logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 143315 veces)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #705 en: 02 de Julio de 2010, 12:17:42 »
¿Por que en sociedades que no tuvieron contacto entre ellas se repiten los mismos patrones sociales? ¿Por que es el hombre primitivo el que sale a cazar mientras las mujeres se dedican más al hogar y a la familia y no al revés? ¿Podía haber un motivo natural para que las cosas funcionaran de este modo o culturas que nunca se conocieron lo decidieron por convenio?

Probablemente porque la mujer era madre, y eso influía en todo lo demás. Y de aquellos polvos vienen estos lodos.
[:·:|:::]

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #706 en: 02 de Julio de 2010, 12:18:22 »
Ains, siempre tan politicamente correcto :P

Claro que el entorno influye, si eso lo sabemos todos. Pero somos diferentes y eso también deberíamos saberlo todos (por mucho que la sociedad, los medios y en definitiva el entorno hagan presión para negarlo).

¿Por que en sociedades que no tuvieron contacto entre ellas se repiten los mismos patrones sociales? ¿Por que es el hombre primitivo el que sale a cazar mientras las mujeres se dedican más al hogar y a la familia y no al revés? ¿Podía haber un motivo natural para que las cosas funcionaran de este modo o culturas que nunca se conocieron lo decidieron por convenio?

Y la pregunta a la que sobretodo quiero llegar:

¿Pueden ser que a los hombres nos interesen más los temas bélicos, la violencia, las armas, incluso los wargames... porque de algún modo sentimos un anhelo de ese instinto de cazador que nos marca la naturaleza pero la sociedad no nos permite llevar a cabo? No me parece tan chorrada la pregunta.

Según los innatistas, efectivamente una parte importante estaría así justificada. La evolución habría favorecido el desarrollo de ciertas capacidades cognitivas en hombres y otras en mujeres.


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6324
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #707 en: 02 de Julio de 2010, 12:22:05 »
Pero para mi en ningún caso el gusto para los juegos de mesa viene de esa teorica evolución innata.

Lo de los cultural tiene su peso, hace poco leía un articulo del creador sobre los campeonatos del Britania y analizaba el hecho de por que en megaconvenciones había tan pocos "latinos" o "negros" jugando.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #708 en: 02 de Julio de 2010, 12:26:20 »
Pero para mi en ningún caso el gusto para los juegos de mesa viene de esa teorica evolución innata.

Lo de los cultural tiene su peso, hace poco leía un articulo del creador sobre los campeonatos del Britania y analizaba el hecho de por que en megaconvenciones había tan pocos "latinos" o "negros" jugando.

No se habla nunca de individuos, si no de poblaciones. En valores medios, estos datos podrían justificar parcialmente que exista una diferencia significativa entre hombres y mujeres en su disposición al juego, a aspectos béligerante-competitivos, en capacidades espaciales o en capacidades vinculadas al lenguaje.

Pero, insisto, la diferencia entre los individuos de cada población son mucho más grande que las diferencias entre las medias de las poblaciones.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #709 en: 02 de Julio de 2010, 12:28:07 »
Pero, insisto, la diferencia entre los individuos de cada población son mucho más grande que las diferencias entre las medias de las poblaciones.
[:·:|:::]

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #710 en: 02 de Julio de 2010, 12:30:08 »
¿Pueden ser que a los hombres nos interesen más los temas bélicos, la violencia, las armas, incluso los wargames... porque de algún modo sentimos un anhelo de ese instinto de cazador que nos marca la naturaleza pero la sociedad no nos permite llevar a cabo? No me parece tan chorrada la pregunta.

Sin ánimo de ofender, a mí sí me parece un poco chorra. Me gustan los wargames y me repugna la caza (y las guerras), ¿tengo genes defectuosos o qué?

Para muestra de lo importante que es el entorno vs la genética:

http://es.wikipedia.org/wiki/Judit_Polg%C3%A1r



Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Elemental, querido Watson Camino entre zombies Crecí en los años 80 Bloguero Baronet (besequero de la semana) Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #711 en: 02 de Julio de 2010, 12:31:13 »
Está claro que los hombres tienen ese instinto cazador-prehistórico. Es por eso por lo que los wargames gustan más a hombres que a mujeres. Un ejemplo claro es Pensator (perdona que te ponga de ejemplo), tendríais que ver cómo se pasa el día cazando lechugas y tomates, es demasiado. Así, claro, después de un día de caza con el gen de la agresividad a tope cualquiera le tose cuando llega a casa. Y así deja luego los tableros, salpicados de sangre por culpa de tanta violencia acumulada. Y luego eso lo tengo que limpiar yo, que vale, es mi función pero... y eso por no hablar de cuando vamos a las tiendas y se pone a robar juegos... en fin... pero yo aguanto porque le quiero.


Saludos!

PS: Yo de mientras, también lo digo, me quedo en casa haciendo ganchillo, que es un arte muy noble y con unas ganas de tener críos... que a veces hasta creo que me estoy volviendo loca. Y por supuesto si juego a algo que sean cosas facilitas, que es que lo llevo en los genes y sino me desoriento :)
Mi Blog: La Ficha Roja

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #712 en: 02 de Julio de 2010, 12:36:09 »
El problema es que utilizais ejemplos individuales para desmentir afirmaciones que son generalistas, como explica muy bien calvo.

Los hombres en general son más altos que las mujeres y el que yo sea bajito y sea un hombre no refuta eso.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #713 en: 02 de Julio de 2010, 12:39:35 »
Nikita: lo acabas de bordar.

+1000

Y al leer según qué cosas me entra la risa tonta y me pongo a ponerle cara a ejemplos que conozco y claro, se me desencaja la mandíbula.

Imaginarme a Aren de ama de casa es desternillante, pero es que imaginarme a alguno que otro de cazador acechando a su presa ya es el no va más.

 ;D ;D ;D ;D ;D
Dicen que tienes veneno en la piel...

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #714 en: 02 de Julio de 2010, 12:40:49 »
El problema es que utilizais ejemplos individuales para desmentir afirmaciones que son generalistas, como explica muy bien calvo.

Los hombres en general son más altos que las mujeres y el que yo sea bajito y sea un hombre no refuta eso.

El problema es que lees lo que quieres.

Se te ha dicho entre una y mil veces que cuando divides una población en dos subpoblaciones y las diferencias dentro de una de esas dos subpoblaciones son mayores que las que tienen las medias de las subpoblaciones entre sí, cualquier comparación que hagas entre ellas está viciada.

Pero con eso no te quedas.
[:·:|:::]

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #715 en: 02 de Julio de 2010, 12:41:27 »
Esta claro que como animales que somos, estamos determinados de forma distinta por nuestros genes.

Esta claro tambien que como animales racionales (casi todos) podemos intentar escapar a ese determinismo.

Pero que nuestros cerebros son distintos debido a nuestros genes es algo cientificamente demostrado. Y son mas distintos entre sexos que entre individuos del mismo sexo y distintas regiones geograficas.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #716 en: 02 de Julio de 2010, 12:48:15 »
Sin ánimo de ofender, a mí sí me parece un poco chorra. Me gustan los wargames y me repugna la caza (y las guerras), ¿tengo genes defectuosos o qué?

Para muestra de lo importante que es el entorno vs la genética:

http://es.wikipedia.org/wiki/Judit_Polg%C3%A1r




Este es el mejor ejemplo de lo que no se debe hacer si queremos ser rigurosos: tomar un individuo como representativo de la media. (Veo que Gand-Alf lo comenta también).

Los datos que comenta Pinker, o Baron-Cohen, están tomados de muestras amplias, y obteniendo sus valores medios.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #717 en: 02 de Julio de 2010, 12:51:09 »
El problema es que utilizais ejemplos individuales para desmentir afirmaciones que son generalistas, como explica muy bien calvo.

Los hombres en general son más altos que las mujeres y el que yo sea bajito y sea un hombre no refuta eso.

Un sólo contraejemplo basta para refutar una teoría.

Edito por no quedarme corto: Si tu teoría es que todos los hombres son más altos que las mujeres, tu ejemplo es suficiente para refutarla. La teoría de que nos gustan los wargames a causa de nuestro instinto cazador queda igualmente refutada con mi ejemplo personal.
« Última modificación: 02 de Julio de 2010, 12:54:56 por Jose-san »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #718 en: 02 de Julio de 2010, 12:53:47 »
Un sólo contraejemplo basta para refutar una teoría.

Claro pero si yo afirmo que la mayoría de personas en el mundo son diestras no me puedes traer a un zurdo y decirme que mi afirmación es incorrecta. Y ese tipo de falacia es la que algunos estais empleando.
« Última modificación: 02 de Julio de 2010, 12:55:59 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #719 en: 02 de Julio de 2010, 12:54:07 »
Esta claro que como animales que somos, estamos determinados de forma distinta por nuestros genes.

Esta claro tambien que como animales racionales (casi todos) podemos intentar escapar a ese determinismo.

Pero que nuestros cerebros son distintos debido a nuestros genes es algo cientificamente demostrado. Y son mas distintos entre sexos que entre individuos del mismo sexo y distintas regiones geograficas.

Discrepo. Son más diferentes los cerebros de los individuos del mismo sexo que las medias del sexo masculino y las del femenino.

 Parece que las mujeres tienen, de media, algo más de "volumen" (esto no es muy exacto pero creo que clarifica las cosas) en áreas relacionadas con el lenguaje o la empatía, por ejemplo. Los hombres, sin embargo, tiene mejor dotación anatomofisiológica en áreas visoespaciales.

Pero eso son únicamente valores medios. Y, creo recordar, que si bien la diferencia es significativa estadísticametne hablando, no es una diferencia demasiado grande.