logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 871 veces)

Jorge69

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rommel in the Desert. Faltan cosas?
« en: 27 de Diciembre de 2023, 19:14:01 »
Hola, acabo de comprar y destroquelar el "Rommel in the Desert" y no viene la hoja de "SUMARIO DE REGLAS" ni las 3 hojas de batallas. En la caja no vienen anunciadas pero las hojas de batalla si estaban anunciadas en su web. Sabéis si es un error de ellos y hay que pedírselas o es que no vienen, por que con el dineral que vale el juego ya las podían haber incluido. Gracias y un saludo.


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rommel in the Desert. Faltan cosas?
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2023, 19:33:19 »
Consultalo con la editorial, pero me suena que esas hojas (antes iban a ser unos tokens) eran solo para los que apoyaron el prepedido.

Gersen

Re:Rommel in the Desert. Faltan cosas?
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2023, 00:23:07 »
Sé que no tengo derecho a reclamar porque en la caja no viene incluídos resumen y hojas de batalla, pero me he gastado 91 pavos en el juego y el tapete y no tengo una simple hoja de resumen de fases, en fin, no sé. Al menos que pongan en la web las hojas para que las podamos descargar y tenerlas, no me parece una petición fuera de lugar.

Scorpionking

Re:Rommel in the Desert. Faltan cosas?
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2023, 00:57:05 »
Hola. Yo estoy como tú y les pregunté. Me dijeron que las colgarán en BGG

Enviado desde Apokolips


Kuroken

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rommel in the Desert. Faltan cosas?
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2024, 09:57:59 »
Yo también pregunté por las hojas y me contestó por email Artur diciendo que las iba a subir a la BGG, desde entonces miro todos los días y nada. Ayer me llega por twitter un aviso de que van a poner las hojas de ayuda y hojas de batalla en venta...

https://doitgames.com/shop/index.php?id_product=136&rewrite=rommel-in-the-desert-basico&controller=product&id_lang=1

Y efectivamente, 12 euros + gastos de envío por 5 hojas...

Sin comentarios...

Scorpionking

Re:Rommel in the Desert. Faltan cosas?
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2024, 16:41:33 »
Vaya...
Entiendo que la gente del pre-pedido las tuviera incluidas, pero colgarlas en pdf a alguna parte para que los demás nos las imprimiéramos me hubiera parecido correcto.
No me gasto 12+5 en 4 hojas ni loco. Ya me gasté casi 100€ en el juego y el neopreno.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rommel in the Desert. Faltan cosas?
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2024, 08:31:19 »
Supongo que al final es complicado contentar a todo el mundo. Aunque yo hice la precompra, a mí me da igual que las hubiesen compartido para descarga, pero sé que muchos mecenas no están de acuerdo con eso; al final, estamos poniendo un buen dinero con mucha antelación, que se podría usar para otra cosa.

Por otra parte, a Do it les han dejado tirados con prepedidos que no se han consumado, teniendo que asumir unos riesgos no contemplados inicialmente. Quizá quieran premiar a los que sí depositaron su confianza en su día. Pero esto no lo sé, es pura especulación.

Así que nosotros tenemos unas hojas de ayuda que los que habéis comprado a posteriori no tenéis, y el dilema es si deben ser accesibles para todo el mundo o está bien que se hagan como un pedido. Bueno, pues entiendo a la empresa, entiendo a los que se conforman con un pdf y entiendo a los que se han gastado su dinero con un año de antelación en un proyecto que no sabían con certeza cuándo iban a recibir.

Con esto, casi parece que no estoy diciendo nada, en realidad, pero intento ponerme en la piel del comprador posterior, el que se quedó sin las hojas de ayuda, y aunque me jodiera pagar otros 12 euros creo que pasaría por caja, y me plantearía apoyar el proyecto en el futuro cuando se propusiera un nuevo juego de mi interés, para evitar que me pasara de nuevo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Rommel in the Desert. Faltan cosas?
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2024, 08:48:40 »
Pero el que se quiera hacer fotocopias siempre lo puede hacer con un colega o con alguien del club. Y el que lo quiera profesional pues lo compra.  Yo creo que están cubiertos todos y se respeta de forma especial a los mecenas (aquellos que actuaron como un banco dando un crédito sin intereses y aportando su tiempo que al fin y al cabo es dinero). Igual que los stretch goals exclusivos de los kickstarter.

Me gustaría hacer una encuesta (¿se puede en este foro?) pero está claro que el mecenas votará una cosa y el comprador de retail la opuesta.

lol0

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rommel in the Desert. Faltan cosas?
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2024, 19:09:12 »
Personalmente agradezco que DoIt Games haya traído juegos en los que estaba interesado. No obstante, ya me han hecho la jugarreta con las ayudas de juego, una con los Downfall y otra con el Rommel. Así pues, le hago una cruz como una catedral. No es normal que no cuelguen al menos los ficheros en la BGG o en su página web. Yo no estoy en ningún club y no tengo acceso a ellos. Así pues, les compraré el Never Surrender y aquello que saquen que me llame la atención con anticipación, pero si se pillan los dedos no voy a sentir lástima ninguna. Cosechas lo que siembras.