logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6299 veces)

staxowax

Eres un "printandplay-ero" cuando...
« en: 14 de Junio de 2009, 00:32:04 »
Ahora que la crisis aprieta, y que justificar el gasto en juegos de mesa se hace dificil incluso para uno mismo, algunos hemos caido en una nueva afición: "print and play".

Cuando caes en este vicio ves los juegos y la vida de otra manera.

Por eso quiero que entre todos aquellos que hemos caido en las garra de los P&P, compartamos aquellas circunstancias que son comunes para nosostros, y que en cambio es extraño a ojos de los demas.

Imaginad, explicad a alquien no sólo que disfrutas de los juegos de mesa (no hombre, es un poco más complicado que el parchis o el cinquillo) sino que encima te lo pasas pipa, imprimiendo, pegando y cortando cienes y cienes de contadores y cartas (esto lo entenderan perfectamente los que se han currado la versión Dominion Star Wars)

Pues eso, que os pongo un par de cosas que han afectado a mi vida diaria desde que pertenezco al mundo P&p. Agradecería que participaseis, seguro que más de uno se siente identificado

- Cada vez que veo una cartulina, caja de cartón o similar, es valorada cuidadosamente con objeto de saber si será valido para el próximo proyecto que tengo el cabeza.

- He conseguido cambiar mi mesa de trabajo para estar más cerca de la impresora de color A3 (ideal si además cambias el turno de comida y te quedas un rato sólo)

- Buena parte de los libros de mi casa están en posición horizontal para que se queden bien pegadas las fichas.

Un saludo a todos.

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Eres un "printandplay-ero" cuando...
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2009, 01:20:18 »
No se si responderá a tu pregunta, pero te recomiendo que hagas este test...
http://www.labsk.net/index.php?topic=19128.0

saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

angel3233

Re: Eres un "printandplay-ero" cuando...
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2009, 02:42:37 »
Yo mas que por tema economico, que también, ha sido basicamente para ver que tal funcionaban los juegos, antes de hacer un desembolso cuantioso.

No obstante disfruto mucho haciendolos y esos ratos bien a gusto que estoy imprimiendo, recortando y pegando.  :)

Pero al final casi en la totalidad de las ocasiones acabo comprando el original, por muy bien que me queden los componentes clonados. A la hora de jugar me encanta utilizar el material original, fetichista que es uno, oiga  :)

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eres un "printandplay-ero" cuando...
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2009, 06:47:47 »
yo no tengo especial debilidad por los P&P, aunque en ocasiones sí vale la pena por el resultado/precio. Sólo me hice el BattleLine y bueno, digamos que valió la pena, pero no tengo mucha paciencia para recortar y recortar y pegar y pegar. Sobretodo por un juego que es barato, aunque puede ser que esté descatalogado o un rediseño que lo mejora. A veces es muy costoso el tema de tintas, cartuchos, folios, cartones y sobretodo tiempo, que se gasta para hacer algo que podrías tener original, y bueno, que la verdad que hay juegos originales "tiraos" de precio.

Salvando eso, me identifico totalmente con el tema de las cajas. Caja de cartón que veo, utensilio que puedo usar como recipiente para fichas, marcadores, etc. Por no decir la de veces que he ido a los chinos, ferreterias y demas a comprar tupperswares, cajitas de herramientas, cajitas de madera, joyeros y otros sucedaneos. Al final, tengo más cosas de esas que juegos. De las fundas ni hablo, siempre me sobran. Pero bueno, el siguiente juego las gastará  ;D
« Última modificación: 14 de Junio de 2009, 06:49:56 por WaterZero »

Junjo

Re: Eres un "printandplay-ero" cuando...
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2009, 16:02:25 »
- Cada vez que veo una cartulina, caja de cartón o similar, es valorada cuidadosamente con objeto de saber si será valido para el próximo proyecto que tengo el cabeza.

Amén :)

- He conseguido cambiar mi mesa de trabajo para estar más cerca de la impresora de color A3 (ideal si además cambias el turno de comida y te quedas un rato sólo)

Estoy en ello :P

Añadiré unas pocas:

- He quitado las piedras de colores de los platitos de decoración de casa para usarlas de fchas y contadores. Cada vez que voy al Ikea me pregunto indignado porqué dejaron de venderlas.

- He guardado tapones de los brick de leche/zumos (estos últimos los hay de varios colores) para usarlos de fichas.

- Me he comprado una guillotina y un cortador de esquinas :P.

- Me he comprado una caja de herramientas que actualmente no contiene herramientas (pero sí muchas cosas pequeñas de distintos colores y formas).

- Cada vez que paso por delante de un chino (un todo a 100, no un restaurante ;)) no puedo resistirme a mirar a ver si tienen cajitas etc...

- Cuando veo el número de cartas de un juego, inconscientemente calculo cuántos folios serían necesarios para hacerlas... en dos tamaño de carta distintos.

en fin... :P
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eres un "printandplay-ero" cuando...
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2009, 16:14:34 »
* Me hice socio de "Librería Nacional" para obtener descuentos en artículos de oficina (papeles, pegamento, etc).
* También me compré una guillotina, pues ya me estaba dando tendinitis y el dolor de codo aumentaba.
* Consumo tarros de pegamento en spray como quien toma café.
* tengo cajas con partes y piezas, cuentas de collares, papeles de colores, trozos de cartón, papeles lustre, témpera, etc.
* Cada vez que paso frente a tiendas de chucherías, me detengo a ver qué puedo usar como piezas para el próximo proyecto (aunque aún no exista como tal).
* consumo una caja de fundas para cartas por semana.

creo que es grave...

barkelo

Re: Eres un "printandplay-ero" cuando...
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2009, 16:35:33 »
"eres un "printandplay-ero" cuando..."

...en urgencias, de tu centro de salud mas próximo, al verte llegar con un dedo chorreando sangre, te preguntan.. -"¿..y que tal el nuevo juego.. ? ¿se puede jugar a dos, o requiere mas peña...?"- o te dicen .. - "a ver cuando te lo traes por aquí y nos hacemos unas partiditas.."-

salud  ;D

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eres un "printandplay-ero" cuando...
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2009, 16:38:19 »
 La fórmula debe ser esta:
                                          nº de juegos P & P
  coeficiente Delta-lambda = -------------------------    * 100
                                         nº de juegos Colección



  Si el coeficiente Delta-lambda está entre:

  0 - 25: Eres un tío legal:
  Alguna vez te haces un juego pero sólo si tiene cartas. Si tiene tablero o fichas sueles pasar de hacértelo. Además te lo sueles hacer en casa con tu impresora y no te gusta cambiar de cartuchos continuamente.

  25- 50: Eres un nifú-nifá:
   Ya te atreves con los juegos con tablero. Te pules los cartuchos de tu impresora como Nacho Vidal las cajas de condones. Te intentas currar un poco la caja y la estética para que tus amigos no repudien tus juegos

 50 -75: Estás fatal:  ( creo que es mi caso. No he echado la cuenta)
    Después de obtener la tarjeta oro de "Epson Guinness Cartridge Rechanger" decides que tienes que buscarte las mañas en el curro para que tus tomos de material para imprimir te salga gratis: horas de poco tráfico, ángulos muertos, cambias el nombre a lo que vas a imprimir para que no salga en el log, etc.
   Ya te atreves con todo y vas buscando materiales nuevos en cualquier rincon: madera , cartón piedra, Foam, goma EVA, plástico, tuercas, collares, transparencias, imanes...... todo vale.
   Con la experiencia adquirida ya incluso se atreve uno con rediseños propios. Las cajas son Profesionales y si haces una foto a tus juegos a algunos les cuesta reconocer el original de la copia.

 75 - 100: Hacker Master
    Dice la leyenda que no ha llegado nadie a 100. Un individuo llegó a 99 pero fué abordado por Teddy Bautista y Ramoncín en un callejón oscuro y no se ha vuelto a saber nada de él.
« Última modificación: 15 de Junio de 2009, 18:28:39 por Manu Chao »

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eres un "printandplay-ero" cuando...
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2009, 17:52:49 »
coeficiente 66  ::)

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eres un "printandplay-ero" cuando...
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2009, 18:18:36 »
- Ayer fui a donar sangre pensando en los pobres patosos que os tajáis los dedos con el cutex.
- El de la imprenta del politécnico y yo somos uña y carne.
- El dueño del chino que tengo debajo de casa ya me ha comentado un par de veces que su hija mayor está soltera.
- Y ahora mismo me pongo a cortar las fichas de alimento para terminar mi Agricola print and play, con animeeples incluidos por menos de 3 entradas de cine :P

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Eres un "printandplay-ero" cuando...
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2009, 18:33:32 »
- Cuando tienes marcas de cuchilla en las manos
- Cuando te conocen en las tiendas de materiales y copisterias casi por tu nombre
- Cuando el papel de colores se convierte en billetes, los juguetes de los chinos en materiales, y los materiales en algo que necesita organizarse en cajas, armarios, etc.
- Cuando novia y amigos se dedican a hacerte bolsas, buscarte cajas, recoger cartones...
- Cuando el salon de casa se convierte en secadero de cartones pegados
- Cuando visitas un chino al menos 1 vez por semana solo para buscar materiales o componentes
- Cuando aprendes lo que es el carton contracolado, el papel gofrado, la goma eva, el carton pluma y el fimo.
- Cuando tienes mas de 5 tipos de pegamento y adhesivos por casa
- Cuando escribes en este hilo

Coeficiente 60 y subiendo...
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eres un "printandplay-ero" cuando...
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2009, 21:39:22 »
el sindrome de diogenes me acosa cada noche a los pies de la cama,no paro de acumular cajas,cartones,fichas de colores,cuentas de cristal y casi cualquier cosa que se pueda convertir por arte de magia en un componente.

la verdad es que tengo poco o nada de tiempo para jugar pero eso no me impide (mas bien todo lo contrario  ::) ) andar continuamente tras la pista de los nuevos P&P,ya que no puedo jugar tanto como quisiera al menos paso el mono maquetando,cortando y pegando.

ademas mi nivel de acoso y derribo al pobre hombre de la copisteria ha llegado a tal punto,que en una de estas tardes de impresion en cola nos pusimos a hablar y al final hemos llegado a una especie de acuerdo:yo le hago el "mantenimiento" de los PC´s de la tienda y el me da unos precios irrisorios en todo lo que necesito para los juegos:adhesivos,carpetas,cartulinas....

triple diversion = triple gusto

me echo un rato trasteando los ordenadores,me ahorro unas pelas en materiales y disfruto como un enano creando/jugando
ains,que mas se puede pedir  :D

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eres un "printandplay-ero" cuando...
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2009, 22:02:57 »
buen trato!

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Eres un "printandplay-ero" cuando...
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2009, 01:05:31 »
 
   75 - 100: Hacker Master
    Dice la leyenda que no ha llegado nadie a 100. Un individuo llegó a 99 pero fué abordado por Teddy Bautista y Ramoncín en un callejón oscuro y no se ha vuelto a saber nada de él.


je je je.....

Además algunos P&P son mejores que el original......fijaros las cartas del twilight strungle o del C&C ancient.
¡¡  son la leche  !! ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eres un "printandplay-ero" cuando...
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2009, 11:39:01 »
 No es exactamente Print & Play ( más bien Cut & Play) pero......

   - Cuando vas mirando los árboles y las vallas del parque  y te vas preguntando si tienen el grosor suficiente para convertirse en bolos para un Molkky..... ;D