanto; Roma ha logrado mantener la iniciativa sin dar a los púnicos la posibilidad de desplegar el ejército de Aníbal en Italia. Sin embargo la fortuna de los púnicos les ha obligado a pagar un fuerte peaje para ello, con un total de 10 legiones perdidas -3 de ellas por una "Pestilencia". Roma puede recuperarse de las bajas, ¿podrá Cartago recuperarse del tiempo perdido?

15
Enhorabuena al ganador!
Debo decir que cuando jugué contra Kronos aprendí muchísimo porque fue todo un caballero y no le importó explicarme muchas cosas -era evidente la diferencia de nivel- y además lo pasé en grande porque es una persona muy maja.

Páginas: [1] 2 3 >>