logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5706 veces)

Farywan

Re:2016: El año en cuatro juegos
« Respuesta #30 en: 31 de Diciembre de 2016, 16:10:44 »
La sorpresa: Warhammer Quest: el juego de cartas. No esperaba mucho y me ha dado horas y horas de diversión, momentos épicos, amigos dando brincos alrededor de la mesa, desesperación, frustración, risas y un montón de partidas. Para mi el juego con el que mas me he divertido tanto solo como acompañado.

La decepción: K2 le tenia muchas ganas y me dio menos de lo que esperaba. Que malo es el hype.

El juegazo: Through the ages: una nueva historia de la civilización. A dos.... un pepinazo, no digo mas. Y mi pareja encantada no se puede pedir mas.

La partida: Star Wars Destiny, The Gallerist y La Danza del Huevo. Adivinad con cual jugué con mi hijo de 3 años y casi me da un soponcio de la risa. SW me ha hecho meterme en un CCG otra​ vez pero con mi pareja que también cayó en sus redes, ha avivado nuestro fervor magicquero de hace 15 años. The Gallerist me ha dado partidas muy tensas, de no poder ni sentarte de los nervios sin saber quien gana hasta el final de la partida. Pero el mejor rato el de la danza del huevo sinduda.

Enviado desde mi fnac 3.0 10 mediante Tapatalk

El unico Jedi que camela con la fuerza

atlias

Re:2016: El año en cuatro juegos
« Respuesta #31 en: 31 de Diciembre de 2016, 16:25:58 »
La Sorpresa:
Incómodos invitados. Me parece super complicado hacer un juego así y más todavía que sea tan divertido. Y producto nacional!!! Brillante


La Decepcion:
Supongo que Xia. Es el que más difiere entre expectativas iniciales y ganas de volver a jugarlo.

El Juegazo:
Food Chain Magnate. Muy distinto a todo lo que había jugado hasta ahora. Tremendamente temático, sencillo dentro de su complejidad estratégica y muy divertido, que es lo que cuenta.

La Partida:
La primera a Scythe. Las críticas eran tan frías que me esperaba mucho menos y me encantó. Tanto, que me lo compré.

CHiNaZo

Re:2016: El año en cuatro juegos
« Respuesta #32 en: 01 de Enero de 2017, 14:42:38 »
La sorpresa:
Leyendas de Andor, lo compre por Wallapop a buen precio y pensaba que iba a probarlo e iba a volver a venderlo.
Pero mi pareja se engancho bastante y al final termino por gustarme a mi tambien convirtiendose en el mas jugado del año.

La decepcion:
Port Royal, todos lo ponen como uno de esos fillers imprescindibles pero fue probarlo y a coger polvo.

El juegazo:
El banquete de Odin, siendo mi mecanica preferia la colocacion de trabajadores tenia delito que en dos años que llevo jugando aun no habia probado un Uwe Rosenberg. Maldita adoracion a la novedad.

La partida:
Sin duda esas partidas interminables una detras de otra hasta las 6 de la mañana a la Resistencia de Avalon.

Scorpionking

Re:2016: El año en cuatro juegos
« Respuesta #33 en: 01 de Enero de 2017, 17:26:09 »
Me centro en juegos jugados en 2016.
Sorpresa:  Santiago. Cuando lo vi, mi cerebro se aceleró intentando encontrar una excusa para largarme antes de empezar. Y resultó que la partida fue muy divertida.

Decepción: Podría poner varios, que no tienen que ser malos necesariamente, sino que me decepcionaron porqué esperaba otra cosa o esperaba más. Virus!(no tiene nada, no entiendo a qué tanto bombo), Space Hulk (será la maravilla en tablero, pero me decepcionó. Tanto leer sobre él entiendo que hizo que me esperara un antes y un después. Supongo que no me van este tipo de juegos) y por ahora Far East War (sólo llevo dos partidas, pero me parece muy estático. Creo que necesita algo para que transmita emoción)

Juegazo: He disfrutado con muchos, pero Guerra del Anillo (y también Batalla de los cinco ejércitos) me parece un imprescindible.

Partida: 1775 Rebellion. Ningún otro juego consigue que me levante de la silla, grite y me vaya corriendo con los brazos en alto. Qué momentazos...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:2016: El año en cuatro juegos
« Respuesta #34 en: 01 de Enero de 2017, 20:29:00 »
  No son todos juegos salidos este año.

La Sorpresa: Arkham Horror LCG. Sin demasiadas expectativas después de ESDLA pero motivado por el tema lo pillé, y ahora esperando las expansiones.

La Decepcion: Grimslingers Se hablaba muy bien, pero más alla de tener un muy bonito diseño no me metió en ningún momento.

El Juegazo: Dawn of the Zeds 3°edicion Impresionante.

La Partida: Seguramente la primera vez que conseguí resistir a los zombis y ganar la partida en el anterior juego.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Campe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Fe, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2016: El año en cuatro juegos
« Respuesta #35 en: 01 de Enero de 2017, 22:50:32 »
La sorpresa: un juego que tiene cientos de años tal vez pero que descubrí recién a finales de 2016. Crockinole. Y de yapa otra sorpresa en solitario: Shephy. Tan simples y tan perfectos.

La decepción: supongo que fue Leyendas de Andor. Visualmente prometía mucho, pero me cumplió poco (a pesar de que a mis compañeros lúdicos les encanta).

Un juegazo: un juego que me encanta tanto por la temática como por el hecho de que sus mecánicas engranan a la perfección es el Pandemic. Más aún contando con la expansión Al Límite. Y otra yapa, a falta de un TS me hice con un 13 Days. La duración ajustada hace que las partidas se encadenen. No le gusta mucho a mi pareja pero para mí es un juegazo.

La partida: Hace un mes. Cuando al fin pudimos rescatar a Jenny y salir de la isla.


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2016: El año en cuatro juegos
« Respuesta #36 en: 02 de Enero de 2017, 08:48:55 »
vamos a ver si lo conseguimos

La Sorpresa: pondria el CO2, juego que entraba y salia de mi radar como el guadiana. Cuando lo tenia medio descartado lo llegue a probar y.... no solo uno de mis favtoritos del año, sino que puede que sea mi favorito de Lacerda

La Decepcion: pues... podria ser el Firefly Shiny Dice, sabia un poco de que iba el tema, pero al final... juego que en 2 o 3 partidas ya ves que no

El Juegazo: de lo que he probado este año pondria los que se han quedado en mi top, los 4... CO2, Triumph & Tragedy, UR 1830 bc y The COlonists

La Partida: en lugard e una concreta... por fin consegui hacerme una simultanea... los juegos afortunados fueron el Tramways y el Solarius Mission... en el primero quede segundo por 3 puntos, y el segundo lo gane  :)
Ahora solo me queda hacer las 4 simultaneas en plan ajedrez  ;)

Borja

  • Visitante
Re:2016: El año en cuatro juegos
« Respuesta #37 en: 02 de Enero de 2017, 09:03:11 »
Un único juego, pero que juego!


Magic The Gathering


Gracias al cubo de Gelete volví a Magic, gracias al cubo mis amigos han vuelto a jugar y están disfrutando de las sesiones de cubo que organizamos. Gracias al cubo montamos 2 cubos más, un cubo 1994 y otro QL. Gracias al cubo hemos vuelto a jugar a Magic Commander.


Que divertido es el magic no competitivo señoras y señores!


Juegazo!

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2016: El año en cuatro juegos
« Respuesta #38 en: 02 de Enero de 2017, 09:55:05 »
La Sorpresa: Guerra de Mitos y Core Worlds + expansiones. Dos juegos que tenía en seguimiento y que cuando los probé me gustaron más de lo que creía que me iban a gustar.

La Decepcion: Primordial Soup. Me daba la impresión de que este juego me iba a gustar por lo que había visto del juego, pero terminó teniendo demasiado caos para mi gusto.

El Juegazo: el honor se lo reparten entre Indonesia y Scythe. Dos juegos con bastantes cosas a tener en cuenta y que me he divertido mucho jugándolos.

La Partida: al Indonesia con Ferris, Maeglor y Wyllinch. Los cuatro luchando por realizar la entrega de sus productos e intentando cerrar al resto.

franksk

Re:2016: El año en cuatro juegos
« Respuesta #39 en: 02 de Enero de 2017, 10:41:02 »
La Sorpresa:
 
Super Rhino, ya había escuchado q estaba bien, pero es q un juego q puedas jugar con niños y los adultos se lo pasen bien no hay tantos.

La Decepción :

Tikal, lo compre y no nos termino de cuajar.

El juegazo:

Pandemic Legacy, igual no es el mejor juego q hemos jugado, pero si el q más veces y al final nos ha dejado muy buen sabor de boca.

La partida:

Una partida al Firefly, aún sin mucha interacción nosotros nos picamos mucho, juegazo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk