logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15690 veces)

jamesjones

Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #30 en: 26 de Febrero de 2013, 13:55:39 »
Tengo una duda. Tras la primera partida, no me quedó claro lo siguiente:

Si un nadador salta voluntariamente de la barca al agua para convertirse en nadador, el nadador se situa en la misma casilla que está la barca o en una casilla de mar adyacente?

Tengo claro que cuando una ballena vuelca la barca si que queda todo en la misma casilla, pero al saltar voluntariamente no lo tengo tan claro. A fin de cuentas cuando un jugador salta al agua desde la isla, se situa en una casilla de mar contigua.

Gracias

er_shiro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #31 en: 26 de Febrero de 2013, 14:30:45 »
Tengo una duda. Tras la primera partida, no me quedó claro lo siguiente:

Si un nadador salta voluntariamente de la barca al agua para convertirse en nadador, el nadador se situa en la misma casilla que está la barca o en una casilla de mar adyacente?

Tengo claro que cuando una ballena vuelca la barca si que queda todo en la misma casilla, pero al saltar voluntariamente no lo tengo tan claro. A fin de cuentas cuando un jugador salta al agua desde la isla, se situa en una casilla de mar contigua.

Gracias
Yo juego que si salta de la barca, se queda en el mismo espacio pero en el agua y ademas, no puede moverse, ya que lks nadadores solo pueden realizar un movimiento por turno. No se si estara correcto asi.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #32 en: 26 de Febrero de 2013, 14:53:19 »
Yo juego que si salta de la barca, se queda en el mismo espacio pero en el agua y ademas, no puede moverse, ya que lks nadadores solo pueden realizar un movimiento por turno. No se si estara correcto asi.

Así juego yo también.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

er_shiro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #33 en: 26 de Febrero de 2013, 18:59:21 »
Así juego yo también.
Ok. Pues entonces no estoy jugando mal. 😄

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #34 en: 26 de Febrero de 2013, 19:10:10 »
Así juego yo también.

y yo tambien.

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #35 en: 18 de Abril de 2013, 11:12:47 »
Una duda con los delfines:

Si un delfin se encuentra en una casilla en la que hay una barca ocupada (no hay nadadores y por lo tanto no protege a nadie) y una ballena vuelca la barca o un atlante salta al agua, ¿proteje el delfín a algún atlante?. La duda está en que en el reglamento se habla de la defensa de los delfines cuando mueven o cuando el nadador se mueve a la casilla del delfín. En el caso de que haya un único atlante está claro que sí, pero en el caso de que haya más de un nadador en la casilla ¿quién decide a cual proteje?

Mi opinión es que el que hay movido a la ballena y provocado el vuelco. ¿Qué pensais?

« Última modificación: 18 de Abril de 2013, 12:08:32 por mortimer »
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Argel

Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #36 en: 28 de Mayo de 2013, 01:48:49 »
Saludos.
Las fichas que te permiten mover una criatura a cualquier otro espacio:
¿Puedo colocar,  por ejemplo, una serpiente de mar directamente en un espacio con un barco lleno de Atlantes y acabar con todo, o debe ser colocada en un espacio de mar vacio?

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #37 en: 28 de Mayo de 2013, 07:40:07 »
Saludos.
Las fichas que te permiten mover una criatura a cualquier otro espacio:
¿Puedo colocar,  por ejemplo, una serpiente de mar directamente en un espacio con un barco lleno de Atlantes y acabar con todo, o debe ser colocada en un espacio de mar vacio?

Yo jugaba a que puedes colocarla en un espacio repleto de gente o gente en barcos, porque si no, qué sentido tendría? La destrucción total, no? Pues el otro día leímos bien las reglas y dice claramente que solo se puede mover a un espacio de mar vacío. Ahora, no le veo sentido, será para aumentar la tensión y disminuir la destrucción...

Otras 2 dudas tengo yo: el otro día se formó una hilera de 3 barcos en casillas adyacentes, de tal manera que estaban pegados y se formaba una cadena con ellos. Se puede saltar de un barco a otro sin tocar agua hasta gastar los 3 movimientos por mover en superficie sólida? O tienen que compartir casilla para eso? Nosotros saltamos de barco en barco y la situación fue cómica cuanto menos... 
La otra, es también con los barcos: si estás en el agua y subes a un barco, mueves entonces el barco o al atlante? Si tenía mas gente del mismo color subida previamente, puede mover hasta acabar los movimientos está barca?
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #38 en: 28 de Mayo de 2013, 08:02:05 »
Otras 2 dudas tengo yo: el otro día se formó una hilera de 3 barcos en casillas adyacentes, de tal manera que estaban pegados y se formaba una cadena con ellos. Se puede saltar de un barco a otro sin tocar agua hasta gastar los 3 movimientos por mover en superficie sólida? O tienen que compartir casilla para eso? Nosotros saltamos de barco en barco y la situación fue cómica cuanto menos... 
La otra, es también con los barcos: si estás en el agua y subes a un barco, mueves entonces el barco o al atlante? Si tenía mas gente del mismo color subida previamente, puede mover hasta acabar los movimientos está barca?

Se puede saltar de barco a barco hasta gastar los 3 movimientos. es como si estuvieras en tierra.

Si estás en el agua eres nadador, por lo tanto al subir al barco el atlante gasta su único movimiento. El posterior movimiento es de barco, no de atlante, por lo tanto se puede hacer.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #39 en: 28 de Mayo de 2013, 09:39:08 »
Pues no había yo caído en la posibilidad de saltar de barca en barca y el otro día me quedé bloqueado porque 2 barcas estaban en la playa y no me podía acercar :D

Una pequeña duda: si un delfín protege a un atlante un calamar no se lo puede comer ¿no?.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #40 en: 28 de Mayo de 2013, 12:00:36 »
Pues no había yo caído en la posibilidad de saltar de barca en barca y el otro día me quedé bloqueado porque 2 barcas estaban en la playa y no me podía acercar :D

Una pequeña duda: si un delfín protege a un atlante un calamar no se lo puede comer ¿no?.

El delfín sólo protege en mar, por lo tanto el calamar jamás se lo podrá comer ya que el calamar sólo come atlantes secos :)

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #41 en: 30 de Junio de 2013, 18:10:32 »
Holas,

Otra duda, si al iniciar mi turno juego la loseta de delfin y muevo mi nadador tres espacios en el agua, luego puedo moverlo como parte de mis tres movimientos legales?

Misma situacion con los barcos cuando juego la loseta de mover un barco 3 casillas, luego lo puedo mover como parte de mis tres puntos de movimiento?

Saludos y gracias por las respuestas.

er_shiro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #42 en: 30 de Junio de 2013, 19:37:55 »
Holas,

Otra duda, si al iniciar mi turno juego la loseta de delfin y muevo mi nadador tres espacios en el agua, luego puedo moverlo como parte de mis tres movimientos legales?

Misma situacion con los barcos cuando juego la loseta de mover un barco 3 casillas, luego lo puedo mover como parte de mis tres puntos de movimiento?

Saludos y gracias por las respuestas.
Yo entiendo que si, que las losetas son acciones extras, que debes de utilizar antes de tu turno, antes de mover a ningun meeple. Al igual pasa con los barcos.

bocks

Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #43 en: 30 de Junio de 2013, 21:27:42 »
Así es.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #44 en: 10 de Julio de 2013, 20:29:24 »
Muy buenas.

Las primeras partidas a este juego las disputamos siguiendo los parámetros que entre todos habéis apuntado en los mensajes anteriores, pero hace unos días he adquirido el juego -The Island versión de Asmodee/Stronhold Games 2012-  con las reglas en castellano.

Pues en la página nº 4, Apartado Exploradores en el agua (Nadadores) pone lo siguiente en el tercer punto:

" · Puedes subir un Nadador a un Barco si ambos ocupan la misma casilla."

No indica nada de que hayas de gastar un punto de movimiento en subir el muñeco al barco. Literalmente esto supone que en el momento que un barco lo mueves o bien, empieza en tu turno en el mismo hexágono de un nadador tuyo, lo puedes subir a bordo si hay sitio sin gastar ningún punto de movimiento. 

No veo lógico que puedas subir un Nadador a bordo de un Barco que está siendo movido por otro jugador, pues aunque sea "gratis", no es tu turno de juego.

Yo juego que si salta de la barca, se queda en el mismo espacio pero en el agua y ademas, no puede moverse, ya que lks nadadores solo pueden realizar un movimiento por turno. No se si estara correcto asi.

Jugando la versión básica sin calamares, esto es una acción inútil, por ello yo actuaría igual que cuando se "salta" de Barco a Barco, el muñeco va siempre a un hexágono adyacente y si éste es de mar y sin Barco con sitio disponible, cae al agua y ya no se mueve en ese turno.

Probé una vez la expansión de 6 jugadores con calamares y demás, la verdad es que me gustó menos. Lo de meter hasta 6 jugadores bien, cuantos más más risas, pero tanto bicho por el medio era demasiado caos para mi gusto. Además, el dado azul de movimiento desequilibra las criaturas.

En el juego básico la serpiente por ejemplo, es el bicho más peligroso, pero como compensación sólo puede moverse un hexágono. La ballena es la más "benigna", pero es la más rápida con hasta 3 casillas de alcance. Esto lo equilibra.

En cambio en la expansión con el dado azul puedes mover igual número de hexágonos a cada bicho, de forma que las serpientes salen muy beneficiadas.

Saludos cordiales.
Semper fidelis