logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36524 veces)

Thunderchild

Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #60 en: 22 de Enero de 2017, 18:32:27 »
¿A ustedes no les pasa con las fundas?

Aquí en Canarias hemos llegado a estar meses sin fundas porque la distribuidora no tenía. Hablo de Ultra-Pro y FFG...

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #61 en: 22 de Enero de 2017, 19:07:32 »
  Y hablando de esos counters para jugadores adicionales del Sails Of Glory... alguna tienda online donde se vendan???

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #62 en: 22 de Enero de 2017, 20:04:37 »
Yo creo que esto se debe al puro negocio, una expansión si no es de un juego que se haya vendido mucho no tiene sentido sacarla, y es que no todo el mundo que tiene el básico compra expansión. Podemos estar hablando de entre un 10% a un 50% sobres las copias del básico, esto hace que no sea rentable. Otra cosa es el mercado español, que es pequeño. Creo que habrá incluso eurogames de catálogo que se habrán ido habiendo vendido menos de 1000 copias, es lógico que las editoriales actúen de esta manera

Nergal_lcn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #63 en: 23 de Enero de 2017, 04:37:03 »
Si se me permite opinar, creo que se están tocando en distintos mensajes los puntos clave:

1 - La Burbuja Lúdica, que hace que el mercado no pueda absorber la oferta, dejando multitud de productos con ventas irregulares o inexistentes (a nivel significativo). Si se ofertan 300 juegos anuales, será más fácil vender 1000 copias de cada, que si se ofertan 4000 juegos...

2 - La falta de personal especializado en la traducción de dichos productos, puede parecer fácil traducir un juego, sobre todo si tienes conocimientos "frikis en general" o del lore en particular de lo que trata, pero para un recién salido de la facultad o alguien con un B1-B2 que va a cobrar 4 perras que suelen coger (e incluso becarios o en prácticas), se tarda bastante en traducir un manual ya que no conocen el vocabulario específico (todo el mundo sabe inglés, pero pocos saben inglés relacionado con la mecánica de tractores por ejemplo) y da lugar a errores y contradicciones a montones.

3 - Relacionado con el anterior, la falta de personal en general, como ha dicho alguien muy acertadamente arriba, no es lo mismo traducir un juego que 10 con la misma gente a cargo. Si no amplían plantilla (especializada), todo serán retrasos o lo que ocurre, traducciones inexactas o directamente irrisorias, que no han revisado, retrasos, productos defectuosos, piezas faltantes o dañadas, etc.

4 - Las licencias, a las empresas les interesa crear en el cliente una necesidad de sus productos, el conocido "hype" y demoran a conciencia la producción de ciertos artículos "premium" como son las expansiones y material similar, esperando conseguir prerreservas y cubrir parte de los costes antes de sacar el producto al mercado. ¿Que ocurre con esto? Que si sumamos la extensión temporal producida por este efecto, a los 3 anteriores y a que la empresa matriz del juego les dé permiso para empezar a traducir y/o comercializarlo, los tiempos se eternizan, y pueden producir el efecto contrario, que el jugador se desinterese o que las ventas del producto básico se desinflen, cortando el suministro de más material premium desde la empresa matriz y por ende la el de la distribuidora (la pescadilla que se muerde la cola).

5 - La subida constante de precios del hobbie, sacando a potenciales clientes del mercado y dejando determinados juegos al alcance de muy pocos (todos tenemos bastantes juegos de 10-20 € pero no tantos de 80 o 100€ que es el precio estándar ahora). Si vende poco, la licencia se resiente en favor de otros juegos más rentables.

Hay algunas más que se podrían añadir, o que han añadido otros foreros muy acertadamente, pero vamos, espero haber podido explicarme medianamente sin haberlo hecho demasiado largo y aburrido.  :P

PD: Voy encargando la versión en DVD  ;D ;D

2500kgm3

Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #64 en: 23 de Enero de 2017, 07:57:50 »
  Y hablando de esos counters para jugadores adicionales del Sails Of Glory... alguna tienda online donde se vendan???

Pues no conozco ninguna pero no te preocupes porque según Devir el año pasado quedaban en stock. Lo que no me dijeron es que esperaban que fuera yo a por ellos al almacén central, porque nunca les llegó a mis tiendas físicas.  >:(

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #65 en: 23 de Enero de 2017, 12:02:21 »
Si se me permite opinar, creo que se están tocando en distintos mensajes los puntos clave:

1 - La Burbuja Lúdica, que hace que el mercado no pueda absorber la oferta, dejando multitud de productos con ventas irregulares o inexistentes (a nivel significativo). Si se ofertan 300 juegos anuales, será más fácil vender 1000 copias de cada, que si se ofertan 4000 juegos...

2 - La falta de personal especializado en la traducción de dichos productos, puede parecer fácil traducir un juego, sobre todo si tienes conocimientos "frikis en general" o del lore en particular de lo que trata, pero para un recién salido de la facultad o alguien con un B1-B2 que va a cobrar 4 perras que suelen coger (e incluso becarios o en prácticas), se tarda bastante en traducir un manual ya que no conocen el vocabulario específico (todo el mundo sabe inglés, pero pocos saben inglés relacionado con la mecánica de tractores por ejemplo) y da lugar a errores y contradicciones a montones.

3 - Relacionado con el anterior, la falta de personal en general, como ha dicho alguien muy acertadamente arriba, no es lo mismo traducir un juego que 10 con la misma gente a cargo. Si no amplían plantilla (especializada), todo serán retrasos o lo que ocurre, traducciones inexactas o directamente irrisorias, que no han revisado, retrasos, productos defectuosos, piezas faltantes o dañadas, etc.

4 - Las licencias, a las empresas les interesa crear en el cliente una necesidad de sus productos, el conocido "hype" y demoran a conciencia la producción de ciertos artículos "premium" como son las expansiones y material similar, esperando conseguir prerreservas y cubrir parte de los costes antes de sacar el producto al mercado. ¿Que ocurre con esto? Que si sumamos la extensión temporal producida por este efecto, a los 3 anteriores y a que la empresa matriz del juego les dé permiso para empezar a traducir y/o comercializarlo, los tiempos se eternizan, y pueden producir el efecto contrario, que el jugador se desinterese o que las ventas del producto básico se desinflen, cortando el suministro de más material premium desde la empresa matriz y por ende la el de la distribuidora (la pescadilla que se muerde la cola).

5 - La subida constante de precios del hobbie, sacando a potenciales clientes del mercado y dejando determinados juegos al alcance de muy pocos (todos tenemos bastantes juegos de 10-20 € pero no tantos de 80 o 100€ que es el precio estándar ahora). Si vende poco, la licencia se resiente en favor de otros juegos más rentables.

Hay algunas más que se podrían añadir, o que han añadido otros foreros muy acertadamente, pero vamos, espero haber podido explicarme medianamente sin haberlo hecho demasiado largo y aburrido.  :P

PD: Voy encargando la versión en DVD  ;D ;D

Los puntos 2 y 3 tienen una fácil solución, que se gasten unos eurillos más y no me creo que las editoriales grandes no puedan hacer un esfuerzo en ese sentido.

Saludos.

Nergal_lcn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #66 en: 24 de Enero de 2017, 02:25:47 »

Los puntos 2 y 3 tienen una fácil solución, que se gasten unos eurillos más y no me creo que las editoriales grandes no puedan hacer un esfuerzo en ese sentido.

Saludos.

Efectivamente. Es lo único que depende de las distribuidoras, y lo que peor solventan. No sé que margen de beneficio tienen por unidad y juego, pero deberían invertir un poco más de lo que antes invertían en marketing (que ya se la hace el boca a boca o el youtubeo), en calidad del producto terminado.

Borja

  • Visitante
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #67 en: 24 de Enero de 2017, 07:13:22 »
No te engañes, no os engañéis ninguno. Raramente una empresa disminuye los márgenes de beneficio para gastar ese dinero en mejorar algo como lo que comentas. Eso es algo al alcance de muy pocos. Una empresa normalita, si tiene beneficios dentro de lo"normal" no puede permitirselo.

Gastar más casi siempre significa repercutir ese gasto en el precio final.

Y tampoco os engañéis en otro aspecto: sacar un producto con buena calidad, con cero erratas, no es barato. Cuesta tiempo, que es el bien más caro que existe.  El tiempo cuesta dinero y normalmente si no se dedica más tiempo a algo es porque se está dedicando a otra cosa, otro juego en este caso.

Que se editen muchos juegos en español, en poco tiempo y a bajo precio (o a los precios de hace 4 años) es una utopía. Nada cuesta lo mismo que hace 4 años.

Siento este ataque de realismo pero es así.

Y tampoco os engañéis, la gran mayoría va a seguir comprando. Estas reflexiones tan profundas sobre el tema del hilo no le interesan a casi nadie. Solo a cuatro frikis, es un decir, que dedican más tiempo del normal a debatir sobre juegos de mesa y el mundo que les rodea.
« Última modificación: 24 de Enero de 2017, 07:20:22 por Borja »

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #68 en: 24 de Enero de 2017, 08:36:59 »
No te engañes, no os engañéis ninguno. Raramente una empresa disminuye los márgenes de beneficio para gastar ese dinero en mejorar algo como lo que comentas. Eso es algo al alcance de muy pocos. Una empresa normalita, si tiene beneficios dentro de lo"normal" no puede permitirselo.

Gastar más casi siempre significa repercutir ese gasto en el precio final.

Y tampoco os engañéis en otro aspecto: sacar un producto con buena calidad, con cero erratas, no es barato. Cuesta tiempo, que es el bien más caro que existe.  El tiempo cuesta dinero y normalmente si no se dedica más tiempo a algo es porque se está dedicando a otra cosa, otro juego en este caso.

Que se editen muchos juegos en español, en poco tiempo y a bajo precio (o a los precios de hace 4 años) es una utopía. Nada cuesta lo mismo que hace 4 años.

Siento este ataque de realismo pero es así.

Y tampoco os engañéis, la gran mayoría va a seguir comprando. Estas reflexiones tan profundas sobre el tema del hilo no le interesan a casi nadie. Solo a cuatro frikis, es un decir, que dedican más tiempo del normal a debatir sobre juegos de mesa y el mundo que les rodea.

Supongo que lo mejor sera callarse, no decir absolutamente nada y seguir soltando billetes.
Facebook de La Ludoteca

Borja

  • Visitante
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #69 en: 24 de Enero de 2017, 08:48:33 »
Hummmm, estás en tu derecho.Pero por tu comentario da la impresión de que he dicho eso y no es así.


Lo que digo es que por más que se hablé aquí no va a cambiar nada.


El problema es que nadie va a reducir sus beneficios para mejorar la calidad mientras esa perdida de calidad no tenga un gran impacto en las ventas no va a haber cambios. La gente que compra juegos en su mayoría no lee estos hilos y no va a cambiar sus hábitos principalmente porque la mayoría no dedica tanto tiempo a jugar como los que frecuentan este foro dedican a debatir, y también a jugar.


Imagínate al jefazo de una gran empresa de estas con su comité de dirección:
-Chicos! Voy a dedicar parte del beneficio para mejorar la calidad!
-¿y eso? ¿han bajado las ventas?
- Hummm, pues no la verdad
- ¿entonces, por qué dedicar ese dinero a mejorar algo que no nos impacta?


El hilo es para opinar, puedes seguir opinando o no, eres libre de hacerlo, como todos. Pero si das esa respuesta citando mi texto da la impresión de que estoy censurando el hilo, y no es cierto.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #70 en: 24 de Enero de 2017, 09:22:27 »
Con el tema de traducciones y erratas, ¿no creéis que en otros campos la cosa debe ir más o menos igual? Pensaba concretamente en novelas y series o películas. No le damos (al menos yo) importancia porque no estamos metidos en el tema, pero nos las deben colar como panes, también.
Yo cada vez que leo/escucho "actualmente" tiemblo. Y como esa otras mil que se me escapan por mi bajo nivel.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Borja

  • Visitante
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #71 en: 24 de Enero de 2017, 09:37:28 »
Totalmente de acuerdo. Los que vean las noticias de la mañana subtituladas tienen que flipar, la cantidad de erratas que hay.
Lo mismo pasa en la prensa, libros escolares, ....

Cada uno da importancia a una cosa. En ningún caso digo que no hay que protestar por erratas y calidad, pero personalmente opino que cada uno da/damos más importancia a unos temas que a otros. Me parece fenomenal que se proteste, debata o se realicen las acciones que cada uno considere por el tema de la calidad en juegos de mesa. Yo por mi parte no le doy tanta importancia. También es cierto que ya casi no juego a juegos de mesa como tales, ahora juego principalmente a juegos de cartas (Magic, FoW y ESDLA LCG). Cuando jugaba a Magic cuando aterrizó en españa con la edición de Martinez Roca había erratas y con mis amigos siempre jugabamos con las cartas tal como estaban redactadas.  :)

Voy a poner un ejemplo: si compro un libro de cocina, uno, y tiene alguna errata no voy a darle importancia ni voy a realizar ninguna acción para que se me envíe una nueva edición. Entiendo que la gente que compra todos o casi todos los libros de cocina que salen proteste si ve erratas en muchos de ellos.

Con los juegos ocurre lo mismo, la mayoría de los compradores no son como la gente que pasa mucho tiempo en este foro, no son personas que compren tantos juegos. Compra uno de vez en cuando, o más de uno, pero no tantos, y en su mayoría les trae al pairo las erratas porque juegan una partida de vez en cuando.

Espero haberme expresado correctamente y que nadie se sienta ofendido por pensar de forma diferente.
« Última modificación: 24 de Enero de 2017, 09:41:18 por Borja »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #72 en: 24 de Enero de 2017, 09:42:53 »
Con el tema de traducciones y erratas, ¿no creéis que en otros campos la cosa debe ir más o menos igual? Pensaba concretamente en novelas y series o películas. No le damos (al menos yo) importancia porque no estamos metidos en el tema, pero nos las deben colar como panes, también.
Yo cada vez que leo/escucho "actualmente" tiemblo. Y como esa otras mil que se me escapan por mi bajo nivel.

Mi mujer es traductora y cada vez que ve/lee ciertas expresiones traducidas, se lleva las manos a la cabeza.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Borja

  • Visitante
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #73 en: 24 de Enero de 2017, 09:53:16 »

En mi sector hay mucho intrusismo, me imagino que en los traductores también.
Pondría la mano en el fuego a que muchas traducciones no las hacen traductores sino el currante de turno que sabe algo de inglés y que por ese motivo le asignan la tarea.

pepelessar

Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #74 en: 24 de Enero de 2017, 10:30:07 »

Y tampoco os engañéis, la gran mayoría va a seguir comprando. Estas reflexiones tan profundas sobre el tema del hilo no le interesan a casi nadie. Solo a cuatro frikis, es un decir, que dedican más tiempo del normal a debatir sobre juegos de mesa y el mundo que les rodea.


Antes que frikis son consumidores, que compran un producto con más defectos de los que debería tener. La cultura de consumidor debería prevalecer a la falsa idea que nos hacen llegar las editoriales de que un juego sólo se puede conseguir a través de ellos, o de que el juego en cuestión es imprescindible.

No entiendo por qué se perdonan cosas así en este mercado y no en otros.