De nuevo acudimos a la llamada de la selva (aka Ludo)
para reunirnos los creadores de potenciales criaturas lúdicas del mañana.
Gente de todos “lares” (Santander, Valencia, Sevilla,
Barna, Zaragoza, Baracaldo, Galicia y un etc que no nombro por desconocimiento).
Antes de empezar con la crónica, la prueba grafica de un “buenri sin pastis”,
en la que Wkr y Chechu aclararon la posible desavenencia del hilo de Tipos y protos
Lo que puede ver y pude jugar
Vaya por delante que no jugué a todo lo que hubiera querido.
La razón principal fue que enseñe unas cuantas veces SEGUNDOS..fuera!
y eso me resto bastante tiempo para ello (no hay mal que por bien no venga).
Santander. De Pedro Soto. Entretenido juego sobre la ciudad de Santander
en donde viajas temporalmente usando diferentes tipos de energía
para obtener cartas de lugares, personajes, etc que debes combear.
Me di el gustazo de “usar” a Botin (por todas las veces que lo ha hecho el)
y hacerme con la carta de Seve Ballesteros a un alto precio.
Esto en el clan Gen X Puebla de Madrid causara algun que otro :mr green:, creedme).
Diez negritos. Fernando y Judith. No me gustan mucho los juegos cooperativos,
pero el tema me atraía tanto que tuve que probar.
Le quedan cosas por pulir, pero este puede llegar a ser un buen juego
para aquellos que la gocen con juegos colaborativos.
Llamemosle X. Porque no recuerdo el nombre del proto de Perepau
que consistía en un sencillísimo juego de memoria.
Lanzando un “puñao”de animales de 4 clases diferentes
Y después de que por turnos, algun jugador realice alguna modificación
(mover, intercambiar, quitar, etc) debes recordar que animal/es
estuvieron implicados en dicho cambio y mostrarlo con una carta.
Demostré una vez mas que mi memoria idetica es una completa falacia.
Lo que os demuestra que no todo aquello que se rumorea es cierto
y que deberíais hacer una pequeña comprobación científica antes de creerosla.
Acabe sin un chavo.
CODIGO ROJO. Sencillo pero divertido juego de nuestro amigo Zareck
que recrea una guerra naval usando colocación de trabajadores.
Se puede jugar 1 vs 1 o por equipos.
No pierdas nunca esa vitalidad tan necesaria en esto, Pablo.
BANJOLI. Si me dicen de jugar un juego de carreras es difícil que me niegue.
Pero si además añaden que es de avestruces…
¿Quién en su sano juicio puede negarse a tal combo?
El amigo Chemo, te invita a un divertido e hilarante juego de carreras de avestruces
donde hay que apostar por el orden de llegada de los bípedos
mientras todos los jugadores controlan al avestruz que mas le interese,
llegando a hacer que el ave en cuestión se pare y meta la cabeza en la tierra (se embruja)
o pueda entrar en un portal interdimensional para cambiarse con alguna de sus amigas.
Risas y puñalescas miradas garantizadas.
Sobre mis jueguitos (aka yo aquí he venido a hablar de mi libro…)
1.500 m lisos. Hice menos demos de las que hubiera querido
pero es que después de la primera demo, tenia dos opciones:
o lo convertía para el encuentro en 800 m lisos porque un milqui era mu largo
o hacia un “Mc Gyver” y subia el valor de las cartas de movimiento con lápiz
y borraba casillas del tartan con Typex.
Opte por una honrosa retirada para volver a realizar mas pruebas.
La mecánica, que creo que es lo difícil, funciona.
Ahora es cuestión de ajustar los valores de lo que avanzan los corredores
para que la duración final del juego se vaya a 12 turnos (90min).
SEGUNDOS..fuera !Realice unas cuantas partidas y creo que tuvo buena aceptación.
Algun que otro combate memorable como el de Chechu y Xavi
donde el primero “pico como una avispa y se movio cual mariposa”
y el segundo termino reclamando al promotor de la velada
que le demostrara que los mazos de ambos púgiles eran “simetricos”
(aka como es posible que todavía le queden “5” a ese mamonazo?)
Otro el de Pedrote y Ferris donde el publico asistente ponía “cara de WTF “por la diferencia de tamaño y peso de ambos púgiles,
Fue un combate muy táctico. Pedrote en el 4º asalto con 90 de resistencia (algo que jamás he visto en un centenar de partidas). Pero que curiosamente acabo en combate nulo con 2 ultimos asaltos memorables.
Momento de un "clinch" (agarre infame entre ambos pugiles..)
A todos los que probasteis SEGUNDOS..fuera!
os pediría que lo voteis si os apetece en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/134769/segundos-fueraMe quede con ganas de jugar a todos los que no pude pero especialmente:
EVIL AND GOOD. Aitor vilchez
Belgium. Proto que trajo Chechu Nieto.
El Fenicio. Xavi Carrascosa
15 dias. Gonzo Brios. Me hablaron muy bien de este proto.
Una mas. El triunfador del anterior encuentro de Tipos& prototipos. Espero verte pronto, Victor.
Algun juego de Wkr. Puede lurkear alguno de ellos, pero poco mas.
Esa fue mi experiencia en el II encuentro de tipos& prototipos.
Ah, se me olvidaba: nuestro amigo Gurney, estuvo realizando su podcast "Dias de juego"
durante la celebracion del II Encuentro de tipos y prototipos.
http://diasdejuegopodcast.blogspot.com.es/Y tambien nuestros amigos de "Ojo al dado"
http://ojoaldado.blogspot.com.es/Recordad:
“Al diablo le gustan las cosas malas.
¿Y a Dios?
¡ Adios, “mu” buenas..!.”