Yo lo estrene el sàbado. Unas 4 o 5 horitas en las q le dì la vuelta al mazo de eventos 1 vez. Digamos q es un tercio de la campaña.
En componentes esta muy bien el juego. El manual deja bastantes dudas. El setup del juego es entretenido , y guardarlo tamb. Ocupa bastante mesa con la tonteria. Yo puse el tapete de 90 y craso error. El proximo dia saco el de 140 pq se empieza a cargar la cosa de cartas da gusto.
La dinàmica de exploración es muy rápida. Pim pam pum. Con los combates la cosa se apelotona bastante, la verdad. A parte q acabas para las rastras. Es el punto flojo del juego... no la mecànica del combate en si.. sino la sensaciòn de q como venga un combate la campaña se va al garete
La historia es bastante anecdótica , pero la exploraciòn esta muy lograda y el arbol de decisiones importa bastante, obteniendo y perdiendo cosas y misiones segun elijas unas opciones unas u otras en las aventuras. El juego es librodependiente total . La mitad del juego (o mas) es el libro. Si no te gusta no te metas.
Yo lo juguè en solitario. Y , personalmente, creo q es lo mejor. La gestiòn de los personajes es mìnima y perfectamente llevable.
Estuve pensando en pillar Mareas Malditas, pero creo q tomare una decison despues de acabar la campaña
Le echare un ojo a las variante del combate de la bgg.
Lo recomiendo? El juego es orginal y tiene ese componente de exploracion muy chulo. Como juego solitario puro de "campaña" creo q puede gustar. Pero el combate no lo acabo de ver balanceado. A ver al final de la campaña si llego