logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 211081 veces)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #735 en: 09 de Julio de 2008, 20:55:34 »
Esta tarde he pedido a Homoludicos el tablero dañado y ya me lo han mandado por correo.
Un 10 para ellos!!!!

Odimus

Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #736 en: 09 de Julio de 2008, 21:48:18 »
Ayer recibí mi copia del Agricola y hoy ordenando los componentes me he dado cuenta de que me falta una valla del color blanco, ¿a alguien más le pasa?

wamadeus

Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #737 en: 09 de Julio de 2008, 21:50:09 »
Solo cabe felicitar en mayusculas a Homoludicus por haber editado el juego. Felicitar a cada uno de los responsables de este proyecto,  que a mi entender significará un paso importante en la divulgación de los Eurogames. Quizás solo sea un sueño,  pero me gustaría que en unos años muchas familias tuvieran un Agricola en su casa y que fuera el substituo a tanta TV y consolas.

De todas formas me permitiré algunas pinceladas de crítica constructiva o más bien de algunas pequeñas cosas que no entiendo en la edición del Agricola:

-los cubos de las ovejas no son blancos....son color madera natural. Seguramente el color que más se asemeja a las ovejas si no son la que sale en Norit...pero me hubieran gustado más de color blanco ( creo que eran así en la primera edición)

-las cartas son sorprendentemente finas. Sería pedir demasiado que fueran como las del Bohnanza                ( hiladas ), pero me conformaría con que fueran un poco más gruesas. La única ventaja es que ocupan mucho menos.

- lo más paradógico es que se ha sacado una edición con animepples, y en cambio los principales protagonistas del juego siguen siendo unas fichas redondas. ¿Cómo es que no se  plantearon  meeples?

Independientemente de esto animar a Homoludicus a seguir en esta linea y desearles mucha suerte con el Galaxy Tucker.






angonar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: VIGO
  • Angonar significa: El que trae el fuego!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #738 en: 10 de Julio de 2008, 08:44:49 »
La revista Spielbox magazine, sacó en su momento unas pegatinas para poner en las fichas de jugador, para poder diferenciar la etapa de niño-adulto a la hora de pagar los costes de comida de cada familiar ( la pegatina de niño se ponía por un lado de la ficha y la de adulto por el otro), de momento que al crear un nuevo miembro de la familia lo ponías como niño y así sólo pagas 1 de comida, para a continuación darle la vuelta a la ficha y ponerlo como adulto.

La foto de la hoja de pegatinas aquí:

http://www.boardgamegeek.com/image/342443

Sería una buena cosa conseguirlas verdad?, así personalizaríamos más el juego. ;D

azlelor

  • Visitante
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #739 en: 10 de Julio de 2008, 09:10:17 »
Yo, la verdad es que despues de darle varias vueltas las use para hacer nucleos familiares consistentes  :-D. Por que de bebes no habia ninguna.

Tiene mas personalidad asi con caras, y ademas cosechan mejor, "ala niño tu a darle de comer a los gochos!" :-)

Manias supongo.

Saludos.

femeref

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #740 en: 10 de Julio de 2008, 10:14:40 »
La foto de la hoja de pegatinas aquí:

http://www.boardgamegeek.com/image/342443

Sería una buena cosa conseguirlas verdad?, así personalizaríamos más el juego. ;D
La idea es muy buena, pero ¿que pintan en esas pegatinas un hombre lobo y un marciano?

manub

  • Visitante
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #741 en: 10 de Julio de 2008, 10:31:40 »
La idea es muy buena, pero ¿que pintan en esas pegatinas un hombre lobo y un marciano?

Es una referencia al popular juego "Hombres lobo de Castronegro"

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #742 en: 10 de Julio de 2008, 11:09:14 »
Ayer desplegué el juego, versión familiar, y jugué mi primera partida en solitario.
Jo, y yo que creí que iba a pasar sin dificultad de 50 puntos y me quedé en 49 puntos solamente ;)

Esta tarde, segunda partida (a 4 o 5) en el Queimada y con el mazo E de cartas :D
Me encanta este juego.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #743 en: 10 de Julio de 2008, 11:12:46 »
Que pena que el escáner del que puso los personajes para las fichas haya saturado tanto los colores y queden tan borrosillos. A ver si lo podemos encontrar con calidad decente.

Éso sí, mi crítica de momento para el Agrícola es para el dibujante. ¡Madre mía! que malo resulta. De lejos daba mejor el pego, pero es que de cerca... Ya sé que era mucho curro y necesitaban llenar con dibujos de forma rápida (más de 300 ilustraciones pequeñas) pero vamos... rastros de lápiz, desproporciones, clonaciones de personajes para que aparezcan en otros dibujos...

Una vez yo también tuve que meterle caña al lápiz y currarme unos 110 dibujos tamaño A5 a color en mes y medio. Y me quedaron mucho más aparentes.

¿No hubiera quedado bien y mejor acabado un estilo murriano;D ;D

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #744 en: 10 de Julio de 2008, 12:33:49 »
- Las cartas son sorprendentemente finas. Sería pedir demasiado que fueran como las del Bohnanza (hiladas), pero me conformaría con que fueran un poco más gruesas. La única ventaja es que ocupan mucho menos.

Es con lo único que me he llevado un chasco. Se quedan un poco cortas. Hay que entender que son 360 pero van justitas.
Baronet BSKero #136

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #745 en: 10 de Julio de 2008, 16:37:47 »
Si algún madrileño tiene un disco blanco de más podría pasármelo, me falta uno. Yo tengo uno más del color amarillo y marrón.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #746 en: 10 de Julio de 2008, 17:09:43 »
La caja es un "estuche Tayg, modelo 33-15". La sección ni idea, pero es fácil de encontrar seguro y el precio no me acuerdo pero menos de 3 euros (compré bastantes cosas)

Muchas gracias, es genial. Parece que la han fabricado expresamente para el Agricola. Con tanto material me parece casi imprescindible tener este o algún otro tipo de recipientes.

Si algún madrileño tiene un disco blanco de más podría pasármelo, me falta uno. Yo tengo uno más del color amarillo y marrón.

Es curioso, a mí no me falta nada pero me sobran dos piedras.

Ayer desplegué el juego, versión familiar, y jugué mi primera partida en solitario.
Jo, y yo que creí que iba a pasar sin dificultad de 50 puntos y me quedé en 49 puntos solamente ;)


 ??? ¿Sin cartas y 49 puntos en solitario? Creo que te hiciste trampas.  :) :D ;D
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #747 en: 10 de Julio de 2008, 17:15:33 »
??? ¿Sin cartas y 49 puntos en solitario? Creo que te hiciste trampas.  :) :D ;D

Nopes... ¿qué sentido tendría hacerse trampas en un solitario?  :o
Con ver que no llegas, recoges y vuelves a empezar.

Usé la versión familiar, si: nada de profesiones ni de adquisiones menores.
Y 3 de comida por miembro familiar (me tuve que conformar con tener solo 4 porque era un infierno).

Guansito

  • Visitante
Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #748 en: 10 de Julio de 2008, 20:14:35 »
Pues a mi me ha llegado una vaca sin cabeza:



Da un poco de grimilla verla al lado del resto.  :-[


men

Re: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #749 en: 10 de Julio de 2008, 20:37:26 »
jejeje acabo de estar ordenando los componentes y también tengo una vaca mutante sin cabeza. Es la paranoia.

Otro voto a favor de la caja tayg 33-15. Milagrosamente caben justo justo las piezas de cada jugador en cada hueco y las fichas de las habitaciones quedan tan niqueladas que el que diseño la caja parece que estaba pensando en este juego.