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Mensajes - Dacoba

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Twilight Struggle - 02/2007 / ¿como jugar al Twilight Struggle?
« en: 31 de Enero de 2013, 17:01:28  »
HOla. Hace poco mi novia me compró el Twilight Struggle pero no sabemos como diablos juagar, nunca hemos jugado a estos tipos de juegos hasta hace poco al españa-1936 pero el anterior me parece imposible de comprenderlo. Nos hemos leido, subrayado,etc las reglas del juego, pero no sabemos como empezar,tirar dados,etc
 ¿Alguno me puede ayudar?

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Dudas de Reglas / España 1936 (Dudas)
« en: 28 de Enero de 2013, 18:20:28  »
Hace poco tiempo que mi amigo se compró este juego y estamos viciado en él. Pero creemos que todavía no sabemos jugar bien porque pensamos que los nacionales siempre ganan debido a que al tener la iniciativa de hacer la fase movimientos primero tienen toda la posibilidad de conquistar territorios, mientras que el republicano siempre está a la espera de un error del nacional y no creo que sea asi la lógica del juego.

Mis siguientes preguntas son:

-cuando se saca la carta de -1 se quitan a todos los milicianos tanto para los nacionales o los republicanos, significa que todos los milicianos para el resto de la partida ya no cuenta ese -1 o solamente no se le resta al dado mas alto pero si a los demás?

-Cuando existe un general (por ejemplo durruti) junto con un miliciano de su mismo bando (cnt) en un mismo cajetin, no se resta el -1 de durruti además del miliciano o solo la de durruti?

-Otra de puntos -1. Cd en un mismo cajetin existe tres milicianos con -1 junto al un general con modificador positivo (+2), esos -3 se suman al dado mas alto o se resta -1 al dado mas alto, después el otro -1 al dado mas alto y así consecutivamente?
Pongo un ejemplo de una tirada con tres fichas milicianas -1 -1 -1:
 Tirada de 6+5+5+5 = 3+5+5+5 (-3 al dado mas alto)
                               o 5+4+4+5 (-1 al dado más alto, dspués -1 al siguiente dado más alto, etc)
 Otra pregunta sería si primero se restan y después se suman los modificadores o al revés?
Ejemplo:
No es lo mismo que en una tirada con 3 milicianos con modificador -1 ataca con un general con modificador +2 con una tirada 6+1+1,¿como quedaría?
 (prinero los modificadores positivos) 6+2+2 y después los modificadores negativos 3+2+2
o.  (primero los modificadores negativos) 4+1+1 y después los modificadores positivos 5+1+1 ?

-cuando al hacer la fase de los eventos de las cartas, si un jugador coge una carta que suma en cuanquier lugar teniendo tropas de una ficha, por ejemplo, de un legionario y estan todas en la mesa, ¿Es un despistes del jugador y no se aplica la ficha legionario? O ¿Se hace el truco de "modificar" una ficha para tener un nuevo legionario?

-otra pregunta inportantisima es, no hemos entendido nada de los puntos de la fase de reemplazo. Sabemos realizar la fase de reemplazo pero no sabemos como funcionan los puntos.

-como lo he planteado antes, al ser el nacional el primero en ser las fases de movimiento, creemos que tiene mucha ventaja ya que el republicano no puede avanazar al hacer este antes los movimientos y poner las tropas en aquellos lugares de disputa que antes habia sido masacrado poner muevas tropas, y más aún al principio cuando salen de marruecos. Por lo tanto pienso dos cosas, ¿Si jugamos mal y todavía no nos hemos enterado de la dinámica del juego (lo mas probable)? O ¿Q el objetivo de los republicanos es el de defender a los continuos ataques de los nacionales?

Por ahota no tengo más preguntas, pero seguro que nos surgiran más. Lo siento por tantas preguntas, pero numca hemos jugado a esta clase de juegos y esamos muy enganchado a este.
Muchas gracias de antemano

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