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Mensajes - bladewar

hola por alusiones te comento..yo hice al AAr ese cuando estab  aprendiendo a jugar, actualmente estoy a punto de terminar una partida por Vassal y he jugado otra entera   todas digamoslo en modalidad aprendizaje  y bueno solo puedo decir que me parece un juego espectacular.

desde el Bando Aleman
La secuencia de cartas no es tan importante como parece , a ver si me explico, en cierto momentos si por el tema de las modificacionres en las tiradas para eventos politicos (activar paises aliados,algun evento politico,influencia, etc..)  despues las cartas de guerra total (las mejores) mas o menos son una misma secuencia  por ejemplo la mayor diferencia es que hay en un momento de la partida normalemnte e 2º  veranso o el 3º en que tienes que decidir si vas a por todas ( te la juegas a la ofensiva) o por el contrario juegas de una manera mas defensiva (foratelezas..) para aguantar hasta el final de estas dos tacticas por ejemplo si juegas a la defensiva  normalemnte aguantas bastante hasta el final si juegas a la ofensiva  pues tienes que ser mas valiente y buena suerte en los dados y  o  te sale de puta madre o pierdes estrepitosamente   (es un analisis simple)

Desde el Bando Aliado:
 hay mas variedad pero al principio es mucha tirada politca, (pa putear al alemana y cosas asi) y despues poco  a poco ir incrementando  tus fuerzas buscando mas  presencia por ejemplo maritima o mas presencia terrestre, o  buscar alguna ayuda logistica en cuanto a transporte de tropas  y cosas asi... el Aliado tiene varias formas de enfocar la estrategia y bastante cartas buenas ofensivas  cuando comienza la guerra total, pro en general casi todas dan mas o menos  los  mismo beneficios

Desde el Bando Ruso:

el Ruso por ejemplo si que cambia ya que tiene 3 tacticas diferenciadas....
- una basada en fortalezas fronterizas (linea Stalin)que hace que  tu punto fuette sea la defensa de la forntera poniendo muchas trabas de inicio
-Otra basada en un aspecto mas ofensivo, es decir dsipones de algun blindado de inicio y cierta flexibilidad
- y la tercera en la que  al principio tienes HQs importante para defender y mas pasos  de infanteria pèro es basada en un estrateguia defensiva total..


te he hecho un resumen muy a la ligera de todo pero es para que te hagas una idea... dentro de la sposibles estrategias se puede firmar Franco-Russian Entente. lo que hace que le frances se alie con el ruso y el juego cambie totalmente, o puedes ir a por el Ruso primero  etc....

de todas las partidas que he jugado (alguna sin terminar) en casi todas las secuencias de amboas bando han sido muy parecidas  (el Aleman pasa a la defensiva siempre, el ruso  juega con los HQs y ejercito de tierra,El ingles va tocando las pelotas por donde puede hasta  que entra el Americano pero sin molestar mucho)...

eso si juegazo ya te digo...

en teoria este año que entra traera la nueva expansion en la que se hace mucho hincapie en el tema naval y aereo (en el original es bastante abstracto...) es decir( yo pongo un avion aqui, si el bando contrario puede poner otro avion ahi mismo se anulan y van a una caja de retraso  al final se hace una tirada para ver en que turno vuelven y dependiendo de la tirada si uno vuelvwe en 2 turnos y el otro en 5 se interpreta cual ha ganado) si se queda en el tablero sin interceptacion pues da un movimineto de columna a favor.. ya esta.. cone sta expansion la cosa no va a ser asi por primeramente va a ver combates aereos de por medio  y lo mismo con o barcos donde habras flotillas y combates... ademas traera algo que si que te puede interesar que es una historia alternativa  es decir que dependendiendo de unosmodificadores  lo mismo El Aleman esta aliado con el ruso (no teng ni idea si esto se puede hacer pero se que hay  cosas muy raras y divertidas que hace que cadapartida sea muy diferente)..
para mi es el juego que esta un peldaño anterior al World in Flames , pero claro bastante mas facil de jugar y sacar..

por cierto las fichas si estan numeradas e identificadas (aparte del historico) que  traen un numero relacionado con la carat de ese nuemro asi que la primera vez las vas ordendnado por numeros de cartas y luego es facil encontrarlas...

no se si te he aclarado algo pero si necesitas ayuda  y puedo resolverte algo estaria encantado
En cuanto a lo de jugar  en Solitario no se  no lo he probado, pero evidentemnte sabria muchas  tiradas politcas y muchas cosas que va a hacer el contrario y que puedes contrarrestar..no se no lo veo muy claro del todo en ese aspecto
aqui dejo una imagen  de casi el final de mi partida (soy el Aleman)


bueno vamos ver por partes:

Torpedo, si iba a elechas hace unos 6 años o asi con coche de escala 1/10 que fue digamos cuando se empezo a hacer el campeonato regional de 1/10 y eramso 8 al principio.Lo tuve que dejar por tema de trabajo  y pasta  es decir que me fui a la puta calle y no podia con los gastos..

En cuanto al resto es evidente que no todo el mundo va a estar de acuerdo pero NO IMPORTA...con que haya mas de 4 o 5 es suficiente para empezar, los demas  ya se iran convenciendo o tendran razon con el tiempo..

lo importante como siempre es que alguien (si es mas de 1 mejor) de el primer empujon y la primera ostia..que despues ya viene la pelea.. y en este caso pues hay gente por la labor de INTENTARLOy yo creo que es suficiente...

en cuanto al tema local yo soy partidario totalmente de que el local no sea alquilado por las razones que habeis expuesto que son bastante claras...que si uno no paga, que si como este mes no he ido pues no pago....etc... por eso es mejor buscar algun sitio cedido por ayuntamiento,club o lo que sea..
Evidentemente todo hay que hablarlo pero la IDEA(lo remarco claramente) es un local Privado por lo menos los fines de semana, qwue disponga de mesas y sillas , que no seamso nostros quien tenga que limpiar, escayolar,edificar,pintar, si no que se encargue el propio ayuntamiento y que el tema de horarios y llaves sea flexible es decir que no haya 1 con llaves sino 4 o 5 para no tener que estar castigando continuamente a uno....

Esto se puede mirar e intentar y seguramente no salga adelante por diferentes motivos pero que no sea por la autentica CHORRADA de poner trabas a todo sin saber de nada...

Repito esto es facil , yo por mi parte intentare mover algo en maliaño (lo que me queda cerca) e ire a ver si pouedo hablar con la concejala y exponerle el tema, posiblemente  otro lo pueda hacer en Cabezon o lo que sea e igual suena la flauta....

Y evidentemente todos ya somos maduritos y sabemso a lo que vamos a jugar, ser civilizados (si caso un par de ostias por haberme ganado) pero sin sangre, y si hace falta se mea sentado para no salpicar..

yo lo voy a intentar y evidentemnte si algo  puedo sacar antes de nada vere l agente que se anima , expondre lo  que me digan (si tengo suerte) pero claro esta que NO ES COSA MIA SI NO DE VARIOS,


FUENTEOVEJUNA TODOS A UNA¡¡¡

en: 23 de Abril de 2013, 23:57:29 3 KIOSKO / Wargames / Re: Axis Empires: Totaler Krieg! ¿Qué os parece?

hola a todos.

Yo tengo el juego y el AAr que esta aquí colgado lo hice yo con mi primera partida (aprendiendo)..dejo el enlace para que lo veais

http://www.labsk.net/index.php?topic=93197.0

En cuanto al juego a mi me parece genial, actualmente estoy jugando 4 partidas a la vez (via Vassal) y bastante divertidas y variadas.Evidentemente al final el juego (como casi todos) se resuelve con el ruso pero el juego  te lleva  a hacerlo de varias maneras..me explico.En mis 4 partidas me han ocurridoa varias cosas diferentes.

En una partida la cosa iba mas o menos por cauces normales pero el destino quiso que Suecia en vez de aliarse conmigo , se pusiera en mi contra, y me ha hecho arrastrar toda la prtida esa zona ya que el ingles le tengo allí metido,pero su contrapartida es que ahora mismo estoy desembarcándole en Londres... y mis tropas en acaban de conquistar Moscu...

En otra (la que esta apunto de terminar) ahora mismo estoy defendiendo a toda costa mis fronteras alemanas,  e Italia pero los rusos  tienen una superioridad aplastante.

en la otra Yugoslavia ,Grecia y Portugal son mis aliados, pero Hungría es aliada de los rusos.....

lo que quiero decir con esto es que le juego  auqneu al final siempre acaba  siendo el frente ruso y los aliados te da mucho margen de maniobra, con las alianzas y los diferentes países, puedes hacer que Turquia entre de tu lado... etc.. pero todo depende de una tirada , es decir tu juegas unacarta con una tirada política para unirte un país...pero tienes mala suerte y se pone en tu contra, o se une a ti pero te obliga a declararle la guerra a tu vecino..etc.. son cosas quepueden ocurrir en el juego.

Por ejemplo no tienes por que invadir polonia, puedes hacer que sea tu aliado, o atacar Francia primero antes que a polonia, o atacar directamente a Rsuia sin entrar en guerra con Francia,  ya que son estrategias de las propias cartas.De todas formas comentais quele tema cartas os asusta, para nada es el motor central..jugando mal las cartas es divertido igualmente, la diferencia es que depende de cuando jugarlas es mas fácil que ocurran unas cosas u otras, me explico, las tirada políticas tienen modificadores (por elejmplo si los puntos de victoria están en 1 por el lado aliado todas las tiradas tienes un -1 pero si es por el lado del eje tiene +1) esto hace que por ejempl casi todas las cartas del eje ,las tiradas políticas son buenas sobre todo con números altos..4,5,6 y las de loa alidos con  números bajos..1,2,3 (por explicarlo mas o menso) entonces si tu juegas una carta de que quieres unirte un país necesitas un 4,5... y la juegas cuando tienes el -1 lo tienes mas complicado...básicamente esa es la gran diferencia.En cuanto a lo demás mas o menos las cartas suelen ser las mismas, es decir  puedes elegir la operación Barbarroja o la opreacion Leon Marino pero te dan exactamente las mismas tropas, la diferencia es que por ejemplo en Barbarroja un avión y un subamrino te van a una caja de retraso que hace que entren mas tarde en juego, y la operación Leon Marino hace que ese avión y ese submarino entrne en juego inmediatamente pero sin embrago un ejercito panzer y un HQ entren mas tarde, con lo que te da mas aopciones en ese momento de hacer un desembarco..pero  son las mismas tropas las que te dan ..

mas aelante hay varias estrategias que dependiendo de como vaya tu partida (como alemán) puedes hacer, o bien jugar una carta defensiva que te da muchas fortalezas y unidades preparadas para defnder  o bien te juegas una carta poderosa que te da muchas unidades ofensivas de las SS  on la que combatir fuerte en invierno..te hace o bien jugar una u otra ya que te obliga a descartarte ...como ruso lo mismo tienes varias opciones, bien defender  en en la frntera con muchas fortalezas, o defender anexionándote territorio polaco  y adelantar tus defensas o ser un poco mas ofensivo y disponer de blindados desde el principio para realizar ataques puntuales, el juego te obliga a seguir una estrategia, y descartarte de las demás.....

En cuanto al resto es muy manejable, no llevas excesivos counters con lo que es relativamente fácil mover, loc combates son muy rapidos, fáciles de calcular y bastante divertidos ya que puedes hacer explotaciones muy profundas con los blindados,u olbigar a que tu contrario se retire sobre si mismo , con lo que sobreapila, el tema  de la aviación es muy abstracto, básicamente se resume en pongo una ficha de avión ahí (si ppuedes) y el otro si puede poner un avión en el mismo sitio decide interceptara poniendo otro avión, automaticmente los aviones se van a una caja de retraso (salen del tablero) donde al final de los turnos se hace una tirada para ver cuando vuelven esas unidades al tablero, si por ejmplo el alemán saca un 2 (vuelve 2 turnos mas adelante) y el ruso un 5 (tarda 5 turnos en volver) se sobreentiende que el ruso tuvo mas perdias..ya esta. básicamente si tu tienes 5 fichas de aviones y el contrario 2 vas a poder poner 3 fijo que hacen que subas una columna por Avon en la tabal de combate. con lo que se hace muy rápido.

Ninguna de mis partidas es igual y sobre todo el manual es muy buenoooooo y muy clarooooo y auqneu te surjan dudas que a mi me han surgido muchas,, si te paras a leer detenidamente (yo no lo hago y meto la pata) te lo deja bien clarito..no deja nada para interpretar...

en definitiva es un juegazo, divertido, muy rejugable, donde puedes hacer varias cosas diferentes  y sobre tdo una vez que le juegas por primera vez...estas deseando volverle a jugar ya¡¡

bueno he dado una explicacon un poco de por casa de mis sensaciones con este juego si quereis preguntar algo en concreto  sin problema.
despues de este turno decidimos poner fin a la partida por indisponibilidad de tiempo, justo cuando ibamos a comenzar la guerra total.Espero que os haya gustado hasta donde hemos llegado pero se nos hace imposible mantener mas tiempo la partida en casa..
Comentar que el juego es una pasada y muy divertido ,y que merece mucho la pena jugar,esta bien definido y las reglas muy bien estructuradas, eso si la curva de aprendizaje es muy dificil si no has jugado nunca a uno de estos juegos.En la partida hemso cometido varias irregularidades que hemso ido solventando poco a poco pero creo que en general esta bastante bien aplicadas las reglas (excepto lo de las cartas) y espero que a la gente que lo lea le guste y lo tenga en cuenta como juego  futuro..


un saludo a todos y gracias¡¡¡¡

(por cierto disponibilidad por Vassal si alguien quiere darle)
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