logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4352 veces)

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los Príncipes De Catan ¿qué os parece?
« en: 12 de Abril de 2015, 10:36:15 »
Lllevo tiempo leyendo sobre este juego y he visto de todo... así que os pregunto a vosotros: ¿lo tenéis? ¿qué os parece? ¿se quema rápido?

pedrotronic

Re:Los Príncipes De Catan ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2015, 06:35:07 »
El juego es muy bueno, no se quema rápido puesto que tiene 3 expansiones incluidas y cada una es temática (aunque se puede jugar todo junto), la pena es que tiene 2 expansiones más que no han salido pero vamos el juego sigue siendo muy recomendable, otro pero es que ocupa mucha mesa para ser un juego de 2

Br0k3r

Re:Los Príncipes De Catan ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2015, 06:37:38 »
Yo sí lo recomiendo para dos, a mi me gusta.
Un saludo.

vanderhast

Re:Los Príncipes De Catan ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2015, 09:54:10 »
Fue uno de los primeros juego que entró en mi ludoteca y le gustaba especialmente a mi mujer, entre otras cosas porque casi siempre me ganaba. Sin embargo con el tiempo ha ido perdiendo  peso al aumentar la colección y yo creo que en parte se debe a que las partidas se alargan demasiado con las expansiones para la experiencia de juego que tiene.

Casi te diría que como más me gusta es jugando al básico, que creo recordar que es al primero que consiga 7 puntos de victoria.

Nunca he llegado a jugar con las 3 expansiones juntas.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Príncipes De Catan ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2015, 11:23:05 »
¡Gracias! Mi colección no es enorme, pero ya le hemos dado un buen uso a Battleline, Exploradores, Santiago de Cuba, Hive, 1911 Amundsen vs Scott, Jaipur, Famiglia, Innovation, Mr. Jack y Asante.

¿Creéis que Príncipes de Catán puede aburrirnos si ya hemos jugado a unas cuantas cosas?

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Príncipes De Catan ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2015, 12:23:35 »
Es un juego muy recomendable para 2. Recuerdo que nos enganchó nada más comprarlo y le dimos unas 10 partidas en poco tiempo, probando las 3 expansiones.Por complejidad/profundidad está a medio camino entre un filler (Exploradores) y un peso medio (La Villa, Borgoña).

Como ya han dicho por aquí, mi mayor crítica del juego es que se hace un poco largo para lo que ofrece, algunas de nuestras partidas (con mini-expansión) se iban a los 90 min. El juego básico se puede jugar en 45-60 min, pero las 3 mini-expansiones (incluídas en la caja) le dan vidilla y nuevas estrategias (a costa de alargar bastante el juego).

A pesar de ello, nos gustó mucho, calidad/precio buena, las partidas suelen ser muy igualadas y lo recomiendo si buscas un euro específico para 2 y con algo más de chicha que un filler.
« Última modificación: 14 de Abril de 2015, 12:25:17 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Patachula Funky

Re:Los Príncipes De Catan ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2015, 13:08:46 »
A mi señora y a mí nos gusta bastante  :)

Un juego para 2, con "sensaciones de Catán" (toma frase), y además tiene más puteo que el Catán de tablero.

davidyomismo

Re:Los Príncipes De Catan ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2015, 00:07:40 »
Coincido con patachula... A mi novia le encanta... Y a mi bueno... Es una escusa para jugar...

Pero si es cierto que funciona muy bien como juego!


Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Los Príncipes De Catan ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2015, 20:02:12 »
Porque tengas una opinión diferente...a nosotros no nos gusta mucho que digamos. Un tanto azaroso, con algunas cartas "descompensadas"... pero sobre todo, la mecánica lo hace lento y aburrido.

freebai

  • Visitante
Re:Los Príncipes De Catan ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2015, 17:12:31 »
Buen juego, el único pero que le pongo es que quizás se haga un poco largo. Pero funciona estupendamente.

Amilca

Re:Los Príncipes De Catan ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2015, 15:11:45 »
A mi me gusta este juego, he jugado varias partidas y en todas me lo he pasado bien, esta claro que la suerte influye como en todos los juegos. ( aunque en este algo más, al usarse dados), si buscas un juego fácil, de una duración no muy larga, y entretenido no dudaría en comprarlo.

ruloma

Re:Los Príncipes De Catan ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 06 de Mayo de 2015, 16:03:31 »
Buen juego, no muy complicado, con un buen reto de decisiones, pero a mi me da un poco de pereza ahora jugarlo debido a que ocupa mucho en la mesa y son sensaciones de un filler algo complejo pero con una hora o más de duración. Para eso, creo que hay juegos para dos con las mismas buenas sensaciones y más cortos (se me ocurre el agricola o el Le Havre puerto fluvial para dos jugadores)

saludos!