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Mensajes - proyecto_mgj

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Qué tal la idea de las reapariciones de las figuras??

No me parece muy real, más que matar una unidad parece que se le estuviera dando un empujón hacia atrás (aunque si se  trata de una simulación de prácticas militares - algo así como el juego del pañuelo - más que de una escaramuza real quedaría solventado este aspecto). Además, si eso equilibra el juego puede resultar interesante. Habrá que probarlo  ;)

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Manualidades / RE: MI NUEVO COMPAÑERO DE JUEGOS, LA TORRE DE DADOS
« en: 23 de Octubre de 2007, 22:08:29  »
Yo soy tan ruín que ni me la hice, ni me la compré de "fábrica", así que recurrí a un artesano y su edición limitada: 

http://richarddblog.blogspot.com/2007/01/dice-towers-done.html

El proceso de construcción:

http://richarddblog.blogspot.com/2007/02/dice-tower-construction.html

Y la verdad es que yo estoy más que satisfecho.

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Componentes y partes de juegos / RE: BOLSAS DE TELA
« en: 22 de Octubre de 2007, 20:11:29  »
Tengo que decirlo, no puedo evitarlo. A mí, como a gixmo ¡me las hace mi Madre!

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Reseñas escritas / RE: RE: MUSEUM PICTORIS
« en: 20 de Octubre de 2007, 16:28:32  »
QUIEN NO QUIERA PERDER EL TIEMPO QUE NO LEA ESTE MENSAJE

yo siento necesidad de defenderlo.

El juego se puede defender. Lo que escuece es que te intenten tomar por tonto. Me explico, el juego para mí (y supongo que para mucha otra gente) perdió todo interés cuando surgieron usuarios que con su primer mensaje en la bsk iban diciendo que éste era el mejor juego del mundo (con escandalosas similitudes en la redacción de estos mensajes, ¡parece que hubieran salido de la misma mano!).

Usuario Nekkar - Dado de alta el 20/04, ha escrito 3 mensajes en el mismo hilo loando las virtudes del MP.
Usuario Mluz - Dado de alta el 23/04, ha escrito 1 mensaje loando las virtudes del MP.
Usuarios Rib5 - Dado de alta el 23/08, ha escrito 1 mensaje poniendo por las nubes el MP.

Comprendo que esos mensajes puedan ser considerados como un insulto a la inteligencia. Así, desde ese momento, el único interés que levantó en mí ese juego era el interés no a jugar, sino a polemizar (y ya ni eso). Pero al final abrí este hilo temiéndome que iba a ser la segunda parte de "MI CHICA ME HA REGALADO UN...".  Y al final sólo es cuestión de una nota, pues ya podría wkr decir que era mejor que el Tigris, que para mí seguiría sin tener ningún interés. Sin la polémica pasada, si wkr le hubiera dado esta misma nota, ya estaría yo investigando el jueguecito. Quiero decir con esto que esa campaña de publicidad encubierta que nos tomaba por tontos ha tenido conmigo el efecto contrario.

Por eso, de posicionarme lo haría con los "detractores" (Biblio, Worfylon, Dajial...), pero no del juego, sino de las formas de su publicidad. Señores, Autocontrol de la publicidad.

En definitiva, que tengo la sensación de que he perdido un tiempo en el que podría haber estado echándome la siesta. Si alguien tiene esa misma sensación que no me diga que yo he colaborado en ella, que yo ya avisé en la primera línea.


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Ayudas de Juego / RE: RE: RE: HOJAS DE AYUDA PARA ARKHAM HORROR
« en: 07 de Octubre de 2007, 20:24:16  »
Hola, muchas gracias por tu trabajo. Me gustaría comentarte un par de cosas que, desde mi punto de vista, pueden mejorar la hoja de referencia. Espero que no te moleste (quizás soy demasiado quisquilloso...)

Gracias a ti por tus anotaciones, creo que varios pares de ojos ven más que uno sólo, por eso pedí vuestros comentarios.

Ya he corregido los apuntes que me haces sobre las reglas, en la siguiente versión saldrá como tú dices.

En cuanto a lo del aspecto gráfico he de decir varias cosas. Es una buena idea lo de hacer la hoja en dos caras, sobre todo si tengo que meter más información con las expansiones. Creo que lo mejor sería meter en una cara de la hoja las cosas que sólo se hacen una vez en el juego (Preparación, Batalla Final...). Tienes razón que hay cosas que sobran como la explicación de Bendición/Maldición. En cuanto a lo de que parece un poco caótica, es que quería que fuera un poco así. Al principio la empecé a hacer muy "cuadriculada", pero el tema me llevó a hacerla un poco caótica. Podría haber puesto las fases de juego con un orden más al uso, pero me gustaba la idea de hacer la hoja un poco enrevesada (quizá me pasé).

En cualquier caso, gracias. Y ya te tengo como corrector para las futuras hojas de referencia que haga, y así antes de sacarlas pasarán por tu implacable opinión.  :D

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Ayudas de Juego / RE: HOJAS DE AYUDA PARA ARKHAM HORROR
« en: 07 de Octubre de 2007, 01:20:55  »
Bueno, me he lanzado al ruedo y en vez de seguir con traducciones he hecho una Hoja de Referencia by myself.

Aquí la tenéis, no la he imprimido y no sé cómo quedará; si se os ocurren cosas que mejorar o que añadir me lo decís... total, dentro de poco espero hacer una Hoja de Referencia que incluya las expansiones que parece van a salir en el idioma patrio.

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Software / RE: ARKHAM HORROR
« en: 01 de Octubre de 2007, 22:19:29  »
Versi?n 1.70 (en espa?ol) del 14 de agosto

http://www.sfu.ca/~cjenning/eons/index.html

?Soy al ?nico al que este programilla le parece la ca?a?

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Manualidades / RE: ¿CÓMO HACER ´TUCKBOXES´?
« en: 21 de Septiembre de 2007, 13:25:49  »
Aquí también se habló del tema http://www.labsk.net/index.php?topic=8050.0

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Sesiones de juego / RE: RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
« en: 12 de Junio de 2007, 23:56:25  »
Son epicos por que son dificiles, poco equilibrados, casi desesperados, con giros dignos de una pelicula y eso se vive de otra forma que cargar un barco con maiz o que subir mi nivel de ratas...  ;D

Cuando habla Speedro sube el pan... o se revalorizan algunos juegos.

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Sesiones de juego / RE: 1936 GUERRA CIVIL
« en: 25 de Mayo de 2007, 19:01:18  »
Para los que no lo sepan, el color corresponde al color de la carta, y el número entre paréntesis al número de la carta.

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Sesiones de juego / 1936 GUERRA CIVIL
« en: 25 de Mayo de 2007, 15:31:11  »
Negras tormentas agitan los aires...

Ahora casi cuesta imaginar que al comienzo nos lo tomáramos casi como una aventura o algo pasajero. Sí, había una guerra, pero nosotros no oíamos los disparos y a los nuestros nos les llegaban las balas. A nuestros ojos todo seguía igual. Igual de mal. Igual que siempre. Por eso, no mentiría si dijera que las pocas veces que reparábamos en lo que sucedía, nos lo llegamos a tomar incluso con una estúpida ilusión, la revolución ha llegado, camaradas, decíamos.

Nunca dudábamos de que la victoria sería nuestra, pero siempre había una hesitación que a nadie se le ocurría mencionar.

A las primeras de cambio, los fascistas se adueñaron de la casa real e hicieron que Alfonso XIII (013) subiera al poder aprovechando el ligero apoyo monárquico con el que contaba. Así comenzó la guerra, sirviendo este rey de continuo acicate a un cuerpo diplomático comandado por Pedro Sáinz Rodríguez (162) y Agustín de Foxá (068), personajes a los que hacía intervenir una y otra vez desde la retaguardia. Con el objetivo de poder conseguir dañar la imagen internacional de la república mostraban aspectos tan oscuros de nuestro bando como la Profanación de templos (012) que, no podemos negar, se llevaba a cabo por sistema en la zona republicana. Nosotros, sin un líder definido pero con dos ejércitos en juego, nos lanzamos a combatir con las armas. Atacamos e hicimos que los insurrectos cayeran en El Alcázar de Toledo (242) y Brunete (032). El entusiasmo de nuestros ejércitos como la Columna León de Graus (153) hizo posible su rápida movilización, mas sin embargo, su ferviente furor nos dañó la imagen más de lo que nos pensábamos. Además, ganar las mencionadas plazas sin un líder hizo que no aprovecháramos las consecuencias adicionales que un presidente de gobierno hubiera podido darnos; en el lado contrario pasaba lo opuesto, Alfonso XIII usaba su poder en cualquier victoria diplomática para minar nuestra moral.

Para evitar este desconcierto inicial, en nuestro bando los comunistas iban a hacer lo que fuera por elegir rápidamente a un líder de su facción, si bien luego esto no fue así y tardaron bastante en hacerlo. Al menos lo consiguieron, lograron que uno de los suyos, Vicente Uribe (187), fuera nombrado presidente del gobierno de la España leal. Uribe apuntaló la economía republicana, pero el hecho de que numerosas iglesias sufrieran daños en la zona republicana fue considerado un Sacrilegio (009) tal, que Uribe tuvo que desaparecer. Fue un daño moral importante. Su sustituto fue Jesús Hernández (168) , otro comunista.

Quizá no supimos como administrar y gestionar correctamente nuestra economía. Así Manuel Azaña (036) y Claudio Sánchez Albornoz (016) por el bando republicano trataron de contener la Inflación (079), cosa que no lograron, llegando ésta a alcanzar niveles del 85 %. A esto se sumaba el Apoyo real (088) y la frecuente Donación (077) de joyas que en la España nacional se realizaba para suministrar unos invalorables recursos a los fascistas. Toda esta política facha culminó con la emisión de una moneda propia del bando sublevado en billetes de Cien Pesetas (210). Pero había que seguir luchando, las armas nos darían la victoria que los burócratas nos estaban negando.

En el combate ganamos Teruel (052), y llegó El Ebro (025); con el carismático Buenaventura Durruti (183) y su Columna Durruti (037) en liza teníamos que ganar o ganar. El enemigo, tan diplomático al principio, había conseguido rehacer (o hacer, pues nunca los tuvo) sus ejércitos hasta hacernos dudar de que pudiéramos ganar esa batalla. Sin embargo, el apoyo de la URSS hizo que volviéramos a entonar el ¡Venceremos! (144) que pareció paralizar al enemigo. Pero la guerra nos iba minando. Ella ya nos conocía y nosotros empezábamos a descubrir su verdadero rostro. El rostro irónico de aquella que silenciosamente, de forma hiriente y lasciva, iba sembrando en todos nosotros una imperceptible sensación de falta. De no querer, de no saber… De darnos igual todo, de dejarlo y no luchar. La victoria estaba cerca, pero para conseguirla había que creer en ella, y nosotros ya no creíamos en nada. Esa sensación de vacío, ese hastío por todo, esa desmoralización tenía un nombre: derrota.

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Diseñando un juego de mesa / RE: GRUPO DE DESARROLLO
« en: 23 de Mayo de 2007, 23:48:03  »
Quedan dos días para que rellenen el formulario todos aquellos que quieran apuntarse al pre-grupo.

Para ir tirando del carro, intentaré presentar al grupo un proyecto que hará de conejillo de indias, y que de aprovarse podrá servirnos de "entrenamiento" y para ver cómo funcionarían las cosas y que la gente se haga una idea más concreta de lo que esto puede ser (y se rajen algunos o se apunten otros).

Saludos, no seais tímidos y adelante.


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Ayudas de Juego / RE: HOJAS DE AYUDA PARA ARKHAM HORROR
« en: 23 de Mayo de 2007, 22:06:48  »
La segunda traducción de las hojas de Universal Head de Arkham Horror. En este caso es un resumen de las localizaciones (a decir verdad, no sé si tendrá mucha utilidad, pero de algo servirá).

Como podéis ver, se añaden los barrios de la expasión de Dunwich. Como se supone que va a ver edición en español de dicha expansión, he optado por no traducir estas zonas para no entrar en conflicto con una posible traducción oficial.

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Componentes y Erratas / RE: RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« en: 22 de Mayo de 2007, 17:48:19  »
¿Os habéis fijado a cómo se cotizan los juegos NAC? Esos sí que tenían fallos en fichas, tableros que se destrozaban a la mínima y manuales de instrucciones llenos de faltas de ortografía ( en La Carga de la Brigada LIgera escribían "EXÁGONO" así ,sin "H" más de CIEN veces).

¿Acaso está mal escrito exágono? No, está bien escrito. Y no es una creencia, es un hecho.

Tanto exágono como hexágono hacen referencia a un polígono de seis ángulos y seis lados.

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