logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17420 veces)

brackder

  • Visitante
RE: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #30 en: 11 de Mayo de 2007, 23:51:54 »
   Me parece muy lúcida la respuesta de Proyecto_mgj.
   Creo que deberíamos partir de la idea de formar grupos por temáticas o mecánicas afines. Por ejemplo, habrá quien quiera colaborar en un wargame o juego complejo, y no tenga ganas de implicarse en un juego de gestión de granjas.
   Creo que todos los que nos impliquemos debemos hacerlo en un proyecto que nos resulte atractivo.
   A mí me pasa que, a priori, la idea me parece estupenda. Pero si luego no me motiva el juego que se elija, quedaría fatal retirándome de un grupo ya formado. Por eso me reservo un poco en este tema, y que conste que tengo muchas ganas de formar parte de él. Pero, por ética, no quiero decir "si quiero" hasta no saber por dónde vamos a empezar.

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
RE: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #31 en: 12 de Mayo de 2007, 00:15:03 »
   Creo que deberíamos partir de la idea de formar grupos por temáticas o mecánicas afines. Por ejemplo, habrá quien quiera colaborar en un wargame o juego complejo, y no tenga ganas de implicarse en un juego de gestión de granjas.
   Creo que todos los que nos impliquemos debemos hacerlo en un proyecto que nos resulte atractivo.

Más que por temáticas por afinidades, ¿no creeis? Si tú, brackder, estás dentro del Área de Arte, aunque no te gusten los wargames ¿no estarías dispuesto a crear un mapa con el que expresarte y aportar algo de ti al juego?

La idea es de colaborar. Es de mejorar una idea. La gran mayoría no somos seres privilegiados que dominamos todos los campos. Pon que tú eres un crack en el diseño, creando tableros y yo estoy con el diseñando un wargame que (no es que lo odies, pero en principio no te atrae), pero eres bueno en eso. ¿Te negarías?

O por ejemplo, tú estás como Director de Proyecto con un juego que a mí no me fascina pero mi capacidad de estructurar y organizar un manual que haga que con que te lo leas una vez ya sepas jugar, me puede motivar a redactarlo, aunque luego nunca juegue al juego.

De todas maneras se trata de que una vez formado el Grupo alguien diga "señores, yo tengo una idea (no basta con decir: quiero un juego de vaqueros muy rejugable y superdivertido y de menos de una hora y diez). ¿Creen que puede funcionar?" Si todo el mundo dice que no, pues no. Esta parte es jodida, pues al principio casi todos creemos que nuestras ideas son cojonudas. Pero no es así. Si todas las ideas que yo tuviera fueran cojonudas, discúlpenme señores, pero no estaría ahora escribiendo aquí.  ;)

Pero si se acuerda que esa idea es una buena idea, empezamos el desarrollo. El creador de la idea sería el Director de Proyecto y sería el que da las directrices de cómo quiere el juego (no quiero dibujos en los tanques sino símbolos OTAN). No vamos a cambiarle "su" juego, sino a enriquecerlo y hacerlo "nuestro".

Y si hay dos ideas buenas, pues dos proyectos a la vez.
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

brackder

  • Visitante
RE: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #32 en: 12 de Mayo de 2007, 00:41:28 »
   Me has convencido. :-*
   Me apunto  :)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #33 en: 12 de Mayo de 2007, 03:46:41 »
soy un manazas con el diseño gráfico.
no tengo ideas para juegos nuevos.
explicar las reglas se me da de culo.
...

pero me encanta la idea!

me apunto como playtester y corrector del libro de reglas (porjemplo).

ah, y tocacojones oficial también, que veo el puesto vacante :P
[:·:|:::]

Arracataflán

RE: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #34 en: 12 de Mayo de 2007, 08:42:12 »
Yo me apunto a un grupo en el que haya un organizador concreto. Pienso que con eso funcionaría bastante. Las afinidades no me parecen tan importantes, puedo probar o hacer reglas del juego que sea si los demás piensan que merece la pena probar.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #35 en: 12 de Mayo de 2007, 08:53:34 »
Como dije , la idea es muy bonita, el organigrama esta muy bien estructurado y tal, pero yo me pierdo, soy torpe que le vamos hacer, no se donde encajo
por lo tanto me alzo en la voz del pueblo llano y digo:
tengo al igual que otros unas 10 maquetas de juegos sin acabar, con reglas mal redactadas, falta de acabado, componentes que no son los adecuados, mecánicas de juego sin pulir etc.
¿quien se presta? para que  entre estos 10 juegos o los que aporten otros compañeros
intentar corregir los defectos, extraer lo positivo y eliminar todo lo que no sea viable
sacando lo mejor de todo ese batiburrillo de ideas.
quizás entre todos se pueda sacar algo bueno
cosiderarlo una petición de ayuda aunque no se adapte a las ideas fundamentales de este proyecto
« Última modificación: 12 de Mayo de 2007, 08:55:38 por netello »

Comet

RE: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #36 en: 12 de Mayo de 2007, 09:20:27 »
A mi me pasa un poco como a Netello, que no se donde encajar. Podria hacer chapucillas varias de diseño, redaccion de reglas, etc, pero no a gran nivel asi que, aunque me parece una gran idea, de momento me quedo al margen a ver como salen las cosas con gente que sabe hacer las cosas bien de verdad :)
Una duda, en caso de que alguien proponga una idea a desarrollar, como en el caso de Netello, por ejemplo (perdona que te ponga de ejemplo Netello) y luego sale algo muy distinto al original, la autoria seguiria siendo del que ha propuesto la idea o se atribuiria al grupo de desarrolladores?
Saludos

Donegal

RE: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #37 en: 12 de Mayo de 2007, 10:37:56 »
Yo encajaria bien en la parte  informativa (vassal y cyberboard sobre todo)
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
RE: RE: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #38 en: 12 de Mayo de 2007, 11:35:12 »
Yo me apunto a un grupo en el que haya un organizador concreto

Habrá un organizador por juego (Director de Proyecto). Según la capacidad de este organizador, el juego sadrá mejor o peor, antes o después... Puede que alguien tenga una idea pero no pueda organizar el grupo por lo que no se atreva a ejercer esta figura de Director de Proyecto. Sería una situación complicada, porque el Director de Proyecto es el que toma las decisiones (no quiero que los árboles seran verde claro), dentro del Grupo es el que es más "dueño" del juego, por eso creo que lo ideal es que cada uno sea el Director de Proyecto de sus ideas (sobre todo si estas ya están un poco pulidas). Si llegamos a crear el Grupo, el primer proyecto debería ser algo fácil (quizá no una creación, sino una adaptación, traducción...) dirigido por alguien que tenga dotes de organizador. Que por cierto, es de lo que menos se ofrece la gente.

la autoria seguiria siendo del que ha propuesto la idea o se atribuiria al grupo de desarrolladores?

Es como una película, si alguien hace la Banda Sonora su nombre aparecerá como creador de la música. De momento no me he planteado lo de los Títulos de Crédito, pero podría existir algo así como Director de Proyecto e Idea Original. Si bien, la autoría en sí siempre sería del grupo. De todas maneras, si alguien quiere mantener un total control sobre "su" creación así como obtener renombre si las cosas salen bien creo que no encajaría bien en el Grupo. Que se tenga claro: el juego será del Grupo (y en las cajas que hagamos para el P10000 pondrá: "Desarrollado por el Grupo...". En varios idiomas, claro).
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

cheewbacca

  • Visitante
RE: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #39 en: 12 de Mayo de 2007, 13:03:28 »
Perdonadme, porque he estado sólo leyendo por encima, así que a lo mejor digo algo no muy fundamentado...

ME OFREZCO COMO DIRECTOR DE (un) PROYECTO  8)

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
RE: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #40 en: 12 de Mayo de 2007, 15:41:33 »
Aunque parezca que no me estoy moviendo mucho, recojo la información que me suministráis en una especie de dossier: ¡os estudio! El área gráfica está bien cubierta, la informática no del todo… Pero antes del grupo, debemos admitirnos unos a otros. A lo mejor yo os parezco un vara y no tengo porque pertenecer a vuestro grupo. Por eso pretendo enviar a lo largo del día el diagrama de fases del proyecto. El formulario que deberán contestar los que quieran pertenecer al Grupo debemos hacerlo entre todos, os vuelvo a preguntar: ¿cuáles consideráis que son las características primordiales que deben cumplir los miembros del Grupo para que al llevarlo a cabo éste funcione?

ME OFREZCO COMO DIRECTOR DE (un) PROYECTO  8)

FIGURA DEL DIRECTOR DE PROYECTO
CARACTERÍSTICAS
-Capacidad de organización y gestión
-Capacidad comunicativa y motivadora
-Capacidad de resolución de problemas y lo típico (liderazgo, músculos, ojos bonitos, mediático...)

FUNCIONES Puede parecer que es el que menos hace pues debe delegar continuamente en los demás, sin embargo, hay funciones que sólo las puede hacer él
-   planificación del proyecto en tiempo (y si acaso en coste). Calendario de proyecto.
-   distribución de recursos (vamos, como jugar al Caylus)

Además, como responsable último del proyecto debe supervisar continuamente todas las áreas del mismo (gráfica, informática…). Creo que es un papelón, así que chewbie (éste nick ya de momento me da buenas vibraciones), si te atreves… adelante. Hasta que tome forma el Grupo tienes tiempo de repensártelo.

Como dije , la idea es muy bonita, el organigrama esta muy bien estructurado y tal, pero yo me pierdo, soy torpe que le vamos hacer, no se donde encajo

Bueno, está bien que esto lo diga alguien que ha ganado n veces el concurso de la bsk. En este caso de dudas de donde encajar yo al menos me apuntaría como playtester. Vería cómo se desarrollan otros proyectos. Aprendería de los Directores de Proyecto y seguro que al poco, podrás ejercer de Director de Proyecto de tus juegos. No os olvideis que el proceso de creación es un proceso enriquecedor, la experiencia cuenta. Otra posibilidad es que prestes tu juego a otro Directo de Proyecto, eres libre, pero yo no lo haría nunca. Perderías tu toque divino de maestre mayor del juego. ¿Alguien mejor que tú sabe cómo quieres el juego?
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #41 en: 12 de Mayo de 2007, 16:27:09 »
No me preocupa ceder los juegos para que alguien preparado los "arregle" si el resultado es bueno y tranquilo que tengo como unos 20 proyectos con diferentes mecanicas y tematicas y las que se me ocurren no apunto y se pierden en el bajo fondo del baul de los no recuerdos
de todo esto seguro hay algo potable  ;D

Arracataflán

RE: RE: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #42 en: 13 de Mayo de 2007, 10:26:43 »
Perdonadme, porque he estado sólo leyendo por encima, así que a lo mejor digo algo no muy fundamentado...

ME OFREZCO COMO DIRECTOR DE (un) PROYECTO  8)


Yo me pongo a tu disposición ya que la cercanía facilitará las cosas. Empieza a esbozar un proyecto y a formar el equipo.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
RE: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #43 en: 13 de Mayo de 2007, 17:15:52 »
Dejo en Box.net el organigrama de fases de desarrollo. Como siempre, se agradecen comentarios.

http://www.box.net/shared/mic69p1uvc

Ya mismo podéis hacer correcciones y demás. Sobre todo aquellos que quieran pertenecer al grupo. Si va a ser vuestro grupo, no dejéis que se haga algo que no os convence.
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

brackder

  • Visitante
RE: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #44 en: 13 de Mayo de 2007, 18:08:34 »
   Según el organigrama...¿El director de proyecto es aquella persona que tiene la idea básica del juego?
   Es decir...y corrígeme si me equivoco. Una o varias personas plantean una serie de proyectos, y la gente se va apuntando a cada uno de esos proyectos, formándose un grupo de desarrollo. El coordinador, ¿es el que "inventó la idea"?
   Me explico: supongamos que los que hemos respondido en el foro son todos los que están dispuestos a participar. La idea del organigrama es clara, pero..¿por donde empezamos ahora?