logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35574 veces)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #135 en: 15 de Abril de 2016, 08:43:51 »
¿Pero este juego no está "roto" ?. Es decir, si tu que no eres el espía dices que hay mucha gente y no hay nadie y uno le sigue, ya solo tienes a dos candidatos. Después que uno de ellos diga algo evidente de donde esta y ya tienes ahí espía.

O no he entendido tu mensaje o te has liado con "El espía que se perdió".

YourEvilTwin

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #136 en: 15 de Abril de 2016, 08:44:01 »
^^^^^
EDIT: Eso

¿Pero este juego no está "roto" ?. Es decir, si tu que no eres el espía dices que hay mucha gente y no hay nadie y uno le sigue, ya solo tienes a dos candidatos. Después que uno de ellos diga algo evidente de donde esta y ya tienes ahí espía.

What?

Lo único "roto" ahora mismo soy yo, que o no he entendido las reglas en absoluto o me parece que estás hablando de otro juego :)
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #137 en: 15 de Abril de 2016, 09:36:24 »
Uiiissss si, me he liado. Perdón.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Galaena

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #138 en: 03 de Agosto de 2016, 12:03:53 »
Acabo de ver que han sacado ya este juego en sus versiones castellana y catalana. ¿Alguien los ha probado? ¿Qué tal ya no la traducción sino la localización?

mcphisto

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #139 en: 03 de Agosto de 2016, 12:09:54 »
Yo compré el otro día la versión en castellano, aunque me dijeron en la tienda que la catalana se estaba vendiendo bien.

Aún no he podido estrenarlo pero tengo una duda: los capitanes no pueden sufrir AP en el momento de comprobar que palabras son de tu color y cuales no, para poder hacer las asociaciones? Da un poco de miedo esto...

Lev Mishkin

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #140 en: 03 de Agosto de 2016, 12:20:07 »
Yo compré el otro día la versión en castellano, aunque me dijeron en la tienda que la catalana se estaba vendiendo bien.

Aún no he podido estrenarlo pero tengo una duda: los capitanes no pueden sufrir AP en el momento de comprobar que palabras son de tu color y cuales no, para poder hacer las asociaciones? Da un poco de miedo esto...

claro, pero el temor al ap esta sobrevalorado. En los juegos de mesa hay tiempos hasta para esperar lo que hace el otro jugador. por su puesto la asociación no es instantanea y lleva un tiempo, pero nada insufrible.

mcphisto

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #141 en: 03 de Agosto de 2016, 12:35:58 »
Yo compré el otro día la versión en castellano, aunque me dijeron en la tienda que la catalana se estaba vendiendo bien.

Aún no he podido estrenarlo pero tengo una duda: los capitanes no pueden sufrir AP en el momento de comprobar que palabras son de tu color y cuales no, para poder hacer las asociaciones? Da un poco de miedo esto...

claro, pero el temor al ap esta sobrevalorado. En los juegos de mesa hay tiempos hasta para esperar lo que hace el otro jugador. por su puesto la asociación no es instantanea y lleva un tiempo, pero nada insufrible.

Gracias por la aclaración.

Al haber visto videos no veía claro lo que puedes llegar a tardar a identificar a los agentes de tu color y luego hacer asociaciones. De todas maneras, a comprobarlo jugando!

nuka

Re:Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #142 en: 03 de Agosto de 2016, 14:32:22 »
Yo tengo la versión en catalán. Lo he jugado con diferetens grupos y a todo el mundo le ha encantado.

El tema de la AP de los jefes, nosotros los solventamos repasando las palabras que hay encima de la mesa mientras los jefe van pensando. Ah, y cuando yo era jefa aprovechava los turnos del contrincante para ir rumiando. Asi pasa más rapido. Y de momento los jefes que hemos tenido tampoco han tardado tanto. Practicamente no hemos utilizado el reloj de arena que lleva el juego.

El único problema es que tienes que dominar el idioma, porque bastantes palabras tienen un doble sentido que es importante conocer. Pero eso ya lo sabia antes de comprarlo...  ::)

Galaena

Re:Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #143 en: 03 de Agosto de 2016, 19:57:41 »
¿Y qué tal funciona según el número de personas? Para jugarlo habitualmente a, digamos, 4? ¿Tiene que ser siempre un número de jugadores par?

Lev Mishkin

Re:Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #144 en: 03 de Agosto de 2016, 23:08:58 »
¿Y qué tal funciona según el número de personas? Para jugarlo habitualmente a, digamos, 4? ¿Tiene que ser siempre un número de jugadores par?

4 o más muy bien.
dicen que funciona muy bien en grupos grandes pero yo he jugado solo a 3, 4 y 5.
y me quedo con 4 o 5

nuka

Re:Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #145 en: 06 de Agosto de 2016, 10:47:10 »
Yo he jugador a 2, 4 y 6. Y realmente a dos es como funciona peor, pero tambien es jugable. A 4 funciona genial y a 6 depende del grupo. Si todos se implican perfecto. Pero como haya alguien out de la partida... queda soso. Cuantos mas jugadores, se tiene que intentar que todo el mundo disfrute. Si alguien lleva la voz cantante de su equipo los demas se descuelgan rapido.

xaosichigo

Re:Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #146 en: 02 de Octubre de 2016, 12:26:11 »
Buenas chicos! Estaba pensando en comprarlo en la feria de córdoba... pero me dicen que está muy "sobrevalorado" tanto?


Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #147 en: 02 de Octubre de 2016, 12:36:05 »
Hombre ya sabes que esas afirmaciones siempre son muy subjetivas.
si me preguntas a mi te diré que es un muy buen juego y que dentro de su categoría, parties, me parece de lo mejor que hay.
Lo mejor que puedes hacer es probarlo y siempre tomar con cierta cautela las opi iones ajenas que hay mucho fanboy y haters por ahí  ;)

mcphisto

Re:Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #148 en: 02 de Octubre de 2016, 13:03:35 »
Estrenado este fin de semana...

4 partidas el viernes con jugones, partidas de 4 jugadores. Gustó y mucho... a medida que pasaban las partidas, mejoraban los códigos y llegamos a hacer alguna de 6 para remontar y ganar la partida.

3 partidas el sábado, éramos 3 parejas, jugando chicos contra chicas, y ganaron ellas 2 partidas a 1. También gustó mucho.

Juego totalmente recomendable, en mis grupos ha caído genial.

xaosichigo

Re:Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #149 en: 02 de Octubre de 2016, 13:11:37 »
Hombre ya sabes que esas afirmaciones siempre son muy subjetivas.
si me preguntas a mi te diré que es un muy buen juego y que dentro de su categoría, parties, me parece de lo mejor que hay.
Lo mejor que puedes hacer es probarlo y siempre tomar con cierta cautela las opi iones ajenas que hay mucho fanboy y haters por ahí  ;)

Gracias! Yo es que estaba pensando en combarlo con el dixit, ya que esté lo tenemos con todas las expansiones...