logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5748 veces)

NAC

Re: FFG presenta nueva expansión, CIVILIZATION: Wisdom and Warfare
« Respuesta #15 en: 15 de Mayo de 2013, 10:41:14 »


Bueno, al menos Arkham Horror era jugable con el básico, pero a mí este Civilization me pareció injugable (o bien, infumable) desde el principio,

 :o por curiosidad, que es lo injugable de civilization? a mi AH me parece aburrido, que no injugable, pero Civilization me parece un juegazo de lo mejor... tiene de todo, estrategia, combate, gestión de recursos, y una de las cosas que más me gustan es que es casi imposible (si no eres inutil y sabes jugar) quedarse descolgado de la partida, ¿qué es lo injugable en el juego para ti?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: FFG presenta nueva expansión, CIVILIZATION: Wisdom and Warfare
« Respuesta #16 en: 15 de Mayo de 2013, 13:03:48 »
:o por curiosidad, que es lo injugable de civilization? a mi AH me parece aburrido, que no injugable, pero Civilization me parece un juegazo de lo mejor... tiene de todo, estrategia, combate, gestión de recursos, y una de las cosas que más me gustan es que es casi imposible (si no eres inutil y sabes jugar) quedarse descolgado de la partida, ¿qué es lo injugable en el juego para ti?

El juego funciona muy bien, evidentemente hay cosas que se podrían mejorar, pero traslada todo el espiritu del videojuego, quizá le falta algo esencial como la felicidad, pero aún así funciona muy bien.

El juego te podrá gustar más o menos o no gustar, pero si alguien dice que es injugable es que no sabe jugar

NAC

Re: FFG presenta nueva expansión, CIVILIZATION: Wisdom and Warfare
« Respuesta #17 en: 15 de Mayo de 2013, 13:23:07 »
El juego funciona muy bien, evidentemente hay cosas que se podrían mejorar, pero traslada todo el espiritu del videojuego, quizá le falta algo esencial como la felicidad, pero aún así funciona muy bien.

El juego te podrá gustar más o menos o no gustar, pero si alguien dice que es injugable es que no sabe jugar

Hombre en la primera parte, opino como tu, en la segunda... preferiría que quien lo opina de su versión, no vaya a ser que a ti y a mi se nos haya escapado algo, y estemos jugando mal, y resulte que el juego es injugable, aunque lo dudo, siempre está bien dar el beneficio de la duda...

Belial

Re: FFG presenta nueva expansión, CIVILIZATION: Wisdom and Warfare
« Respuesta #18 en: 17 de Mayo de 2013, 10:28:26 »
Me encanta civilization y me encanta el sistema basico, la expansion lo mejora muchisimo para mi punto de vista y me parece para mi gusto un autentico juegazo. Desgraciadamente no ve casi nada de mesa en mi grupo porque es un juego de los largos entre montaje + partida + guardado, se nos van 5 o 6 horas y la mayoria no suelen disponer de tanto tiempo a no ser que quedemos especificamente con antelacion para el mismo.

Aun con todo lo considero un basico en mi coleccion y esta ampliacion tiene toda la pinta de que va a caer, sencillamente porque añade mas cosas al juego y lo acerca un poco mas al de PC y ademas siempre tengo la esperanza de montar alguna partida cada x meses XDDD

Saludos.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG presenta nueva expansión, CIVILIZATION: Wisdom and Warfare
« Respuesta #19 en: 22 de Mayo de 2013, 15:28:46 »
:o por curiosidad, que es lo injugable de civilization? a mi AH me parece aburrido, que no injugable, pero Civilization me parece un juegazo de lo mejor... tiene de todo, estrategia, combate, gestión de recursos, y una de las cosas que más me gustan es que es casi imposible (si no eres inutil y sabes jugar) quedarse descolgado de la partida, ¿qué es lo injugable en el juego para ti?

Pues debo ser un inútil porque me quedé descolgado y no supe retomar la partida, teniendo la sensación de que "iba en cola" y poco podría hacer por ganar.
Pero bueno, no era un inútil, simplemente no me gusta el "sesudismo": me gusta mucho más que la partida "fluya conmigo" y no que tenga que estrujarme los sesos (como en esa partida deduje: o te quiebras la cabeza, o no ganas). Y la verdad, creo que el juego no compensa el "sesudismo invertido" VS "sensación de poder hacer muchas cosas con tu civilizacion".

Creo que Clash of Cultures arregla esta disparidad (disparidad que algunos le podría gustar, por cierto), por eso digo que lo prefiero, pero, como digo, el Civilization es para "según qué jugones"... y creo que en realidad son pocos jugones los que lo están disfrutando completamente a fin de cuentas... más aún teniendo en cuenta cuánto lo esperábamos todos.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: FFG presenta nueva expansión, CIVILIZATION: Wisdom and Warfare
« Respuesta #20 en: 22 de Mayo de 2013, 16:11:37 »
Pero bueno, no era un inútil, simplemente no me gusta el "sesudismo": me gusta mucho más que la partida "fluya conmigo" y no que tenga que estrujarme los sesos (como en esa partida deduje: o te quiebras la cabeza, o no ganas). Y la verdad, creo que el juego no compensa el "sesudismo invertido" VS "sensación de poder hacer muchas cosas con tu civilizacion".

Creo que Clash of Cultures arregla esta disparidad (disparidad que algunos le podría gustar, por cierto), por eso digo que lo prefiero, pero, como digo, el Civilization es para "según qué jugones"... y creo que en realidad son pocos jugones los que lo están disfrutando completamente a fin de cuentas... más aún teniendo en cuenta cuánto lo esperábamos todos.

Yo he jugado bastante a Civilization y las partidas en general me parecen muy fluídas, no es un juego para romperse la cabeza, sobre todo porque si lo haces probablemente la partida se alargue innecesariamente.

Aún no he tenido ocasión de probar Clash of Cultures pero tengo Civilization + Fama y Fortuna y me encantan. ¿Que esta expansión es una estrategia comercial? Seguramente, pero si viene a mejorar aún más un buen juego bienvenida sea!

NAC

Re: FFG presenta nueva expansión, CIVILIZATION: Wisdom and Warfare
« Respuesta #21 en: 04 de Junio de 2013, 09:42:30 »
Pues debo ser un inútil porque me quedé descolgado y no supe retomar la partida, teniendo la sensación de que "iba en cola" y poco podría hacer por ganar.
Pero bueno, no era un inútil, simplemente no me gusta el "sesudismo": me gusta mucho más que la partida "fluya conmigo" y no que tenga que estrujarme los sesos (como en esa partida deduje: o te quiebras la cabeza, o no ganas). Y la verdad, creo que el juego no compensa el "sesudismo invertido" VS "sensación de poder hacer muchas cosas con tu civilizacion".

Creo que Clash of Cultures arregla esta disparidad (disparidad que algunos le podría gustar, por cierto), por eso digo que lo prefiero, pero, como digo, el Civilization es para "según qué jugones"... y creo que en realidad son pocos jugones los que lo están disfrutando completamente a fin de cuentas... más aún teniendo en cuenta cuánto lo esperábamos todos.

No pienso que seas un inútil, pero una pregunta ¿cuantas partidas has jugado? ¿te has leído las reglas o te las han explicado?

lillo1110

Re: FFG presenta nueva expansión, CIVILIZATION: Wisdom and Warfare
« Respuesta #22 en: 08 de Junio de 2013, 11:06:33 »
Para nada lo veo sesudo...Creo que sesudo es AgrÍcola (poniendo un ejemplo).Pero Civilization se juega muy bien y la partida fluye casi sola. Para mi es un juegazo y su expansión fama y fortuna , lo hace todavia un pelin mas facil de llegar a conseguir la victoria y que no se alarge innecesariamente. Repito que es solo mi opinion.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: FFG presenta nueva expansión, CIVILIZATION: Wisdom and Warfare
« Respuesta #23 en: 04 de Julio de 2013, 16:21:15 »
Un avance de una de las nuevas opciones del juego:

Explicación de las posibilidades del puerto y del astillero como edificios de producción y de la tecnogía naval, y de como lo ingleses sacan buen provecho de esta tecnología.

Por otro lado comentan el mazo alternativo de combate, en el que ahora las unidades también tiene heridas. Los japoneses al parecer son los que mejor aprovechan esta característica del juego.

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4226