logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28822 veces)

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« en: 07 de Febrero de 2013, 12:01:14 »
De cara a su reedición, me ha entrado curiosidad por el juego.

¿Un Descent de ratones? Mmmm, tampoco he podido encontrar mucha información en LaBSK, por no decir nada (excepto un gran trabajo de traducción del compañero smichi).

vga

Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2013, 14:42:37 »
Da la impresión de ser un dungeon crawler sencillote, estilo Castillo de Ravenloft.

A ver si alguien nos da sus impresiones, pero la verdad es que puestos a elegir, me llama más la reedición del Dorn.

smichi

Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2013, 14:56:31 »
El juego es más sencillo que el Descent, se parecería más a un heroquest. La gracia del Mice and Mystics está en la história, que aunque sea sencilla tiene un montón de posibilidades. Veremos como evoluciona vía expansiones. Ganitas les tengo

Dens

Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2013, 15:25:46 »
Maek, qué reedición? se sabe algo?

Yo escribí a los distribuidores y me dijeron que en español, nanai...  :'(

Es un juego al que le tengo muchas ganas. También creo que no es para los que les guste el Descent, la verdad.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

smichi

Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2013, 15:29:49 »
Maek, qué reedición? se sabe algo?

Yo escribí a los distribuidores y me dijeron que en español, nanai...  :'(

Es un juego al que le tengo muchas ganas. También creo que no es para los que les guste el Descent, la verdad.

No es una reedición, lo vuelven a traer a España, pero en Ingles. Si no recuerdo mal vi en una tienda que lo tendrían a partir del 12 de febrero

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2013, 16:21:57 »
Maek, qué reedición? se sabe algo?

Yo escribí a los distribuidores y me dijeron que en español, nanai...  :'(

Es un juego al que le tengo muchas ganas. También creo que no es para los que les guste el Descent, la verdad.

Es una reimpresión por parte de la editorial inglesa, nada de español.

Y, tampoco tengo mucha idea en este tipo de juegos, que ayer probé por primera vez el Descent (aunque conozco bien el concepto). ¿En este no tendrías un personaje que ir evolucionando y una campaña/historia que completar? ¿A grandes rasgos en qué se diferencian? (Intentad no comparar con otros juegos de la "gama", que como digo soy novato en estas lides).
« Última modificación: 07 de Febrero de 2013, 16:25:33 por Maek »

smichi

Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2013, 12:45:14 »
¿No hay nadie que nos pueda decir algo?

Hollyhock, el juego gustará a aquellos que les gusten los Dungeon Crawlers sencillos. Es cierto no subes de nivel,pero si hay una campaña muy bien hecha y vas consiguiendo objetos a lo largo de ella.
Si quieres algo ligero está muy bien
Yo tengo 34 años y me gusta y eso que tengo el Descent, cada uno tiene su momento.
No se si te valdrá la respuesta  :P
« Última modificación: 08 de Febrero de 2013, 12:47:26 por smichi »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2013, 18:27:43 »
Con un grupo adecuado es muy divertdo y rápido.
La ambientación es genial; los escenarios no pueden ser más tematicos, cada uno con sus reglas especiales en cada zona y movimientos diferentes, todos ellos con sentido y explicados de forma coherente. Las cartas de objetos son geniales (un "casco hecho de dedal"  :D).
Los ratones tienen todos diferentes habilidades y pueden aprender algunas nuevas.
La mecánica a través de la que surgen enemigos es fantástica, porque no es algo mecánico (rollo "fase de generar enemigos"); hay una rueda de quesos (sí, de quesos  :D) que cuando se llena hace que salgan más enemigos. Esa rueda se llena con dados, luego se llena más cuanfo más combates. Así que es inevitable el momento "tengo que tirar dados, y como saque un queso salen más monstruos", lo que le da un momento tenso y divertido (el vocerío es significativo).

Problemas; pues los de este tipo de juegos. Los escenarios no serán muy rejugables (pero trae doce) y en ocasiones puede volverse un tiradados. No es en absoluto estratégico. Pero, insisto, muy divertido con el grupo adecuado.

Dens

Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2013, 18:31:42 »
Los poseedores del juego podríais hacer una reseña para los pobres que aún no lo tenemos...  :'( :'(
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2013, 21:00:10 »
Los poseedores del juego podríais hacer una reseña para los pobres que aún no lo tenemos...  :'( :'(

Tengo varias reseñas esperando ser terminadas, pero si cuando esté disponible aún nadie ha hecho una de este juego, me pongo a ello.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Dens

Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2013, 23:18:28 »
Tengo varias reseñas esperando ser terminadas, pero si cuando esté disponible aún nadie ha hecho una de este juego, me pongo a ello.

Gracias !!
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Dens

Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2013, 21:29:31 »
Tengo varias reseñas esperando ser terminadas, pero si cuando esté disponible aún nadie ha hecho una de este juego, me pongo a ello.

Muchísimas gracias por la reseña Ilogico  ;D ;D
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2013, 21:49:08 »
Muchísimas gracias por la reseña Ilogico  ;D ;D

De nada. Es que he pensado "leñe, ¿por qué las tengo que publicar en ningún orden concreto?" Así que la he adelantado y ya está.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Dens

Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2013, 21:55:09 »
Yo es un juego al que le tengo muchas ganas. También he de decir que soy todo ambientación. Leo todos los textos, hasta las típicas frases de las cartas de objetos del Arkham horror.

Probé el Descent y, pese a ser un muy buen juego, al final se vuelve tirar dados y abrir cofres como gañanes. El mice me parece mucho más interesante aunque las reglas sean más sencillotas o los combates más facilones.

A ver si sale en español !!  :'( :'(
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2013, 09:00:01 »
Los que lo habeis probado,

¿tiene un aire al Mansiones de la Locura+HeroQuest+Castle of Ravenloft?

Es la impresión que me ha dado leyendo reseñas...