logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2077 veces)

Glück

Cuando Reiner Knizia vio los dibujos y diseños que hizo el ilustrador francés Vincent Dutrait para sus juegos editados por Grail Games, se enamoró de su trabajo e hizo todo lo posible para que rehiciera la nueva edición de uno de sus juegos más queridos, el reciente, exitoso y premiadísimo (Juego del Año 2019, por lo que nos queda más cerca) El Dorado. Un juego que a punto está de alcanzar al Tigris y Éufrates como juego con mejor puntuación del creador alemán en la Board Game Geek.

Ravensburger por fin ha editado esta 2ª edición del clásico modernísimo de Knizia, en una edición en español (compartida con italiano) que muchos estábamos esperando.

A ver si poco a poco van editando las diferentes expansiones también en español con el nuevo diseño.






                                                   1ª edición en español
« Última modificación: 21 de Agosto de 2023, 23:06:18 por Glück »

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:"El Dorado", de Reiner Knizia. 2ª ed. en español ilustrada por Vincent Dutrait
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2023, 00:03:13 »
Pues yo de los azules de Dutrait estoy ya hasta el moño.

Y la putada que nos hicieron de Ravensburger a los dueños de la primera edición no se la perdono. Y con la de Puerto Rico 1897 ya les tengo cruzados del todo.

El juego fantástico, eso sí.

Wyrm00

Re:"El Dorado", de Reiner Knizia. 2ª ed. en español ilustrada por Vincent Dutrait
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2023, 06:23:23 »
Pues yo de los azules de Dutrait estoy ya hasta el moño.

Y la putada que nos hicieron de Ravensburger a los dueños de la primera edición no se la perdono. Y con la de Puerto Rico 1897 ya les tengo cruzados del todo.

El juego fantástico, eso sí.

Me pareció leer que el tema de las losetas intercambiadas del Puerto Rico 1987 te mandaban las que faltaban. Eso si les quedaba enmendar el error de no poner la descripcion de la accion en la propia loseta. Desde luego lo del Puerto Rico es de traca, que casi todas las versiones tienen alguna que otra errata ¡con la de ediciones que llevan encima!
Por romper una lanza, al menos son de los pocos que mantienen un precio comedido en los juegos de su catálogo, a mi entender.

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:"El Dorado", de Reiner Knizia. 2ª ed. en español ilustrada por Vincent Dutrait
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2023, 13:02:30 »
Pues yo de los azules de Dutrait estoy ya hasta el moño.

Y la putada que nos hicieron de Ravensburger a los dueños de la primera edición no se la perdono. Y con la de Puerto Rico 1897 ya les tengo cruzados del todo.

El juego fantástico, eso sí.

Me pareció leer que el tema de las losetas intercambiadas del Puerto Rico 1987 te mandaban las que faltaban. Eso si les quedaba enmendar el error de no poner la descripcion de la accion en la propia loseta. Desde luego lo del Puerto Rico es de traca, que casi todas las versiones tienen alguna que otra errata ¡con la de ediciones que llevan encima!
Por romper una lanza, al menos son de los pocos que mantienen un precio comedido en los juegos de su catálogo, a mi entender.

Si, sí, si las que faltaban las recibí, me refiero a los edificios sin texto ni una miserable ayuda, por ahorrarse dos duros poniendo español e italiano en la misma edición. Ahora en la nueva impresión lo han corregido, aunque me parece que a los pardillos que compramos la primera nos van a dar por ahí.

Pero bueno, que esto es de El Dorado y no quiero hacer demasiado off-topic.

A mí hasta que no saquen la Big Box de verdad con todo ya no me pillan. Y si la sacan, me lo pensaré (que últimamente a las editoriales alemanas les ha dado por sacar Big Boxes que no llevan todo)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"El Dorado", de Reiner Knizia. 2ª ed. en español ilustrada por Vincent Dutrait
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2023, 14:05:20 »
A mí hasta que no saquen la Big Box de verdad con todo ya no me pillan. Y si la sacan, me lo pensaré (que últimamente a las editoriales alemanas les ha dado por sacar Big Boxes que no llevan todo)


Compro promo Themenplättchen de Isle of Skye  ;D

Stragazer47

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"El Dorado", de Reiner Knizia. 2ª ed. en español ilustrada por Vincent Dutrait
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2023, 12:54:26 »
Un juego que en principio nunca me ha llamado la atención, pero que últimamente (y creo que principalmente debido a esta nueva edición tan bonita) me está empezando a hacer "tilín". ¿Me lo recomendáis? Un saludo.

_Toche_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"El Dorado", de Reiner Knizia. 2ª ed. en español ilustrada por Vincent Dutrait
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2023, 11:21:19 »
¿Esta versión esta disponible en tiendas? Por que en una búsqueda un poco rápida las tiendas que me salen sacan la foto de la caja antigua y genera dudas.

Scorpionking

Está disponible. Yo lo compré hace ya 3 meses en Generación X

Enviado desde Apokolips