logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4633 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Compras a China
« Respuesta #15 en: 28 de Junio de 2010, 13:31:56 »
No, el delito es no pagar los aranceles y el antidumping, previo pago al encargado del puerto correspondiente.

Yo conozco algún caso concreto de alguien que importa habitualmente de China.

Importadores hay muchos.

Menphix

  • Visitante
Re: Compras a China
« Respuesta #16 en: 28 de Junio de 2010, 13:43:33 »
Bueno mientras seguimos investigando me ha surgidouna duda. Alguien sabe si realmente los juegos de mesa tienen arancel? Lo digo porque acabo de ver esta pagina:

http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds/cgi-bin/tarquer?Lang=ES

Donde se indican los aranceles por productos, y si no me equivoco los juegos de mesa procedentes de china no tienen arancel. He buscado por ejemplo las zapatillas deportivas, para contrastar, y si me indica que tienen un 17% (que es el que sabia), sin embargo buscando juegos de mesa, me pone 0.

El caso de ser asi ya si seria un chollo.
Un saludo

Menphix

  • Visitante
Re: Compras a China
« Respuesta #17 en: 28 de Junio de 2010, 15:33:12 »
No se si me equivoco pero diria que eso no es correcto. Hasta donde yo se ese limite de 150 euros era para el IVA, no para aranceles. Los aranceles es un gravamen adicional en forma de porcentaje previo a la liquidación de IVA y que varia según origen y tipo de mercancía, no es un valor fijo o un porcentaje fijo como puede ser el IVA y no depende del valor de la importación. Depende exclusivamente del origen y del tipo de mercancía.
Normalmente si no se liquida IVA tampoco se liquidan aranceles.

Pues creo que si se puede liquidar Iva pero no liquidar aranceles.

En cualquier caso lo que si que se seguro es que el arancel no es un valor fijo sino un tanto por ciento que se aplica al valor de la mercancia importada. De hecho la pagina que he puesto indica el arancel que se aplica segun el tipo de mercacia y origen de la misma, si buscas juegos de mesa y pones que provienen de China, creo que sale que es 0%, a no ser que lo haya encuadrado yo mal. ¿Tu como lo ves?



El caso es que existen algunas mercancias que no tienen aranceles, depende de diversos factores, sobretodo politicos para proteger determinados sectores de la economia y en el caso de los juegos de mesa creo que no hay ningun tipo de momento.

« Última modificación: 28 de Junio de 2010, 15:38:01 por Menphix »

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compras a China
« Respuesta #18 en: 28 de Junio de 2010, 16:11:39 »
Buscad un importador.

Por 400 euros de gastos te envian un container entero de lo que quieras. Al menos eso cobraban hace un par de años.

Ese mismo importador se encargará de que en la aduana española pase por donde tiene que pasar. No voy a dar detalles, porque es delito. :D



Hombre,400 euros un container es un poco barato¿no crees? digamos mas bien 6 o 7000€ mas impuestos,aranceles,aduanas,papeles y pago de la mercancia.
Tómatelo con calma.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Compras a China
« Respuesta #19 en: 22 de Octubre de 2013, 10:04:09 »
Yo he comprado a china varias veces a través de webs como buyincoins, dealextreme o eBay (a menudo pedidos grandes, de hasta 500-600€) y nunca he tenido ningún problema, ni aranceles ni IVA ni nada... y en según que cosas sale muy rentable. El único problema que puede tener es que los envíos tardan entre 2 y 4 semanas habitualmente, pero si tienes paciencia no hay problema.

En cuanto a TaoBao hay un montón de productos de todo tipo a precios muy buenos, de hecho la mayor parte de las veces sumando intermediario y envíos todavía te sale mucho más barato que aquí. Juegos de mesa nunca había mirado pero si son independientes del idioma no debería haber problemas.

Sobre conciencia del mercado europeo yo no tengo ningún problema, la economía que me afecta más directamente es la de mi cartera y si puedo tener más por menos (sobre todo en mis hobbys) comprando a los chinos en lugar de a los alemanes no sufro por ello. Además cuando hay un juego dependiente del idioma que me interesa lo compro en España ^-^




ruloma

Re:Compras a China
« Respuesta #20 en: 22 de Octubre de 2013, 11:40:55 »
Cuidado con las tiendas chinas de TaoBao algunas han ofrecido juegos muy baratos que han resultado ser print&plays bastante cutres. Yo mismo me interesé y cuando pedí fotos del producto con la escusa de comprobar el volumen y peso vi que eran cuatro cartones en cajas de plástico y componentes caseros. Las cartas eran tipo artscow.
Sobre intermediarios, ahora ya no son necesarios, hay muchos vendedores que ofrecen servicios de envio directo a todo el mundo y escriben en ingles. La pega siempre serán los gastos de envio que van por peso y en ocasiones viene a costar hasta un 50% del pedido.