logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 2141 veces)

eomorcego

  • Visitante
TWILIGHT IMPERIUM 3: RAZAS
« en: 16 de Febrero de 2007, 20:15:10 »
Hola besekeros, en mi grupo de juego, el mayor handicap que se encuentran mis compañeros es la barrera idiomática, de manera que para poder jugar a este magno juego tuve que hechar mano de las ayudas que otros habían puesto en internet para el tema de cartas, en nuestra primera partida nos fue bien, aunque perdíamos mucho tiempo entre buscar qué o cual carta hacía qué y cual cosa, qué tecnología era mejor aquí o allá, etc...

Para la próxima lo he solucionado pues a cada carta ya le he puesto su traducción, de nuevo gracias a quien hizo esas etiquetas para las cartas del Twilight Imperium.

Sin embargo había algo que no estaba traducido per sé, y aunque su funcionalidad idiomática estuviera más que limitada al inicio del juego y poco más, pensé que también sería curioso que mis jugadores lo llevaran también traducido (para que no pusieran más pegas, jejejeje). Esto era la hoja de raza de cada jugador.

Os pongo lo que he confeccionado para solventar este problema, y como se que la gente es reticente a estropear los elementos del juego a pegatinas y demás e ideado una posible alternativa que evita el deterioro del elemento original.

Son unas cartulinas que encajan perfectametne en la zona de información de la hoja de personaje y que ofrece la misma información en castellano, además le he añadido una referencia rápida de unidades (la verdad es que fue la primera partida y cuando decíamos un Crucero  o un Destructor nunca sabíamos que figura mirar).

Os dejo unas imágenes como muestra de como ponerlas en la hoja de raza con unos simples clips de oficina. No queda muy coqueto pero al menos es funcional.

Un saludo.


Aquí teneis un ejemplo...


En esta imagen hemos usado los clips para situar la ayuda en la hoja de raza, como veis encaja en la zona de información.


Aquí ya está situada la ayuda y vemos con un poco de más detalle como queda


Y ya por último aquí podeis descargar el PDF con la ayuda para imprimir en A4 en horizontal.

http://www.box.net/public/cmjxrhrkxd

Por cierto, sólo cubre las 10 razas del TI3, no incluyo las de la expansión, pues no la tengo y por tanto no se de que van...
« Última modificación: 04 de Abril de 2007, 13:50:45 por WasQ »

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AYUDA JUEGO PARA TI3
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2007, 20:30:04 »
Muchas gracias, creo que serán de gran utilidad por aqui en elche. ¿Para las cartas que utilizas?¿tienes fotos?

eomorcego

  • Visitante
RE: AYUDA JUEGO PARA TI3
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2007, 20:55:08 »
para las cartas hay unas etiquetas que alguien diseñó para ponérselas, con las traducciones, puedes o bien pegarlas en la propia carta y luego ponerle una funda, o pegarla a la funda, o meterla con la carta en la funda sin pegar, ya lo que mejor te parezca, sobre el tema de las etiquetas... los adjuntos han sido deshabilitados, a ver si encuentro los ficheros y los pongo para que alguien los pueda bajar.


Un saludo.


---- ya las he encontrado y subido, os recuerdo que no son mías, pero me temo que no me acuerdo quien es su autor-----
Cartas de Acción http://www.box.net/public/81ack8hbq3
Cartas de Política http://www.box.net/public/gebjpeclfg
--------gracias a su autor----------
« Última modificación: 16 de Febrero de 2007, 21:00:56 por eomorcego »