logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1562 veces)

Fley

Planeta de Juegos 91 - Jugar con las circunstancias
« en: 08 de Abril de 2018, 23:29:11 »
¡Hola, jugadores!

Hoy tenemos un programa muy íntimo. Hacía mucho que no hacíamos un programa sin invitado así que nos hemos animado a hablar de las circunstancias que envuelven las partidas que jugamos a nuestros juegos de mesa. Porque hay muchísimas razones para que una partida sea memorable o se vaya al traste, independientemente de que el juego sea bueno o no.

-Cápsulas de escape - 00:06:43

Nuestras reflexiones sobre los temas del mundillo lúdico que más nos han interesado en las últimas semanas.

-Campo de asteroides - 00:34:04

Hablamos de las circunstancias que envuelven nuestras partidas pero que no tienen que ver con el juego al que jugamos; el ambiente, el lugar, nuestro estado de ánimo, etc...

-Torre de control - 01:06:28

Repasamos las partidas que hemos jugado en las últimas semanas.

Rise to Nobility, Warlord of Terra, Harry Potter Hogwarts Battle, Techno Bowl y Fog of Love.

-Sala de comunicaciones - 01:43:05

Con vuestros comentarios del último programa.

¡Que lo disfrutéis!


Planeta de Juegos 91 – Jugar con las circunstancias http://www.ivoox.com/25159035

Como siempre, podéis encontrarnos en Mecatol Rex (Matilde Hernandez 36 2º izquierda)  En nuestro email planetadejuegos@mecatolrex.com y en nuestras cuentas de Twitter @mecatolrex @astrochechu @luisfleypdj en los comentarios del hilo correspondiente del programa en Ivoox y en el hilo del programa en el foro de la BSK. También podéis dejar vuestros comentarios el blog de Mecatol Rex.
« Última modificación: 09 de Abril de 2018, 11:31:52 por Fley »

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 91 - Jugar con las circunstancias
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2018, 08:02:54 »
Wenas.

Un placer volver a escucharos, me ha gustado la charla sobre circunstancias. Me he visto reflejado en varias de ellas, mi juego favorito (Imperial Assault) salió de mi colección después de una partida nefasta en la que todo sumó para que saliese mal: momento del día, estado anímico, jugadores,...al terminar pensé "no quiero volver a pasar por esto".

Gracias por los consejos del Riverboat, lo espero dentro de unos días y creo va a funcionar bien.

Un saludo.

p.d. seguid así por favor.
p.p.d. Otro que  se apunta a las partidas mañaneras, las 9 de la mañana es mi momentazo para partidas a TWM, quién me lo iba a decir  ;D

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 91 - Jugar con las circunstancias
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2018, 09:04:26 »
Hola.

Pues yo probé el Warlord of Terra y no me pareció que estuviese tan mal. Bien es verdad que nos lo explicó el creador del juego. Si que se me pareció al 2GM Tactics en cuanto a lo de mover las cartas por el tablero.

Y bueno, lo de Chechu de que no le gusta que vean sus partidas lo tiene fácil, que no juegue en sitios donde haya público. A mi si ven pero no dicen nada no me molesta, pero si se diese el caso, como digo, jugaría en privado.

Un saludo y muchas gracias por el programa.

PD: Luis, lo haces genial, Chechu, te noto desganado, pero es solo una apreciación mía, ojo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 91 - Jugar con las circunstancias
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2018, 10:08:04 »
Enhorabuena por el, como siempre, excelente programa.

El asunto de las convivencias da para tantos programas como personas hay, ya que creo que cada uno nos tomamos las convicencias de un modo, y que incluso depende de las convivencia como tal. En mi caso, en algunas de ellas juego mucho más, en otras jugar es algo casi secundario y me dedico más a socializar, en otras con otras actividades como rol o consolas ando pululando por las distintas actividades... depende de muchas cosas.

Aunque creo qeu hay una muy determinante: la disponibilidad lúdica que tiene cada uno. Cuando apenas hay tiempo (por motivos laborales, familiares etc) para quedar a jugar (o no tienes grupo de juego estable o compatible) y puedes excepcionalmente meterte unas convivencias de 48-72 horas, es habitual ir con la tabla de excell de juegos que quieres jugar/probar/extrenar, y eso sí suele ser un "fulltime" en toda regla donde socializar pasa a un segundo plano.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 91 - Jugar con las circunstancias
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2018, 12:04:10 »
Un placer volver a oiros ! Y es cierto lo de las circunstancias ...

En su momento compré el Space Hulk: Death Angel y no entendía como jugar, me hacía un lío, me leía las instrucciones en diagonal y pensé en venderlo después de meses sin sacarlo ni haber jugado nunca una partida entera, llegando incluso a enfadarme conmigo mismo para no informarme mejor antes de comprarlo. Meses después lo saqué, aprendí a jugar y a dia de hoy (un par de años después) llevo más de 100 partidas en solitario y es uno de mis preferidos. Echando la vista atrás me doy cuenta que cuando me atasqué con el juego iba hasta arriba de trabajo y no era consciente de ello ... y pensar que casi vendo el juego !

Por no hablar de los compañeros de juego, otra circunstancia que afecta una barbaridad ... quizás más en partidas de rol aún que en juegos de mesa, que al ser (normalmente) más largas las partidas, como estés en un grupo con el que no estás cómodo ... uf !

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 91 - Jugar con las circunstancias
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2018, 16:19:16 »
Otro programa estupendo, gracias...

Circunstancias.. para mi la más fuerte, la que hace que el mayor pepinaco me resulte un sufrimiento.. es el sueño y el cansancio.. ya comentásteis algo... no puedo. Hace años quedábamos para echar un "lo que fuera", normalmente un juego largo, por la noche.. cenábamos y nos liábamos.. a las dos de la mañana no sabía que podía decir para que se fueran todos de casa y poderme acostar...

Mucho mejor jugar durante el día.. como muy tarde.. que la cena sea el final de la sesión de juegos, no el principio.. ¿me haré mayor? .. puede..

Por lo demás, si, el grupo de juego, la predisposición de la gente, que haya alguno con prisa por irse, otro con el móvil .. todo eso también es importante, pero después ..

Saludos